sábado, 23 de junio de 2007

Bernardo Bátiz, visto por Alejandro Encinas

Estamos listos para todo

Encinas: el país, a un año del megafraude electoral.

Estamos listos para todo

Fundación para el Fortalecimiento de los Gobiernos Locales

Estamos listos para todo

22 de JUNIO 2007 Fotos de la GIRA de AMLO por VERACRUZ

Estamos listos para todo
escrito por Prensa: presidencia legitima
Saturday, 23 de June de 2007
Fortín de las Flores,Veracruz
Este viernes, Andrés Manuel López Obrador convivió con niños, jóvenes,
adultos y ancianos respetables de siete municipios de Veracruz

Amatlán, Veracruz
López Obrador invitó a los veracruzanos a formar parte de la Red de
Representantes del Gobierno Legítimo de México.


Calcahualco, Veracruz
Andrés Manuel López Obrador recibió regalos y saludos de parte de sus
simpatizantes

Amatlán, Veracruz
En el segundo día por tierras veracruzanas, los habitantes de esta región
le ofrecieron un trozo de pastel a López Obrador


Chocaman, Veracruz
Andrés Manuel López Obrador aseguró que la lucha por la transformación
auténtica de México es una necesidad y no una terquedad.
Alpatláhuac, Veracruz
En este municipio, el Presidente Legítimo de los Mexicanos inició el
segundo día de actividades del séptimo recorrido realizado por tierras
veracruzanas.



Alpatláhuac, Veracruz
López Obrador visitó a un anciano respetable, quien sufre de diabetes y
perdió la vista desde hace mucho tiempo.

Tomatlán, Veracruz
López Obrador invitó a los veracruzanos a asistir al primero de julio, al
Zócalo de la Ciudad de México para participar en la Tercera Asamblea de la
Convención Nacional Democrática.

Tomatlán, Veracruz
El presidente Legítimo de México pidió a los veracruzanos a seguir
luchando por la transformación del país.
Calcahualco, Veracruz
En esta región caracterizada por ser zona ganadera, Andrés Manuel López
Obrador saludó de manera directa a los veracruzanos.



Apatlahuac, Veracruz
López Obrador platicó con las mujeres de ese municipio, quienes le
pidieron ayuda para mejorar sus vidas.

jueves, 21 de junio de 2007

Acción de Resistencia contra HSBC y el imperio de los bancos

Estamos listos para todo


Los Bancos, Ferrer Galván Acosta

Esta semana, como casi todas las semana, tenemos botones de muestra del contubernio del Gobierno usurpado, el de Felipe Calderón y los bancos. Hoy en día ningún banco pertenece en su totalidad a los mexicanos, todos tienen inversiones externas, lo que significa que bastaría la sola especulación de una posible inflación para que los banqueros se lleven su dinero, como ya lo vivimos en México en 1994 y como recordamos que sucedió en Argentina.

Esta semana nos enteramos que el banco inglés HSBC (Hong Kong Shangai Banky Corporation), ilegalmente y violando todos los derechos, de Honestidad Valiente A. C., suspender unilateralmente el contrato por el que la asociación, base económica del Gobierno Legítimo de México, tenía una cuenta de ahorro en dicho banco. Los pretextos y las justificaciones ilegales o no, pueden ser muchos y muy variados, la realidad es que existe un estratagema diseñado desde la derecha para bloquear, a toda costa, a Andrés Manuel López Obrador y su gran aceptación social. Con esta acción Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, el personajito que apenas asoma su cabeza entre los escudos del ejército, da continuidad al proyecto sinarquista por socavar a los opositores. Proyecto que habría iniciado, en el justo momento en que López Obrador siendo Jefe de Gobierno del Distrito Federal, comenzó a demostrar por la vía de los hechos que el progreso y el bienestar no eran un discurso demagógico sino una acción reflejada en políticas gubernamentales de integración social.

HSBC, adelanta, lo que veremos en los próximos días y meses, que el proyecto económico de Calderón está fundado en los Bancos y, como se verá, está buscando sujetar la economía mexicana a un sistema de espculación económica, similar al que se vivió durante el sexenio de Carlos Salinas. Y que su contubernio implica en que el gobierno espurio le otorgue concesiones a los bancos mientras que estos, en el marco, de su proyecto de espionaje llamado "Ave Azul", permitan hostigar a los opositores.

El espurio Calderón, lanza su primera pedrada, desde la trinchera bancaria, a través de uno de sus titiriteros, Agustín Carstens Carstens, ya que ha presentado una iniciativa de Reforma Fiscal, en la que, ciertamente no se cobrará IVA a Medicinas y Alimentos, aunque sí elimina los regímenes de exensión. Es decir, que avienta hasta diciembre la decisión del prianismo para imponerle el porcentaje que habrá de ser cobrado a medicinas, alimentos, libros, servicios educativos y de salud; cuando el Congreso con mayoría traidora, discuta y apruebe la Ley de Ingresos.

Sin embargo, a escondidas, el Subsecretario de Hacienda Salinas Torre, entregó la iniciativa con la propuesta gubernamental de establecer el cobro de 20% de impuesto a los depósitos bancarios y con ello, reventar a la economía popular; pues para nadie es nuevo que los bancos han sido autorizados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para apoderarse del dinero de la gente, mediante la invasión (incluso en el transporte público) de los bancos que regalan cuentas bancarias.

Sin embargo, lo que vemos no es sino la punta del Iceberg, de lo puede suceder si Calderón sigue de "perrito faldero" de los Bancos. Lo que viene ahora, es la intentona del Banco de México por realizar un corto financiero, pero no como los muchos que se dan durante el año. Es común y, en cierto sentido, correcto que Banxico, realice estos cortos que consisten en restringir a los bancos la capacidad de dar créditos. En los próximos meses, el Banco de México, que funge en términos legales, como embajada de los intereses del Fondo Monetario Internacional (revísese, la Ley del Banco de México), realizará un corto monetario del circulante, es decir retirará de la circulación una gran cantidad de monedas y billetes, con el pretexto de evitar una infalción; sin embargo estará provocando que ante la ausencia del dinero "físico" los mexicanos nos veamos en la obligación de recurrir a los créditos bancarios.

Tenemos información precisa sobre la estrategia que realizará el Banco de México para llevar a cabo este sinietro atraco y cómo Guillermo Ortiz, gobernador del Banco de México y su títere Felipe Calderón, entregarán el dinero corriente y futuro de los mexicanos a los intereses bancarios internacionales.

Por esta razón, y es fundamental, a unidad de nuestro movimiento, llamamos a participar unitariamente a Todos los Activistas de la Resistencia Civil Pacífica, de cada uno de sus colectivos, a participar el próximo Viernes 22 de junio de 2007 en las dos acciones de repudio al IMPERIO DE LOS BANCOS.

La primera actividad será una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados a las once de la mañana (la cita será en la calle Zapata)

y la segunda una concetración en las oficinas de HSBC ubicadas en Reforma junto al Ángel de la Independencia a las 17.00 horas.

miércoles, 20 de junio de 2007

Protesta contra Aznar en la ODCA

Estamos listos para todo

19 de Junio de 2007. alrededor de 500 activistas de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia, Resistencia Creativa del D.F., del Comité Buzón Ciudadano de la Colonia Postal, y de la organización de indígenas poblanos Unión Nacional Anáhuac, que apoyan al Presidente Legítimo de México, se manifestaron afuera de la sede de al Organización Demócrata Cristiana de América, a las 7PM de este día, para protestar por la presencia en México, del delincuente electoral y extranjero pernicioso, José María Aznar, y un invitado de última hora le ex director de Radio Caracas Televisión (RCTV) quien en el 2002 fue partícipe de un intento de golpe de Estado contra el Presidente Hugo Chávez; ambos personajes se presentaron en dicho lugar a invitación del deleznable Manuel Espino, Presidente del PAN y de la ODCA.

Alrededor de las 6pm los obradoristas se concentraron afuera del Auditorio Nacional, desde donde partieron rumbo a la sede de la ODCA alrededor de las 6:30pm, llegando s a su destino a las 7pm, hora a la que se tenia programado pronunciara su discurso el Sr. Aznar. En el lugar solamente se encontraban algunas decenas de policías del DF y de elementos del EMP; por lo que, inmediatamente los obradoristas rodearon los dos accesos al inmueble desde donde gritaron consignas contra la presencia de Aznar, además de realizar un pequeño mitin y un pronunciamiento político al respecto, en voz de los compañeros Ferrer Galván y Mario Luna.

Alrededor de las 9pm en perfecto orden se retiraron los activistas del lugar, de regreso al Auditorio Nacional.

El único incidente de violencia se dio cuando un par de provocadores poncharon dos llantas de la camioneta de Televisa, hecho del cual los activistas de la Resistencia Civil Pacífica se deslindan completamente, ya que ese tipo de actos no son propios de la forma de operar de los obradoristas.

Comentario: Es una de las acciones más significativas de la resistencia en muchos meses. Esperemos que el trabajo realizado tenga un efecto mayor dentro de las acciones posteriores sobre todo ahora a casos tan complicados como la cancelación de la cuenta de HSBC y con la venida de la EXPOFraude.

Desde aquí un saludo a las Resistencias: Adhara, Yolanda, Toño, Molina, Ferrer, Los amigos de Puebla tan combativos y a todos los demas que acudieron al llamado de la protesta contra de Aznar y la derecha internacional.

Agradecimientos a la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia y al buen compañero Diógenes por la Crónica y la Foto.

Druida

martes, 19 de junio de 2007

Es momento de unir esfuerzos!!!

Estamos listos para todo





NO DEJEMOS QUE LA CANCELACION DE LA CUENTA DE AMLO QUEDE IMPUNE Y EXIJAMOS UNA ACLARACIÓN AL DICHOSO BANQUITO E INVITAMOS A TODOS AQUELLOS CUENTAHABIENTES DIGNOS A CANCELAR SUS CUENTAS

¿Quieren reclamarle a la derecha fascista por este atropello? Hombre, no se queden con las ganas. Hoy a las 6 de la tarde la resistencia se reune en las escaleras del auditorio Nacional sobre Reforma en el DF para luego ir a protestar contra Aznar, Fox, el PAN y el resto de la derecha fascista. La cita, repito, es en PUNTO a las 6 de la tarde en el auditorio nacional. Si están de verdad encabronados ASISTAN!!!

domingo, 17 de junio de 2007

[RCP] Más de la agresión de la PFP

Estamos listos para todo


¿Es este granadero de la PFP uno de los agresores?



Después de leer las diferentes crónicas que han aparecido en varios blogs, como Ciudad Fecal (¡saludos Paco!), en el Sendero del Peje y en su foro me puse a revisar las fotografías que tomé en el punto de la agresión contra los manifestantes el pasado miércoles 13 alrededor del Palacio de las Bellas Artes.

Recuerdo que la resistencia civil pacífica, que había estado bloqueando la entrada poniente sobre Av. Juárez, corrió para estar más cerca de la nueva entrada de invitados que las fuerzas federales habían abierto en el costado del Palacio que colinda con la Alameda Central. Rápidamente las fuerzas de la PFP tomaron posición frente a la resistencia civil pacífica (sin el habitual cordón "protector" de granaderos del GDF, que en esos momentos intentaban impedir que la marcha de maestros avanzara más sobre Av. Juárez) del otro lado de la barrera metálica.

Como se puede ver en estas fotografías la hilera de granaderos de la PFP se encontraba a metro y medio de la vallas metálicas que el EMP había colocado. Tanto la querida y diminuta compañera Ofelia como otras de las personas posteriormente agredidas gritaban consignas en ese punto:




Otra de las compañeras agredidas me relató que un chavo le gritó algo como: "cuidado, les oí que van por ti" a tiempo para que ella instintivamente se agachara y librara el golpe del tolete que se estrelló contra el tronco de un árbol.

Esta secuencia de fotografías muestran la interacción que dicha compañera y Ofelia tuvieron minutos antes con uno de los granaderos de la PFP. Las expresión en sus rostros y la mano de Ofelia dejan claro que no lo agredían, sino que hablaron amigablemente con él por espacio de un par de minutos, haciéndole ver que estaba en el "lado equivocado".

Más en Lámpara de Diógenes