sábado, 2 de febrero de 2008

Marcha en contra del TLCAN (2parte)


¿Quién es el responsable de la ejecución de Barrita?

ISONOMÍA
Fuente:Alberto alonso Criollo. albertoalonsoc@rioaxaca.com



Las especulaciones en torno a la ejecución de Barrita se han desatado en todas direcciones. El estado de descomposición social prevaleciente en el estado en donde los actores políticos desconfían entre sí y la ciudadanía mantiene una posición escéptica sobre todos ellos, es un campo fértil para la imaginación, frecuentemente malintencionada. Varias líneas que se discuten en el rumor callejero, apuntan a la posibilidad de los responsables más diversos: desde la guerrilla hasta el narcotráfico, sin descartar al gobierno del estado e incluso a la misma APPO.
Este es un acontecimiento de gran impacto que regresa al escenario, el tema de la polarización existente en el estado desde el 2006 y recuerda a la opinión pública que tenemos grandes problemas pendientes. La situación es alarmante desde el punto de vista que se quiera ver, porque pone de relieve la situación de fragilidad en que descansa el orden político y social en el estado. nota completa en http://fridaguerrera.blogspot.com


Y la columna rota, rota también en http://fridaguerrera.blogspot.com

[Frida Guerrera] UNA MUERTE QUE GENERA TODO



El pasado miércoles como ya se ha comentado asesinaron al director de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial Alejandro Barrita Ortiz, si bien esta muerte conmociono al estado por la forma en la que fue perpetrada, a muchos los cuestionó en este torrente de emociones que atrapa al no saber que sentir, la muerte de cualquier persona y más por la forma en la que fue realizada genera enojo e impotencia, sorpresa, miedo. La situación aquí es; quién era este personaje en Oaxaca. Alejandro Barrita es señalado por algunos miembros de la APPO como uno de los principales represores durante el conflicto del 2006, levantones, tortura, impunidad, son muchos de los recuerdos que dejó en varias personas incluida la prensa y algunos miembros de su tropa, Barrita se caracterizaba por una superioridad que caía en prepotencia, mucho se puede decir de lo "bueno" que era para ejecutar su trabajo hasta lo premiaron por ser el mejor policía que tenía Oaxaca pero era en mucho por esa forma en la que se dirigía a los demás, empecemos con las fuentes y los datos que había en la prensa sobre el fallecido director




Estamos listos para todo

Imagenes de la Marcha

Estamos listos para todo


Caro

ELN: OCULTAR EL CONFLICTO ES PROLONGARLO

Estamos listos para todo



La propuesta del Presidente Chávez de reconocer estatus de fuerza beligerante a las guerrillas colombianas que viabilizaría un acuerdo para regular la guerra, es un paso importante en la vía de la solución política al conflicto social y armado, pues abre las puertas para avanzar en el camino de la paz y contribuye a que se despeje la verdad sobre la confrontación.

El conflicto interno ha sido simplificado y reducido a una expresión de terrorismo y narcotráfico, promovida por el gobierno colombiano dentro de la estrategia mediática de la guerra contrainsurgente.

La decisión de incluir a la Insurgencia en la lista de organizaciones terroristas liderada por el gobierno de los Estados Unidos y acogida por la Unión Europea, así como el pedido de extradición de militantes, es la máxima expresión de injerencia en los asuntos internos del país. Pero además tiene el propósito de restringir la acción política del movimiento guerrillero, ilegitimarlo e impedir las relaciones con otros países.
El ELN no es terrorista ni narcotraficante. Representamos un proyecto político, que lucha por construir la nueva nación de contenido popular, democrático y humanista, que asuma la superación de las causas que originaron y alimentan el conflicto.

Luchamos contra la injusticia social, la exclusión y el régimen, responsable de la opresión política por medio del terrorismo de Estado y de la dominación económica.

Hacemos parte de las fuerzas que luchan por cambios políticos, económicos y sociales, en contra del monopolio del poder por parte de la oligarquía colombiana y de la injerencia perversa del imperialismo norteamericano.

El ELN considera que esta confrontación hay que regularla mientras se crean las condiciones para que pare definitivamente la guerra mediante un acuerdo de paz real, estable y duradero. En busca de tales propósitos y como alivio a la situación de las grandes mayorías de la nación, el ELN tiene propuestas y disposición de trabajar por la solución política al conflicto que viabilice la construcción de un nuevo país, que nos interprete a todos.

Los últimos cinco gobiernos con quienes se ha dialogado, han sido inferiores a la responsabilidad histórica y constitucional de buscar la paz. Para éstos la solución política y la paz es equivalente a la desmovilización y desarme del movimiento guerrillero que, sobre todo, garantice la continuidad al régimen de opresión política y a sus privilegios económicos.

El gobierno de Uribe Vélez está empecinado en negar la existencia del conflicto interno, el carácter político de éste y las causas que lo generan. Confunde la paz con la pacificación, destinando a ésta los esfuerzos con el incremento de la guerra y la puesta en marcha de la segunda fase del Plan Colombia, asesorado y financiado por el gobierno de los Estados Unidos.

El ELN considera que ha llegado el momento de reconocer la existencia del conflicto interno colombiano para avanzar hacia un acuerdo de humanización y regularización de la guerra que le ponga freno a su degradación y escalamiento y haga posible la construcción de la paz.

Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN)




elndecolombia@yahoo.fr
www.eln-voces.com
www.patrialibre.org

¡De la Resistencia al Poder Popular!
¡Siempre junto al Pueblo!
¡Ni un paso Atrás...Liberación o Muerte!

viernes, 1 de febrero de 2008

Marcha en contra del TLCAN (primera parte)


Foro Social Mundial Clausura Enero 26 2008


inicio de la campaña de Encinas

Estamos listos para todo

inicio de la campaña de Encinas

**¡Atención y por favor pasen la voz!:


El acto de inicio de campaña de Alejandro Encinas será este viernes 1ro. de febrero en el Poliforum Cultural Siqueiros , la cita es a las 18:00 hrs. Insurgentes y Filadelfia, colonia Nápoles D.F.Ya sabes que si no puedes asistir, tendremos transmisión en vivo por las frecuencias de RadioAMLO

**El Sábado 2 de Feb a las 12:00 Mario Di Costanzo y personalidades Club de Periodistas de México, A.C. Filomeno Mata núm. 8, en el Cd. De Mex. Transmisión en vivo por RadioAMLO.

¿Por dónde más?
¡¡Por RadioAMLO!!
www.radioamlo.org
www.radioamlo.tv

o por sus reproductores de internet en la dirección http://queti.propagation.net:8010

y Mañana:

La verdad sobre PEMEX, un programa con Mario Di Constanzo Armenta (Secretario de Hacienda Pública en GLM), José Ocampo Torres (Exdirector del IMP), Fabio Barbosa Cano (Investigador del IE de la UNAM), Carlos Perzabal Marcue (Escritor y Académico)

Sabado 2 de febrero de 2008 a las 12:00
Club de Periodistas de México, A.C.
Filomeno Mata núm. 8, en el Centro de la Ciudad de México

Transmisión en vivo por: http://www.radioamlo.tv

Nadín y su visión



Nadín Reyes Maldonado nos informa sobre la gira que realizó en Europa para dar a conocer la desaparición de su padre Edmundo Reyes Amaya, el pasado 25 de mayo del 2007, también nos comenta sobre los acotencimientos que se dierón en Oaxaca. Y solicitó no se desate una cacería de brujas por la muerte del Director de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial PABIC Alejandro Barrita.




YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA
VERONICA VILLALVAZO
solo tengo mis ojos y mi mente como herramienta para trabajar
FRIDA



Estamos listos para todo

jueves, 31 de enero de 2008

radioAMLO Informa

Cobertura en vivo de la MEGA MARCHA CAMPESINA
www.radioamlo.org y video por www.radioaml.tv
cuando son las 5:30 pm de hoy 31 de enero.

Álvaro Delgado, conferencia sobre su libro EL ENGAÑO

Estamos listos para todo

Conferencia de Álvaro Delgado, celebrada en la Universidad Autónoma de Querétaro, el día 23 de enero del 2008, sobre su libro: EL ENGAÑO, PRÉDICA Y PRÁCTICA DEL PAN

Contraportada: …El ascenso político deslavó, además de los principios, las proclamas democráticas. Antepuesto el dinero a las ideas -documenta este libro-, se extienden las prácticas clientelares, se fomentan campañas sucias, crecen en número y en miembros las organizaciones de ultraderecha, se asimila la hemorragia priista, se hace uso del aparato gubernamental para asegurar los triunfos, se compran votos, se manipula con la fe, se revientan asambleas, se desvían recursos, se idolatra a Elba Esther Gordillo, se corrompe y se asesina. El PAN se ha degradado y ha traicionado a los mexicanos. Los ha engañado.





druida

COMUNICADO DE PRENSA

Estamos listos para todo

“Detrás de una gran fortuna, hay un crimen... detrás de Wal-Mart hay muchos crímenes”

Frente Nacional contra Wal-Mart A.C. es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro, preocupada por el crecimiento monopólico de Wal-Mart México fuera de las leyes. Vemos con temor las consecuencias de desplazamiento socio-económico para los mexicanos.

Nuestra Misión:

Frenar el crecimiento ilegal del monopolio de Wal-Mart México, logrando el respeto a nuestras leyes y reglamentos: laborales, fiscales, y de desarrollo urbano, con un consecuente despertar de la sociedad sobre la repercusión a nivel nacional de dicho fenómeno.

Logros más importantes:

En casi cuatro años de esfuerzo, hemos realizado más de 40 conferencias, un promedio de 120 artículos publicados anuales, 19 entrevistas en radio y 3 en televisión, así mismo hemos conseguido frenar 5 proyectos de Wal-Mart que intentaban violar el uso de suelo.

      • Club de Golf “La Hacienda”, Atizapán de Zaragoza, Edo. Mex.
      • Fraccionamiento Monte Real, Mérida, Yucatán.
      • Mercado público de Clavería, delegación de Azcapotzalco, D.F.
      • Centro Histórico, Pátzcuaro, Michoacán.
      • Maravatío, Michoacán

Wal-Mart México:

La preocupación del Frente Nacional contra Wal-Mart reside en que este consorcio, maneja el 60.5% de las tiendas de autoservicio a nivel Nacional, a pesar del artículo 28 de nuestra Constitución. Tan solo en el 2007 vendió $224,173 millones de pesos, que corresponde a $600 millones diarios en sus 1,030 establecimientos. Para el 2008, sus ejecutivos han anunciado la inauguración de 1 establecimiento cada día del año, incluyendo autoservicios, restaurantes y bancos. Su proyección vislumbra 2000 establecimientos en nuestro país para el año 2010. Lo que significa un desplazamiento económico brutal.

Lo arriba mencionado, tiene consecuencias profundas en nuestra sociedad. Al ser un monopolio, cuenta con poder de definir el sistema comercial, y ahora el bancario, siendo estos dos renglones muy importantes en el sistema financiero mexicano, lo que le permite obtener control en todos los ámbitos de la nación.

Si a esto sumamos la violación a nuestras leyes y reglamentos laborales, fiscales, ecológicos y de desarrollo urbano, los estragos a corto y largo plazo traerán consecuencias para cada uno de los mexicanos.


Afectaciones Laborales.-

Con 200 mil trabajadores, Wal-Mart México es el mayor empleador a nivel nacional, lo que le permite realizar un gran número de abusos. Aprovechando los índices de desempleo a nivel nacional, Wal-Mart ofrece salarios hasta en un 35% más bajos que su competencia, a causa de las prestaciones suplementarias que no ofrece.

Mantiene condiciones laborales, que organismos como las Madres de Plaza de Mayo en Argentina, denuncian que atentan contra la dignidad de los empleados y de la sociedad en general, concentrándose en la mayoría de los casos fuera de la ley.

En México, 30 mil personas explotadas (cerillos y “viene-viene”) no perciben un salario a pesar de la evidente relación laboral que mantienen con la empresa. Estos respetan horario laboral, normas y la autoridad de Wal-Mart. El crecimiento anual de la empresa es del 14%, visiblemente cuenta con la posibilidad de otorgar sueldos dignos.

Otro quebranto a la ley mexicana por parte de la trasnacional es el impedir la creación de un sindicato honesto dentro de su empresa, por medio de contratos colectivos blancos los que cuentan con irregularidades.

Se ha detectado que a los jefes de departamento en México, tienen un sueldo promedio de 3 mil pesos mensuales más comisiones sobre lo vendido, reciben aproximadamente 50% menos de lo correspondiente a la venta departamental.

La Organización de Trabajadores del Grupo Wal-Mart ha comenzado un movimiento en la que demandan mejor trato, igualdad de salarios para hombres y mujeres, paga de sueldo a cerillos y los muy conocidos viene-viene.

La inconformidad laboral se ha hecho palpable en todos los países en los que se encuentra la trasnacional, existiendo en Estados Unidos la demanda más importante por 1.6 millones de mujeres, quienes afirman que se mantiene una evidente desigualdad de laboral entre hombres y mujeres.

En el 2005 el Gobierno de Oslo, Noruega forzó a Wal-Mart a retirar 161 mil millones de euros, dicha acción esta íntimamente relacionada al abuso laboral que ejerce la empresa minorista más grande del mundo.

Afectación a comerciantes mexicanos

Estimamos que Wal-Mart afectó en el 2007 un aproximado de 405,000 personas con la apertura de 137 establecimientos a nivel Nacional. Este cálculo contempla a familiares y empleados de 150 locales circunvecinos a la Tienda de Wal-Mart quienes a partir de la inauguración del monopolista, bajan sus ventas en un 50%, al grado que en 5 años desaparecen todos. Para el año 2008 el número de afectados en México aumentará irremediablemente gracias a la agresiva expansión planeada por Wal-Mart. Esto es un desplazamiento económico no un desarrollo económico. Éste ha provocado en todo el mundo serios problemas sociales, como el desempleo, mayor polarización de la economía, incremento del comercio informal y el aumento de la criminalidad.

Un ejemplo del desplazamiento en México, es el caso de “Gigante” la cuarta cadena de tiendas de autoservicio por orden de importancia, que con 202 tiendas en el 2007 se enfrentó a la quiebra. Era de esperar si en el 2006 Soriana y Gigante juntos vendieron un total de $90,800 millones Wal Mart en el mismo periodo logro una venta de $199,000 millones de pesos, 120% más que las otras dos cadenas juntas con casi el mismo número de tiendas. Estados Unidos; Caldors siendo la cuarta cadena nacional de autoservicio cerró las puertas de sus 145 tiendas, lo que significó la liquidación de 22 mil trabajadores.

A la Cámara de Diputados Federal le correspondería legislar el desarrollo anacrónico y fuera de la ley de la empresa; como es el caso de Estados Unidos, Inglaterra, Japón, China y Argentina, en donde se está legislando con lupa en los aspectos laborales, fiscales y ecológicos, restringiendo su crecimiento.

  • Abarroteros pagan más impuestos: Los abarroteros a nivel nacional, por la licencia anual de vinos y licores, pagan 17 veces más de impuestos que Wal-Mart con relación a al número de metros cuadrados en su área de venta.
  • Wal-Mart arrasará la industria farmacéutica: Ejecutivos de Wal.Mart México anunciaron en noviembre del 2007 que iniciarán la distribución en sus diferentes puntos de venta con 300 medicamentos genéricos a $39 pesos. Se espera una pronta desaparición de las farmacias nacionales.


Wal-Mart contra sus proveedores

La cadena minorista más grande del mundo ha logrado su emporio, utilizando como estrategia ofrecer los precios “más bajos a los consumidores, sacrificando la utilidad de sus proveedores, imponiendo precio a los productos y pagando a 90 días. Wal-Mart nunca reduce su porcentaje de utilidad. El resultado son productos de baja calidad que en ocasiones atentan contra la salud del consumidor. En el 2007 muchos niños resultaron intoxicados a causa de juguetes con pintura tóxica. Así mismo se han detectado casos de alimentos para perro con “melamina” que les causó la muerte, carne para hamburguesa descompuesta, llantas defectuosas y una cabeza de ratón en una lata de frijoles.

La empresa con el fin de cuidar sus intereses, realiza revisiones minuciosas de la situación financiera, las cadenas de producción de sus proveedores y les impone cuotas especiales por apertura de tiendas o acondicionamiento de las mismas, así mismo les solicita apoyo para sus campañas publicitarias

Con estas políticas, la empresa está en el proceso de llevar a la quiebra a muchos pequeños y medianos proveedores, llenando el país con productos de importación que afectan aún más la producción nacional.

Utilizó la misma formula en Estados Unidos, donde en un promedio de diez años triplicó el número de productos chinos. Actualmente al rededor del 70% de los productos que Wal-Mart ofrece en los Estados Unidos son de procedencia China (“Locks Out American Workers“ Investigación Wal-Mart Watch – Junio 2007).

  • Cerca del 80% de los proveedores de Wal-Mart son de China, lo que se ha traducido en desaparición de productores y despidos masivos de personal.
  • Desaprobación publica de proveedor: Grupo Langsha, el proveedor de calcetines de Wal-Mart a nivel mundial, desaprobó públicamente las políticas de Wal-Mart sobre bajos precios. La ganancia obtenida por pedido anual por $200 millones de dólares en el último año, fue del 5% cuando en años anteriores el margen en la producción en la industria de ropa era del 18-20%. [Xinhua News, 7/27/07].


Evasión Fiscal en México.-

Las irregularidades fiscales de Wal-Mart México se hicieron públicas en el ejercicio fiscal del año 2003, cuando se le detectó una evasión fiscal de $166 millones de pesos al simular ventas al extranjero, con el objetivo de no pagar el impuesto al valor agregado (IVA) (Periódico El Universal- 30/06/03).

Desde le año 2001 al 2005 la empresa efectuó el pago del impuesto sobre la renta anual en una proporción al 1.8% de su utilidad anual. Porcentaje poco creíble si tomamos en cuenta la enorme infraestructura con la que cuenta dentro de la República. Por lo que, estimamos que tan solo en el 2005 evadió $12 mil millones de pesos con relación al IVA, ya que su venta total en México, fue de $178 mil millones de pesos. Es importante mencionar que la industria restaurantera en promedio genera una utilidad del 60% sobre la venta total anual. Contando Wal-Mart México con múltiples restaurantes Vip´s, Portones y Ragazzy es imposible creer que continúe reportado el 1.8% de utilidad en sus declaraciones fiscales.

Wal-Mart omite el pago de impuestos prácticamente en todas las localidades en las que se encuentra. De acuerdo con el Standard & Poor’s Compustat System, en Estado Unidos ha evadido la mitad de los impuestos estipulados por ley durante la última década, con complicadas formulas. Por ejemplo, en Pensilvanya, la empresa solicito la rectificación del avalúo de dos tiendas, intentando bajar su contribución municipal. Argumenta que sus propiedades ha obtenido una mayor plusvalía.

En muchos países han tomado acciones. Actualmente en Inglaterra las autoridades analizan la adecuada aplicación de las leyes en contra de Wal-Mart con el fin de proteger su economía nacional, acciones similares se están llevando a cabo en Estados Unidos, Japón y Argentina.

  • Rentabilidad contra pago de impuestos: A pesar de que México representa para Wal-Mart el territorio más rentable a nivel mundial, en México el pago de impuestos de ésta compañía es tres veces menor a lo que paga en Japón y cuatro veces menor de lo que pagaba en Corea y Alemania.
  • Licencia a precio de regalo. En Estados Unidos, en la localidad de Pueblo Nuevo, una tienda paga la cantidad de 3 millones de pesos por el permiso de funcionamiento anual, y en México pagan un promedio de 30 mil pesos anuales (Associated Press via Boston Globe).
  • Abarroteros pagan más impuestos Los abarroteros a nivel nacional, por la licencia anual de vinos y licores, pagan 17 veces más de impuestos que Wal-Mart, con relación al número de metro cuadrado de su área de venta.


Fundación Wal-Mart

Siendo una empresa líder en su ramo y representando México sus mayores ganancias en el mundo, es increíble la nula cooperación de la Fundación Wal-Mart a nuestro país; en México dona apenas $141 millones de pesos (2006), lo que significa el 0.07% de sus venta anual.

En Estados Unidos la empresa Target, el mayor competidor de Wal-Mart, dona el 3.6% de su ingreso anual. Wal-Mart dona únicamente 2% de sus utilidades en dicho país.


Violación a leyes de desarrollo urbano

Afectación Ecológica.-

En el sentido de la conservación del medio ambiente, acato a normas ambientales y respeto al planeta, Wal-Mart se ha distinguido en todo el mundo por tener una directriz transgresora hacia el ecosistema.

Acapulco, Guerreo sufrió la tala de 1000 árboles centenarios cerca del aeropuerto internacional para el establecimiento de una tienda Wal-Mart en el año 2003. A pesar de que no todas las edificaciones que Wal-Mart efectúa son en zonas boscosas, es importante multiplicar la tala de árboles por el número de aperturas anuales que realiza en nuestro país. Ésta es una trasgresión al ecosistema irreversible. En el 2006, Wal-Mart manifestó una reforestación de 15,000 árboles, la cual resulta ridícula si contemplamos que en el mejor de los casos sobreviven el 60% de los árboles plantados.

El acaparamiento de recursos, es también una práctica de Wal-Mart. La escasez de agua en se ha intensificado; en colonias como las aledañas a Coacalco en el Estado de México, desde octubre del 2007 por la apertura de un autoservicio Wal-Mart que por alguna razón sí cuenta con agua potable de manera regular. Existen quejas y manifestaciones de protesta por los colonos.

Las circunstancias en Amecameca, Estado de México, son más graves. La saturación vial y por ende la contaminación ambiental se suman al problema del agua desde el año 2006, fecha en que se inauguró un establecimiento en el centro Histórico de la localidad.

Estado Unidos no es la excepción. En el 2004 Wal-Mart enfrentó consecuencias por violación de leyes ambientales en los estados de California, Colorado, Delaware, Michigan, Nueva Jersey, Dakota del Sur, Tennessee, Texas y Utah [Associated Press, 5/12/04; New York Times, 4/13/05]

Violaciones al Uso de suelo

Wal-Mart, con el fin de expandir su monopolio suele pasar por alto las especificaciones y requisitos de las diferentes entidades federativas del país con relación al uso de suelo, pese a que en todas las entidades solicitan tramites similares para la edificación de comercios. Es estas son:

    Incumplimiento de Wal-Mart, a leyes de Desarrollo Urbano
    Acato a uso de suelo.
    Estudios de vialidad e impacto en calidad del aire.
    Estudio impacto ecológico.
    Tratamiento acuífero y residuos pluviales

En los últimos años violó el uso de suelo en:

      • Teotihuacan, Estado de México, Patrimonio de la Humanidad.
      • Fraccionamiento Vista Hermosa, Cuernavaca, Morelos.
      • Tepeapulco, Hidalgo.
      • Tecamachalco, Puebla.
      • Acapulco, Guerrero.
      • Amecameca, Estado de México

Poder político

En México una de las estrategias ha sido acercarse a personajes claves del momento y convertirlos en socios de Wal-Mart. Familiares de Vicente Fox Quesada y los ex-presidentes Carlos Salinas de Gortari y Luís Echeverría Álvarez son SOCIOS de la trasnacional. Con esto ha conseguido un blindaje político en nuestro país, manifestándose un crecimiento impune e incluso espionaje telefónico a proveedores, periodistas, funcionarios públicos, empleados y a organizaciones civiles como la nuestra, el cual debe ser rechazado.

Otra de sus estrategias para mantener dichas relaciones es otorgar cuantiosas contribuciones a campañas políticas. De acuerdo con una investigación del Institute of Money, una organización sin fines de lucro de Helen Mont, Estados Unidos, Wal-Mart ha realizado gastos exorbitantes en períodos de elecciones.

Se calcula que para las elecciones federales del 2011, Wal-Mart México contará con 600 mil trabajadores en nómina aproximadamente y 120 mil subordinados sin sueldo directo, un poder político realmente importante. Por el cuantioso número de empleados podrían definir las elecciones presidenciales en México.

Para mantener la soberanía nacional, es indispensable regular el crecimiento de esta empresa.

Acciones del Frente Nacional para el 2008

  • Presentación de solicitud a Cámaras de Diputados y Senadores con carácter de urgente, para legislar crecimiento incongruente y fuera de la ley de Wal-Mart México. Febrero 2008.
  • Publicación del libro “Impacto Social y Económico de Wal-Mart en México y en el mundo”.
  • Organización de la 1ª Reunión Interamericana contra Wal-Mart .
  • Recuperación de los Mercados Públicos:
    • Remodelación de los Mercados Públicos
    • Capacitación y créditos a los pequeños y medianos comerciantes.
    • Difusión y creación de conciencia sobre Mercados Públicos
    • Apoyo al desarrollo del comercio local, evitando la presencia de Wal-Mart.

Propuestas de colaboración ciudadana

    1.- Envía correo a autoridades: Envía al Lic. Felipe Calderón Hinojosa un correo electrónico a felipe.calderon@presidencia.gob.mx con el siguiente texto: “NO al monopolio de Wal-Mart”.

2.- Compra responsable:

Contacto

Frente Nacional contra Wal-Mart

Dr. Enrique Bonilla Rodríguez.

(52-55) 5379 -1360

Atizapán de Zaragoza, Estado de México. c.p 52959

Correo elecrónico:frentenacionalac@yahoo.com

www.geocities.com/frentenacionalac

ATENCIÓN ACAPULCO, GRO. AUDIENCIA JUICIO POPULAR

Estamos listos para todo

16 Y 17 DE FEBRERO DE 2008, ZOCALO DEL PUERTO DE ACAPULCO, GUERRERO


Con fundamento en la tercera audiencia del JUICIO POPULAR NACIONAL, La Procuraduría de Justicia Popular, El Tribunal Popular, El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), La Asamblea Popular de los Pueblos de México (APPM), La asamblea Popular de los Pueblos del Estado de México (APPEM), La Asamblea Popular de los Pueblos de San Luís Potosí (AP3), La Asamblea Popular de los Pueblos de Jalisco(APPJ), La Asamblea Unitaria de los Pueblos de Morelos (AUPM), La Asamblea de la Coordinadora Nacional Politécnica (ACNPA), Algunos Colectivos y Organizaciones de La Otra Campaña, Los Diálogos Nacionales (DN), el Consejo Nacional de Huelga (CNH), La Convención Nacional Democrática (CND), Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos, A.C. (LIMEDH), Asociación de Derechos Humanos del Estado de México (ADHEM), Fundación Diego Lucero A.C., Mujeres Solidarias de Acapulco (MSA), Coordinación de Colonias y Organizaciones de Acapulco (COA), Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD), AFADEM, LA PAROTA, NORMAL DE AYOTZINAPAN ,Unidad Nacional Anahuac Región Sierra Madre Oriental de Puebla, Comité de Derechos Humanos de las Huastecas y Sierra Oriental (CODESO), Coordinadora 28 de Mayo de Guadalajara, Movimiento Ciudadano Todos Somos Zimapán Hidalgo,Frente Nacional contra la Represión (FENCER) Versión Jalisco.

A todas las organizaciones populares, defensores de derechos humanos, abogados democráticos, periodistas, medios alternativos y comunitarios, luchadores populares, familiares y compañeros de presos, desaparecidos políticos, a mexicanos que hayan sido víctimas de la política represiva antidemocrática, de las autoridades federales, estatales y municipales, a que presenten sus denuncias y agravios en:
LA CUARTA AUDIENCIA DEL JUICIO POPULAR NACIONAL
A CELEBRARSE LOS DÍAS 16 Y 17 DE FEBRERO DE 2008, EN EL ZÓCALO DEL PUERTO DE ACAPULCO, GUERREO.

FAVOR DE CONFIRMAR AL SIGUIENTE CORREO: juicio.popular@gmail.com

ATENTAMENTE
POR LA PROC. DE JUSTICIA POPULAR
SRA. ROSARIO IBARRA DE PIEDRA, SRA. OFELIA MEDINA, SRA. JESUSA RODRIGUEZ, IRASEMA MARTINEZ, MIREYA RODRIGUEZ CORONA, PATRICIA PEREZ ACOSTA, JOSE ENRIQUE GONZALEZ RUIZ, MANUEL FUENTES MUÑIZ, FAUSTO TREJO DELABRE, ADRIAN RAMIREZ LOPEZ, GILBERTO HERNÁNDEZ YJOSÉ FRANCISCO GALLARDO.
POR EL TRIBUNAL POPULAR
JUAN DE DIOS HERNANDEZ MONGE, CARLOS FAZIO, EDUARDO MIRANDA, DAVID CERVANTES, CARLOS MORERA CAMACHO, JUAN JOSÉ DAVALOS LÓPEZ, ALEJANDRO VALLE BAEZA, MARIA INES OCHOA, ARMANDO BARTRA, RAUL GARCIA DURAN, JORGE HERNANDEZ HERNANDEZ, JORGE RAMOS AVILES, ALFREDO ROJAS DÍAZ DURAN, LEOPOLDO AYALA GONZÁLEZ Y JOSE ANTONIO ALMAZÁN GONZÁLEZ.

¡¡ LA IMPUNIDAD NUNCA MÁS!!
¡¡CASTIGO A LOS RESPONSABLES!!
¡¡POR NUESTROS MUERTOS, DESAPARECIDOS, ENCARCELADOS Y PERSEGUIDOS POLITICOS, NI UN PASO ATRÁS!!
¡¡POR LA UNIDAD NACIONAL , EN CONTRA DEL NEOLIBERALISMO!!
¡¡REPARACION DE DAÑOS E INDEMNIZACION INMEDIATA A TODOS LOS AGRAVIADOS!!


REENVÍA!
ENERO DEL 2008

miércoles, 30 de enero de 2008

México: Apoyo al Sindicato Electricistas, ariete del frente por la defensa del patrimonio energético

Pedro Echeverría V.

1. El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y demás organizaciones que han convocado el V Diálogo Nacional (DN), se han constituido en uno de los pilares básicos del gran frente para la defensa de los recursos patrimoniales del pueblo de México, así como para la transformación profunda de la sociedad mexicana. A fines de noviembre de 2004 se constituyó el DN como una organización de masas y después de sus cuatro reuniones anuales en la Ciudad de México y Querétaro (en las que se discutieron con profundidad los problemas del país, se aprobaron principios y programas de lucha, así como el impulso de grandes manifestaciones en las calles) el DN es tan importante como el EZLN, el lópezobradorismo, la APPO oaxaqueña, la CNTE o el sindicato minero en lucha. El 2 de octubre surgió el Frente Nacional Contra la Represión (FNCR) presidida por Rosario Ibarra que quizá le corresponda amalgamar un frente unitario.

2. Frente a estas fuerzas sindicales y de centroizquierda, que cuentan con una gran fuerza de millones de trabajadores y miembros de la llamada sociedad civil, está el gobierno ilegítimo del derechista Felipe Calderón que, al parecer, avanza hacia su consolidación respaldado por el ejército, los empresarios, el clero y los consorcios que dominan los medios de información. Calderón cuenta además con el fuerte apoyo del gobierno norteamericano, sobre todo después de la firma del Plan México el año pasado. La diferencia entre estas dos fuerzas está en que Calderón recibe un gran apoyo unitario de toda la clase dominante que, como es obvio, cuenta con el gran poder económico, ideológico y militar, contrario a las fuerzas sindicales y de izquierda muy dividas que no han logrado (ni tampoco hacen esfuerzos) ponerse de acuerdo para batallar unitariamente. Mientras éstos se pelean, Calderón recibe fuerte apoyo.

3. Calderón está a punto de cumplir un año y dos meses en el gobierno, y a pesar de que la economía del país empeora, el desempleo aumenta, el narcotráfico y el ejército combaten en campos y calles, Calderón parece estar consolidando su gobierno mediante acuerdos y alianzas con la dirigencia del PRI. Mientras tanto la llamada oposición al calderonismo se divide cada vez más en el interior del PRD, del FAP y entre las dirigencias de las distintas luchas sociales. Los medios de información, los empresarios y el panismo (contra lo que millones de gentes creyeron hace poco más de un año) mediante una permanente campaña de calumnias contra López Obrador, grupos progresistas y luchadores sociales, han logrado hacer más débil a la oposición política. Aunque estemos deseando que no sea así y que voluntariamente hagamos todo para evitarlo, la realidad es que los arreglos PAN/PRI son cada día más fuertes.

4. Se pensó (como muchos sectores de izquierda) que este mes de enero "se incendiaría" el país contra el gobierno de Calderón por el enorme descontento de la población mexicana contra el aumento de la tortilla de maíz y otros artículos de primera necesidad, así como contra la privatización de PEMEX y la electricidad, el alza de la gasolina y la puesta en marcha del capítulo agropecuarios del TLC. Pero no pasó nada y sólo falta saber de la gran manifestación del 31 de enero, que se espera no termine como siempre: mandando a la gente descontenta y enojada a descansar a su casa. ¿Es realmente difícil realizar acciones determinantes, como el cierre de carreteras, de bancos y embajadas, que obliguen al gobierno a liberar a los presos políticos, a desconocer al asesino Ulises Ruiz, a frenar la privatización o a revisar el TLC? Esas acciones serían pacíficas de parte del pueblo y quien las haría violentas sería el gobierno, su ejército y policía.

5. ¿Qué hacer ante tan negro panorama para los trabajadores, parte de los 70 millones de pobres y miserables de México? ¿Cómo responder a la política militarista, represiva y privatizadora de Felipe Calderón? Han surgido muchas respuestas teóricas y prácticas de: a) el PRD, el FAP, los lópezobradoristas, parecen estar de acuerdo que el único camino es el electoral y el fortalecimiento en el poder legislativo; b) el EZLN parece apostarle al apoyo internacional que recibe por los medios y a enseñar las experiencias de gobiernos comunitarios por las experiencias de los "Caracoles"; c) la APPO y la CNTE, partidarias de la lucha popular y de masas, por la represión gubernamental no han podido rebasar (la primera) las fronteras de Oaxaca y la CNTE los débiles límites del gremialismo; d) el Diálogo Nacional no ha podido evitar importantes diferencias con las dirigencias de los telefonistas y demás líderes de trabajadores de otras empresas.

6. Al nacer el FNCR el pasado octubre, creció entre la izquierda la esperanza en que ese Frente, encabezado por Rosario Ibarra y un buen núcleo de organizaciones y de activistas, podría ser un centro donde confluyeran todas las corrientes batalladoras con el objetivo de discutir diversas posiciones y encontrar algunos puntos de unidad y lucha. Doña Rosario es amiga de Marcos y del EZLN, también es muy bien querida por López Obrador. Las otras organizaciones le tienen un enorme respeto por su posición combativa e independiente. Sin embargo parece que las cosas no apuntan por el rumbo porque aún las organizaciones y sus líderes no encuentran atractiva la unidad, ni el Frente parece estar trabajando por ella. Y no se trata de un planteo de unidad a toda costa, sino de una búsqueda urgente para enfrentar a un gobierno derechista que acude cada vez más a implantar un Plan México con características cada vez más represivas.

7. El pasado Foro Social Mundial, realizado en el Zócalo de la Ciudad de México del 22 al 26 de enero, fue contundente en reflexiones y análisis de los problemas de México y del mundo, pero (al parecer) casi en nada contribuyó para unificar fuerzas que pudieran unificarse en la lucha contra el capitalismo salvaje, la derecha y el imperio. Ponencias brillantes como las de Enrique Dussel (Filósofo), Juan José Bautista (Bolivia), Andrés Barreda (SME), despertaron (sin duda) interesantes reflexiones, pero pronto se convertirán en asuntos de simple teoría política o filosófica. El FSM (versión México) con unos tres mil asistentes, pudo dar mucho más, pero al parecer también se reflejó la división en la izquierda y el sectarismo. Pudo ser un gran espacio para debates más amplios y abiertos sobre estrategias y prácticas que pudieron haber contribuido a aclarar el panorama nacional, pero también para encontrar puntos de unidad y lucha.

8. ¿Por qué los más conocidos "intelectuales" mexicanos no expusieron ponencias en el FSM? Se sabe que un grupo numeroso de ellos se han convertido en voceros estrellas de la empresa Televisa, otros, se han ligado a las revistas Nexos y al gobierno panista y que quizá muchos más prefirieron encerrase en sus cubículos universitarios. O, ¿tuvo que ver acaso "un sectarismo" de la comisión organizadora del FSM (México)? Lo que haya pasado, la realidad es que el Foro pudo contar con muchos más expositores y mayor cantidad de asistentes. Incluso las obras de teatro, los conciertos y demás espectáculos, pudieron ser más concurridos si las actuaciones se hubieran intercalado en horarios de mañana, medio día y noche. En el FSM de Brasil de 2002, por ejemplo, después de cada tema, se registraba alguna actuación artística de media hora para todos los asistentes de la Mesa. Ello permitía reflexionar y gozar las cinco horas continuas de trabajo.

9. De todas maneras la participación en el V Diálogo Nacional del 4 y 5 de febrero en el local sindical del SME será muy importante Este V DIÁLOGO NACIONAL se desarrollará bajo los siguientes ejes de discusión: 1. Situación política actual y perspectivas; 2. Balance de los movimientos y resistencias contra el neoliberalismo y estrategias unitarias; 3. Ejes programáticos, formas de organización y Plan de Acción; y
4. Asuntos Generales. Tengo confianza en que en algunos de estos encuentros los dirigentes de estos organismos logren arribar a acuerdos que permitan fortalecer las batallas de los trabajadores contra el sistema de explotación capitalista. Y no será por una casualidad o un milagro, sino porque las circunstancias de mayor agravamiento de los problemas del país obligan a tomar medidas unitarias para defender los derechos de los trabajadores, así como para reivindicar sus luchas por un mundo más justo e igualitario.

pedroe@cablered.net.mx

MOVILIZACIÓN MAÑANA 31 DE ENERO, "SIN MAIZ NO HAY PAIS"

Compañer@s:

Los convocamos a participar en la movilización en Defensa de la Soberanía Alimentaria y la Reactivación del Campo Mexicano, Sin Maíz no hay País. La cita es mañana jueves 31 de enero a las 3 pm, en el Monumento a la Revolución frente al Frontón México.

Marcharán con nosotros Laura Itzel Castillo, Mario di Costanzo, Asa Cristina Laurell, Bernardo Bátiz, Raquel Sosa y Gustavo Iruegas, secretarios del Gobierno Legítimo de México.



CONSEJO DE DEFENSA DE LA VIVIENDA
Estamos listos para todo video

lunes, 28 de enero de 2008

Venta de LAP TOP radioAMLO

Tenemos que equipar a la resistencia con equipos de computo para que rompamos el cerco informativo.

  • radioAMLO tiene la iniciativa de poner a la venta estas computadoras lap tops de alto rendimiento a muy buen precio.
  • Al comprarla no solo adquieres una computadora si no también ayudas a un medio alternativo de comunicación como lo es www.radioamlo.org www.radioamlo.tv
  • por solo $7500.00 mas gastos de envió para mayores informes contáctanos en radioamlo@gmail.com
Compaq Presario C702LA
Processador Intel Celeron M530(1.73GHZ) pantalla ancha WXGA BrightView de alta definicion de 15,4 pulgadas Disco duro de 80GB (5.400 rpm) 1.25 G de memoriaUnidad combinada de DVD/cd-RW WLAN 802.11b/g Bateria de ion-litio de 6 celdas




Compaq Presario C702LA



Totalmente nuevas en su caja y te damos 1 año de garantía
Cual quier duda comentrario a radioamlo@gmail.com

GIRA DE AMLO EN MORELOS PARTE 2


Campaña Ciudadana de la Liga Nacional de Comitès Ciudadanos en Resistencia

La Campaña Ciudadana de la Liga Nacional de Comitès Ciudadanos en Resistencia A.C LNCCR, es un proyecto que nace en la Casa Obradorista ( Aztecas 800 Col. Ajusco Coyoacàn, Mèxico DF) con el fin de informar a los vecinos de la colonias aledañas de a nuestra sede de los ataques de la derecha y el gobierno usurpador al pueblo de Mèxico. Como representantes del Gobierno Legìtimo , nuestra tarea ademàs de informar es tambièn organizar a los vecinos representantes del gobierno legìtimo y a los que aùn no forman parte de este, para poder enfrentar los ataques del usurpador a nuestra economìa principalmente con la entrada en vigor del gasolinazo. Asì los martes, miercoles y viernes visitamos 2 puntos de estas colonias , con asambleas dirigidas por Ferrer Galvàn ( Pdte. de la LNCCR A.C) y las ponencias de todos los compañeros de la Liga, arrancamos actividades el dìa 15 de Enero de 2008.