sábado, 15 de diciembre de 2007

Nadín


Hace algunos meses, conocí en el D.F. En una terminal de autobuses a una pequeña mmm me pareció mas bien que tenía la edad de 18 años más o menos no mas, los ojos de esta mujer me decían mucho y al mismo tiempo nada, eran recelosos, desconfiados pero al mismo tiempo me exigían no dejar de verlos, mi mirada se quedo atrapada en ellos, teníamos que viajar juntas sin conocernos hasta la Cd. de Oaxaca, la intención era cuidarnos mutuamente, ella por ser hija de quién es y yo por ser de la "prensa" no deseada, aquella que dirían los grandes periodistas que si estudiaron no es de verdad ya que es alternativa, o aquella que dirían los políticos no es objetiva.
El trayecto fue ameno y triste,como siempre en estos casos, me dio la posibilidad de conocer a una mujer que rebasa los 20, una hija preocupada por su madre enferma, por su padre que desapareció el 25 de mayo del 2007 extrañamente y después vinculado con el EPR, ella se entera de todo por un periódico nacional. La sensación que me deja es que esta sola, luchando contra un fascismo que le arranco a su padre, llegamos a Oaxaca y entonces empezó la verdadera relación entre esta mujer y yo, me di cuenta de su lucha, de sus lágrimas, muchas veces tuve que ser dura con ella para no dejarla caer. Gente viene y va ofreciéndole ayuda, una ayuda que a veces no llega, otras tantas que se quedan y calladamente le apoyan, con una tarjeta para el teléfono, con un abrazo, pegando posters, o simplemente escuchándola. No me había atrevido a escribir sobre mi relación con esta pequeña, por miedo, JA, a que me vincularan con ella y mi trabajo periodístico se viera alterado y poco creíble, pero pensándolo bien me vi egoísta al no compartir las vivencias a su lado, me agrada informar o más bien relatar lo que veo y vivo. Hoy Nadín está en Europa en campaña para presentar el caso de su padre, se que en muchas ocasiones se debe de sentir sola, alejada de su familia, tristemente no estuvo en el funeral de su abuelo el padre de Edmundo Reyes Amaya, una muerte que se aceleró con todo lo que ha pasado desde aquel 25 de mayo. Y con todo el dolor que le generó a Nadín, tuvo que seguir en gira, en esa necesidad de que el mundo entero sepa que su padre está desaparecido y que ya va a cumplir seis largos meses que no se encuentra en casa, seis largos meses en los que Nadín extraña su voz, seis meses en la que no lo escucha cantar alguna canción de Oscar Chávez, seis meses en los que Nadín necesita su guía, su respaldo, seis meses de esperarlo, seis meses los cuales este mes tal parece pesaran más, para muchas familias la Navidad es especial y Edmundo tal parece no estará con su familia, y la pregunta que seguramente Nadín se hará ¿dónde está?, y seguirá esperando, trabajando, con esa mirada que atrapa que exige voltear a verla con su eterna lucha proyectando y gritando. Hasta Encontrarlos

Estamos listos para todo



PRESIDENTE LEGITIMO LIC ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR EN TIZAYUCA HIDALGO
Pues el día de ayer tuvimos un echo historico para el municipio de tizayuca hidalgo pues contamos con la visita y presencia de nuestro presidente legitimo Lic Andres Manuel Lopez Obrador quien en una asamblea informativo convoca a la organización registrándose en el gobierno legitimo en la movilizacion mas grande de la historia de mexico ,denunciando la forma que en que la derecha esta regalando los bienes de la nación y empeñando el futuro de los mexicanos pues esta vulnerando las soberanía en todos los aspectos como lo es el energético con la producción de energía eléctrica por parte del sector privado en un 33% asi como que en menos de 30 días entra en vigor la liberación de aranceles para los granos como lo es el maíz el frijo lo cual afectara a la principal actividad productiva de nuestro país así como también la entra en vigor de nuevos impuestos el llamada gazolinazo; convoco a que protestemos contra esos aumentos y protejamos mas la economía popular pues el desempeño del crecimiento de la economia es vergonzante no es posible que el país se compara con el crecimiento de naiones con muchos menos territorio y población agradeció al municipio de tizayuca puesen el 2006 de las 60 casillas en el municipio se ganaron 59 solo se perdió la de la cuenca lechera en la cual hay mas vacas que gente estas son algunas imágenes de la visita así como cabe destacar que existieron fallas en el audio asi como un bloqueo total por parte del gobierno ambulante municipal que realizo un evento justo en este día y en la misma hora derrochando cantidades muy altas de el presupuesto de el municipio sin alguna justificación alguna.

liberacion de horario sosa (Por Julio Hernandez)astillero tv

Estamos listos para todo

Polis Meseros en el Estado de México PRI

Estamos listos para todo

buen video

Estamos listos para todo

Alejandro Encinas en Oaxaca



Video Alejandro Encinas en oaxaca, Frida
La columna rota, en el blog de frida.
YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA
VERONICA VILLALVAZO
solo tengo mis ojos y mi mente como herramienta para trabajar
FRIDA

Estamos listos para todo

viernes, 14 de diciembre de 2007

la muestra de quien es el presidente en MEXICO

Estamos listos para todo
El presidente legítimo le ganó al legal”

Los diputados priistas perdieron la cordura durante la última sesión del periodo ordinario de sesiones en San Lázaro, porque su partido no pudo sacar a los nuevos consejeros del IFE.

Foto: Víctor Cruz



14-Diciembre-07


La ira invadió a los diputados-abogados del PRI cuando tuvieron conocimiento —por los medios y no por su coordinador parlamentario—de que no hubo acuerdo en la designación de los consejeros del IFE y que la decisión se tomará hasta febrero próximo.

“Se impuso el presidente legítimo al Presidente legal”, estalló Marco Antonio Bernal, dirigente de la CNOP priista y cercano al coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

Se juntaban en el pleno de la Cámara de Diputados —previo a la última sesión del periodo ordinario—Bernal, Raúl Cervantes, Carlos Chaurand y Alfredo Ríos Camarena.

Iban con Emilio Gamboa, jefe de la bancada priista en San Lázaro. Manoteaban, gesticulaban, argumentaban, exigían una explicación del porqué se cedió ante la presión del PRD.

“Genaro Góngora es inelegible”, repetía una y otra vez Bernal, ante la versión de que fue la posición del PRD, de que el ex ministro de la Corte fuera ungido como presidente del IFE, lo que impidió el acuerdo.

“No hay causa grave para que el Presidente de la República le justifique licencia para separarse del cargo de ministro”, insistía el tamaulipeco.

Después de que la Junta de Coordinación Política, encabezada por el panista Héctor Larios, informó que el PRD solicitó retrasar la decisión hasta febrero, petición que fue respaldada por los otros siete coordinadores, los priistas explotaron.

“Entonces sí hay presidente legítimo”, soltó Raúl Cervantes.

“El Peje dominó la Cámara. El Peje se impuso al pleno de la Cámara de Diputados”, espetó Bernal.

“El espurio es el que no supo qué hacer. El legítimo es el que decidió”, advirtió Ríos Camarena.

“Se impuso el presidente legítimo, por encima del Presidente legal. El PAN no tuvo arrestos para sostener a su Presidente. En la Cámara de Diputados el único que tuvo fracción fue el legítimo”, insistía molestó Marco Antonio Bernal.

La indignación de los abogados del PRI se incrementó cuando les informaron que el Senado pretendía hacer cambios a la reforma de Justicia, aprobada el miércoles por los diputados.

A ellos se sumaron César Camacho Quiroz, presidente de la Comisión de Justicia en San Lázaro, y Emilio Gamboa.

Intercambiaron llamadas telefónicas al Senado. Gamboa con Manlio Fabio Beltrones, y Camacho con Pedro Joaquín Coldwell, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado. Exigían no cambiar la minuta enviada por los diputados.

En San Lázaro fue el día de la incertidumbre, las decepciones, las despedidas y las reconciliaciones.

Video AMLO en tizayuca

Estamos listos para todo

video AMLO en tizayuca

Estamos listos para todo

En vivo alas 6:00 pm amlo en vivo aki desde tizayuca hidalgo

Estamos listos para todo

jueves, 13 de diciembre de 2007

miércoles, 12 de diciembre de 2007

No les creo deltodo recuerden que en febrero hay elecciones en zimapan

Estamos listos para todo

Se suspende el confinamiento en Zimapán: Gobierno



La dirección de comunicación social del Gobierno estatal emitió un boletín oficial señalando que luego que se demandó al ejecutivo estatal su intervención para que se resuelvan los problemas que se han generado por grupos antagónicos respecto de la construcción y operación de una planta de confinamiento de deshechos peligrosos, el secretario de Gobierno estatal, Francisco Olvera Ruiz, informó que la presidencia municipal de Zimapán decidió no renovar la licencia de construcción de la planta de confinamiento tóxico

Por Desde Abajo

Pachuca.- La presidencia municipal de Zimapán decidió no renovar la licencia de construcción de la planta confinadora ubicada en este municipio, informó el secretario de Gobierno del Estado de Hidalgo, Francisco Olvera Ruíz, al término de un mitin en la sede del Ejecutivo que realizaron priístas del lugar, encabezados por el alcalde Eusebio Aguilar Francisco y el diputado por este distrito Carlos Trejo Carpio.

A raíz de ello, la dirección de comunicación social del Gobierno estatal emitió un boletín oficial señalando que fue en esta manifestación “en la que se demandó al ejecutivo estatal su intervención para que se resuelvan los problemas que se han generado por grupos antagónicos respecto de la construcción y operación de una planta de confinamiento de deshechos peligrosos, Olvera Ruiz informó que la presidencia municipal de Zimapán decidió no renovar la licencia de construcción de la planta referida”

No obstante, Olvera Ruíz dijo que garantizará “la paz social con acciones estrictamente apegadas a derecho y como resultado del consenso” en Zimapán, por lo que solicitará en el marco de la ley, “la presencia de elementos de seguridad pública de todas las instancias con un respeto irrestricto a los derechos humanos”.

La decisión de suspender la obra – dice el boletín-, “la tomó la autoridad municipal para abrir un espacio de distensión, en tanto el gobierno federal toma una decisión de fondo al respecto; pues, puntualizó el secretario de gobierno, las decisiones que se tomen para un arreglo definitivo están en la responsabilidad y criterio del gobierno federal”.

El funcionario señaló que la vocación del gobierno del estado de impulsar el desarrollo integral en la entidad - si bien implica la generación de empleos - no se dará poniendo en riesgo la salud de los hidalguenses.

El gobierno del estado, dijo Olvera Ruiz, “reitera su disposición al dialogo y al consenso como escenario idóneo para resolver éste y todos los problemas sociales de la entidad”, refiere el boletín.

Sale en libertad Wilbert Ramón Aquino



Fuente: Verónica Villalvazo Frida
WILBER RAMÓN AQUINO ARAGÓN, de 23 años fue detenido el día 16 de enero del año 2007, cuando transitaba sobre la Carretera Federal de Pinotepa Nacional, aproximadamente a las 22:30 horas, por varias personas que se desempeñan como taxistas en esa población de Pinotepa Nacional, Oaxaca, estas personas llamaron a los elementos de la policía Preventiva del Estado de Oaxaca quienes le decían a WILBER RAMÓN AQUINO ARAGÓN que pertenecía a la APPO (Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca) y que “ya se lo llevó la chingada” , los elementos aprehensores lo maltrataron con insultos y golpes en todas las partes del cuerpo, en la cabeza y espalda, ocasionándole a WILBER RAMÓN AQUINO ARAGÓN lesiones graves sin que se le haya brindado atención médica, a consecuencia de los golpes que le infirieron y ante la negligencia de las autoridades para atenderle médicamente, a finales del mes de octubre pasado, lo intervinieron quirúrgicamente para curarle el golpe ocasionado y que tuvo consecuencias graves en su espalda, parte baja, lado izquierdo.
Acusandole de ASALTO A MANO ARMADA Y TENTATIVA DE HOMICIDIO en agravio de ZENON DE JESUS RAMIREZ OLMEDO.
Desde la fecha que estuvo privado de su libertad en el referido Reclusorio Regional de Jamiltepec, Oaxaca, tuvo visitas de Policías Ministeriales quienes le pedían con amenazas y agresiones físicas y verbales, información de personas que tienen fotografiadas en un álbum, que diga cuáles son sus nombres, sus domicilios y el lugar en donde trabajan, porque ellos estuvieron en el lugar cuando ocurrieron los hechos del 27 de octubre de 2006 en la Colonia Calicanto donde murió el periodista de Indymedia Bradley Ronald Will (Brad Will), que lo pensara bien porque aunque no quiera “a la buena” de todas maneras a “a la mala” lo tenía que hacer, además, le dijo que por “órdenes” de las autoridades del reclusorio le fueron quitados sus tenis, cobijas y utensilios con los que acostumbraba a consumir sus alimentos que compraba. Bajo estas circunsatancias estuvo viviendo Wilbert, quien el día de ayer salió en libertad tras ganar un amparo por no habersele comprobado los hechos de los cuales lo acusaban.



YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA
VERONICA VILLALVAZO
solo tengo mis ojos y mi mente como herramienta para trabajar
FRIDA


Estamos listos para todo

martes, 11 de diciembre de 2007

AMLO en Tizayuca


Estamos listos para todo

domingo, 9 de diciembre de 2007

Mujeres Triquis: en Red Tequio


http://www.tequio.info/CODES/triquis.html

Mujeres Triquis

(botines de Guerra)

La lucha de liberación de los pueblos triquis ha sido una de las más largas, dolorosas y sangrientas de nuestra historia moderna. Despreciados y humillados por la Nación mexicana y los gobiernos locales desde el siglo xix, sufrieron un fallido embate "final" del sistema priísta toda la segunda mitad del siglo xx. Mas los triquis, esforzados y ejemplares, siguen plantados en el mapa del que tanto los han pretendido borrar.Sin embargo, el día de hoy nos ocupa lo que al parecer a muy pocos les es importante, la violencia hacia las triquis, quienes después de sufrir de violencia por "usos y costumbres" hoy son parte del botín político que existe entre dos organismos que luchan por el poder político, el problema entre el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) y la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui ( UBISORT= surgió desde 1977, pues existen expedientes penales que registran matanzas de niños, mujeres y ancianos, bajo los números 4/1983, 28/1983, 19/1983, 13/1983, 35/1986, 55/1986, 13/1994, 25/1998, 5/1985, 164/2004, entre otra lista numerosa. .

Las triquis sufren un conflicto de la violencia criminal, política y económica que asuela la región Triqui, en el corazón de la Mixteca profunda.
Debido a esta situación el éxodo forzado por miedo a ser "si eres hombre asesinado"" y si eres mujer desaparecida"como lo indica una de estas mujeres que hoy se atreven a hablar es cada vez mas mayor, Millares de campesinos indígenas emigran desde entonces a Estados Unidos, el Distrito Federal, Miguel Alemán (Sonora) y los valles de Baja California.mujeres desaparecidas, violadas de todas las edades desde pequeñas de cuatro años hasta mujeres de sesenta,y hoy desde hace cinco meses se encuentran desaparecidas Daniela y Virginia Ortiz Ramírez de catorce y veinte años hermanas secuestradas y desaparecidas.
según consta en la Averiguación Previa 187/2007.

Antonio Bautista Ramírez y Dionisio Merino Ortiz, relataron ante el Ministerio Público, que ese día, se encontraban en Santiago Juxtlahuaca esperando transporte para dirigirse a Putla de Guerrero, cuando observaron que en una camioneta Ford Ranger de doble cabina color azul marino y sin placas, conducida por Francisco Herrera Martínez, llevaban con los ojos vendados a Daniela y Virginia Ortiz Ramírez.

En la cabina de la camioneta, Timoteo Alejandro Ramírez sujetaba y encañonaba con una pistola a la menor Daniela.

De igual forma, en la parte media del asiento trasero, también llevaban vendada de los ojos con una franela roja a la maestra Virginia, quien era sometida por Miguel Ángel Velasco Álvarez y José Ramírez Flores.

Los testigos confesaron que no se atrevían a denunciar esto porque los secuestradores de la UBISORT son conocidos por su alta peligrosidad.

Ante la incapacidad de las autoridades estatales para aplicar justicia en el estado de Oaxaca, la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos y los familiares de dos mujeres triquis que cumplieron ya el pasado cinco de diciembre cinco meses de desaparecidas expusieron este caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El caso más reciente, es el ocurrido el domingo 21 de octubre de este año cuando resultó herida de gravedad Sofía Bautista, de 11 años de edad.la cual aun permanece internada con secuelas graves después de sufrir un derrame cerebral, al penetrar la bala por la región occipital y quedar alojada por horas la bala en la mejilla derecha de la pequeña.


Pero eso, al gobierno estatal parece no importarle. El propio procurador de justicia del estado, Evencio Nicolás Martínez Ramírez, reconoce: “Es una zona muy conflictiva (la región Triqui) y no voy arriesgar a mi gente para que entre a esa zona. Esa violencia ya tiene años, no es de ahora. Entonces, no puedo resolver, en seis meses, de noche a la mañana, el problema”.

En palabras de las denunciantes, el procurador les dijo que: “lamentaba la situación por la que estaba pasando la familia (de dos indígenas desaparecidas), y que no se trata de que ellos no quisieran trabajar, pero que todo va muy lento porque es muy difícil entrar a la zona triqui por la presencia de los grupos políticos en la región, y que no va a arriesgar a su gente; y que respecto a la denuncia por violación, el 21 de febrero, se ordenó a la policía ministerial la detención de los responsables, y cuando se les detengan tal vez se pueda tener una pista para localizar a las jóvenes desaparecidas.

Por si fuera poco, los representantes del gobierno piensan que “debido a la violencia que vive la región triqui, la forma de resolver los conflictos es militarizar la zona”.

Hasta se da el lujo de ironizar: “si quieres, puedes ir a toda la región triqui a buscar a tu familia, hasta te voy a aplaudir si vas a hacer eso”.



Escuche el Reporte en Audio de la Periódista Independiente: Verónica S. Villalvazo. Dividida en tres parte de 30 minutos.

http://www.tequio.info/CODES/triquis.html


YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA
VERONICA VILLALVAZO
solo tengo mis ojos y mi mente como herramienta para trabajar
FRIDA



Estamos listos para todo

AMLO en vivo


a partir de las 6:15 pm de este HOY domingo 09 de Diciembre tendremos en vivo a nuestro presidente legitimo por www.radioamlo.org y video por www.radioamlo.tv