viernes, 30 de noviembre de 2007

La columna rota, rota

La violencia, México lugar donde si es "respetada" la "Justicia".

Violencia es un comportamiento deliberado que resulta, o puede resultar, en daños físicos o psicológicos a otros seres humanos, la violencia es ejercida desde muchos aspectos, a través de amenazas u ofensas. Descalificaciones donde el mensaje real es, no existes un mensaje difícil de digerir para cualquier ser humano y que termina por "volverlo loco". Algunas formas de violencia son sancionadas por la ley o la sociedad, otras son crímenes. Distintas sociedades aplican diversos estándares en cuanto a las formas de violencia que son o no aceptadas. Por norma general, se considera violenta a la persona "irrazonable", que se niega a dialogar y se obstina en actuar pese a quien pese, y caiga quien caiga. Suele ser de carácter dominantemente egoísta, sin ningún ejercicio de la empatía. Todo lo que viola lo razonable es susceptible de ser catalogado como violento si se impone por la fuerza. Existen varios tipos de violencia, incluyendo el abuso físico, abuso psicológico y abuso sexual, esto por obviedad implica el abuso del poder.

-Quiúbole, Kamel.

-Mi gober precioso.

-Mi héroe, chingao.

-No, tú eres el héroe de esta película, papá.
-Pues ya ayer le acabé de darle un pinche coscorrón a esta vieja cabrona. Le dije que aquí en Puebla se respeta la ley y no hay impunidad y quien comete un delito se llama delincuente. Y que no se quiera hacer la víctima y no quiera estar aprovechando para hacerse publicidad. Ya le mandé un mensaje a ver cómo nos constaste. Pero es que nos ha estado jode y jode, así que se lleve su coscorrón y que aprendan otros y otras.
-Ya sé, y es que estos cabrones siguen sacando mamadas y mamadas. Pero yo hice una declaración. Fui a la televisión.
-Ah, qué bueno. ¿Allá en México o acá en Puebla?
-Aquí, pero dijeron que la iban a mandar allá. Salió aquí. Y yo en el Milenio le dije, si lo quieres leer, le dije, pus al señor gobernador no le tembló la mano.
-Ni nos tiembla ni nos temblará.

Revisando sencillamente qué es la violencia, re leyendo sin ir más lejos la conversación de Kamel y Marín ahh y de aquellos seis de la “suprema” que votaron para exonerar al “precioso”.Para cualquiera con dos dedos de inteligencia en la frente, son evidentes las violaciones a las garantías de Lidya Cacho y aquellas pequeñas y pequeños violados por esta red de pederastas, y es cuando surge la constante pregunta ¿qué pasa en el país? ¿qué pasa con quienes supuestamente tienen funciones específicas y no las ejecutan como tal?. La función de la "Suprema" "Corte” es la de ejercer un control de la regularidad jurídica, no siempre de carácter constitucional, sino también de legalidad. ¿?
Una Vez más los derechos vulnerados, todos fuimos testigos de esta conversación que parece ser los grandes magistrados han olvidado, y que en ese doble discurso, en la cantidad de dobles mensajes siguen psicotizando a la sociedad y más aun confirmando que en México no existe el estado de derecho; no debería de sorprendernos la respuesta insulsa de la "Suprema Corte de Justicia de la Nación", ya que la nación solo existe para aquellos que tienen el poder, el dinero y toda la patología mental necesaria para ejercerla. las miles de emociones que se generan primero con la noticia de que se investigará más a fondo el caso de Lidia Cacho (creando esperanza, alegría), y después con la terrible decisión de la "suprema" resolviendo que no hubo tales violaciones(generando enojo, impotencia, hartazgo) Al dar este resolutivo nuevamente ejercen una violación a las garantías de Lidya Cacho y del país en general, al descalificar todo aquello que valientemente Lidya ha enfrentado junto con los niños y las niñas que hablaron sobre lo que les sucedía con los poderosos. Las "autoridades" mexicanas se están haciendo especialistas en descalificar a todo aquel que es víctima de violaciones a sus garantías individuales. Para el ministro Ortiz Mayagoitia la periodista fue objeto de “irregularidades menores” en el proceso penal en su contra, pero “la suma de datos menores” no es suficiente para considerar la existencia de un concierto de autoridades para afectarla.
No es necesario señalar que aunque no con el vocabulario tan particular de Kamel y Marín, el discurso es el mismo violación, descalificación, pisar, quebrantar, someter, para que los demás entendamos que si te metes con los grandes "te chingan", que bien, podemos ser víctimas por la razón que sea a ser violentados por unos para después rematarnos los otros, finalmente no debe haber sorpresa, estamos en el país de la psicosis, no es el país de Foxilandia, ni Fecalandia,ni nada de esos mundos fantasiosos de las landias, estamos simple y sencillamente en México el país de la impunidad, el país donde sí se ejercen los derechos pero como ya lo señalamos solo para los "enfermos", "pederastas", "gobernadores preciosos", y todo aquel que comete violaciones a los derechos humanos y que al hacerlo son exonerados. Lo ven la "justicia" si existe en el país, solo que no la vemos desde la realidad que deberíamos.

YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA
VERONICA VILLALVAZO
solo tengo mis ojos y mi mente como herramienta para trabajar
FRIDA

Estamos listos para todo