sábado, 21 de julio de 2007

regreso la appo a el zocalo

Estamos listos para todo

DE LUTO OAXACA

Estamos listos para todo

FRIDA desde oaxaca

Estamos listos para todo

OAXACA PIDE LUCHA SOCIAL NACIONAL

Estamos listos para todo

La recien creada Asamblea Popular de Colonias de Oaxaca presente en las manifestaciones.

Las amenazas de lluvia no detuvieron la manifestación.

Algunos asistentes se encadenaron simbólicamente.

Dos jóvenes pegaban moños negros en las paredes del Centro Histórico. “Oaxaca esta de luto por tanta represión e injusticia”

Encadenados y amordazados por el gobierno de Ulises Ruiz y Felipe Calderón.

Libertad inmediata; libertad a los presos políticos; yo te quiero libre.

Entonando el himno del movimiento “Venceremos”.

“La APPO somos todos”.

ultimas de oaxaca alertaaaaaaa

Estamos listos para todo

Julio 21st, 2007
DETIENEN A DOS MIEMBROS DE LA APPO.
Escrito por APPO en Noticias

Alrededor de las 20:45 hrs. la Unión Policial de Operaciones Especiales detuvo a la profesora de Educación Especial Dolores Judith Méndez Ramírez y al dirigente estudiantil y miembro del Concejo Estatal de la APPO, Juan Velásquez Cruz, ambos miembros del Frente Popular Revolucionario. Estas detenciones son parte de la política fascista que Felipe Calderón y Ulises Ruiz Ortiz aplican en contra de la APPO para acallar esta jornada de protestas, mientras al mundo quieren dar una imagen de fiesta y paz social. Lo que en realidad pasa en Oaxaca es sólo la militarización alarmante del estado. Caravanas de diferentes corporaciones policíacas y miembros del Ejército Mexicano circulan fuertemente armados en toda la ciudad. Se han instalado retenes en los accesos terrestres a la ciudad, hostigando e impidiendo su paso a quienes “parezcan ser de la APPO” o sean miembros de la Sección XXII.

Hacemos un llamado urgente a todos los organismos de Derechos Humanos y las Organizaciones Civiles del mundo a que miren lo que pasa en Oaxaca y emitan acciones de solidaridad para detener la represión.

0 Comments
Julio 21st, 2007
REPRESIÓN Y MUERTE EN OAXACA.
Escrito por APPO en Noticias

0 Comments
Julio 21st, 2007
SEGUNDA MARCHA DE LUTO EN OAXACA.
Escrito por APPO en Noticias

20 de julio de 2007. El día de hoy partió del parque “El Llano” la segunda Marcha de Luto en la ciudad de Oaxaca, en una tarde de lluvia ligera. “Nosotros queremos demostrar con esto que en Oaxaca no hay paz. Que en Oaxaca tenemos sed de justicia y de libertad. Que no queden impunes los asesinatos y que dejen libres a nuestros presos” expresó una joven universitaria antes de que partiera la marcha silenciosa.

La recien creada Asamblea Popular de Colonias de Oaxaca presente en las manifestaciones.

Las amenazas de lluvia no detuvieron la manifestación.

Algunos asistentes se encadenaron simbólicamente.

Dos jóvenes pegaban moños negros en las paredes del Centro Histórico. “Oaxaca esta de luto por tanta represión e injusticia”

Encadenados y amordazados por el gobierno de Ulises Ruiz y Felipe Calderón.

Libertad inmediata; libertad a los presos políticos; yo te quiero libre.

Entonando el himno del movimiento “Venceremos”.

“La APPO somos todos”.

El domingo nuevamente se realizará otra protesta: 16:00 hrs. Llano-Zócalo. En Oaxaca, la Ciudad de la Resistencia.

viernes, 20 de julio de 2007

oaxaca todos somos oaxaca

Estamos listos para todo

OAXACA PIDE LUCHA SOCIAL NACIONAL

Estamos listos para todo

jueves, 19 de julio de 2007

OAXACA PIDE LUCHA SOCIAL NACIONAL

Julio 19th, 2007

MARCHA DE LUTO EN OAXACA

Escrito por APPO en Noticias

La provocación por parte de la policia quien paso en caravana a un lado de la concentración.

La exigencia era la libertad de los presos políticos.

El Santo Niño APPO

Aspecto del mitin.

Julio 19th, 2007

A CONTINUAR NUESTRA LUCHA

Escrito por APPO en Noticias

POR NUESTROS PRESOS, POR NUESTROS MUERTOS, POR NUESTROS DESAPARECIDOS, NI UN PASÓ ATRÁS.

Nuevamente el Tirano se ha ensañado con nuestro pueblo, nuestra Guelaguetza Popular fue bañando de sangre, muchos de nuestros compañeros que se siguen debatiendo entre la vida y la muerte, nuevamente decenas de compañeros que se sumaron a la larga lista de nuestros presos políticos, muchos de ellos salvajemente torturados, sumado a esto, se lleva a cabo todo un operativo en el que participa la AFI, la PFP, las policías locales y el Ejercito Mexicano. En resumen: EL TIRANO Y FECAL PRETENDE IMPONER EL FASCISMO EN OAXACA, COMO UN EXPERIMENTO PARA IMPONERLO EN TODO EL PAIS.

Todo esto lo hace, para defender su Guelaguetza, sus fortunas, la de unos cuantos magnates locales, nacionales y transnacionales, defienden sus instituciones y leyes que han servido desde siempre para que un reducido grupo de ladrones y asesinos, gobiernen, impongan y hagan según su antojo utilicen estas leyes e instituciones.

Por otro lado, los cientos de miles que no queremos el fascismo, la tiranía, y luchamos por un mundo con libertad, justicia, democracia, los que luchamos por una sociedad sin explotados ni oprimidos, los que queremos ver libres a nuestros hermanos presos y presentes a nuestros desaparecidos. Todos hemos salido por miles en las calles, a demostrar que somos la mayoría de este lado y ellos un puñado; es cierto que ellos pretenden sembrar el terror y miedo entre nuestro pueblo. No lo vamos a permitir.

¿Qué es lo que debe hacer nuestro pueblo para parar esta represión y seguir derrotado al tirano?

Los miles que somos debemos romper el terror que pretenden imponernos saliendo a las calles, en las marcha de luto que cada tercer día, a las 4 de la tarde en el centro histórico de la ciudad, portando vestimenta de luto, moños negro, y todas las formas creativas para demostrarle nuestro propio pueblo al país y al mundo de que OAXACA ESTA DE LUTO POR LA MASACRE QUE HAN COMETIDO EN NUESTRA CONTRA. Participar en todas las actividades, que deben ser ALTAMENTE PACIFICAS, pues nosotros no somos los violentos sino los policías y los militares que nos han torturado. NO CAER EN LA PROVOCACIÓN, que el estado va a estar montando permanentemente, con sus sicarios y policías. ESQUIVAR PERMANENTEMENTE, las agresiones, en todas partes, en el plantón en la marcha, en nuestras actividades político-culturales, en nuestras colonias, en cualquier parte que estemos no debemos caer en la provocación. Es cierto que tenemos coraje por nuestros muertos, presos y desaparecidos pero si queremos justicia para nuestros muertos, y queremos con nosotros pronto a nuestros presos y desaparecidos, debemos en esta etapa de la lucha ser mil veces más inteligentes que los fascistas para lograrlo.

Nuestro plan de acción se mantienen firmes: BOICOT TOTAL A LA GUELAGUETZA OFICIAL, para eso es necesaria la concentración masiva los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30, en la ciudad de Oaxaca junto con nuestros maestros. El VOTO DE CASTIGO AL TIRANO Y A SUS ALIADOS, ESTE 5 DE AGOSTO, es necesario trabajarlo en nuestras colonias y comunidades. JUICIO POLITICO POPULAR A TODOS LOS DELINCUENTES DE LESA HUMANIDAD EL 3 Y 5 DE AGOSTO EN LA CIUDAD DE MEXICO.

EXIGIMOS:
LIBERTAD INMEDIATA A TODOS LOS PRESOS POLITICOS
CASTIGO A TODOS LOS RESPONSABLES DE LA REPRESIÓN.
ALTO A LA REPRESIÓN
PRESENTACION CON VIDA DE LOS DESAPARECIDOS
FUERA URO DE OAXACA

TODO EL PODER AL PUEBLO
A
SAMBLEA POPULAR D ELOS PUEBLOS DE OAXACA

REFLEXIONA

Estamos listos para todo

En ocasiones pensamos en el caos, y nos viene a la mente lugares remotos como el África meridional, los países árabes, Israel o Venezuela, la televisión emite imágenes de violencia desmedida que nos asombra y aterra, quien pudiera pensar que esas imágenes son hoy por hoy el pan de cada día de nuestra sociedad, si, es aquí en nuestra tierra, cuyo suelo se estremece al son de las armas de fuego y cuerpos que caen derribados por estas; el deseo de poder es solo eso, la ambición desmedida de un grupo de seres humanos a costa de la vida ajena, una vida la cual nos ha entregado Dios y solo el puede privarnos de ella.

¿Cuanto puede valer una vida humana?

Será acaso 1 diputación, 1 senaduría o 1 gobernatura…. No sabría decirlo pero, una vida no tiene precio y su valor es incuantificable, Podría usted pensar mi casa costo 2 vidas, mi auto solo 1 vida y mi ropa un par de vidas mas; quizás no, pero para personas con el corazón de Ulises Ruiz, Mario Marín Torres o Eduardo Robinsón Bours quizás si, y es que ellos han basado su poder y su estatus económico a costa de la vida de otros, todo sea por perpetuarse en el poder, todo sea por la comodidad que dan los bienes económicos, y todo aquel que atente contra ellos debe sucumbir, como buen cristiano estoy en la creencia que después de la vida material se acaba todo aquello que se acaparo durante una vida de tiranía.

Una persona, una vida, fue una infancia feliz o infeliz, fue el lugar de ilusiones y sueños, una vida es el lugar de alegrías y tristezas, fue el cotidiano amanecer del alba y el caer de las tardes, fueron noches estrelladas, fueron eternos días en compañía de la familia y de los seres queridos, todos aquellos sucesos que rodearon esa vida, que en un abrir y cerrar de ojos fue finiquitada, por una arma cuyo ejecutor, responde a las ordenes del poder como todo buen lacayo, quizás un día este ejecutor por su buen trabajo pudiera ser dictador de la republica o empresario “exitoso”, pues ha cumplido con las peticiones de sus patrones.

¿Puede alguien decir NO al poder?

Posiblemente si, pero son pocos, cuantos de nosotros desearíamos la comodidad que dan los bienes económicos, quizás todos, pero no a costa de la vida ajena.

Reflexionando hoy he palpado a mi gente, que tienen que levantarse temprano para laborar, son ellos quienes sobre quienes ya descansan largos años de labranza, lo demuestran sus cansados pasos, sus cabelleras plateadas y sus ojos empañados por el pasar de la edad; aun así hay que ponerse el sombrero, los viejos harapos ya muy gastados y los guarachitos que siempre están presentes en nuestra gente, a un cuando las inclemencias del clima ameritaran quedarse en casa a contemplar el día, la necesidad no lo permite, y es así, en país sin corazón donde el prójimo pasa a segundo termino y cada quien mira por sus intereses, que mujeres, niños y ancianos tienen que laborar en condiciones por demás desfavorables y en muchos casos lugares donde no hay ninguna garantía de no salir lesionado, la tristeza me embarga al recordar a los familiares de los ya fallecidos mineros, de mina de pasta de conchos, en su desesperación ellos solo querían recobrar los cuerpos de sus seres amados que quedaron destrozados dentro de aquella peligrosa mina; era bien sabido que las condiciones eran por demás precarias, aun así la corrupción por del poder dio el visto bueno para realizar los trabajos en esas condiciones tan alarmantes, grandes empresarios hicieron negocios muy jugosos, pero las vidas esas ya no podrán ser nunca restauradas, pensaría aquel niño que miraba la vida con tanta ilusión, y con aquel hambre y deseo de vivir que moriría aplastado por una montaña de rocas… posiblemente nunca, pensaría aquella madre que le vio nacer y crecer que nunca volvería a ver a su primogénito tras la labranza de ese día… posiblemente tampoco.

México, por México y para México, por un futuro lleno de esperanzas, el tiempo es hoy, hoy es el día para cambiar esta sociedad, pero esta sociedad no cambiara si tu no cambias.

ULISES RUIZ DEBE RENUNICIAR Y AFRONTAR A ESTA SOCIEDAD QUE DEMANDA JUSTICIA.

Video de Frida

Estamos listos para todo

EL Consejo de Defensa de la Vivienda, CDV, convoca a la


Marcha Festiva de Protesta

Contra la política habitacional financiera y de destrucción del hábitat del gobierno espurio, disfrazada y maquillada de modelo social que:

  • Favorece a administradores de deuda como CAMPMARK, a quien el INFONAVIT le vendió parte de su cartera vencida
  • Impulsa la Comisión Nacional de Vivienda, CONAVI, a través de créditos impagables que se otorgan en Unidades de Inversión, UDIS.
  • Contra la Secretaría de Turismo que lucra con la necesidad de comuneros, ejidatarios y comunidades en el país para desarrollar complejos turísticos.

Viernes 20 de julio a las 10:00 Hrs. en el bajopuente de Av. Ejército Nacional y Av. Mariano Escobedo.

Porta un disfraz, un maquillaje o algún motivo festivo



OAXACA PIDE LUCHA SOCIAL NACIONAL

Estamos listos para todo
SOLICITAMOS EL APOYO URGENTE DE TODAS LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, CIVILES Y POLITICAS DE LA REPÚBLICA
POR ESTE CONDUCTO, ME PERMITO MANIFESTARLES EL DOLOR DEL PUEBLO OAXAQUEÑO,PIDIENDO SU APOYO A NUESTRO ESTADO YA QUE COMO USTEDES SABEN NOS ENCONTRAMOS EN UNA SITUACIÓN ESTRESANTE, BUSCANDO UNICAMENTE LA REINVINDICACION DE NUESTROS PUEBLOS Y LA JUSTICIA , A UN AÑO DEL ESTALLAMIENTO DEL CONFLICTO SOCIAL QUE VIVE NUESTRA BELLA CIUDAD DE OAXACA, NUEVAMENTE LA REPRESION SE APODERA DE NUESTRA CIUDAD, Y EL TIRANO ULISES RUIZ ORTIZ CONJUNTAMENTE CON EL GOBIERNO USURPADOR DE FELIPE CALDERON PRETENDEN FULMINAR TODO TIPO DE MOVIMIENTO SOCIAL A BASE DE MILITARIZACIÓN Y REPRESIÓN.
ACTUALMENTE COMPAÑEROS SIMPATIZANTES DE LA APPO Y EL PUEBLO OAXAQUEÑO NOS ENCONTRAMOS SUFRIENDO VIOLACIONES A NUESTROS DERECHOS HUMANOS POR LO QUE ES IMPORTANTE QUE LA INFORMACION SE EXPANDA DE MANERA VERIDICA NO QUEDANDONOS UNICAMENTE CON LOS MEDIOS SDE COMUNICACION DE LINEA DERECHISTA TV AZTECA Y TELEVISA, MIENTRAS ELLOS SE ENCUETRAN INFORMANDO QUE LA GUELAGUETZA SE LLEVARA A CABO MEDIANTE UN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD MAXIMO Y QUE EL ESTADO DE OAXACA SE ENCUENTRA EN COMPLETA CALMA, ESTO ES UNA FALACIA YA QUE LOS OAXQUEÑOS NOS ENCONTRAMOS CON INSERTIDUMBRE POR LOS ACONTECIMIENTOS VIVIDOS ESTOS ULTIMOS DÍAS, YA QUE NO PODEMOS TRANSITAR LIBREMENTE POR LAS CALLES DE LA CIUDAD Y LAS CARRETERAS DEL MISMO ESTADO ES OBJETO IMPORTANTE MENCIONAR, QUE A PARTIR DEL ENFRENTAMIENTO DEL 16 DE JULIO LA POLICIA DEL ESTADO Y LA POLICIA MINISTERIAL SE ENCUENTRAN REALIZANDO DETENCIONES A COMPAÑEROS, SIMPATIZANTES DE LA APPO, ASI COMO A CIUDADANOS QUE NO PERTENECEN DE MANERA DIRECTA AL MOVIMIENTO, DETENIENDOLOS CON EL ARGUMENTO DE PORTACION DE ARMAS Y ESTUPEFACIENTES, FABRICANDOLES DELISTOS INEXISTENTES, TAL ES EL CASO DEL COMPAÑERO Y AMIGO QUERIO ADAN MEJIA, PERTENECIENTE AL PARTIDO ACCION MILITANTE Y CIUDADANO DEL DF, POR LO QUE SE LES SOLICITA DE LA MANERA MÁS ATENTA, LLEVEMOS A CABO ACCIONES DE PROTESTA EN CADA UNO DE LOS ESTADOS, REPUDIANDO A LA REPRESION Y LOS ATROPELLOS QUE ESTÁN COMETIENDO A LOS OAXAQUEÑOS, CABE MENCIONAR QUE LA MAYORIA DE LOS DETENIDOS, SON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS.
NO ESTAMOS TODOS!! FALTAN LOS PRESOS!!
POR UN MEJOR OAXACA, SEGUIMOS EN PIE DE LUCHA.

miércoles, 18 de julio de 2007

Nota del Caso Zhen Li

Estamos listos para todo

Desde Radio AMLO

Pasadas las 11 de la mañana hora del centro de México se realizo el enlace mediante la conexión en vivo que realizo el Periódico Reforma. En la conferencia allà en Estados Unidos formo parte de las declaraciones de los abogados que ya estaban en una carta enviada a varios diarios y medios internacionales después de una conferencia de Zhen Li Ye Gon.

Tratando de explicar la procedencia del dinero y las armas, los abogados mencionaron en varias ocasiones la palabra fraude, refiriéndose a un lavado de dinero y una posible relación del narcotráfico con la campaña de Felipe Calderón.

La información que se dio aun cuando algunos medios hablan de mucho ruido y pocas nueces, pero la información se dio: videos involucrados con altos funcionarios de México, así como armas que serían usadas para desestabilizar el posible gobierno de Andrés Manuel López Obrador y un posible movimiento de supuestos grupos paramilitares para distraer la atención.

Por otro lado los abogados incluyeron en su defensa el honor por China, que no se dañe la integridad de Zhen Li ni su reputación. También hicieron hincapié en que todo fue planeado por políticos del Gobierno Federal.

Se refirieron que los videos están en manos del gobierno Federal y que se darían a conocer cuando el “chino” muriera. La referencia la hicieron en el sentido de que la vida de Zhen Li podría estar en peligro.

Mencionaron que el negocio de Zhen Li Ye Gon era lícito y que si se encontraron elementos químicos es porque eran parte de su trabajo, eran parte de la producción de sus productos y a su vez hicieron referencia a que el gobierno federal quería limitar y la intención de hacerse de una tajada del negocio farmacéutico.

Más información en los enlaces de Radio AMLO y aquí en los blogs.

http://portal.radioamlo.org

martes, 17 de julio de 2007

fotos agrecion en OAXACA

Estamos listos para todo
Julio 16th, 2007

LLAMADO URGENTE



OAXACA SITIADA.


Una manifestación pacífica que con bandas y bailes llegaba al Cerro del Fortín para organizar un mitin, fue reprimido brutalmente. Esta era dicha manifestación.

Y éste quien dirigió la represión: Sergio Segreste Rios, que en la administración anterior era irónicamente Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, hoy es Secretario de Protección Ciudadana. Ante la represión sonrie cínicamente mientras viola las garantías individuales.

En estos momentos caravanas de policías fuertemente armados patrullan las calles de la ciudad. Los compañeros Emeterio Merino Cruz y Raymundo Torres Velasco, estan detenidos y gravemente heridos, presentan estallamiento de vísceras y fracturas múltiples en el cráneo.

Julio 16th, 2007

LISTA ACTUALIZADA DE DETENIDOS 21:42 HRS.

Escrito por Prensa en Noticias

1.- Roberto Carlos Avendaño Ruiz, 20 años

2.- Melquicedec Pérez Reyes, 19 años

3.- Joaquín Vicente Cruz, 62 años

4.- Juan Manuel Ríos Orozco, 16 años

5.- Eduardo García Hernández, 27 años

6.- Mario Enríquez Martínez, 50 años

7.- Eliel González Luna, 55 años

8.- Héctor Emanuel Cruz Gómez, 22 años

9.- Fernando Victoriano Benítez, 15 años

10.- Jorge Luis Esperón Cortés 36 años

11.- Jesús Aurelio Flores Flores, 32 años

12.- Eloy Antonio Santiago, 67 años

13.- Luciano Victoriano Benítez, 25 años

14.- Rodrigo Moreno Galindo, 17 años

15.- María Guadalupe Sibaja Ortiz, 20 años

16.- Silvia Gabriela Hernández Salinas, 24 años

17.- Belén Areli Hernández Juárez, 20 años

18.- Isabel Martínez Hernández, 19 años

19.- Mario Javier López Herrera, 19 años

20.- René Gómez Ruiz, 23 años

21.- Juan Diego García López, 22 años

22.- Olivo Martínez Sánchez 26 años

23.- Javier Abimael Luis García 15 años

24.- Carlos Hernández López, 17 años

25.- Eleazar Abel Núñez Peña, 26 años

26.- José Francisco García Martínez 20 años

27.- Eduardo Albino Piñón González

28.- Manuel Morales Guamatzi

29.- Francisco Javier Ruiz Pérez, 41 años

30.- Julio Alberto Ortiz López, 39 años

31.- Gonzalo González López, 21 años

32.- Ramiro Díaz García, 29 años

33.- Rodrigo Martínez Antonio, 15 años

34.- Raúl Genaro Hernández López, 49 años

35.- Leonardo Santiago Vásquez, 49 años

36.- Edgar Francisco Ortega Cruz, 21 años

37.- Jorge Luis Martínez, 49 años

38.- Emeterio Merino Cruz ,51 años

39.- Edilbeto Yescas Aguilar

40.- Pablo Pérez Hernández 22 años

Julio 16th, 2007

¡NUEVA ESCALADA DE REPRESIÓN POLICIACA CONTRA MOVIMIENTO POPULAR EN OAXACA!

Escrito por Prensa en Noticias

Este lunes 16 de julio, aproximadamente a las 11:30 a.m., elementos de la Policía Municipal, Policía Preventiva y Policía Bancaria e Industrial enfrentaron, con bombas de gas lacrimógeno y piedras, a manifestantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y maestros de las Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que intentaron subir al Auditorio Guelaguetza, localizado en el Cerro del Fortín de la Ciudad de Oaxaca, como parte de los festejos de la Fiesta Popular de los oaxaqueños.

En este enfrentamiento, los diversos cuerpos policíacos golpearon brutalmente a maestros y manifestantes, además lanzaron bombas de gas lacrimógeno en contra de establecimientos comerciales, casas particulares y edificios públicos. Así mismo, en la escalada violenta resultaron lesionados reporteros gráficos de los periódicos Reforma, Noticias, Marca y Tiempo, quienes daban cobertura a la feroz golpiza de la policía a los manifestantes. Extraoficialmente se menciona la detención de siete personas simpatizantes de la APPO y destrozos al Hotel Fortín Plaza.

Estos hechos violentos se enmarcan en el dispositivo implementado por el Gobierno Estatal denominado “Guelaguetza 2007”, mediante el cual se acordonó el Cerro del Fortín y en el cual participan elementos de Elite del Ejército Mexicano, Policía Federal Preventiva, Agencia Federal de Investigaciones, Policía Preventiva y Policía Municipal de Oaxaca. Este operativo coordinado por la Secretaría de Protección Ciudadana tenía el objetivo de impedir la celebración de la Guelaguetza Popular por parte de la APPO y la Sección XXII en dicho inmueble, no obstante que el Gobierno del Estado declaró días antes su respeto absoluto a esta celebración.

Consideramos que este hecho se suma a las provocaciones implementadas por el Gobierno Estatal en contra de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y además es un signo ominoso de un Gobierno que ante la incapacidad del diálogo recurre una vez más al uso irracional de la Fuerza Pública

Por todo lo anterior solicitamos se pronuncien por lo siguiente

§ Por el cese a la represión policíaca y hostigamiento al Movimiento Social y Popular de Oaxaca.

§ Reprobamos la acción gubernamental en cuanto al uso indiscriminado de la Fuerza Pública Estatal y Federal.

§ Responsabilizamos al Gobierno Estatal y Federal en caso de llegarse a registrar detenciones arbitrarias o desapariciones en contra de los manifestantes.

Oaxaca de Juárez, 16 de Julio de 2007.

ESPACIO DE ORGANIZACIONES CIVILES DE OAXACA

Julio 16th, 2007

CUANDO LA APPO SE DISPONÍA A REALIZAR UNA FIESTA, LA POLICIA ATACÓ COBARDEMENTE

Escrito por Prensa en Noticias

ESTA ES LA TRANQUILIDAD Y LA PAZ DE LA QUE HABLA ULISES RUIZ Y FELIPE CALDERÓN

Julio 16th, 2007

POLICÍA REPRIME A MANIFESTANTES DE LA APPO Y SECCIÓN XXII EN OAXACA.

Escrito por Prensa en Noticias

En relación a los graves acontecimientos suscitados en el día de hoy 16 de julio en Oaxaca, en la cual diversos cuerpos policíacos del estado enfrentaron con piedras y gas lacrimógeno a manifestantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y maestros de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, presentamos la primera lista extraoficial de Detenidos y/o Desaparecidos y Lesionados como resultado de esta violenta incursión policíaca. En esta ola de violencia destaca la agresión contra periodistas y contra el Abogado Alfredo García López del Comité de Liberación 25 de Noviembre.

LISTA DE DETENIDOS Y/O DESAPARECIDOS

  1. Sergio Jair Martínez Julian
  2. Genaro Hernández Martínez
  3. Jorge Luís Martínez
  4. José López Martínez
  5. Eliel González
  6. Joaquín Vicente
  7. Jesús López Martínez
  8. Juan Carlos Cruz
  9. Edilberto Yescas Aguilar
  10. Pablo Pérez Hernández
  11. Constantino Martínez Sánchez
  12. Saúl Martínez Pérez
  13. Ignacio Martínez Pérez
  14. Armando Agustín Carriedo Chávez
  15. Carlos Jair Martínez
  16. María de Lourdes Hernández Hernández (38 años)
  17. Patzi García Hernández (15 años)
  18. Monserrat García Hernández (13 años)
  19. Omar García Hernández
  20. Concepción García Velasco
  21. Rodrigo Getzemaní Martínez (15 años)
  22. Joaquín Israel Vicente Cruz
  23. Julio Alberto Ortiz

PERSONAS LESIONADAS TRASLADADAS AL HOSPITAL CIVIL

  1. Emeterio Cruz
  2. Alfredo García López (Abogado del Comité 25 de Noviembre)
  3. César Grijalva
  4. Profesora Elvira “N”
  5. Rodolfo “N”

ESPACIO DE ORGANIZACIONES CIVILES DE OAXACA

Julio 16th, 2007

BOLETIN DE PRENSA DE LA APPO. 16 DE JULIO 2006. 14:00 HRS.

Escrito por Prensa en Noticias

A los medios de comunicación
A la opinión publica nacional e internacional

El dial de hoy 16 de julio, habíamos anunciado la realización de la guelaguetza popular en el auditorio guelaguetza, ubicada en el cerro del fortín, sin embargo desde hace dos días, diversos cuerpos policíacos, tanto municipal, estatal y el ejercito, se posesionaron del cerro del fortín, para iniciar la ofensiva general en contra del pueblo de Oaxaca.

El día de hoy con la finalidad de iniciar las festividades del lunes del cerro, iniciamos la actividad con una calenda hacia las calles del centro histórico de la ciudad, con una ruta que pasaba cerca del cerro del fortín, en concreto en las afueras del hotel fortín plaza, en donde los diversos cuerpos policíacos, tenían sitiado el cerro, nuestro contingente se acerco para estar gritando las consignas de repudio en contra de este estado de sitio.

Los cuerpos policíacos habían con antelación preparado una provocación nuevamente, la agresión inicio con el lanzamiento de gases lacrimógenos, de los diversos cuartos del hotel fortín plaza, y continuaron con la agresión los policías apostados al frente nuestros contingentes lanzando gases lacrimógenos, piedras y divisos objetos en contra del contingente de la APPO.

Hasta el momento hemos registrado la orden de continuar la ofensiva general, en diversos puntos de la ciudad, por lo que:

Denunciamos, esta agresión que esta desarrollándose en contra del pueblo de Oaxaca, y han iniciado nuevamente las detenciones de compañeros, QUE HASTA EL MOMENTO REPORTAMOS COMO DESAPARECIDOS, hay movimiento de unidades militares en diversos puntos de la ciudad, y teneos conocimiento de que se ha dado la orden de que se puedan lanzar los cuerpos hacia el lugar donde se esta desarrollando la guelaguetza popular.

Exigimos: ALTO A LA REPRESION. ALTO A LA PERSECUSION, LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS, FUERA URO DE OAXACA, CASTIGO A TODOS LOS RESPONSABLES DE LA REPRESION.

ALERTAMOS A LA COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL A DESARROLAR LA MAS AMPLIA SOLIDARIDAD, PARA PARAR LA MASACRE EN CONTRA DEL PUEBLOS DE OAXACA.

FRATERNALME:

TODO EL PODER AL PUEBLO

lunes, 16 de julio de 2007

Comunicado Oficial Gobierno de Oaxaca

DETIENEN A 40 INTEGRANTES DE LA
APPO POR DISTURBIOS EN EL FORTÍN

• Se reportan 15 policías y cuatro civiles lesionados

El Gobierno del Estado informó que como resultado de los hechos ocurridos la mañana de este lunes, elementos de la Policía Preventiva detuvieron a 40 personas que fueron canalizadas a la Procuraduría General de Justicia del Estado por los delitos de daños, daños por incendio, lesiones, robo específico y ataques a las vías generales de comunicación, más los que resulten, mismos que ya fueron turnados al Ministerio Público, esperándose que en las próximas horas se determine sobre su situación jurídica.

La Secretaría de Protección Ciudadana señaló que luego de un recuento de las agresiones y acciones violentas de la APPO, quienes con palos, piedras, cohetes y cohetones provocaron a elementos de Seguridad Pública que se encontraban resguardando las instalaciones del Cerro del Fortín, resultaron al menos 15 policías lesionados y cuatro civiles.

Además, diez unidades de motor fueron quemadas, de las cuales, seis son autobuses urbanos de diversas empresas y cuatro vehículos particulares, entre ellos un camión tipo pipa. Se reportan también diez vehículos particulares con daños de diversa magnitud.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que del total de las personas detenidas, 36 se encuentran en las instalaciones de la Policía Ministerial, mientras que cuatro se encuentran recibiendo atención médica.

De igual forma, dos conductores de las unidades del servicio urbano que fueron dañadas por integrantes de la APPO, Juan Quevedo Pérez, de 42 años de edad, y Genaro Alfredo Cuevas Luis, de 29 años, se presentaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado para denunciar el robo de los vehículos y agresiones de las que fueron objeto por parte de integrantes de la APPO.

Por otra parte, por instrucciones del mandatario oaxaqueño, Ulises Ruiz Ortiz, el secretario de Obras Públicas, Eviel Pérez Magaña, realizó un recorrido de supervisión por la calzada Héroes de Chapultepec y calles aledañas donde ocurrieron los hechos, con el fin de evaluar los daños y buscar los mecanismos de apoyos para quienes fueron afectados.

Para evitar riesgos y accidentes, cuadrillas de trabajadores, apoyados por maquinaria y vehículos de carga, retiraron los escombros y materiales que obstruían las vialidades.

NOMBRE, EDAD Y DOMICILIO DE LAS PERSONAD DETENIDAS:

1.- Roberto Carlos Avendaño Ruiz, 20 años

2.- Melquicedec Pérez Reyes, 19 años

3.- Joaquín Vicente Cruz, 62 años

4.- Juan Manuel Ríos Orozco, 16 años

5.- Eduardo García Hernández, 27 años

6.- Mario Enríquez Martínez, 50 años

7.- Eliel González Luna, 55 años

8.- Héctor Emanuel Cruz Gómez, 22 años,

9.- Fernando Victoriano Benítez, 15 años

10.- Jorge Luis Esperón Cortés 36 años

11.- Jesús Aurelio Flores Flores, 32 años

12.- Eloy Antonio Santiago, 67 años

13.- Luciano Victoriano Benítez, 25 años

14.- Rodrigo Moreno Galindo, 17 años

15.- María Guadalupe Sibaja Ortiz, 20 años

16.- Silvia Gabriela Hernández Salinas, 24 años

17.- Belén Areli Hernández Juárez, 20 años

18.- Isabel Martínez Hernández, 19 años

19.- Mario Javier López Herrera, 19 años

20.- René Gómez Ruiz, 23 años

21.- Juan Diego García López, 22 años

22.- Olivo Martínez Sánchez 26 años

23.- Javier Abimael Luis García 15 años

24.- Carlos Hernández López, 17 años

25.- Eleazar Abel Núñez Peña, 26 años

26.- José Francisco García Martínez 20 años

27.- Eduardo Albino Piñón González, 19 años

28.- Manuel Morales Guamatzi, 29 años

29.- Francisco Javier Ruiz Pérez, 41 años

30.- Julio Alberto Ortiz López, 39 años

31.- Gonzalo González López, 21 años

32.- Ramiro Díaz García, 29 años

33.- Rodrigo Martínez Antonio, 15 años

34.- Raúl Genaro Hernández López, 49 años

35.- Leonardo Santiago Vásquez, 49 años

36.- Edgar Francisco Ortega Cruz, 21 años

Detenidos lesionados que están recibiendo atención médica:

37.- Jorge Luis Martínez, 49 años

38.- Emeterio Merino Cruz ,51 años

39.- Edilbeto Yescas Aguilar

40.- Pablo Pérez Hernández 22 años


Estamos listos para todo

Represion en Oaxaca

ACCIÓN URGENTE



¡NUEVA ESCALADA DE REPRESIÓN POLICIACA

CONTRA MOVIMIENTO POPULAR EN OAXACA!



Este lunes 16 de julio, aproximadamente a las 11:30 a.m., elementos de la Policía Municipal, Policía Preventiva y Policía Bancaria e Industrial enfrentaron, con bombas de gas lacrimógeno y piedras, a manifestantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y maestros de las Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que intentaron subir al Auditorio Guelaguetza, localizado en el Cerro del Fortín de la Ciudad de Oaxaca, como parte de los festejos de la Fiesta Popular de los oaxaqueños.



En este enfrentamiento, los diversos cuerpos policíacos golpearon brutalmente a maestros y manifestantes, además lanzaron bombas de gas lacrimógeno en contra de establecimientos comerciales, casas particulares y edificios públicos. Así mismo, en la escalada violenta resultaron lesionados reporteros gráficos de los periódicos Reforma, Noticias, Marca y Tiempo, quienes daban cobertura a la feroz golpiza de la policía a los manifestantes. Extraoficialmente se menciona la detención de siete personas simpatizantes de la APPO y destrozos al Hotel Fortín Plaza.



Estos hechos violentos se enmarcan en el dispositivo implementado por el Gobierno Estatal denominado "Guelaguetza 2007", mediante el cual se acordonó el Cerro del Fortín y en el cual participan elementos de Elite del Ejército Mexicano, Policía Federal Preventiva, Agencia Federal de Investigaciones, Policía Preventiva y Policía Municipal de Oaxaca. Este operativo coordinado por la Secretaría de Protección Ciudadana tenía el objetivo de impedir la celebración de la Guelaguetza Popular por parte de la APPO y la Sección XXII en dicho inmueble, no obstante que el Gobierno del Estado declaró días antes su respeto absoluto a esta celebración.



Consideramos que este hecho se suma a las provocaciones implementadas por el Gobierno Estatal en contra de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y además es un signo ominoso de un Gobierno que ante la incapacidad del diálogo recurre una vez más al uso irracional de la Fuerza Pública.





Por todo lo anterior solicitamos se pronuncien por lo siguiente:





§ Por el cese a la represión policíaca y hostigamiento al Movimiento Social y Popular de Oaxaca.



§ Reprobamos la acción gubernamental en cuanto al uso indiscriminado de la Fuerza Pública Estatal y Federal.



§ Responsabilizamos al Gobierno Estatal y Federal en caso de llegarse a registrar detenciones arbitrarias o desapariciones en contra de los manifestantes.



Oaxaca de Juárez, 16 de Julio de 2007.





ESPACIO DE ORGANIZACIONES CIVILES DE OAXACA



Mandar comunicaciones a:

Presidente FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA
Residencia Oficial de los Pinos Casa Miguel Alemán
Col. San Miguel Chapultepec, C.P. 11850, México DF
Tel: +52 (55) 27891100
Fax: +52 (55) 52772376

felipe.calderon@presidencia.gob.mx



Licenciado Francisco Javier Ramírez Acuña,
Secretario de Gobernación,
Bucareli 99, 1er. piso, Col. Juárez,
Delegación Cuauhtémoc, México D.F., C.P. 06600, México,
Fax: +52 (55) 5093 3414
frjramirez@segob.gob.mx


Dr. José Luis Soberanes Fernández
Presidente de la CNDH
Periférico Sur 3469, Col.
San Jerónimo Lídice,
10200, México, D.F.
Tel: 631 00 40, 6 81 81 25
Fax: 56 81 84 90
Lada sin costo: 01 800 00 869
correo@fmdh.cndh.org.mx
correo@cndh.org.mx,








AREA DE ENLACE - COMUNICACION
Una llama encendida por los Derechos de los pueblos!
Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos

La Limeddh es filial de la Federación Internacional de Derechos Humanos,
la Organización Mundial contra la Tortura (OMCT) y está asociada a
Trabajar Juntos por los Derechos Humanos.

Todos ellos con estatuto consultivo ante la ONU (Resolución 1296 del ECOSOC)

Av. Azcapotzalco No. 275.
Col. Clavería. C. P. 02090,
México D.F.
Tel. 53 99 05 92.
Fax: 53 99 13 36.

enlace.limeddh@gmail.com
www.espora.org/limeddh




Estamos listos para todo

ENFRENTAMIENTO EN OAXACA

Estamos listos para todo12:10

En estos momentos se registra un enfrentamiento a pedradas entre policías municipales y estatales contra miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), que intentan tomar el auditorio del Cerro del Fortín para presentar su Guelaguetza Popular.

Luego de que una marcha de cerca de un kilómetro de largo llegara a los accesos al lugar, iniciaron las protestas contra unos 300 policías antimotines que intentaron cerrarles el paso.

De las agresiones verbales, los manifestantes pasaron a los hechos y al intentar pasar por el cerco policiaco se iniciaron grescas que terminó con la huida a pedradas de los policías, quienes se replegaron más adelante tras contestar el ataque también con piedras.

Se espera que al lugar lleguen nuevos contingentes policíacos para hacer frente a los miles de appistas, principalmente miembros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

rcr/grg

Columna del Periquiello Sarmiento

Estamos listos para todo


Por José Enrique Valdivia

Oaxaca a un paso de arder

Los vicios de las instituciones nuevamente esta a un paso de convertirse en impunidad a los delincuentes y asesinos del Estado de "Derecho". Esto porque ya hace más de un año de las impunidades de un personaje llamado Ulises Ruiz Ortiz sigue tan campante y más ahora con un evento que se ha convertido en todo menos en una expresión de uno de los pueblos que más a soportado el abuso a sus orígenes.

Poco a poco también se le están asignando un lavado de manos a Mario Marín, el precioso gobernador de Puebla ya se le ha mandado a construir una base de conservación de coñac en el palacio de Gobierno de la Ciudad de Puebla.

Parece ser que el de las manos limpias no solo esta pagando facturas, sino que esta comercializando entre un numeroso sector de la Oligarquía en México el mismo limpiamanos.

Iniciamos con URO, porque dentro de poco tenemos una de las festividades por las cuales se conoce al pueblo Oaxaqueño. El inicio de este evento puede ser el marco nuevamente de la impunidad de este asesino. La protección que le dio Felipe Calderón y ahora que esta en un hilo nuevamente el evento debido a las movilizaciones de maestros que están ya en las calles organizándose y conformando una fiesta alternativa.

Estos gritos de protesta que nuevamente salen a las calles en apoyo a los compañeros que aun siguen en las prisiones y los que lamentablemente perdieron la vida, vuelven ser recordados ante el silencio de los medios masivos de comunicación. El paso de la impunidad ha dejado sangrando las calles de Oaxaca y en este momento la frivolidad de la derecha y su hipocresía esta presente en uno de los eventos históricos de Oaxaca.

La tierra de Don Benito Juárez vuelve a sentir los pasos de militares y miembros de la PFP vuelven a cruzar las calles de Oaxaca y empiezan a movilizarse ante las movilizaciones de la gente que desprecia a URO. El gobierno Federal prefiere proteger la "integridad" de Ulises Ruin y sobrepone los derechos humanos de muchos de los golpeados en esta tierra tan dañada por las armas mal usadas.

La información fluye lentamente pero no así las tropas. Fuentes fidedignas nos refieren la movilización de tropas en la zona militar de Hidalgo. El paso de estos militares, según indicaciones de la fuente, es ingresar a las tierras Chapanecas y Oaxaqueñas y por supuesto frenar los logros de los movimientos sociales que ahí se cocinan.

Ante el nuevo hecho de movilizaciones, el Espurio Felipe Calderón saldrá en eso que dicen medios de comunicación, a referir estas acciones como parte de la lucha al terrorismo que esta padeciendo el estado de "derecho". No esperamos que los militares detengan a uno de los más peligrosos asesinos de estos últimos tiempos, ni esperamos que cumplan el mandato que constitucionalmente les fue conferido por la Constitución Mexicana pero les solicitamos a las fuerzas militares no solapar los asesinatos de estos gobernadores.

De la impunidad preciosa

Ahora que el precioso esta disfrutando de la impunidad en una bella copa de coñac (de hecho la marca de coñac se llama "Para los Héroes de las Películas Papá" así es como a este caso que cumple más de un año contra la periodista Lidia Cacho, vuelve a anotar un número a un miembro distinguido de este impunidrometro.

La preciosa nota vuelve a ser noticia debido a la lentitud con que se ha manejado el Caso Lidia Cacho. Recordemos que al Precioso se le relaciono con otro no menos hermoso (refiriéndonos a la forma en que se mide a los criminales oligarcas) como Kamel Nacif quien a su vez tiene tratos con el ya no menos adonis Jean Succar. Esperamos que les quede algo de su tremendo y sesudo juicio de la Ley Televisa y recomienden a Marín para alguna de las habitaciones que hoy ocupa Flavio Sosa.

La competencia esta de un nivel que el Secretario de Hacienda Agustín "La Tonita" Carstens esta a punto de aumentarles el presupuesto a quien tenga "avances significativos" en el proceso de recaudación. Esto porque en periodo de recuperación de la credibilidad, esta que personajes como Marín sean los responsables de la recaudación de un sector de los impuestos. Ahora que los Gobernadores cuenten con más presupuesto podrán tener su compañía de coñac para que no les anden regalando cosas de procedencia china, o en su caso comprar más camionetas que sean usadas para amedrentar a los manifestantes y de paso dar clases de tiro a los mal entrenados miembros policíacos ministeriales de Oaxaca.

Eso si los obreros y profesionistas a pagar porque es un acto "antipatriótico" que les pueden quitar algo que les duela y no estamos hablando de sus sagrados alimentos, ni de la salud de sus hijos, menos de su pensión, estamos refiriéndonos a su amado Fútbol.

Comentario de la noticia

Hoy esta de moda el Coopelas o Cuello, pero ni eso le dijeron a los cientos de partidarios de Encinas que día de ayer quisieron ejercer su derecho al voto. Esto porque en numerosas casillas nos llego el reporte que la gente simplemente no se encontró en las listas de votación. Parece ser que Nueva Izquierda aprendió del Chino Zhenli Ye Gon y decidió dar cuello a varios cientos de votantes. Lo más encantador del caso es que a algunos compañeros se les llamo a sus teléfonos celulares para "motivarlos" a votar por la gran opción de Nueva Izquierda y al negarse a votar por tan "espléndido proyecto" al día siguiente ya no estaban en listas para poder votar.

Ahora la moda es el Coopelas o te bolamos del padlón.

Nos despedimos no sin antes felicitar a los miembros del Movimiento de Andrés Manuel que ya cumplen un año de Resistencia y a Nuestros amigos de Radio AMLO. Agradeciendo los comentarios de nuestros compañeros de la Resistencia y escriban a druidaenresistencia@gmail.com y visiten http://pseudoelecciones2006.blogspot.com.

PD. Los invitamos a seguir las movilizaciones de los ciudadanos del en apoyo al Grupo Monitor y no se les olvide apoyar a los trabajadores directamente en las oficinas de la empresa en la colonia Doctores. Viva Monitor.

domingo, 15 de julio de 2007

OAXACA CUSTODIADA





Los dobles disrcursos las cosas en Oaxaca estan tensas hay que estar al pendiente de lo que sucede, los militares tienen una gran justificante que segun ellos es por seguridad ya que temen el EPR ataque, UPSSS le falta seso a Felipe y sus compadres para justificar la MILITARIZACION.








YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA














Estamos listos para todo