sábado, 20 de octubre de 2007

NOTIBOTE 20 (¡Nos grabó un paparatzi!)

Estamos listos para todo

Hidalgo: cambian ley para registrar a niña ñañú

Carlos Camacho, corresponsal

Permitirá registrar nombres de personas con signos no usuales que son de lenguas indígenas.



Pachuca, Hgo. El Congreso de Hidalgo aprobó, de manera unánime, modificaciones al párrafo tercero al artículo 349 de la Ley para la Familia del Estado, con lo que se obliga al Registro del Estado Familiar a emitir actas de nacimiento con nombres de caracteres pertenecientes a las lenguas indígenas o algún otro idioma distinto al español.

Estas reformas permitirán al matrimonio Cruz Rivas registrar a su hija con el nombre ñañú de Doni Zänä, que en español significa Flor de Noche.

La niña de casi dos años no ha sido registrada debido a que el sistema de cómputo del Registro Civil de Tepeji del Río no reconoce el vocablo, pese a que el gobierno del estado dijo que lo adecuaría.

Sin embargo, las autoridades estatales han señalado que el Sistema de Registro Nacional de Población tampoco acepta los caracteres de la lengua ñañú.

El diputado priísta Delfino Quiterio Rosas, dijo que con las modificaciones aprobadas se pretende que las personas con nombre de origen indígena, que contengan caracteres poco usuales, conserven el mismo y en todos sus trámites ante instancias oficiales.

viernes, 19 de octubre de 2007

atrevete aver la VER la VERDAD

Estamos listos para todo

jueves, 18 de octubre de 2007

videos de fox

Estamos listos para todo
Y mas videos del berrinche del Burro Parado de Fox

En el Programa de hoy del Periodista Ricardo Rocha, detras de la noticia hace una editorial sobre el berrinche de Fox y que esto provocará una ruptura con el Pelele por que fox sabe todo sobre el fraude y no vaya con la presion a soltar toda la sopa, Ricardo Rocha presenta tambien informacion extra del tema como los aviones que tiene presidencia en "comodato" y la reaccion de los legisladores al berrinche, ademas tambien tiene como invitados a John Ackerman que habla sobre el tema de los 100 mil spots de mas en las elecciones pasadas y a SanJuana Martinez que presenta su nuevo libro "Prueba de Fe" donde retoma el tema de la proteccion de la iglesia catolica a los sacerdotes pederastas. Excelente Programa...



http://video.google.es/videoplay?docid=5844953105258153991

Este segundo video es de Teleformula y es una entrevista a Anabel Hernandez, la autora del libro "La Famila Presidencial" que es el que tiene Ruben Luenga en la mano y con el cual saca la informacion para preguntarle a FOX sobre sus propiedades.



http://video.google.es/videoplay?docid=-2976516229172132099

Y por Ultimo el programita este de "Al Rojo Vivo" presenta nuevas tomas sobre el berrinche de fox asi como una entrevista a Ruben Luengas



http://video.google.es/videoplay?docid=-7477815288096392553

Visita Resiste Acapulco

lunes, 15 de octubre de 2007

LA VISIÓN DE FRIDA ANTE LA MUERTE DE ALEJANDRO GARCÍA




La muerte llegó y tuvo permiso, la impunidad llegó desde hace mucho tiempo a Oaxaca y tal parece no hay la mas mínima intención de liberarla de ella, Alejandro García caído el 14 de octubre del 2006, fue la muerte que terminó por convencernos de que teníamos que desplazarnos a Oaxaca, a un año ya de esta decisión de dejar casa, familia y amigos por la necesidad de saber porqué, qué había en Oaxaca que estaba permitiéndole a esta muerte entrar y quedarse y lo doloroso es que tiene un permiso ofrecido y ejecutado por las autoridades, tanto federales como estatales, ¿pero qué hay tras este año?, indiferencia por parte de la ejecutora autoridad, indiferencia por parte de la sociedad Oaxaqueña que en algunos momentos de la marcha les gritaban que dejaran de hacer sus pinches marchas, indiferencia de la prensa que ya no vende estas notas, indiferencia de los dirigentes que aún quedan de la APPO, aun con todo lo doloroso que suene, sin embargo nuevamente rescata cada una de estas indiferencias, la entrega de las bases de este movimiento, la memoria de la familia de Alejandro, la necesidad de no olvidarle, de recordarle como el hombre que amaron y que les fue arrebatado, como diría Carmen su viuda al dirigirnos a su casa para compartir la sal y la tortilla "fue tan rápido, así, el gobierno nos quitó a cada una de las familias a quienes queremos, y la justicia no llega uno a veces se cansa de todo esto, pero hay que superarlo". El rostro de tristeza en Carmen persiste aún después de una gran sonrisa para agradecerle a sus amigos, a los de la Barricada que estuvieran ahí, compartiendo la música de Alejandro aquella que disfrutaba cuando la muerte y la impunidad aún no llegaba rauda a quitarle la vida.


YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA

VERONICA VILLALVAZO

FRIDA

Estamos listos para todo