jueves, 10 de mayo de 2007

no compres terreno en tizayuca no tenemos agua

Estamos listos para todoEstamos listos para todo

otra vezzz

PELIGROOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


En peligro unas seis mil personas en Tizayuca, por contaminación de presa

CARLOS CAMACHO CORRESPONSAL

Tizayuca, Hgo.,. La presa El Manantial, ubicada en el municipio de Tizayuca, con capacidad de embalse para cuatro millones de litros de agua, representa un peligroso foco de infección que pone en riesgo la vida de unas seis mil personas que habitan a su alrededor, debido a la contaminación de sus aguas durante los últimos diez años.

De acuerdo con regidores, el problema se ha agravado en los últimos tres años, debido, entre otros factores, a la apatía del gobierno estatal para frenar la contaminación de empresas como Plásticos Phymout y Servicios Industriales de Tizayuca (antes Cartonera La Estrella) y dos fraccionamientos construidos por las inmobiliarias Valdespino y Casas Quma.

Hasta hace 10 años, El Manantial se promovía como centro turístico propicio para la pesca deportiva que beneficiaba a los vecinos de las comunidades de El Chopo, La Posta, Tepojaco y Mogotes, en los límites entre Hidalgo y el estado de México.

"Uno podía ver peces de diferentes tipos, águilas pescadoras, patos garzas y alrededor, en el pasto y flora silvestre había ranas y grillos", recuerda David Hernández Navarrete, pastor de la comunidad de La Posta.

"Hoy de eso, ya no hay nada. Ahora, si llega un pato y bebe del agua de la presa, seguro que se muere; ya han fallecido borregos por tomar esa agua contaminada", lamenta.

A unos 300 metros de la presa, en el río El Papalote, que desemboca en el embalse, se observan descargas clandestinas de desechos industriales. De noche, incluso de día, una pipa de Servicios Industriales de Tizayuca tira agua espumosa con olores fétidos. El corresponsal de La Jornada intentó entrevistar al chofer, pero éste de inmediato se introdujo en la fábrica.

Cuando el embalse rebasa sus niveles, las empresas simplemente tiran sus desechos a cielo abierto, pese a que directivos de Plásticos Phymout y Servicios Industriales de Tizayuca se comprometieron con las autoridades a tratar las aguas residuales para evitar la contaminación.

A principios de la administración municipal que entró en funciones el 16 de enero de este año, el alcalde priísta Gabriel García Rojas, pidió a la asamblea municipal aprobar una condonación a Servicios Industriales de Tizayuca de una deuda por 50 millones de pesos.

Aldo César Navarrete Cuevas, presidente de la Unidad de Riego El Manantial, reconoce que la presa está severamente contaminada, debido a la impunidad con que operan las fábricas y las constructoras.

En 2004, el entonces diputado federal del PAN, Edmundo Gregorio Valencia Monterrubio, promovió un punto de acuerdo para el rescate de la presa, cuya contaminación con lleva riesgo implícito para unas seis mil personas.

El Manantial era espacio de recreo y esparcimiento para los vecinos de Tizayuca, hasta que fue invadida por aguas negras provenientes de la ciudad de Pachuca, y provocó la muerte de flora y fauna.

El punto de acuerdo ni siquiera es conocido por Enrique Jiménez Mendoza, director de Ecología y Medio Ambiente del ayuntamiento de Tizayuca, quien justificó su desconocimiento al señalar que el área que dirige fue creada "apenas hace poco menos de un año".

fuente: http://www.jornada.unam.mx/2006/11/28/index.php?section=estados&

Apoyo Urgente

Estamos listos para todo

detuvieron al abogado Oscar Cruz Moreno. Miembro de la Coordinadora en Defensa del ISSSTE, quienes son los que apoyan a la Secretaria del Trabajo Bertha Lujan en los amparos. El Compañero Juan Cruz esta siendo acusado de robo. En estos momentos la compañera Hilda Venegas y otro abogado fueron a sacarlo del ministerio pùblico, debido a que al compañero juan cruz fue llevado al ministerio publico No. 12 que esta en la portales y el supuesto delito fue en la delegación Cuauhtemoc. Recordemos que la colonia portales esta en la Delegacion Benito Juàrez por lo que podria confirmarse el manejo del presunto robo como medio de ataque...Seguimos informando
Esto me lo comento la abogada Venegas hace media hora.

UPDATE

la última información es que el Compañero abogado no se le tomo declaración por supuesto cambio de turno, pero la compañera hilda llama a los abogados que puedan apoyar en el caso a visitarlo mañana en la delegación.

martes, 8 de mayo de 2007

otro mas

Estamos listos para todo

mas videos

Estamos listos para todo

Cita en Sindicato de Tranviarios

Estamos listos para todo


México DF a 08 de mayo de 2007

El día de ayer se presento en el Sindicato de los Tranviarios, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con la Secretaria del Trabajo Bertha Lujan, la Secretaria de Salud Assa Cristina Laurell y el Secretario de la Hacienda Pública Mario Alberto Di Costanzo.

El evento giro en torno a las reformas a la Ley del ISSSTE y la partición del Gobierno Legítimo en la defensa de los derechos de los trabajadores y al mismo tiempo el la lucha sindical que han mantenido en las movilizaciones del Primero y Dos de Mayo.

Los secretarios fueron contundentes: la derogación de la Ley del ISSSTE es una de sus prioridades y al mismo tiempo respaldaron las acciones que los obreros realicen.

El Presidente se refirió al mensaje que esta dirigiendo a cada uno de los empleados del estado mediante una carta que espera sea repartida en todo el país. Con esto espera llegar a la mayoría de empleados que en estos momentos no tienen conocimiento del trabajo sobre los amparos.

Posteriormente en entrevista el Secretario de la Hacienda Pública Mario Di Costanzo que las acciones que esta promoviendo el Gobierno Legítimo son un apoyo para miles de trabajadores y afirmo que la Ley promovida por el espurio busca perjudicar a los trabajadores del estado. Invito a la gente a que difunda la información mediante la página de la Secretaria de la Hacienda Pública al mismo tiempo que invito a un evento que tiene en la Ciudad de Querétaro el viernes próximo.

Por su parte la Secretaria del Trabajo Berta Lujan comento que el nuevo sistema del PENSIONISSSTE es solo una jugada para enriquecer a los banqueros, a costa de pensiones miserables que además estarían siendo calculadas con una base menor porque se aplicarían las tablas salariales y no todas las prestaciones que conforman un salario de trabajadores del estado. A su vez el bono propuesto por el estado no tiene determinados su cálculo en la ley por lo que se podría prestar a discrecionalidades.



domingo, 6 de mayo de 2007

un video

Estamos listos para todo

El orgullo de osorio chong




Utilizando la mas alta tecnología y los recursos humanos mas calificados tanto en planeacion y desarrollo de la nueva obra en tizayuca, podremos darnos cuenta como mal gastan los recursos publico mas bien como desperdician haciendo una obra 100% insegura ya que para los peatones no existen espacios asi como para los ciclistas bueno ya tendremos un informe completo pero PRIMERO LES VOY A PRESENTAR EL POSTE QUE ADORNA LA OBRA ES COMO UN ORGULLO DE TIZAYUCA YA QUE CHEQUEN LA SEÑALIZACION DE PRECAUCION Y TENGA CUIDADO AL MANEJAR POR QUE SE PONE EN MEDIO DE EL CAMINO

esto esta pasando aun que no lo creas






Pues si no hacemos algo pronto veremos miles de casas sin servicios de seguridad pues ya sabes tenemos pocos policías y pocas patrullas asi sera el futuro de nuestros hijos mmm

fotos prometidas para que nos demos cuenta Alerta maxima en Tizayuca!!!!!!












Pues en las fotos que se tomaron el dia domingo lo que podemos observar que existe un cierta vegetación pues hay arboles de pirul, nopales, maguey y extensa fauna como son aves (si quieres pueden ir a comprobar como se escucha el canto de las aves ) unos meses atras por ese mismo rumbo nos encontramos con algunos conejos y unas liebres ahora solo hay casas..


Estamos listos para todo

unos arboles menos en tizayuca

Como podemos ver para que una constructora tenga servicios de drenaje es necesario sacrificar arboles total el negocio es lo primero
Estamos listos para todo