miércoles, 23 de mayo de 2007

Radio AMLO Invita

Estamos listos para todo


México D. F. a 22 de mayo de 2007

El equipo de RadioAMLO, organización ciudadana de comunicación, está organizando una presentación de este medio alternativo en la que se darán a conocer con todo detalle los aspectos organizativos, operativos y conceptuales que son las bases de este proyecto. Presentaremos materiales audiovisuales y haremos demostraciones en vivo que ilustrarán tanto nuestra forma de organización actual como nuestras capacidades, así como un marco histórico en el que reproduciremos una buena parte de los esfuerzos de comunicación más importantes que se han logrado hasta el momento.

Por tal motivo nos dirigimos a usted a fin de invitarlo a este evento, que tendrá lugar el jueves 24 de mayo de 2007 a las 15 horas en el Club de Periodistas, ubicado en la calle de Filomeno Mata No. 6 en el centro de la Ciudad de México.

Nuestro principal objetivo en este momento es llegar a más gente cada día. Estamos trabajando para ampliar nuestro nivel de audiencia y para consolidar nuestra misión primordial, que es la de romper el cerco informativo y contrarrestar así las embestidas mediáticas de la derecha.

Es precisamente en esta línea de objetivos que estamos realizando esta presentación, para dar a conocer nuestra organización, los detalles de nuestro trabajo y nuestro potencial.

Esperamos que pueda acompañarnos. Será un honor contar con su presencia.

Aprovechamos para enviarle un saludo con nuestra admiración y afecto sincero de parte de todo nuestro equipo.

Gracias por su atención, quedamos a sus órdenes.


México en terapia intensiva

El día de hoy el país se encuentra ya en una situación sumamente grave, durante tantos años violado(recursos energéticos), golpeado, físicamente(medioambiente),emocionalmente (pobreza) psicológicamente (represión) (terrorismo)

Hay un ambiente social peligroso, donde los caminos para resolver algún problema legal son lentos, complejos y en la gran mayoría de los casos no se alcanza la justicia, es decir que la autoridad no procura justicia; al contrario la ejerce, el bloquear el acceso a una institución, una manifestación, es una de las muchas formas que hay por parte de la población de exponer el total desacuerdo en el que se vive;. Con ello, se ha ido escalando niveles crecientes de violencia verbal, física y emocional ante la falta de autoridad o de una autoridad funcional, así como eficiente y oportuna.

El pasado fraude electoral, la sensación de decadencia electoral sume cada vez mas a la población en una desperanza que al paso del tiempo genera una depresión colectiva y recordemos la depresión no es otra cosa que ira contenida como manejan los estudiosos de la psicología e lo han manejado; el hartazgo social ha llevado día a día a que los conatos de manifestaciones sean frecuentes y sobre todo, ahora ya interpretadas como provocadores o agresivos.


Cuando en la realidad se está dando este ambiente de inconformismo ante la falta de una autoridad -aceptable en las actuales circunstancias-, tanto el ex presidente Fox como el actual impuesto Felipe Calderón y cada uno de los seudo gobernantes que acompañan a estos seres , se empeñan en asegurar "que no pasa nada"... Que las instituciones políticas están enteras y no se han vulnerado. He ahí el problema fundamental, porque no se quiere reconocer que existe una crisis de autoridad, a pesar de que sus repercusiones y efectos que han causado en la sociedad; que también muestran la falta de la democracia mexicana, que la hacen ver rudimentaria o primitiva.
Los síntomas de estas crisis se han venido declinado, hasta el punto que nadie parece hacer caso a las advertencias -el sector privado y productivo, especialmente- de que podría salirse de los causes institucionales de la política mexicana, que incluso para muchos ha empezado ha influir en el ámbito de la economía, las finanzas y de los inversionistas, que han empezado a considerar que México ya no es un país atractivo y seguro para la atracción de capitales, y por otro lado esa realidad de quienes afirman que "el país está en calma, que lo que observamos es resultado de la libertad de expresión y el rejuego natural entre actores políticos, en un sistema democrático". En contra, están quienes piensan que hay serios problemas, que representan riesgos y que las instituciones de gobierno sufren fuerte erosión y están siendo rebasadas por la incapacidad para gobernar o ejercer la autoridad.


No conforme con toda esta ola de hartazgo colectivo, la inteligencia de Felipe Calderón le indico iniciara una guerra contra el narcotráfico que lejos de generar un estado de satisfacción al ver que se estaría erradicando crea una metástasis en el cáncer ya avanzado de ésta salud mexicana, al desplegar cada vez mas militares y policías especializadas en dicho tema, pero también en el ejercicio de violentar los derechos de los inocentes.¿ o talvez de justificar la presencia de los militares en todo el país?

Resulta de vital importancia saber valorar con claridad cuál es la percepción ciudadana, especialmente en la política, ya que como planteaba en la antigüedad Maquiavelo: "gobernar es hacer creer". Hoy más que en ninguna otra época, que se ha venido imponiendo la mediocracia y el marketing político, es fundamental acompañar los actos de autoridad y el poder, a la percepción de la sociedad, el equilibrar dichas percepciones sería el punto intermedio para generar un poco de descanso a esta enfermedad.
El informe de Transparencia Internacional dado a conocer recientemente sobre la percepción de la corrupción a escala global, ubica a México en una pésima posición, del lugar 64 de los 145 países estudiados, y con una calificación –reprobatoria- de 3.6 en escala de 10.

La salud de este país se encuentra cada vez más sumergida en una terapia intensiva, ¿y el diagnostico? Real quien lo tiene, ¿el final de esta enfermedad cual será? ¿Realmente existe la conciencia real de lo que le sucede al país?


Gracias por sus comentarios a fridaguerrera@gmail.com
Les dejamos el audio del domingo 20 de mayo

http://www.4shared.com/file/16351323/a131a00b/violencia_mexico_terapia_intensiva_200407.html

Frida
YO TE NOMBRO LIBERTAD











Estamos listos para todo

domingo, 20 de mayo de 2007

CREDENCIALIZACIÓN EN QUERÉTARO

Estamos listos para todo

Súmate al Gobierno Legítimo y adquiere tú credencial:

Debes tener cuando menos 16 años cumplidos y acudir con una identificación a cualquiera de los módulos de acreditación instalados en las siguientes direcciones:

1) En la Alameda Hidalgo (puerta principal), sobre Zaragoza, de miércoles a domingo de las 11 a las 19 horas.

2) En la Av. Begonias No. 106, Col. Insurgentes, de lunes a sábado de las 10 a las 14:30 horas y de 16:30 a 20 horas. Tel. 4 62 18 05.

3) En Madero No. 71, en el Centro Histórico de lunes a viernes de 9 a 16:30 horas. Tel. 2 15 91 10 y 2 51 91 38.

¡Nos vemos en la Expo Fraude Electoral 2006, el sábado 30 de junio y el domingo 1° de julio, en el Zócalo de la Ciudad de México!

Resistencia Creativa: Segunda y Ultima Parte

Estamos listos para todo

México DF a 20 de mayo de 2007


Jesusa comento que sobre el Ernestina y como la derecha intenta darle carpetazo al asunto. Se invito a los compañeros a que el próximo 26 y 27 de mayo en el teatro de la ciudad de México nos presentemos en apoyo a los habitantes de Zongolica.


Las consignas se dejaron sentir: Despacio sin prisa televisa te idiotiza y múltiples más que marcan el ya sentido desprecio que se le tiene a la empresa. Dentro del ánimo de la gente se fue vaciando poco apoco el Hemiciclo quedando rezagados los que se quedaron a comprar Pan Mi General o a comer una Resistorta de la compañera Guillermina de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia junto a unas lulucolas.


Teniendo las indicaciones de la compañera Jesusa Rodríguez partimos en marcha con múltiples televisiones llenas de creatividad que circulaban por todo el Hemiciclo, los huacales sobre la Av. Juárez entre la gente que no dejaba de apoyar las acciones llevadas a acabo.


Las consignas se dejaron sentir: Despacio sin prisa televisa te idiotiza y múltiples más que marcan el ya sentido desprecio que se le tiene a la empresa. Dentro del ánimo de la gente se fue vaciando poco apoco el Hemiciclo quedando rezagados los que se quedaron a comprar Pan Mi General o a comer una Resistorta de la compañera Guillermina de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia junto a unas lulucolas.

Tomaron Madero y de ahí le dieron vuelta a la plancha del Zócalo donde se notaba la fuerza con que la marcha seguía por 20 de Noviembre.


Llegando a Pinosuárez la gente se agrupo alrededor de Jesusa y con los Huacales empezaron a organizar las antenas de transmisión y entre que los que organizaban entre Jesusa que les armaba la antena o daba indicaciones de cómo hacerlo, porque el ánimo de la gente estaba muy sentido en las consignas de apoyo.


Posteriormente teniendo todo el sistema de comunicaciones armado Jesusa tomo la señal y hablo de lo que es la ley televisa y como buscan los empresarios adueñarse del espectro radio eléctrico y dejar fuera a muchas de las radios comunitarias y no permitir que existan nuevos medios de comunicación.


Refirió que el espectro radio eléctrico permitía que coexistieran muchos medios de comunicación pero el plan de los empresarios era eliminar la posibilidad de una nueva cadena televisiva.



A continuación paso a tomar la señal el compañero director de la verdad sea dicha quien señalo que la imposición de los medios es un delito y un delito que debemos impedir.

Posteriormente llegaron unos compañeros de puebla con información dura sobre los acosos que están sufriendo a mano del gober preciosos Mario Marín. Mostraron fotos en unas mantas y señalaron que buscan apoyo de todos los grupos para denunciar los hechos que suceden.




Los compañeros de Resistencia presentes se les agruparon en señal de apoyo y varios se hacercaron a dar muestras de solidaridad.

Se dejo sentado que los medios guardan silencio ante las atrocidades que ocurren en estados gobernados como el tirano y pederasta Mario Marín.

Recalcaron que las agresiones en su mayoria han sido a personas de la tercera edad y lo mostraban dolorosamente en sus mantas.


Al final se dejo sentir el animo de la gente, quien algunos compañeros no perdiendo la oportunidad colocaron un periódico mural informando a los transeúntes el peligro que representa la Ley Televisa. Jesusa termino colocando una de las Televisiones en la puerta de la Suprema Corte y nos invito a apoyar al plantón iniciado mañana a las diez de la mañana en contra de la Ley Televisa.

Ya la lluvia empezaba a sentirse y algunos se dirigieron al Zócalo a las reuniones del Colectivo 2 de Julio y otros a acompañar a Jesusa a guardar los huacales por que las Transmisiones de Radio Banqueta y Televisión de la Resistencia darán de que hablar.


Resistencia Vive!!!!

Resistencia Creativa: Primera Parte...

Estamos listos para todo

México DF a 20 de mayo de 2007

Jornada amplia de resistencia Civil con la compañera Jesusa Rodríguez. Como todos los domingos se realizo la asamblea de la Resistencia en el Hemiciclo a Juárez donde poco a poco empezó a llegar la gente hasta llenar completamente el Hemiciclo.

Por un lado se instalaban los compañeros de pan Mi General, los compañeros del Comité la Estrella con sus productos alternativos de limpieza y varios los que nunca faltan con información de la resistencia volanteando e informando con varias copias.


Jesusa informo acerca de los diversos grupos que se van armar con el fin de tener varios eventos el día de la reunión el próximo mes de junio. Así las mesas a organizar son:

  • La Lotería del Fraude
  • La mesa de Comida
  • La comida de broma
  • Juego de los niños
  • Talleres de Dibujo
  • La Librería

Solicito que la gente que guste apoyar en cualquiera de las mesas se acerque con los organizadores o dejar sus datos con jesusa el próximo domingo en la reunión de resistencia en el Hemiciclo a Juárez.


Fue agradable ver parte de la belleza de la resistencia a una compañerita vestida de Reinita.

Posteriormente se refirió al evento de Miss Universo que estará presentándose en el Auditorio Nacional. Aquí invito a la gente que se sienta con las "características suficientes" que acudan con un reboso el día sábado 27 de mayo a las 6 de la tarde en la Calle de Madrid No. 13 en el Teatro "El Vicio"


Se nombraran a las reinas de belleza de la resistencias quienes Desfilaran el día 28 a la una de la tarde en el Monumento a Tlaloc, por lo que invito a todos los que quieren a apoyar sobre todo en el asunto del diseño.

Con el ánimo encendido se nos indico que teniamos que tomar un huacales para diriguirnos a la Suprema Corte De Justicia y poner las antenas de transmisión del a Resistencia Civil Pacífica:

Continúa…