sábado, 14 de julio de 2007

Comentarios de la Reforma Fiscal

Estamos listos para todo

viernes, 13 de julio de 2007

Nueva Amenaza a Mario Di Costanzo

Estamos listos para todo

México D.F., a 13 de Julio de 2007

BOLETIN DE PRENSA

NUEVAMENTE EL SECRETARIO DE LA HACIENDA PUBLICA ES OBJETO DE LLAMADAS TELEFONICAS QUE BUSCAN AMEDRENTARLO PARA QUE SE CALME


El día hoy viernes 13 de julio, Mario Di Costanzo, quién es el Secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo, recibió nuevamente una llamada telefónica en su domicilio particular, en la que fue advertido que si no se calmaba sería vinculado con el Ejército Popular Revolucionario.

La voz de la persona que por la rapidez de la llamada no se identifico claramente señalo mas o menos lo siguiente: “Mario, mejor cálmate, serás vinculado con el EPR, a través de Cesar Hernández”.

El Secretario Di Costanzo, no logro que la voz del teléfono se identificara claramente, ni que le repitieran el mensaje, que por su celeridad no fue lo suficientemente explícito, por lo que no es posible establecer si fue el Sr. Cesar Hernández quién realizó la llamada, o a quién la voz identifico como la persona que involucraria al Secretario con dicho grupo.

El Secretario de la Hacienda Pública reitera, su compromiso total y absoluto, con el Presidente Legítimo de México, con la Convención Nacional Democrática y con los intereses de las clases más desprotegidas del país.








Asimismo, reitera su más grande voluntad y dedicación para continuar con los trabajos realizados hasta la fecha y redoblar sus esfuerzos y para luchar de manera pacifica y civilizada por las causas nacionales y de interés público.


Atentamente

Mario Di Costanzo Armenta

Secretario de la Hacienda Pública

Gobierno Legítimo de México
Estamos listos para todo

Radio AMLO un año de Lucha

Recordamos muchos eventos de lucha y algunos nos refieren las circunstancias nacidas del fraude electoral. Por muchos lados surgieron ideas para luchar y al mismo tiempo enfrentar la guerra sucia que en el Internet se estaba llevando a cabo por la derecha.

Cientos de Foros, Grupos, Comunidades, Salas de Chat y blogs nacieron a partir de una injusticia. Uno de ellos y él más conocido El Sendero del Peje. Hoy hace un año en torno a este fenómeno de la web nacio el canal de IRC de Radio AMLO.

Inicio con grupo reducido de colegas, camaradas de lucha que conformaron este canal que rápidamente se convirtió en un medio para romper el cerco informativo. Lo que inicio como un viaje en un sinnúmero de experiencias que buscaron combatir la desinformación, el canal de Radio AMLO se convirtió en una referencia para informarse.

Hoy a un año es grato saber que detrás de las locuras de algunos compañeros que iniciaron un proyecto no pensando los alcances de lo que vendría después, Radio AMLO es uno de los medios que ha apoyado con gran fuerza al Gobierno Legítimo y es sin duda una referencia como medio alternativo.

Detrás de un canal de Chat ahora se encuentra todo un equipo de comunicadores libres, de compañeros que siguen en el esfuerzo en el cual unos iniciaron.

Agradecemos a aquellos compañeros de lucha que han apoyado a este proyecto y les decimos que no los defraudaremos porque el compromiso es por la transformación del país y la construcción de una Nueva República.

Un abrazo de todos los que conformamos el colectivo Radio AMLO.

Radio AMLO

www.radioamlo.org
http://portal.radioamlo.org

CAso Nadin Reyes Maldonado

Estamos listos para todo





Desaparición forzada termino jurídico con el cual el que diversos textos internacionales, entre ellos la "Convención Internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas"[2] y la legislación penal de varios países denominan un tipo de delito complejo, que supone la violación grave de múltiples derechos humanos y que cometido en determinadas circunstancias de práctica generalizada o sistemática, también es calificado de crimen de lesa humanidad [3].
El terrorismo que piensa el Gobierno esta ejerciendo por medio primero de detener, torturar, violentar, asesinar, desaparecer, ahora les ponen penas de ese tipo de la que ponía. Ordaz.
En México seguimos inmersos en el tercer mundo contamos con todas esas características comunes como lo son, la base económica agraria, exportación de materias primas, una economía endeudada con los países más industrializados y escasa infraestructura. La democracia no consigue mucha estabilidad en la mayoría de países del tercer mundo, donde se dan más frecuentemente gobiernos autoritarios o populistas. La razón por la que seguimos en este tercer mundo es simple; no hay cuarto mundo.
Nadin Reyes el día de hoy busca a su padre, Edmundo Reyes Amaya, ella ignora si el pertenece al Ejercito Popular Revolucionario (EPR), desde el pasado 25 de mayo se encuentra desaparecido, Nadin a recurrido con el Lic. Jesús Urioste encargado del departamento del programa de presuntos desaparecidos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, CNDH, le tomaron declaración argumentado que ellos verían que podían hacer y no ha pasado nada. Se acerco a la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos, en México D.F. y ahora en Oaxaca, organismo que es el único se ha mantenido cerca de Nadin, a pesar de las declaraciones que se han hecho por parte tanto del EPR, como de los gobiernos estatal y federal quienes han negado que Edmundo se encuentre detenido en algún penal, lo triste de estos casos es que tal pareciera que el día de hoy algunos medios de comunicación al acercarse a Nadin pretenden les de respuestas de las acciones del EPR, o tratan de responsabilizarla de lo que ha sucedido, tal pareciera que el verdugo, fuera Nadin, la situación de Nadin en este momento es desesperación. La angustia a lo desconocido, la sensación de un doble discurso generan el cualquier ser humano como lo maneja (Watzlawick en la "TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN HUMANA") una situación de psicosis, al no checar lo que se ve y lo que se habla, este es el mensaje que el sistema gubernamental ha dejado en Nadin, como se ha manejado en todas las entrevistas que ha dado lo único que reclama es la presencia de su padre.
México es un país rico en bellezas naturales excelentes para el turismo, un país productor de petróleo, un país con energía, y poco a poco lo hemos ido deforestando las selvas, contaminando las playas, acabado la reservas del petróleo, y con energía eléctrica asegurada por….5 años más. La conclusión, nos acabamos todo y seguimos siendo pobres y los gobernantes en los últimos 30 años se la han pasado echando la culpa al régimen anterior, bueno el único presidente mexicano que asumió su responsabilidad histórica fue Díaz Ordaz, y ya ven como nos fue.



Frida

Verónica Villalvazo

YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA

enlace.limeddh@gmail.com
www.espora.org/limeddh
http//fridaguerrera.blogspot.com

Dinero Limpio Manos Sucias

Estamos listos para todo

jueves, 12 de julio de 2007

Marcha de Radioescuchas en apoyo a Monitor

Estamos listos para todo

Y el corazón hablo el lunes nueve de julio del 2007





Crónica del libro de un buen compañero periodista, un hombre entregado a su profesión
OAXACA
la primera insurrección del siglo XXI
SITIADA


Con una disertación excelente de los invitados a esta presentación, finalmente hablo el autor del mismo, Diego nos permitió conocer su parte humana más allá del protocolo que siempre conlleva una situación de esta índole. El plasmar de una manera real, la situación que vivió la ciudad de Oaxaca, acercándose a cada uno de los movimientos sociales que se daban en el país, siendo testigo de cada una de las violaciones que se han dado en materia de Derechos Humanos, Diego con ese ojo humano sigue atestiguando que en Oaxaca, en el país, estaba realmente sucediendo algo, que para el resto de la prensa, para el periódico mismo al que pertenece no veían la “NOTA”, no había sangre que nos hiciera voltear a ver lo que ya Diego estaba detectando, algo que nos deja con este libro la certeza de que su corazón , mas allá de la intención de figurar en las primeras planas, la sensación de plasmar, de informar lo que realmente estaba sucediendo. y porque no en algunas ocasiones la impotencia de encontrarse con esa poca empatía por parte del resto del país y no escuchar eco en su necesidad de informar la VERDAD de esta batalla.
Interesado más en la represión que se estaba gestando alrededor de la lucha magisterial, que en la pelea que se daba en las miles de consecuencias que dejo la elección presidencial.
Diego se encargo de llevar desde aquel día de su llegada el conflicto intenso que hemos vivido, la INSURRECION de Oaxaca, tocó las partes mas difíciles de sentir las partes que la mayoría de la prensa no debe o no sabe percibir, aquella parte humana, aquella parte resistente, la asombrosa capacidad de empatía que mantuvo y mantiene este movimiento, lección como el mismo lo manejo, las lecciones de vida que tal parece ya hemos perdido la mayoría de nosotros.

Gracias Diego por tan humana forma de presentar esta lucha, este libro.
¡Nos vemos en el 2010!
audio de la presentación del Libro de Diego E. Osorno
http://www.4shared.com/file/19700478/535e41a9/presentacion_libro_Diego_Osorno.html
YO TE NOMBRO LIBERTAD
Verónica Villalvazo



YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA













Estamos listos para todo

miércoles, 11 de julio de 2007

Círculo de Estudios del Fisgón

Estamos listos para todo

Estimados renegad@s:
Les informamos que este jueves en el Circulo de Estudios Central, es decir, el que se realiza en el SITUAM, estará con nosotros por primera vez en los Círculos,el filosofo Enrique Dussel (Profesor Universitario y articulista de "La Jornada"). Y como siempre nos acompañara Rafael Barajas "El Fisgón".
Y nos es importante comunicarles que estaremos instaurando un Taller sobre La Reforma Fiscal, para lo cuales taremos utilizando los documentos siguientes:
1.-Los comentarios de Mario di Constanzo a la propuesta fiscal del gobierno espurio.
2.-y la propuesta del Gobierno Legítimo en materia fiscal
(En el correo pasado les adjuntamos los archivos, pero de cualquier manera los pueden bajar de la página de laSecretaria de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo)

  • La cita es este jueves 12 de julio a las 19:00 hrs. en el Local del SITUAM (Calzada de Tlalpan 1036, a unos pasos del Metro Nativitas)
  • No se les olvide que este jueves nos tenemos que reunir a las 12 hrs. en la Cámara de Diputados, la cita es en la salida del Metro Candelaria, del lado que da a la Cámara.
Informes:
redesuniversitarias@hotmail.com
redesuniversitarias@gmail.com
http://redesuniversitarias.blogia.com
http://redescirculodeestudios.blogspot.com

Apoyo Total a Monitor: Evento Club de Periodistas

Estamos listos para todo


México Distrito Federal a 11 de Julio

Por José Enrique Valdivia
En estos momentos se esta llevando a cabo el foro de libertad de expresión organizado por los compañeros de la revista Zócalo y demás periodistas.
Jenaro Villamil expresaba que en todo el régimen priista nunca se había dado unamuestra de aataque a los medios de comunicación como lo denunciado hace siete meses en el premio nacional de periodismo José Gutíerrez Vivo.
Además de Granado Chapa, Javier Corral y Trabajadores del Grupo Monitor esta la presencia de mucho de sus radioescuchas.
Por lo que pude observar el Grupo Monitor esta sacando la señal por Radio así que quien no pueda estar presente en el evento puede seguirlo atravez de los medios de la radio en am.
Foto Enrique Valdivia
Más reporte y video en http://www.radioamlo.org/ en el transcurso del día


http://pseudoelecciones2006.blogspot.com

martes, 10 de julio de 2007

Reforma Laboral

Estamos listos para todo

lunes, 9 de julio de 2007

Columna del Periquiello Sarmiento

Estamos listos para todo

Por Enrique Valdivia

De Reformas Mentales

Poco a poco se descubren los cambios de piel que caracterizan a los reptiles políticos, y en ese proceso, con la justificación propia de su especie se despojan poco a poco del objetivo y propósito común que en este caso es el proyecto de nuestro Gobierno Legítimo. Aún cuando son un grupo de animales políticos son solo una parte los que en ese cambio de piel se camuflajean por otro color, no deja de llamar la atención que los miembros de esas corrientes internas del PRD les nació por fuente de inspiración propia (que es realmente lo que más sorprende) negociar, acercarse y convivir con un gobierno impuesto, con falta de legitimidad y en permanente cuestionamiento, un gobierno que no es del ni para el pueblo.

La manzana de la discordia (o el fruto del pecado para algunos) se llama Reforma Fiscal. Por un lado el llamado de Andrés Manuel Lòpez Obrador a no “negociar” (por decir lo menos) la propuesta del Lic. Felipe Calderón en el congreso de la Unión, misma que fuese presentada por Carstens Secretario de la Hacienda y Crédito Público. Pero ahora el rechonchito Secretario no presento un real plan de Reforma, sino algo llamado por varios analistas como intento de Miscelánea Fiscal (algo así como solo ponerle comas y guiones para que el fondo de la ley siga igual).

Por otro lado el Gobierno conformado por Andrés Manuel presento una propuesta de Reforma Fiscal, donde el Secretario de la Hacienda Pública Mario Di Costanzo demuestra con cifras, datos y vaya, hasta el informe del Auditor Superior de la Federación (que el único valor para la sociedad es el costo del sueldo de dicho funcionario), señalando claramente el deterioro del sistema fiscal mexicano.

El Presidente Legítimo Andrés Manuel llamo a los legisladores integrantes del Frente Amplio Progresista a no “negociar” la reforma presentada por Felipe Calderón.. Lo anterior empezó a generar esa tentación de algunos miembros de la “izquierda” y por ahí se colaron las declaraciones de trabajar sin “bendiciones” del Gobierno Legítimo el gobierno del pueblo. Quien hablaba ya de obispos y cánones religiosos el santo Guadalupe Acosta Naranjo prefería guardar sus rezos para San Carstens que para al “obispo” Di Costanzo, lo cual ha sido bastante claro en apoyo a todas y cada una de las posturas impuestas por el gobierno espurio .

Esto no tardo en provocar una respuesta inmediata, ya que no muy lejos de ahí, en las mismísimas tierras contradictoriamente azules de la Benito Juárez, una importante manifestación de los integrantes de los diversos grupos de los Círculos de Estudios, expresaron la indignación ante la posible tentación de la gente de Nueva Izquierda en la negociación. La presentación de los grupos que defienden la propuesta de el Gobierno Legítimo dio parece ser un soplido para girar los dados (claro soplidos acompañados de un lenguaje florido pero bien sincero), fue así como se propuso presentar la reforma fiscal presentada por el Lic. Mario Di Costanzo.

El dato es curioso sobre todo porque las aguas de algunos legisladores del PRD quieren coquetearle a las playas de Felipe Calderón olvidándose de todo el grupo de remeros que los llevo al timón no pensaron en negociar, sino apoyar completamente a la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador. La cuestión desquiciante de la llamada Reforma Mental se convirtió en el factor decisivo para que los votantes que dieron todo por un partido, no por el mismo partido, si no por el candidato Presidencial, fue suficiente para darle una visita al CEN del PRD. Esa fuerza no puede ser negada por nadie ni siquiera los llamados lideres de algunas corrientes que marcaron una raya a nuestro Gobierno Legítimo. Porque algo raro se les olvido que las rayitas que los ciudadanos colocaron en algo lleno de metafísica y religiosidad (algunos le dicen boleta electoral ¿?), les permitió subir a una llamada curul.

Todo indica que esos votantes en su sensatez han decidido llamar la atención a sus elegidos para respetar el Proyecto Alternativo de Nación, mismo que los coloco en la posición en la que se encuentran, pero que ahora en contra de sus bases quieren negociar , por lo que entre gritos y consignas se les recordó a esos legisladores quien les paga sus quincenas.

Al final parece ser que las bendiciones no llegan (no creo que el Secretario Di Costanzo tenga iniciación evangelizadora) pero un buen grupo de ciudadanos le refresco la memoria a Acosta Narango con el llamado Voto de Castigo. Ante estas voces parece ser que al señor se le vino a la mente (otra Reforma Mental), los últimos casos del norte y ahora se habla de presentar la Reforma Fiscal (esta si Reforma) apoyada en el Gobierno Legítimo.

Hoy nos despedimos de esta columna con el mensaje: Total apoyo a Monitor. Así que los esperamos en la marcha del miércoles a las cuatro de la tarde en el Ángel de la Independencia (que esperemos no se ponga loco con alguna visita futbolera) y visten pseudoelecciones2006

correo druidaenresistencia@gmail.com

domingo, 8 de julio de 2007