sábado, 25 de agosto de 2007

Nos llego esto al correo


Me parece ridículo y muy propio de los Panistas, que se preocupen tanto porque le gente se manifieste en orden y no se preocupen y ocupen de ¿¿¿¿¿que es lo que hace que las personas salgan a protestar????????????
Despierten traidores, corruptos, vendidos, vendepatrias espurios.
Saludos
Rebeca Jiménez

viernes, 24 de agosto de 2007

RadioAMLO cobertura de la Gira Presidencial



Los invitamos a que sigan la gira de nuestro Presidente Legítimo en el estado de Puebla, hoy a las 7:00 PM estará en la Ciudad de Puebla (Puebla Capital) y nos enlazaremos en vivo con Gerardo Oviedo y Javier Palou, para escuchar el discurso de nuestro Presidente Legítimo.


Escuchanos en:
y en FM en Puebla por el 99.9 FM y en Tizayuca Hidalgo 106. 9


Radio AMLO Rompiendo el Cerco Informativo

jueves, 23 de agosto de 2007

URGENTE!!!!!!

Estamos listos para todoLópez Obrador lanza alerta sobre una “inminente” crisis económica

En carta a la opinión pública, advierte sobre la posibilidad de una devaluación del peso

ROBERTO GONZáLEZ AMADOR

La economía nacional se encamina a un estancamiento de graves consecuencias para la mayoría de los mexicanos, advirtió ayer el “presidente legítimo” Andrés Manuel López Obrador. En una carta dirigida a la “opinión pública”, afirmó que la fragilidad económica de Estados Unidos, acentuada por la inestabilidad reciente de los mercados financieros, prefigura una situación de crisis ante la cual la administración “espuria” de Felipe Calderón, “en forma totalmente irresponsable, no ha tomado las medidas” para hacerle frente.

López Obrador cuestionó que la administración federal no haya emprendido acciones para fortalecer al aparato productivo, como ofrecer a la planta industrial energía a un precio más competitivo.

Afirmó que lejos de emplear al sector energético como palanca de desarrollo, el “gobierno espurio” ha proseguido con la política de debilitar a las compañías estatales. En el primer semestre de este año, comentó, México importó 40 por ciento de la gasolina que consumió. Sólo en junio, agregó, el país compró en el extranjero mil 500 millones de dólares del carburante, “casi la mitad de lo que cuesta construir una refinería”.

En la carta, López Obrador hace un recuento de indicadores económicos recientes que dan cuenta de que la posición financiera de México frente al exterior se está debilitando, en un entorno de menor crecimiento, caída en la generación de empleo y reducción en el ingreso de divisas por exportación de petróleo crudo y remesas familiares. Estos factores, junto con un debilitamiento de la economía de Estados Unidos, país que adquiere 90 por ciento de las exportaciones mexicanas, hacen “inminente” una crisis, e incluso abren la puerta a una devaluación de la moneda, afirmó.

“El gobierno legítimo no puede más que alertar a los ciudadanos”, a quienes recomendó: prudencia en el uso de tarjetas de crédito; contratación de préstamos a tasa fija; cuidar con esmero el empleo, y moderación y austeridad en el gasto familiar.

También se dirigió en la carta “al movimiento democrático nacional”, al que pide sumar esfuerzos para defender la propiedad sobre el petróleo, rechazar el aumento de los impuestos vigentes o la creación de nuevos gravámenes, como los que se pretende aplicar a la gasolina y el diesel; combatir los monopolios y acometer la defensa de la actividad productiva, del campo y del empleo.

“Por el bien de la nación, desearía que estos pronósticos no se cumplieran, pero considero que es mi responsabilidad dar a conocer estas preocupaciones, producto de un análisis serio y responsable”, manifestó. “Además, la crítica también es una forma de gobierno”, aseguró en su carta el “presidente legítimo”.

Doble pinza

López Obrador consideró que la profundización de la política económica vigente ha hecho más vulnerable al país. “Debido a ello, al reventar la crisis hipotecaria en Estados Unidos y contagiar los mercados internacionales de crédito, nuestra economía se encamina a un estancamiento de graves consecuencias para la mayoría de los mexicanos”.

Aseguró en la misiva que el país se encuentra atrapado por una “doble pinza” que disminuye su actividad económica y a la vez presiona la balanza de pagos, la cuenta que registra todos los ingresos y salidas de capital por comercio con el exterior, operaciones financieras, turismo y remesas.

Aunque los problemas se encuentran vinculados con el exterior, afirmó, las políticas seguidas por el “gobierno usurpador” ahondan la crisis. Es una contradicción, aseguró, que si 90 por ciento de las exportaciones tienen como destino Estados Unidos las políticas públicas actúan en contra de la competitividad.

“Debe quedar claro que advertimos sobre la necesidad de reducir los precios de la energía para hacernos competitivos”, mencionó López Obrador en alusión a una de sus propuestas durante la campaña electoral de 2006. Sin embargo, el “gobierno impuesto”, apuntó, ha seguido cobrando las tarifas eléctricas más caras del continente.

Lejos de fortalecer al sector energético se ha continuado, señaló, con la política establecida desde el gobierno del ex presidente Carlos Salinas: falta de inversión en exploración, desarticulación de las cadenas productivas, exportación de crudo e importación de gasolina y abandono de la petroquímica.

Aludió al hecho de que en los 25 años recientes no ha sido construida una refinería en el país y, después de insistir en que actualmente en sólo un mes las importaciones de gasolina equivalen a la mitad del costo de una refinería, aseguró que “en 2010 el valor de las importaciones de gasolina va a superar al de las exportaciones de crudo”.

En la parte externa, manifestó que la cuenta corriente de la balanza de pagos –cuyo déficit creciente detonó las crisis económicas de los pasados 25 años– se deteriora por la disminución de las remesas de los trabajadores y de los ingresos petroleros.

“La balanza de pagos está prendida con alfileres. En los años recientes sólo el alto precio del petróleo y las remesas evitaron una crisis devaluatoria. La recesión estadunidense va a quitar los alfileres”, aseguró.

Invitación del Bazar

Estamos listos para todo

Pensando en voz alta, la columna rota, rota



Tuve que viajar a México para arreglar algunos asuntos personales , el martes por la mañana arribe nuevamente a la Cd. de Oaxaca, la sensación fue de calma mucha calma, una calma que genera miedo, desconfianza, la idea no es que Oaxaca este en caos, no ,al contrario es grato llegar sin la zozobra de sentir miedo por el simple hecho de caminar por sus calles, la policía no se veía muy visible como el día que salí de este lugar, sin embargo algo no terminaba de checar en esa sensación que daba esa calma, algo así como un presagio de algo que no termina de estar bien, de algo sabes que va a suceder.
El miércoles estaba la invitación a la marcha póstuma que se daría por la muerte del segundo caído durante el conflicto del año pasado, arribe al lugar donde se había citado para arrancar la marcha, sorpresa la fuente de las sietes regiones llena de policías estatales, preventivos, y bancaria, los escopeteros como aprendí se les dice a quienes cargan las bombas antimotines y los cuales jugaron un papel importante en aquel recién 16 de julio, todos armados con chalecos, cascos, toletes. La sensación inmediatamente fue de precaución al llegar no había gente aun y me resguarde en una cocina económica frente al hospital Aurelio Valdivieso, lugar que ha visto pasar frente y dentro de su edificación heridos, dolor, lágrimas, suplicas.De inmediato la llamada a los compañeros de la prensa, -¿Donde estas? La respuesta -Ahh aun no llego pero te veo en media hora, uffffffffff media hora sola, cerca de la policía, media hora eterna donde esperaba en cualquier momento ver una cara conocida amiga, no la cara conocida de muchos de aquellos policías, finalmente decidí dejar mi resguardo y salir a realizar algunas tomas, con precaución me acerque frente a este monumento histórico y empecé las primeras tomas, la cara de ellos como la que siempre he captado de vacío, de burla, de intimidación. Frente a mí se pasea uno de ellos, un escopetero el cual al ver la cámara esconde el arma con la que disparan los gases, y durante ese momento me pregunte porque y para que, si como dice Ulises Ruiz cada vez que puede no pasa nada en Oaxaca, la intención real es demostrar lo contrario o la real es crear miedo entre la población para que no salgan a sus estúpidas marchas.
La gente empezó a llegar al lugar acompañada de una lluvia constante, provocada por Deán, ese Huracán que también le cayó a Felipe Calderón para usarlo de cortina de humo y que fuera la nota y no, su encuentro en Canadá con la situación de ASPAN, un huracán que pude lastimar mucho mas al país que los realizados por la madre tierra, los cuales sabemos son eso naturales no con la intención de lastimar al que menos tiene, como se ha visto en este gobierno que como se ve en Oaxaca, en cada lugar donde Felipe Calderón se presenta está lleno de uniformados (policías locales, militares, PFP. Etc.) los cuales tal parece son los que gobierna, el país.
El dolor llego acompañando a esta gente junto con la lluvia incesante, desde el momento en que llega la familia de Lorenzo, caía así literalmente la impotencia, la resignación del ya no poder hacer más que eso recordarle al gobierno estatal que tiene una deuda grande que no ha pagado.
La marcha inicia dando la espalda a estos aproximadamente 200 policías visibles, dejando atrás el miedo, y las sonrisas burlonas de esta gente uniformada.

Y entonces no detenemos justo donde cayó muerto por la espalda Lorenzo San Pablo Cervantes en aquel 22 de agosto del 2006, la viuda con su bebe en brazos, la lluvia en ese momento mas incesante, tal parecía que el clima ayuda a generar esta sensación de lamento, de pesadez, de nulidad ante el poder, ante el asesinato, los comentarios como regularmente se dan en estos casos emotivos, cánticos que duelen que llegan hasta aquel fuerte que evita dejar caer una lágrima, permitiéndole a la lluvia haga su trabajo mojando el rostro, los ojos, cánticos que generan orgullo por pertenecer a una tierra que a pesar de lo lastimada no se deja vencer.
Finalmente culmina esta manifestación contra la impunidad en la catedral de la Ciudad, con un tapete de aserrín de colores con un puño levantado donde se observan la siglas que tanto han dado la vuelta al mundo APPO, una paloma con las alas abiertas indicando libertad, a sus pies el nombre Lorenzo San Pablo Cervantes, y la mirada de un pequeño que solo recordara a su padre por las charlas de los demás, un mirada que finalmente le da respuesta a esa sensación de calma, la de la injusticia, la de la mentira que día a día se respira en Oaxaca, la bella Antequera.



YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA

VERONICA VILLALVAZO

FRIDA

Estamos listos para todo

martes, 21 de agosto de 2007

¿Què demonios es el ASPAN?

Estamos listos para todo

En palabras sencillas que es el ASPAN, las impliciones polìtico militares, la perdida de la soberania y como nos miran los Ciudadanos Américanos y Canadienses. Esta es la plática sostenida con el Diputado José Alfonso Suárez del Real de la Fracción parlamentaria del PRD.


lunes, 20 de agosto de 2007

Jornada de Adecuación de la Casa Obradorista de la LNCCR

El día de ayer se llevó acabo la Jornada de Adecuación de la Casa Obradorista ubica en Av. Aztecas 800 Col. Ajusco a una cuadra de Av. del Iman, donde será próximamente la sede de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia LNCCR.

Convocamos a que mañana (martes 21 de Agosto) nos acompañen en la Reunión Extraordinaria de la LNCCR, para la conformación del Consejo Directivo de la Asociación Civil y la distribución de tareas, así como, para fijar la fecha de conformación de la A. C. que se celebrará en Av. Aztecas 800 Col. Ajusco a una cuadra de Av. del Iman17 horas.




Cool Slideshows!

De Resistecia Cahuamera http://resistenciacivilpacificauam-xoc.blogspot.com/

El pelele es repudiado en todos lados

Estamos listos para todo

domingo, 19 de agosto de 2007

¡LA TRAICION DE NUEVA IZQUIERDA!

19 de Agosto de 2007. Este día pasará a la historia como el día en que Jesús Ortega y su grupo de Nueva Izquierda, traicionarían al Pueblo de México, ya que durante los trabajos del Congreso Nacional del PRD, aprobaron reconocer al Usurpador Felipe Calderón como Presidente de México, hecho que los marcará para siempre como traidores y aliados de la derecha. Este hecho motivó que un grupo de legisladores y funcionarios obradoristas como son: Gerardo Fernández Noroña, Dolores Padierna, Aleida Alavez, Alejandro César Camácho, Adrian Pedrozo Castillo, Martí Batres, Clara Marina Brugada y Armando Quintero, se presentaran en el Hemiciclo a Juárez donde en presencia de los activistas de la Resistencia Civil Pacífica denunciaron estos hechos, y convocaron para que el próximo domingo a la 1 PM se lleve a cabo en este lugar una reunión para definir las acciones a tomar contra este golpe de la derecha dado en el seno del PRD contra el Presidente Legítimo de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador.

El Pueblo no olvida, Chuchos Traidores, recuerden que hoy marchamos y mañana votamos.



Cool Slideshows!


Del blog http://soberaniapopular.blogspot.com/

VISITA http://resistenciacivilpacificauam-xoc.blogspot.com/