miércoles, 4 de noviembre de 2009

Ladillas - Las Propuestas del Chamuco

EstamLadillas

Las Propuestas del Chamuco

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

“…los gobiernos, en una estado moderno, no son sino los gerentes al servicio de los dueños del dinero…” – Karl Marx

Esta es una propuesta marxista. Dejen me explico. En EEUU hay un activista. Le dicen “Charlie” y se apellida Marx (neta, no lo invento). Este activista ha organizado a los deudores de la banca para ir y hacerles protestas en las sedes de los corporativos de los grandes bancos. A veces van a la casa de uno de los dueños o principales accionistas y hacen una protesta. Por supuesto, no se rompe ni un solo vidrio. ¿Y saben cual ha sido el resultado? Pues los “marxistas” son tantos –en Los Ángeles Marx llenó un estadio—que los banqueros se han doblado y han empezado a ofrecerles mejores condiciones.

Bien, en México, la situación es distinta. Hay un carajal de empresas –Bimbo, Kimberly Clark, Maseca, CEMEX, Televisa, Walmart, etc., etc.—que le deben un chingo de dinero al gobierno y NO le quiere pagar. Hasta FECAL lo admite. Y lo que el gobierno hace es cobrarles a la clase media y a los trabajadores y pobres lo que estas empresas NO quieren pagar. De ahí que los empinen con alzas al IVA y el ISR. Y claro, tienen a sus empleados en el gobierno y en el PRIAN para ensartar a los clasemedieros, trabajadores y pueblo en general.

El día 20 en el zócalo se van a reunir varias organizaciones ciudadanas para protestar por lo que está haciendo el gobierno. Dos días después, el 22, AMLO va a llenar el zócalo para protestar por lo mismo. Yo no se ustedes pero me parece que ambos grupos de gentes se pueden apoyar y unirse para joder al gobierno. También me parece que YA NO debe de haber discurso bonito y vacío y al final NO PASA NADA. Es por eso que les sugiero que bien pueden llevar a cabo acciones especificas que (1) presionaran a los titiriteros del gobierno y (2) serán de acorde al espíritu de la resistencia civil pacifica.

Tanto el 20 como el 22 habrá un carajal de gentes en el zócalo. Organícense entonces y que de ahí se formen comitivas ciudadanas para que en los días que siguen visiten los corporativos de las grandes empresas que NO pagan sus impuestos. Tienen suficiente tiempo para investigar la localización de estos corporativos. Lleven un pliego petitorio COBRANDOLES LO QUE DEBEN y notificándoles que NO QUIEREN USTEDES PAGAR POR ELLOS y cuanto es lo que deben. Pidan hablar con el dueño del circo, no con los animales. Si les salen con el argumento de que “es legal el hacerse pendejos y no pagar” déjenles saber que a ustedes les vale madre, que ya no van a pagar lo que ellos deben y que además YA los rescataron con el ROBAPROA y todavía están ustedes pagando esa chingadera. (Si se trata de empresas que NO pagan la luz, pídanles a gente del SME que se unan a las comitivas ciudadanas para confrontarlos.)

La intención es que estos hijoeputas sepan que ahora ustedes les reclaman por las buenas pero, si la situación deteriora, la próxima visita podría ser con el machete desenvainado estilo Atenco.

Otra acción es que las comitivas ciudadanas visiten los domicilios de los ex presidentes y dejar pliegos haciéndoles saber a esos ladrones y parásitos QUE EL PUEBLO YA NO QUIERE MANTENERLOS. Similares visitas se pueden hacer a diputados y senadores del PRIAN pidiéndoles que expliquen la razón por la que votaron a favor de los incrementos a los impuestos. Una visita similar se puede hacer al arzobispado para decirle a la puta de Babilonia que quieren que paguen impuestos igual que cualquier otro NEGOCIO.

Hay muchos de ustedes que son líderes naturales. Aprovechen estas dos reuniones para organizar sus “comitivas ciudadanas” para ir a cobrarles a las empresas morosas y abusivas, hacerles saber a los ex presidentes que ya no quieren que sigan mamando del presupuesto, y demandar explicaciones de los diputados.

Es muy importante que eviten las confrontaciones y no rompan ni un vidrio, etc. Solo van a hacerles saber su sentir a estos cabrones y advertirles que de otra manera la situación llevara a un estallido social y a ellos les va a ir de la chingada pues ya los tienen identificados y localizados. Visiten las empresas morosas cuantas veces sea necesario para cobrarles, igual que hacen los cobradores de esas empresas, que siempre están chingando llamando a toda hora. Igual hagan con los legisladores, visitándolos, llamándolos, y mandándoles correos electrónicos, para que sepan que los están observando de cerca.

¿Saben por que puede esto ser muy efectivo? En primer lugar, habría un carajal de gente que se uniría a estas comitivas. Ahora están enchilados y es el momento ideal para organizarlos. Y los participantes incluirían tanto a la tradicionalmente apática y agachona clase media como a miembros de los movimientos de resistencia. Acuérdense: cuando los dedos se unen forman un puño.

Estas acciones nutrirían estos movimientos de resistencia y serian la manera de permitir a toda clase de gente participar y NO SENTIRSE TAN IMPOTENTES. En cuanto la gente obtenga conciencia de su poder y del hecho de que hay un chingo que piensa igual, nada parara la transformación que México necesita. A esto es lo que le temen los magnates. Por eso buscan mantener a la gente pendeja con la tele y el futbol.

Segundo, se trata de aplicar métodos que no se conocen en México. Tanto los políticos como los magnates viven en unas burbujas, protegidos y rodeados de lujos. Y los políticos están acostumbrados a creer que el ciudadano es agachón y sumiso. Pero si se les confronta directamente luego luego pierden la confianza y se cagan. Ni los políticos ni los magnates saben como reaccionar a algo que no es la política tradicional que se practica en México. Hay entonces que romper la burbuja en que viven estos cabrones y que sepan lo que es amar a Dios en tierra de indios.

martes, 3 de noviembre de 2009

Recursos frescos-Magú


Estamos listos para todo

Se ufana el PRI de los "cambios radicales" a la ley de ingresos

La iniciativa de Calderón tenía una visión cortoplacista y recesiva, sostiene RojasBuscamos solventar la recaudación sin recurrir a fórmulas lesivas a la economía popular, dice
Foto
La bancada del Partido Revolucionario Institucional en San Lázaro, la madrugada del pasado domingo. Aparecen, entre otros, Beatriz Paredes y detrás Francisco RojasFoto Francisco Olvera
Enrique Méndez
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de noviembre de 2009, p. 3
El PRI en la Cámara de Diputados se ufanó ayer de haber modificado de manera radical la iniciativa de ley de ingresos 2010 del presidente Felipe Calderón, que fue hecha con una visión recaudatoria, cortoplacista y recesiva. En cambio, aseguró, se le dio al Ejecutivo certeza legislativa y recursos para asegurar que las tareas del Estado no se vieran en riesgo.
En un comunicado, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional en San Lázaro, Francisco Rojas Gutiérrez, afirmó que su partido buscó alternativas para asegurar los ingresos del gobierno federal, a pesar del costo político que ello le acarreará al partido, pero sin aceptar la propuesta de Calderón de aplicar una tasa de 2 por ciento al consumo generalizado.
Se exploraron diferentes formas de solventar (la recaudación) de la mejor manera, sin recurrir a fórmulas lesivas para la economía popular, como la propuesta de la contribución del 2 por ciento, que supuestamente estaba dirigida a combatir la pobreza extrema, aseguró.
Ayer, Rojas aseguró que ante las deficiencias del modelo económico y la inadecuada gestión del gobierno federal, los priístas privilegiaron el interés de México sobre el del partido en sus decisiones legislativas, aun por encima de costos políticos.
Aseguró que, en un ejercicio democrático, los diputados buscaron alternativas de financiamiento al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2010, que permita solventar el funcionamiento del servicio público preservando las grandes variables macroeconómicas, buscando mejorar las condiciones de la gente y estimulando el crecimiento y el empleo. Dijo que, además de recesivo, el proyecto calderonista no aseguraba las necesidades de crecimiento y generación de empleos. De ahí que el PRI asumió la responsabilidad que la sociedad demanda a los partidos de oposición al gobierno en turno.
Además, cuestionó, Calderón pretendía contratar más deuda pública, aumentar diversos impuestos y crear nuevas contribuciones, entre ellas las que afectaban 52 por ciento de los productos que consume la población de menores ingresos y hubiera presionado los costos de las empresas, especialmente a las Pymes (pequeñas y medianas), al obligarlas a llevar triple contabilidad, con lo que sin duda se frenaría la reactivación económica.
Aun cuando el PRI aceptó subir el déficit y aumentar el impuesto sobre la renta de 28 a 30 por ciento para asalariados que ganen más de 10 mil pesos mensuales, Rojas sostuvo que su bancada actuó como oposición responsable y en defensa de los intereses de la sociedad.
Refirió que se flexibilizaron radicalmente las medidas de persecución al contribuyente, planteadas por Calderón en el Código Fiscal, y en el dictamen se suprimió la figura de auditorías en ausencia; fincar responsabilidades fiscales a personas que no son responsables directas en auditorías; permitir que las empresas no puedan consolidar créditos fiscales, así como no aumentar los tributos a industrias generadoras de empleos.
El coordinador priísta asumió que ante la falta de recursos, tanto permanentes como temporales, por parte del gobierno, el Partido Revolucionario Institucional buscó diferentes mecanismos para garantizar ingresos, sin recurrir a fórmulas lesivas para la economía popular.
Admitió  que si bien el crecimiento económico del país será insuficiente en 2010, las tareas básicas del Estado podrían estar en riesgo si no dotamos al gobierno de elementos presupuestales indispensables y que, a pesar de la limitación de recursos, los estados y municipios contarán con recursos mínimos para la realización de proyectos de inversión que la gente espera.
Inclusive, Rojas resaltó que el PRI ejerció su mayoría para aprobar el paquete fiscal y justificó su alianza con el PAN, al asegurar que en cualquier democracia las diferentes visiones de país tienen que complementarse.
Carstens, artífice del acuerdo
La postura de Rojas se dio un día después de que el tricolor cumplió –con sus votos en el pleno de la Cámara– el acuerdo negociado con el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, de incrementar de 15 a 16 por ciento la tasa del IVA aplicable en todo el país, y de 10 a 11 por ciento en la frontera norte.
El aumento en el IVA fue resultado de las negociaciones que el sábado 10 de octubre encabezaron diputados del grupo económico de la bancada priísta directamente con el secretario Carstens, en las oficinas del funcionario en avenida Constituyentes.
Los gobernadores del PRI avalaron el aumento al gravamen en un encuentro en el Comité Ejecutivo Nacional, donde la propuesta fue presentada por la presidenta del partido, Beatriz Paredes Rangel. La decisión cupular fue objetada al día siguiente, lunes 12, en la plenaria de los diputados del tricolor.
No subiremos impuestos: lema de priístas en campaña
Legisladores de distintos estados reprocharon a la dirigencia llegar a un acuerdo con Carstens de incrementar el IVA, cuando en sus campañas electorales los candidatos de mayoría ofrecieron no subir los impuestos, oferta que permitió a muchos llegar a la Cámara de Diputados.
María Esther Scherman y Rosalina Mazari, entre otras diputadas del PRI, alertaron a la bancada que el PAN metía al partido en una trampa y que, de aprobarse el incremento, el Revolucionario Institucional debía olvidarse de recuperar la Presidencia en 2012.
Sin embargo, la presión de los gobernadores, a quienes Hacienda ofreció hacer ciento por ciento participable la recaudación obtenida del uno por ciento adicional del IVA, calculada en 29 mil 700 millones de pesos, permitió que la mayoría en la plenaria avalara el golpe a los consumidores.
En la sesión del 20 de octubre, que concluyó la madrugada del 21, la mayoría parlamentaria –incluido el PAN– votó la modificación a pesar de que ni el Ejecutivo ni ningún legislador presentó una iniciativa para modificar la ley del IVA.
Ante las críticas de César Nava, diputado y presidente del PAN, que definió como insuficiente el paquete fiscal, el PRI reaccionó con virulencia y desde el Senado advirtió que no aprobaría el aumento y buscaría una nueva alternativa, pero un nuevo encuentro de gobernadores en el CEN, el domingo 25, frenó la intentona.
A partir de esta semana, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados comenzará la revisión del proyecto de Presupuesto de Egresos de Calderón, y Rojas confió en que la aprobación del gasto público pueda definirse con sensatez y responsabilidad.


Estamos listos para todo