sábado, 19 de mayo de 2007

Convocatoria

Estamos listos para todo

por que no comprar en coppel


Estamos listos para todo

Febrero 2006.
Para: Todos
De: Enrique Coppel Luken

Elecciones: Este año, el domingo 2 de Julio, los mexicanos vamos a votar para elegir a nuestras próximas autoridades: Presidente, Senadores y Diputados. Cada quién es libre de votar por los candidatos que a su modo de ver serían quienes mejor pudieran desempeñar su papel. Ojalá que todos tengan su credencial para votar, yo les quiero pedir a cada uno que voten, por quien quieran, pero NO dejen de votar. Si requieren permiso para salir de su trabajo a votar, o llegar más tarde, o salir antes, por favor coordínense con su gerente, para que se los permita.

Por primera vez voy a hacer algo que nunca había hecho, exponerles algunas razones por las cuales creo deberíamos todos de votar por Felipe Calderón y por los Diputados y Senadores del Pan. No está de más recordarles que el voto es secreto y cada quien votará con toda libertad, lo que deseo es con todo respeto, intentar convencerlos, para que cada uno, usando su libertad, elija, porque así lo cree, a los miembros del PAN, y les pido a los que ya están bien convencidos, que ayuden a dar razones a sus familiares o amigos para que también voten así.

Hasta ahora, parece ser que la competencia estará cerrada entre el PRD y el PAN, vamos a decir que el PRI - Madrazo ya no tiene probabilidad de ganar, y que un pequeño porcentaje de votos que se inclinen al PAN o al PRD van a marcar la diferencia. Piensen que somos en Coppel 25,000 y que si cada uno de nosotros podemos convencer a tres clientes, tres amigos y tres parientes, ya hablamos de 250,000 votos. ¡Podemos hacer la diferencia!.

Esta opinión se las hago llegar con la mejor intención de que México crezca más económicamente y que existan más posibilidades de desarrollo para todos, sobre todo para las familias que hoy menos tienen.

Yo conozco a los tres candidatos, he tenido la oportunidad de hablar con ellos y con su equipo de trabajo, considero tener un buen criterio para emitir ésta opinión para que ustedes la consideren.

Razones que veo para votar por Felipe Calderón, y por los del PAN:

1.- Una cosa es ser el más popular, y otra cosa es ser el mejor de los tres principales candidatos, para desempeñar el puesto de Presidente de México. Ninguno de nosotros eligió a los tres candidatos, ellos fueron elegidos por sus propios partidos y ahora a nosotros nos corresponde dar nuestro voto al que consideremos que será el mejor para desempeñar el puesto tan difícil de Presidente. Yo creo que ningún ser humano puede desempeñarlo como todos quisiéramos, pero de los tres, el más capaz, actual y de nivel es Felipe.

2.- Es muy importante la calidad humana y moral. Hemos tenido muchos (no todos) gobernantes con pocas virtudes humanas, que han hecho mal uso de los recursos de todos y de la autoridad en beneficio propio o de los suyos.

Felipe, junto con su esposa Margarita, forman una pareja estable con 3 hijos de 8, 9 y 13 años, bien avenida, tanto a ella como a él quienes los conocen hablan muy bien de sus personas. Tienen una buena formación moral, familiar. No hay duda de su honestidad. Sobresalen en relación a los otros dos candidatos.

3.- México ya no es un país retrasado y pobre, aunque todavía queda mucho por hacer. Si nos comparamos con China, el ingreso anual promedio por habitante es aun 9 veces más alto en nuestro país. China es todavía el país del mundo que tiene mas millones de pobres, mucho más pobres que aquí, y a la vez es el país donde más gente está aumentando sus ingresos y más millones de familias han salido de la pobreza. Es ahora el ejemplo mundial en cuanto a progreso y desarrollo, pero sigue teniendo un ingreso por habitante mucho menor que México.

¿Cómo llegó China a tener tantos pobres? Siguiendo políticas similares a las que hoy propone el PRD.

¿Cómo ha llegado China a ser el ejemplo mundial en crecimiento Económico? Siguiendo las políticas que propone Felipe Calderón.

¿Cómo cuales políticas?

-Apertura al mundo, promoción de exportaciones e importaciones.
-Apoyo e incentivos a la inversión productiva local y extranjera, a las empresas que crean los empleos mejor remunerados.
-Abriendo a la competencia la economía para bajar los costos y producir más barato.
-Vendiendo empresas estatales monopolizadas y burocratizadas.

Muchas de estas medidas acertadas, el PRD las hace ver como malas para los pobres, lo mismo que sucedía en la china de Mao, cuando millones morían de hambre hace escasos 40 años.

Nuestro país necesita un Presidente del primer mundo, moderno, joven, que vea al futuro, no un Presidente de país subdesarrollado tipo Castro de Cuba o Chávez de Venezuela, que ven al pasado, como sería el del PRD.

Solo un dato. Supe de fuentes directas, de una persona que trabajaba en la Embajada de Estados Unidos, que no hay registro de que el candidato del PRD haya tenido VISA para entrar a Estados Unidos en ¡toda su vida! Esto refleja algo... ¿No creen?.

¿Cómo puede ser que pudiendo hacerlo sólo haya salido de México a visitar Cuba y algún otro país tercermundista?. Esto refleja su falta de formación, criterio y referencia sobre lo que es el desarrollo.


4.- Las intenciones y deseos de TODOS los políticos en busca de votos son buenas. Todos desean que en México dejen de haber pobres, ¿Quién puede estar deseando que en México seamos más pobres? Desean a las personas saludables, ¿Quién puede desear que se enfermen?

Pero lo importante no es que tengan buenos deseos, sino que con su manera de ser y de pensar, sus conocimientos y sus habilidades, su capacidad para integrar equipos, LOGREN MAS que los otros. Desear y prometer es fácil, sobre todo en campaña, pero lo que cuenta es hacer y lograr.

Aquí es donde vemos que los caminos del PRD no son tan eficaces y que el PAN puede llevar al país a mayores logros, a sabiendas de que tampoco el PAN es perfecto y hay tanto por hacer que habrá mucho que va quedar sin cumplirse.


5.- Las reglas del sistema político mexicano están dadas y se requiere que un partido alcance el 42.5 % de los votos de los Diputados y Senadores para que por ley se le dé el porcentaje que falta para tener mayoría en las cámaras y poder gobernar.

Parte del problema de Fox es que su partido es minoría, y los otros dos partidos no lo apoyaron. ¿Culpa de quién? De ambos. Ahora es posible y sería lo mejor para México y por consiguiente que todos votemos por los candidatos del PAN: Presidente, Senador, Diputados, etc. para que alcancen la mayoría, y con ello se puedan dar reformas, muy importantes, que impactarían positivamente en el crecimiento y generación de oportunidades para todos.

Si no se diera así, Felipe Calderón ha dicho que formará una alianza con los otros partidos para que juntos gobiernen, lo cual es mucho más difícil, ¿pero lo va lograr?.


6.- Que Fox no hizo nada y es del PAN. Es indiscutible que falta mucho por hacer, pero si analizamos bien estos últimos 6 años muchas personas que todos conocemos han tenido un progreso real en estos últimos seis años. Opino que tanto Salinas como Zedillo, como muchos otros gobernantes del PRI y también Fox, hicieron cosas positivas que se reflejan en este resultado. ¿Cuáles?.

- Lo que vendemos en Coppel cada año bajamos precios y nuestros clientes pueden comprar más, su poder de compra aumentó.

- Los salarios han subido más que la inflación. Con el presidente Echeverría, muchos de ustedes no lo recuerdan, pero la inflación era mayor que el aumento de los salarios, porque aplicó políticas semejantes a las que propone el PRD. El PRD es una fracción del PRI, que desea regresar al PRI del pasado.

- La oferta de créditos para comprar casas es mucho mayor, las tasas de interés de casi 10% anual es algo que hace 35 años no teníamos, esto ha permitido que muchas más familias puedan comprar su casa.

-Autos, solo hay que ver el congestionamiento de tráfico, como nunca, más personas tienen automóvil.

- Escuelas y Universidades, hay mas personas estudiando que nunca. Muchos más profesionistas que antes. Ahora el problema es dónde encontrar trabajo para practicar su carrera profesional... Lo que el PAN propone va ayudar a que aumente el número de empresas que ofrezcan estos empleos. Lo que el PRD propone es la idea de que las empresas son malas y hay que atacarlas.

-En fin, tenemos una estabilidad como nunca y vamos avanzando, nos falta mucho es verdad, pero aun en los Estados Unidos que están tan desarrollados hay pobres, y se quejan de lo que les falta, así somos los humanos.


7.- “Un gobierno mas honesto, menos corrupto”. Es obvio que ninguno es perfecto, en todos los partidos hay personas malintencionadas, pero el que más puede hacer de positivo en este tema y lo ha hecho es indiscutiblemente el PAN, los del PRD y PRI ven los puestos públicos mucho más como un botín al que tienen derecho y se hacen ricos, aunque también en esto hay excepciones afortunadamente, sobre todo en el PRI.


8.- “Falta mucho para la elección”. Es cierto. Sin embargo los que saben de esto y analizan las encuestas opinan que la elección se va decidir antes, dicen que a fines de Marzo que las encuestas en ese tiempo van a decir quien va a ganar. ¿Será cierto, no lo sabemos?.

Cada partido pregunta a unas personas, las encuesta y de esos resultados supone con bastante certidumbre como va. Si alguno de ustedes es encuestado y opina a favor del PAN, las encuestas favorecerán desde ahora al PAN.

Es por esto que les envío esta carta desde ahora.

¿Por qué no apoyar al PRI?. En Sinaloa estamos colaborando muy activamente con los Gobiernos Estatales y Municipales que son del PRI, tenemos buenas personas del PRI, capaces, dedicadas, positivas, PERO a nivel Nacional si apoyamos al PRI va a ganar el PRD, y entre Roberto Madrazo y Felipe Calderón preferimos a Felipe.

Felipe Calderón es también un hombre con sus limitaciones. Tiene mucho que criticarle, ¿Quién de nosotros es perfecto? Nadie, él lo sabe, lo reconoce, y hay personas que le ayudan, se deja ayudar para ser mejor como persona, como candidato y esperemos como presidente.

Y a mí en lo personal, aunque lo conozco poco, tengo referencias de amigos que lo conocen mejor, me parece que sería la mejor alternativa. Por esto los invito a que reflexionen y ojalá sus experiencias y criterios concuerden en que la mejor opción ahora es el PAN (aun con todos sus defectos).

Y otra vez. Esto es una opinión y una recomendación. La decisión está en sus manos.

¿Cómo la ven? Muchas Gracias por leer esta carta tan larga.

Atentamente:

Enrique Coppel Luken›

carta a los trabajadores de coppel por su patron

Estamos listos para todo
Esta carta fue enviada a los trabajadores de la empresa coppel ... Que me imagino es como un favor para que estas empresas no pàguen impuesto y venga a nuestro municipio a quebrar elcomercio tradicional y local, sera que el no pagar impuesto le permita dar mas barato favor con favor se paga...???

De esa inversion no queremos

Estamos listos para todo

ahora que van abrir el coppel

Estamos listos para todo
Hace poco mi novio fue a hacer examenes para entrar a trabajar a coppel nosotros estabamos casi seguros de que podria entrar ya que mi novio tiene buena preparacion (Ingenriero Industrial) y solo requerian preparatoria y debido a que en mi ciudad ya tienes que trabajar de lo que caiga porque por donde le busques no hallas trabajo,(por cierto gobierno Panista) fue a aplicar para un puesto de gerente o de plano ya de vendedor, el chiste es que en el test que les hicieron preguntaban de que religion eras, el honestamente contesto que cristiano tiempo despues hablo para saber si habia sido elegido y le dijeron que no. Poco despues nos enteramos de que el dueño de Coppel es ultra catolico y abiertamente apoyaba al candidato del PAN Felipe Calderon e incitaba a sus empleados a votar por el y no por el Peje; obviamente comprendimos porque no habia sido elegido por ser cristiano aunque su preparacion era muy buena, su actitud era apta para el trabajo y lo necesitaba.

No puedo creer que a estas alturas de la vida exista aun gente tan cerrada de mente, radical y fanatica.

Aclaro que ni soy perredista ni intento hecharle al PAN solo expreso mi descontento por las medidas radicales q toman sus partidarios y los integrantes de dicho partido; medidas q afectan a muchos mexicanos y ahora entiendo porq la mitad del pais esta en su contra, ya que efectivamente solo buscan su propio interes a costa de los demas y los que tienen menos posibilidades de tener un mejor nivel economico y ahora resulta q tambien tienes q ser de su misma religion porque sino estas frito; imaginate pobre y no catolico no tienes derecho a aspirara a un puesto en su tienducha y mucho menos apirara a algo mejor en este pais.


nota original aqui en este link

http://mx.livra.com/review.asp?R=293508

martes, 15 de mayo de 2007

La columna: El Periquiello Sarmiento

Estamos listos para todo

Radio AMLO

La guerra de las copias

Durante una guerra, como la de los pasteles, rememore las historia tan conocida en la época de educación básica, pasteles volando era en la imaginación de un servidor. En estos momentos las hojas volaban al compás del aire venido del norte o de algún escritorio de los pinos al lado de una foto de una profesora que seguro esta festejando en algún desayuno un día de festejo a la frivolidad y la vergüenza de tener en sus manos la muerte y la vida, de algunos profesores.

No es para menos que la lluvia de hojas llegaran a cubrir el palacio de justicia, las grapas enredándose en las hojas o en los dedos de los nerviosos, y sellos que volaban y no literalmente porque jóvenes habilidosos prodigaban sellos y firmas en el mar de hojas.

Escalones repletos de fólderes, firmas apoyadas en un tercero (porque los interesados olvidaron plasmar su poderosa) era la imagen que daban compañeros de Guadalajara, Guerrero y Puebla, entre un mar de expedientes donde algunos placidamente dormían.

La fila para la entrega no disminuía aun cuando la entrada de los amparos estaba siendo expedita. La foto le encontrabas lo histórico por donde mirabas. Trabajadores del juzgado recibiendo en patio del palacio, amparados en las oraciones de Yuñez.

Esta guerra de copias dejo varios heridos (dedos sobre todo) pero confirmo algo que los potentados, empresarios y el pelele no quieren reconocer: el desprecio masivo a esta “ley del ISSSTE” y una lluvia de amparos que no puede ser más que sostenido por las habilidades jurídicas terminadas en un juzgado inconstitucional para tener “facilidades administrativas”.

Las movilizaciones preparadas para el juego de todos esta envuelta por una incertidumbre que da la lucha de lo ignorado (podríamos afirmar que AMPARO se convirtió en una palabra de muchos), la búsqueda de un abogado pariente o amigo conocedor del derecho (como Yuñez) dejo en claro la necesidad de información jurídica y en el paso de la batalla los trabajadores asestan un golpe que genera un tambaleo de los defensores de esta ley impuesta por Gordillo.

Estamos atentos al despertad del movimiento y el respaldo al discurso del Presidente Andrés Manuel, que el apoyo si se vea y que en las movilizaciones planeadas con lujo de detalle (eso es un deseo) demuestren y respalden ese desprecio masivo a la imposición y de un alto total a los deseos reprimidos del espurio: la legitimidad.

La batalla da su segundo movimiento en espera del tercero: la resolución de los jueces y magistrados. La esperanza en que la ley se revierta es poca, debido al gran respaldo “popular” de los potentados. Esa es la esperanza: un movimiento que despierte y señale que esta cansado de imposiciones y lideres charros.

De la resistencia esperamos que se organice (aun cuando sea alrededor del hemiciclo), presentes en las manifestaciones como lo ha demostrado desde el desafuero: el repudio al abuso del poder. La guerra continua y seguirá en las calles para terminar en los resolutivos, que batallas se libren en el marco de tan sangriento evento es imposible averiguarlo. Esperemos.

Dedicada a Diania y Patyto

Las alas rotas

Estamos listos para todo

Radio AMLO
escrito por Druida
Tuesday, 15 de May de 2007

El tiempo pasa y las luchas sociales están marcadas por una cicatriz que no cierra: La muerte de cientos y el encarcelamiento de otros tantos. Formar parte de ese movimiento que destaca la lucha social y la defensa de los derechos humanos esta relacionado precisamente con las denuncias que ellos mismos atacan: desapariciones forzadas, acoso por parte del estado y la muerte de los activistas.


Casos como el de Digna Ochoa, tienen una tendencia en todos los demás: el silencio de los defensores. Los contubernios políticos han dejado un rastro de sangre en la nación. El reconocimiento de un estado represor por parte de un sector de la sociedad es amañado por los melodramas televisivos y el olvido de las muertes de personas entregadas a la defensa de los derechos humanos, la ecología y demás, giran entorno a la corrupción y la mano obscura de la muerte.


Tal parece que Veracruz es repetitivo en la muerte a las mujeres y el caso de Ernestina revive el caso Digna por una cuestión: las dos eran mujeres y la forma en que dejaron de existir esta marcada por la duda, la inseguridad y la injerencia del estado volcando la atención en asuntos lejanos al fundamental: el asesinato de mujeres en todo el país.


El sueño y el trabajo alrededor de los indignantes casos de Atenco y Oaxaca, las muertas de Juárez y casos tan lamentables como Ernestina nos llevan a cuestionar el trabajo de las autoridades por su solución. Los “personajes” incómodos surgen por todo el país. Algunos terminan con sentencias de 67 años (como lo ya acontecido en el caso de los lideres de Atenco) y surge el cuestionamiento: a quien sirven las instituciones.


Hoy como desde hace décadas los luchadores sociales tienen un estigma en el cuerpo y en el alma, por un lado la persecución y el abandono de los medios convencionales y en el otro la carga de sentir que la lucha se convierte en un peso enorme y sin satisfacciones inmediatas y de paso morir con las alas rotas.


En estos momentos en que la derecha tiene el control de las instituciones, que las luchas sociales ya tienen cara de terrorismo y donde si algo menos importa son los males estomacales que causan “muertes”, viene a la memoria la muerte de muchos más luchadores sociales o su aislamiento en reclusorios de máxima seguridad.


Lo extraño viene con el caso Ahumada. Salir a defender a un tipo de este nivel, protegerlo y cobijarlo dentro de la esfera de los medios es aberrante e indignante. Sumándole el desmedido arrastre de comunicadores y comentaristas de todos los medios dando su tiempo por un tipo como él. Donde quedan los gritos y consignas en contra del Gobierno Federal por el abuso de los presos políticos, la muerte, persecución y las injusticias por parte de “algunas” autoridades, ahí sus voces dejan de salir o la perdida de memoria se convierte en un mal colectivo.


A varios años del caso Digna Ochoa, preocupa que el caso siga impune aun cuando los nombres de los implicados sean conocidos y a esto desespera que casos como Ernestina pasen por el mismo olvido y carpetazo de los años y de los medios. Defensas como las de Ahumada están llenas de melodrama y farsa. Los casos reales están llenos de dolor, indignación, impunidad y muerte.

Para diana y larija

lunes, 14 de mayo de 2007

Mario Di Costanzo en Queretaro

Estamos listos para todo

“Cambios a la Ley del ISSSTE y la Reforma Fiscal”, conferencia sustentada por el Lic. Mario di Costanzo Armenta, Secretario de Hacienda Pública del Gobierno Legítimo, el viernes 11 de mayo, en la Casa de SUPAUAQ:










domingo, 13 de mayo de 2007

1 de Mayo radioAMLO

Estamos listos para todo

RadioAMLO en ¡Ah...XIÓN!

Estamos listos para todo

Convocatoria Nacional

Estamos listos para todo

SE CONVOCA


A TODOS LOS ABOGADOS, LICENCIADOS EN DERECHO, PASANTES, JURISTAS Y ESTUDIANTES MEXICANOS, A UNIRSE PARA CONFORMAR LA RED NACIONAL DE ABOGADOS POR Y PARA LA JUSTICIA CIUDADANA, ANTE LA PERMANENTE VIOLENCIA LEGAL E INDIFERENCIA TOTAL DE LOS QUE REPRESENTAN A NUESTRAS INSTITUCIONES, ANTE LAS DIVERSAS Y AHORA COTIDIANAS ARBITRARIEDADES Y POR EL DEBER MORAL QUE COMPETE A LOS ABOGADOS COMO COMPROMISO A SU SOCIEDAD, TE INVITAMOS A PERTENECER A ESTA RED POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL PUEBLO, DE NUESTRA SOCIEDAD.

EN VIRTUD DE LA RESPUESTA DE NUESTROS COLEGAS Y POR PETICIÓN DE ÉSTOS, LA REUNIÓN SE LLEVARA A CABO EL SÁBADO 9 DE JUNIO PARA REALIZAR LA AGENDA DE INTEGRANTES A NIVEL NACIONAL Y PARA CONFORMAR LA AGENDA DE TRABAJO POR ZONAS.

POR NUESTRO COMPROMISO SOCIAL, POR LA JUSTICIA CIUDADANA UNIDOS VENCEREMOS


SUMATE Y PARTICIPA, ESCRIBE A LOS CORREOS SEÑALADOS Y COMUNICATE CON NOSOTROS QUE HAY MUCHO POR HACER, POR DEFENDER.

ALEJANDRO LARIOS V. "ABOGADOS & PERITOS"
HILDA VENEGAS NEGRETE "GRUPO IUDICATI PROLEGE" (GIP)
EDUARDO MIRANDA ESQUIVEL "UNION DE JURISTAS DE MÉXICO" (UJM)



POR UN VERDADERO ESTADO DE DERECHO.


rednacionalabogados@gmail.com

rednacionalabogados@yahoo.com.mx