sábado, 1 de marzo de 2008

Todos a ZIMAPAN

Estamos listos para todo
LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA DEL PUEBLO DE ZIMAPAN:
MOVIMIENTO CIUDADANO TODOS SOMOS ZIMAPAN HACE LA SIGUIENTE:
INVITACION A SUMARSE A LA SEGUNDA CARAVANA DE SOLIDARIDAD COORDINADA POR EL FNCR A LA LUCHA POR LA VIDA Y EN CONTRA DEL CONFINAMIENTO DE DESCHOS INDUSTRIALES PELIGROSOS (CRETIB: Corrosivos; Reactivos; Explosivos; Toxicos; Inflamables; Biologico-Infecciosos. Segun clasificacion de la SEMARNAT) LA CUAL PARTIRA DEL ZOCALO DE LA CD DE MEXICO A LAS 0700 HRS DEL DIA 02 DE MARZO POR LA CARRETERA FEDERAL 85 MEXICO-LAREDO, AL PUEBLO DE ZIMAPAN UBICADO EN EL KM 205 EN LA SIERRA GORDA HIDALGUENSE.
AL FRENTE DE ESTA CAARAVANA VENDRA LA INCANSABLE LUCHADORA SOCIAL, LA SENADORA ROSARIO IBARRA DE PIEDRA Y ORGANIZACIONES QUE YA SE HAN SUMADO A LA LUCHA DEL PUEBLO DE ZIMAPAN EN CONTRA DEL CONFINAMIENTO DE LA EMPRESA ESPAÑOLA BEFESA DEL CORPORATIVO ABENGOA.
¡¡¡FUERA ESPAÑOLES DE MEXICO!!!
¡¡¡MEXICO ES DE LOS MEXICANOS!!!
¡¡¡TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A ZIMAPAN!!!
LOS HOMBRE MUEREN, MAS NO LOS IDEALES
DEFENDEREMOS LA VIDA HASTA LA MUERTE.
¡¡¡NO AL CONFINAMIENTO!!!

viernes, 29 de febrero de 2008

Hidalgo


Estamos listos para todo
están todos invitado a hacer patria conformación de el frente en defensa del petroleo este sábado 01 de marzo del 2008 en las instalaciones de el hotel fiesta inn pachuca hidalgo




Comunicado de prensa FNCR 009/001‏


Contacto de prensa: Inti Martínez Gaytán
Tel. 04455 1510 8581
E-mail: fncr07@gmail.com
Comunicado de prensa
FNCR 009/001
México, D.F., jueves 28 de febrero de 2008


A LA OPINIÓN PÚBLICA
AL PUEBLO DE MÉXICO



POSTURA DEL FRENTE NACIONAL CONTRA LA REPRESIÓN (FNCR) EN RELACIÓN A LA APROBACIÓN DE LA LLAMADA REFORMA JUDICIAL.


Una vez que la Reforma Judicial fue sometida nuevamente a la consideración de la Cámara de Diputados, y votada el día martes 26 de febrero, y frente a la discusión del día de hoy en la Cámara de Senadores, el FNCR expresa lo siguiente:

1. Desde que nuestra Asamblea Nacional tomó el acuerdo de luchar contra la aprobación de las Reformas a la Constitución en materia de Justicia Penal, en el mes de diciembre, el FNCR hizo público un pronunciamiento en el que rechaza de manera integral la iniciativa de reformas a los artículos 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 73, 115 y 123 porque significa elevar a rango constitucional la violación a garantías ya establecidas en nuestra Carta Magna.

2. Desde entonces hemos venido denunciando que con el argumento de hacer más eficaz el combate a la delincuencia, la llamada Reforma Judicial está dirigida a consolidar los cambios al marco jurídico destinados a legalizar la criminalización de las luchas y los movimientos sociales. La tendencia en estos últimos años así lo demuestra, cientos de luchadores sociales se encuentran encarcelados, procesados y perseguidos por su participación en las luchas sociales pero acusados injustamente de cargos y delitos del fuero común. En este sentido, las modificaciones a la Constitución, se constituyen en un verdadero retroceso en materia de derechos humanos y acentúan el carácter autoritario y policiaco del Estado mexicano.

3. Definitivamente nos oponemos al allanamiento, al cateo y el ingreso a un domicilio sin orden judicial, por la gravedad y el carácter fascista de esta medida, por lo cual la eliminación de la figura del allanamiento, en todo caso, la percibimos como el resultado de la movilización de un amplio sector de la sociedad que se pronunció en contra y de manera particular: la movilización de los ciudadanos y las organizaciones agrupadas en el FNCR.


5. Pero esto último también es la demostración de que no todo se define al interior del Congreso y de acuerdo a los cálculos políticos de los partidos. La lucha por la defensa de los derechos humanos y de las garantías consagradas en nuestra Carta Magna, es una lucha de toda la sociedad y también se da en la calle y desde todas las tribunas a nuestro alcance. Por ello ante el anuncio de que en los próximos días la llamada Reforma Judicial será nuevamente sometida a la consideración del Senado, exigimos nuevamente que sea desechada en su totalidad.

6. La reforma debe ser desechada porque eleva a rango constitucional la figura del arraigo, y como lo señala: "El artículo 9° del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Político y el artículo 7° de la Convención Americana de Derechos Humanos que reconocen el derecho de toda persona a la libertad y a la seguridad personales. Ambos instrumentos jurídicos señalan además, que toda persona detenida o retenida debe ser llevada, sin demora, ante un juez u otro funcionario autorizado por la ley para ejercer funciones judiciales y tendrá derecho a ser juzgado dentro de un plazo razonable o a ser puesta en libertad".


7. La reforma debe ser desechada porque contempla la prisión preventiva, y de acuerdo al señalamiento en: "El párrafo tercero del artículo 9° del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos establece expresamente que la prisión preventiva de las personas que hayan de ser juzgadas no debe ser la regla general. Esa disposición determina que la prisión preventiva debe ser excepcional y breve." También señala que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha establecido que: "la prisión preventiva como regla de aplicación general en los procesos penales, es contraria a las normas de la Convención Americana, pues viola el derecho a la libertad personal y a la presunción de inocencia".

8. La reforma debe ser desechada porque intencionalmente y no por descuido define con ambigüedad a la delincuencia organizada. En este sentido, el mismo representante de la ONU señala que: "El proyecto al no especificar todos los elemento contenidos en la definición de la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional introduce una definición abierta mediante la cual se podría extender a otras situaciones u otras personas ajenas a la delincuencia organizada". Consideramos que en ese sentido basta con la reunión de tres o mas ciudadanos comunes y corrientes para que puedan ser catalogados como delincuencia organizada, lo cual es un peligro para toda la sociedad desde cualquier punto de vista, por la discrecionalidad y la politización que permea la administración de la justicia en nuestro país. En síntesis:


a) Se pretende elevar a nivel constitucional las graves violaciones a las garantías individuales y derechos humanos, que ya se han materializado en la hasta hoy inconstitucional Ley Federal en contra de la Delincuencia Organizada y,


b)…se legaliza el hasta hoy inconstitucional régimen de exterminio que existía ya en los Centros de Readaptación Social.


9. La reforma debe ser desechada, porque de acuerdo con la Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados de 1969, en su artículo 27 establece que "Una parte no podrá invocar disposiciones de su derecho interno como justificación del incumplimiento de un tratado". Ello supone que los Estados deben adecuar su normatividad interna con el derecho internacional y no realizar reformas que puedan contravenir y comprometer la responsabilidad del Estado mexicano en el ámbito internacional. Por estas razones:

10. Anunciamos desde ahora, que en caso de consumarse la aprobación en el Senado, mantendremos nuestra lucha en el Distrito Federal y en todos los Estados de la República para exigir a los Congresos locales el rechazo a la Reforma. Además, si fuese necesario acudiremos a todas los recursos jurídicos, como son: la controversia o la acción de inconstitucionalidad, los amparos, y finalmente llevaremos el caso a las instancias internacionales que correspondan.

Para el FNCR, la aprobación de la Reforma Judicial en la Cámara de Diputados es un triunfo de Calderón, el cual junto con su partido, y los que votaron a favor de esta ley, transformaron la constitución muy a su modo para ya no tener que ser juzgados, por llevar a cabo crímenes de lesa humanidad, sino llevarlos a cabo con la ley en la mano: "Reforma Judicial", "Ley contra el Terrorismo", etcétera. Y dentro de esta lógica introducen términos y conceptos como narcotráfico y otros, que son utilizados como instrumentos para justificar una guerra, y es así como los militares entran en funciones de seguridad y vigilancia interna, que correspondían constitucionalmente a las policías, y con esta ley a estas se les dará capacidad y autoridad ilimitadas, además de que nunca especifican a cuales policías, teniendo esto como resultado la generalización de detenciones arbitrarias y violentas. Por otra parte también estas funciones podrán recaer en "civiles" con el poder de utilizar armas y en consecuencia se legalizan los grupos paramilitares, los escuadrones de la muerte, las brigadas blancas, se permite el camuflaje de los unos en los otros sin la responsabilidad de ninguno, y su denominador común de todos ellos es como bien sabemos acabar con la disidencia organizada, con los movimientos sociales y con la misma sociedad civil si toma partido, como son los casos de Chiapas, Atenco, Oaxaca, Guerrero, etcétera.

Por otra parte, la Reforma Judicial permite que si un acusado acepta su culpabilidad, se concluya el juicio y se le ofrezcan al acusado beneficios, tal hecho favorece por si mismo la tortura.

Además, con esta Reforma se favorece la agudización del marco legal represivo, ya que actualmente en la Cámara de Diputados se va a discutir la aprobación d un decreto para reglamentar el artículo 29 constitucional, con el objeto de incluir la figura de estado de excepción que permitiría a Calderón, limitar aun más las garantías individuales.

Esta ley aprobada por mayoría, al igual que la ley contra el terrorismo y la perversa y oscura Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte se suman a los sombríos planes del gobierno de Calderón llevados a cabo en la Cámara de Diputados y cierran el circulo para formar un Estado de Terror, constitucionalmente hablando en sus justos términos jurídicos un Estado Policiaco, con el cual los grupos en el poder podrán en consecuencia: justificar desapariciones, limitar y socavar la libertad de expresión, de reunión y de movilización de la sociedad en torno a sus intereses.

Para diseñar un Plan articulado de movilizaciones en todo el país, el FNCR celebrará su Cuarta Asamblea Nacional el próximo 9 de marzo, en la comunidad de Aguascalientes, del municipio de Acapulco, Guerrero, donde los compañeros del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Parota (CECOP) alojarán este encuentro nacional.

Comisión de Difusión, Prensa y Propaganda
fncr07@gmail.com

pseudoperiodistas

Estamos listos para todo

Tizayuca invita

En un evento histórico con motivo del día internacional de la Mujer, el grupo cultural Ollin Capulli ha unido el talento de diversos artistas y grupos para realizar un evento inolvidable, el cartel se conforma con los siguientes artistas:
Trovador Beto Tafoya, ganador de primeros lugares en composición en el área de los volcanes, en varias ocasiones consecutivas.
Cipactliblues "Estación Wadley" Músico experimentado, arreglista y compositor, quien acompañó a José Cruz en algunos foros, como el teatro de la Ciudad de México, o la sala Ollin Yoliztli
Radioblues Banda conformada por bajo, bateria y guitarra, hace vibrar a quien les escucha, con un espectáculo que convine slide, una grana entrega de energía en la batería y un una guitarra y bajo que arden literalmente en llamas, ellos han participado como una de las bandas favoritas en el festival de aguasblues en aguascalientes México, así mismo en diversos foros del país
Tiempo de siembra, para los amantes de la Salsa, una banda originaria de Pachuca Hgo., mostrando lo mejor del latín jazz o salsa, con los temas mejor recordados por todos nosotros, y por supuesto, la música de la Disco Obsession que será cede de este gran evento para que todos disfrutemos de una noche como pocas...
Habrá otras sorpresas musicales y artísticas...
aparten sus boletos, preventa $25, días del evento $50

Estamos listos para todo

jueves, 28 de febrero de 2008

Invitacion

Comite en Defensa de Mexico
Compañeros, el Comite en Defensa de Mexico los invita a la proxima reunion que se efectuara el proximo viernes 29 de Febrero a partir de las 6:30 PM en 3465 w. 8 st. Los Angeles, Los temas a tratar son:El estreno del documental "Fraude Mexico 2006" y la planeacion del 70 aniversario de la expropiacion petrolera.
Mayores informes al (626) 622 0618



Estamos listos para todo

Encinas, Pemex y el PRD

Externa su respaldo al bloqueo de carreteras contra la privatización de Pemex

Encinas: “dejemos la vida tribal y dediquémonos a lo fundamental”
La Jornada de Oriente

Puebla, Pue., 27 de febrero. Alejandro Encinas, aspirante a la dirigencia nacional del PRD, dijo estar dispuesto a tomar carreteras y aeropuertos, como lo propone Andrés Manuel López Obrador, para defender el petróleo. Sin decir nombres de personas o corrientes, acusó: “Otros dicen que se van a portar bien, pues se van a portar bien quién sabe con quién. Nosotros no estamos dispuestos a pactar con los poderosos”.

Además, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal exigió al llamado góber precioso, Mario Marín, sacar las manos del sol azteca, pues ha corrompido a militantes perredistas.

De igual manera, criticó que sus compañeros de partido toleren a la administración estatal que, a a su ver, protege a una red de pederastas, violó los derechos de la periodista Lydia Cacho, al arrestarla entre anomalías a finales de 2005, y “es una vergüenza no sólo para Puebla, sino para todo el país por la impunidad con la cual actúa”.

El candidato de Izquierda Unida a la presidencia nacional perredista se reunió en esta capital con Jorge Méndez, Miguel Tamayo, Julián Rendón y Anastasio López, candidatos a la presidencia del Comité Directivo Estatal. Al lado de los abanderados locales, llamó a la unidad de su partido, y a “poner orden en la casa” para que el góber precioso saque las manos del sol azteca: “Dejemos la vida tribal para dedicarnos a lo fundamental, que es hacer política”, recomendó a sus correligionarios.

Asimismo, criticó a los perredistas que se conforman con las “migajas” de los puestos de representación popular. “Las diputaciones y regidurías plurinominales las conseguimos hace 29 años; ahora nos toca ganar elecciones”, afirmó.

Ante un auditorio semivacío, pues los cuatro candidatos a la dirigencia local del sol azteca que se dicen apoyados por Encinas no se ocuparon de garantizar audiencia, el abanderado de Izquierda Unida señaló que el principal reclamo que ha escuchado durante su campaña es que sean los militantes, y no los dirigentes, los que decidan quiénes son los candidatos a puestos de elección popular.

Explicó que el 16 de marzo no está en juego quién será el presidente del PRD, sino qué tipo de partido y de izquierda quedarán al frente.

Por su parte, Hortensia Aragón, compañera de fórmula de Encinas, lamentó el desastre que el sol azteca es en Puebla, donde no se ha permitido a la militancia decidir sobre las candidaturas.

diputada tabledance prinegocios

Estamos listos para todo

Frenta naciona contra la represion en hidalgo con la rpesencia de Doña Rosario Ibarra de piedra

Estamos listos para todo
Confirman visita de Rosario Ibarra a Zimapán

Publicado por: admin fecha 27 Feb 2008 a las 11:13 pm | categoría: Notas

. Según lo anunció la organización ciudadana Todos Somos Zimapán, Rosario Ibarra asistirá a la nueva “Gran Caravana” del Frente Nacional Contra la Represión a Zimapán programada para este 2 de marzo desde la mañana de ese día con una concentración en el Zócalo de la Ciudad de México, punto del cual partirán en transporte hasta el municipio hidalguense en conflicto para realizar diversos actos de manifestación contra el confinamiento tóxico, tal cual sucedió la ocasión primera

Por Desde Abajo

Pachuca.- La “gran caravana” del Frente Nacional Contra la Represión (FNCR) del pasado 9 y 10 de febrero al municipio de Zimapán , en protesta por la instalación del confinamiento tóxico en la zona, se repetirá el próximo 2 de marzo, esta vez, con la presencia de Rosario Ibarra de piedra, dirigente del FNCR; de quien conformaron sus asistencia.

Según lo anunció la organización ciudadana Todos Somos Zimapán, Rosario Ibarra asistirá a éste evento programado desde la mañana de ese día con una concentración en el Zócalo de la Ciudad de México, punto del cual partirán en transporte hasta el municipio hidalguense en conflicto en donde realizarán diversos actos de manifestación contra el confinamiento tóxico, tal cual sucedió la ocasión primera

Esa vez, el FNCR logró reunir a poco más de 500 personas en el centro de esta ciudad durante las ponencias que en materia de derechos humanos y de medio ecológico se impartieron por organizaciones adherentes a la organización

Desde su inicio en la Ciudad de México el sábado 9 a las 7 de la mañana, hasta su llegada a Zimapán, el FNCR reunió a diversos núcleos de lucha pertenecientes, entre otros, a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco, de la Unión Popular Revolucionario Emiliano Zapata (UPREZ), así como a biólogos y especialistas integrantes del Frente como lo fue Inti Gaytán.

miércoles, 27 de febrero de 2008

Entrevista de Victor Hernández en Radio AMLO por la demanda de Nueva Izquierda Contra el blog del Sendero del Peje.

Estamos listos para todo




Escucha Radio AMLO por

http://www.radioamlo.org/
http://www.radioamlo.tv/ y en los diversos blogs en resistencia

http://senderodelpeje.blogspot.com/
http://liganacionaldecomites.blogspot.com/
http://resistenciahastaelfin.blogspot.com/
http://pseudoelecciones2006.blogspot.com/
http://radio-amlo.blogspot.com/
http://senderopoblanodelpeje.blogspot.com/
http://radioamlojal.blogspot.com/
http://protestizahgo.blogspot.com/
http://resistenciacivilpacificauam-xoc.blogspot.com/
http://fridaguerrera.blogspot.com/
http://yazminenyunqueland.blogspot.com/

Y si no puedes acceder baja el programa winamp o cualquier otro reproductor en internet e inserta abrir URL http://queti.propagation.net:8010.

Para preguntas en el Chat de radio AMLO

AVISO

Estamos listos para todo
Escucha a nuestro presidente legitimo Lic Andres Manuel Lopez Obrador en una trasmision especial a las 13:30 de el dia de hoy 27 de febrero del 2008

en vivo www.radioamlo.org

Declaraciones de Victor Hernandez en RadioAMLO

Estamos listos para todo

Triunfo¿?

Por Verónica Villalvazo fridaguerrera
Reculan diputados en el tema de los allanamientos: la jornada
Va la ley penal; le quitan lo Gestapo: el universal
Pasó la reforma judicial, pero no cateos sorpresa: la crónica hoy
Aprueba la Cámara de Diputados la reforma judicial
de la redacción * Aval del FAP después que se eliminaron los cateos sin orden judicial:Proceso

Cabos sueltos en reforma judicial
Diputados aprueban crear la figura de testigo protegido; la persecución del lavado quedó excluida: el nuevo excelsior

UN TRIUNFO MAS DE LOPEZ OBRADOR-Detienen Ley Gestapo. http://www.elpejerrior.blogspot.com/ y en el blog que mantengo http://fridaguerrera.blogspot.com/
ignoró cual es la fuente, ya que quien la posteo no la incluye.
Podemos citar en este breve comentario lo que aparece en toda la prensa sobre la reforma judicial, me brinca la nota publicada antes citada Un triunfo¿? estoy totalmente de acuerdo con la postura de AMLO eso es más que conocido y no pretendo denostar el párrafo que quitaron a esta reforma judicial “ingresar sin orden judicial a un domicilio cuando exista amenaza actual o inminente a la vida o a la integridad corporal de las personas”. y claro que es buena la acicalada que le han dado a esta reforma, sin embargo solo cheque usted las notas de la forma en que el ejercito entra a los domicilios elegidos mm como sospechosos,no dudo que sea reconocible el triunfo¿? pero un triunfo a qué? si tenemos toda la vida siendo allanados, pisoteados, desaparecidos,asesinados y en este punto decimos que hay triunfo, no lo creo desde mi humilde punto de vista que esto sea real.
Otra queja en contra del Ejército por allanamiento de morada
José Perales
Cambio de Michoacán
Miércoles 27 de Febrero de 2008
De nueva cuenta el Ejército Mexicano se vio involucrado en una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos; la queja es porque al parecer los uniformados se introdujeron a la vivienda sin que mediara orden judicial alguna y cuando solamente se encontraban dos menores de edad.cheque la nota completa en esta dirección http://www.cambiodemichoacan.com.mx/vernota.php?id=76921


ahh antes de irme se acuerda usted del caso aquel de Alejandro Ortiz: historia de una injusticia donde este hombre fue preso por un cuádruple asesinato que no cometió y desues de ocho años liberado con usted disculpe nos equivocamos En septiembre de 1988, Ernesto del Arco, José García, Jorge Flores y Jesús Ramos, militantes del Frente Democrático Nacional, fueron asesinados en la Ciudad de México.
Como presunto autor del cuádruple homicidio, fue detenido Alejandro Ortiz Ramírez, de oficio hojalatero.
El 24 de septiembre de 1988, fue consignado al Reclusorio Preventivo Norte.
Meses después se le sentenció a 16 años y seis meses de cárcel.
En julio de 1996, cuando Alejandro Ortiz cumplía la mitad de su condena, fue declarado inocente. fuente juaz es http://www.esmas.com/noticierostelevisa/mexico/412982.html
en fin la ventaja de los que se han pasado años dándonos atole con el dedo es que no tenemos memoria.y cualquier aciacalada la vemos como triunfos.

YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA
VERÓNICA VILLALVAZO
solo tengo mis ojos y mi mente como herramienta para trabajar
FRIDA

Estamos listos para todo

martes, 26 de febrero de 2008

Que verdadera jalada

Estamos listos para todo
Presentarán diputados denuncia contra 'Sendero del Peje'

Acudirán Francisco Santos y Antonio Ortega, del PRD, a la sede de la Procuraduría General de la República para denunciar al autor del blog por difamación y amenazas
Presentarán diputados denuncia contra 'Sendero del Peje'Presentarán diputados denuncia contra 'Sendero del Peje'
- A A A +

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Martes 26 de febrero de 2008
19:17 Diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentarán este miércoles una denuncia de hechos contra el blog "El Sendero del Peje" y su autor, Víctor Hernández, por el delito de difamación y amenazas.

Los diputados Francisco Santos Arreola y Antonio Ortega Martínez, del PRD, acudirán a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR) a presentar la denuncia correspondiente, por los ataques reiterados que desde esa dirección electrónica han recibido.

"Vamos a presentar la denuncia en contra del autor de El Sendero del Peje, quien desde 2006 tiene una campaña sistemática de linchamiento, difamación, amenazas y calumnias en contra de mi persona", dijo Santos Arreola en entrevista.

Recordó que esta semana el candidato a la dirigencia nacional del PRD, Jesús Ortega, fue amenazado de muerte vía telefónica e intimidado desde la misma página web, por lo que es necesario frenar esta campaña de ataques y calumnias.

Santos Arreola ha sido criticado desde "El Sendero del Peje" por su cercanía en posiciones con el Partido Acción Nacional (PAN), por cuestionar a Andrés Manuel López Obrador y por apoyar diversas reformas como la judicial.

fml

UN TRIUNFO MAS DE LOPEZ OBRADOR-Detienen Ley Gestapo.

Estamos listos para todo


Celebran legisladores de FAP reforma
Legisladores del FAP dijeron que eliminar los cateos policiales sin orden judicial fue un triunfo para sus bancadas

Claudia Salazar

Ciudad de México (26 de febrero de 2008).- Los coordinadores del PRD, Convergencia y PT en la Cámara de Diputados celebraron la decisión de las bancadas del PAN, PRI y PVEM de retirar el párrafo en el artículo 16 de la Constitución que consideraba el allanamiento policial sin orden judicial.

Así se manifestaron, luego de que el diputado del PAN, Felipe Borrego, propusiera al pleno la cancelación del párrafo 11 de dicho artículo, debido a que no había condiciones para elevar a rango constitucional una medida de tal magnitud.

En tribuna, los coordinadores parlamentarios de los partidos que integran el Frente Amplio Progresista consideraron que tal decisión es un triunfo para sus bancadas, que desde diciembre pasado advirtieron de los excesos policiales que podrían generarse por la aplicación de tal medida.

El perredista Javier González Garza manifestó que no es cualquier cosa la cancelación del allanamiento policial.

"Restituimos el punto 17 de los Sentimientos de la Nación, de José María Morelos y Pavón, que dice que a cada uno se le guarden propiedades y respete su casa como asilo sagrado.

Sin embargo, alertó que su partido aún se manifiesta en contra de las figuras de arraigo y de extradición.

El petista Ricardo Cantú dijo que los legisladores fueron sensibles a los reclamos de la sociedad mexicana que en forma unánime se manifestó en contra, por la posible violación de los derechos humanos.

"La sociedad y el Frente Amplio Progresista se anotan una victoria importante en la defensa de los derechos humanos. La inviolabilidad del domicilio será siendo un derecho fundamental de los mexicanos", indicó.

Visiten http://www.elpejerrior.blogspot.com/

Nuevo Blog en Resistencia

Enlace con druida desde el congreso de la union en la protestas contras la reforma judicial

Estamos listos para todo

lunes, 25 de febrero de 2008

24 de Febrero Defensa del Petróleo

Ayer en la Torre de Pemex ante una multitud y con la presencia de Andrés Manuel López Obrador Presidente Legítimo de México, se dió a conocer El Plan de Acción en Defensa del Petróleo.


Ayer en la Torre de Pemex ante una multitud y con la presencia de Andrés Manuel López Obrador Presidente Legítimo de México, se dió a conocer El Plan de Acción en Defensa del Petróleo.



AMLO en entrevista con Jorge Saldaña



Lunes 25 de febrero
Andrés Manuel López Obrador
con
Jorge Saldaña
en
ABC Radio 10:00 hrs, 760 AM

También sigue la transmisión en


www.radioamlo.org

Libertad de expresión; Nuevo Programa de Fridaguerrera en la radio





Derecho de todo individuo a expresar ideas libremente, señalado en el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y presente en la mayoría de los sistemas democráticos. El derecho a la libertad de expresión es defendido como un medio para la libre difusión de las ideas, y así fue concebido durante la Ilustración. La libertad de expresión también incluye la libertad religiosa, de palabra y de prensa. En la mayoría de los países, la libertad de expresión forma parte de la constitución nacional.


Justo bajo este derecho iniciamos un espacio más para desayunar juntos, escucha, "Tomando cafe y la nota", de lunes a viernes de 7 a 9 a.m. por la http://www.lanuevarepublica.org/, si entras con Mozila directo en el blog http://fridaguerrera.blogspot.com/ lo puedes escuchar directo en el link de La nueva republica, si entras por explorer solo da stop a radio amlo y play a la nueva republica. nos agradará desayunar contigo.



YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA
VERONICA VILLALVAZO
solo tengo mis ojos y mi mente como herramienta para trabajar
FRIDA

Estamos listos para todo

domingo, 24 de febrero de 2008

ISA Servicio informativo núm. 361

Ciudad de México, 24 de febrero de 2008
Servicio informativo núm. 361

http://serviciodenoticiasisa.blogspot.com


“SÓLO LOS TECNÓCRATAS ACOMPLEJADOS Y VENDEPATRIAS PUEDEN ARGUMENTAR QUE HOY PEMEX NO PUEDE Y QUE SU ENTREGA AL SECTOR PRIVADO, NACIONAL Y EXTRANJERO, ES LA ÚNICA SALVACIÓN”: ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR


Pide que se auditen los negocios de Mouriño relacionados con energéticos ante la evidencia de tráfico de influencias



* Discurso del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, en la Asamblea General por la Defensa de la Constitución y del Petróleo, realizada frente a la Torre de Petróleos, el 24 de febrero de 2008.


Amigas y amigos:


Estamos aquí, una vez más, en este día de la bandera nacional, símbolo de la libertad y de la independencia de nuestro país, para reafirmar la decisión de millones de mexicanos de no permitir bajo ninguna circunstancia que se privatice la industria petrolera en beneficio de particulares, nacionales o extranjeros.


Hace 70 años, en 1938, el presidente Lázaro Cárdenas del Río expropió la industria petrolera y con esa decisión histórica, ese gran estadista, no sólo hizo valer la soberanía nacional, sino que abrió un nuevo horizonte a la economía del país. Desde entonces, en buena medida, México se ha desarrollado por el dominio que la nación ejerce sobre el petróleo y de eso, también, dependerá el futuro de nuestro pueblo.


Para sacar adelante al país y a nuestro pueblo del atraso y la pobreza, es indispensable desterrar la corrupción de la que se alimentan y nutren mutuamente el poder económico y el poder político de México.


Pero también es posible darle nueva viabilidad a la nación y garantizar el bienestar de los mexicanos, utilizando dos recursos fundamentales: la vocación de trabajo de nuestro pueblo y el uso racional de los energéticos, en particular del petróleo.


El principal recurso del país es su pueblo, es su gente: noble, generosa, creativa y trabajadora. No olvidemos que somos herederos de una cultura milenaria y de ahí dimana la mística de trabajo de nuestro pueblo.


Tengamos presente el ejemplo de los que por necesidad se han tenido que ir a Estados Unidos, allá logran con esfuerzo salir adelante. Ya están enviando remesas, cada año, a sus familiares por 25 mil millones de dólares. Si el pueblo de México fuese un pueblo flojo, indolente, no mejoraría en ninguna parte.


Desgraciadamente, aquí no hay oportunidades; desde hace mucho tiempo no hay movilidad social; antes, el hijo del campesino, el hijo del obrero, del comerciante, del profesionista, podían progresar con el estudio o con el trabajo. Ahora se ha cancelado el futuro para la mayoría de los mexicanos.


Sin embargo, estamos seguros de que cuando transformemos a México y se termine la opresión, nuestro pueblo desatará toda su creatividad, su talento y laboriosidad para engrandecer a nuestra pPatria.


Pero esta cultura extraordinaria de responsabilidad y trabajo, aunque es muy importante, no es suficiente. Hace falta también apoyarnos en la utilización del petróleo como palanca del desarrollo nacional. Con el petróleo bien administrado, podemos industrializar a México, crear empleos, abaratar el precio del gas, de la gasolina y de la electricidad, fortalecer nuestro mercado interno y garantizar el bienestar de la población.


Ahora bien, conviene preguntarnos: ¿por qué si contamos con este recurso estratégico, que pocas naciones poseen y que es el motor de la economía mundial, los gobiernos neoliberales en vez de convertir a México en una potencia energética, han dejado de invertir en exploración, en refinación, en petroquímica, en investigación y desarrollo tecnológico, y nuestro país se ha convertido en exportador de crudo e importador de productos con mayor valor agregado?


La respuesta, aunque parezca increíble es que, desde hace 25 años, desde que vienen imponiendo esta política neoliberal, todos los gobernantes han mantenido como dogma, la idea fija de privatizar a Pemex y no les ha importado arruinar a la industria petrolera para tener el pretexto de convertirla en un negocio de particulares.


Tengamos en cuenta que la política económica neoliberal no sólo ha empobrecido a la mayoría de los mexicanos, sino que ha propiciado la entrega de recursos y de empresas públicas para provecho de unos cuantos.


Desde 1983, han pasado a manos de particulares más de mil empresas públicas. Muchas de ellas de gran importancia; ya entregaron Teléfonos de México, Ferrocarriles Nacionales, las minas, los aeropuertos, las dos líneas aéreas, los bancos. Han privatizado 35 por ciento de la industria eléctrica nacional y ahora quieren montarse en el negocio del petróleo.


Toda esta venta de activos del patrimonio nacional ni siquiera se ha traducido en mayor crecimiento económico ni en mejores condiciones de vida para los mexicanos; por el contrario, la economía ha permanecido estancada y no se han generado empleos. Por ello, nos hemos convertido en el país del mundo que más mano de obra exporta, expulsa, al extranjero.


Hoy el salario mínimo es menor, en términos reales, que en 1980. De entonces a la fecha, la deuda pública pasó de 80 mil millones de dólares a 300 mil millones de dólares. Y lo más dramático es que se padece de una monstruosa desigualdad económica y social.


A la luz de estos hechos debemos entender por qué, sin ninguna justificación técnica, financiera o administrativa, el gobierno usurpador ahora pretende privatizar el petróleo.


Aquí reiteramos que es falso que falte dinero o tecnología para modernizar la industria petrolera. Debe saberse que Pemex, a pesar de la corrupción y del mal manejo, es la empresa más rentable del país (extraer un barril de petróleo nos cuesta 4 dólares y se vende hasta en 80 dólares). Pemex es la segunda petrolera con mayor flujo de efectivo del mundo. Los impuestos que pagó el año pasado, fueron de 60 mil millones de dólares, equivalentes a 38 por ciento del presupuesto del gobierno federal, y a más de tres veces lo que pagaron de Impuesto Sobre la Renta todas las empresas privadas del país.


En cuanto a la tecnología, es mentira que irremediablemente tengamos que asociarnos con empresas extranjeras y no se pueda contratar. Además hay trabajadores, técnicos, geólogos e ingenieros petroleros mexicanos con mucha experiencia. No olvidemos que en 1938, cuando se expropió el petróleo, las empresas extranjeras sentenciaron que íbamos a salir a buscarlos, porque no íbamos a poder sacar adelante la industria petrolera.


En ese entonces, los trabajadores, los técnicos mexicanos, hicieron todo su esfuerzo, se emplearon a fondo y salió adelante Petróleos Mexicanos. Con más razón ahora, que hay más experiencia y que tenemos más capacidad técnica y capacidad científica.


Sólo los tecnócratas acomplejados y vendepatrias pueden argumentar que hoy Pemex no puede y que su entrega al sector privado, nacional y extranjero, es la única salvación.


No aceptamos —que se oiga bien y que se oiga lejos— nada que tenga que ver con privatizar Pemex o compartir la renta petrolera. Tampoco aceptamos eufemismos —porque disfrazan las palabras y los términos y los conceptos— que pretendan ocultar ese propósito.


Para nosotros, asociación con empresas extranjeras, bajo el pretexto de que no hay tecnología, es privatización; el poner acciones de Pemex en la Bolsa de Valores o la llamada democratización del capital, es privatización. Es cosa nada más de preguntarnos o de consultarles a ustedes. ¿Cuántos de los que están aquí participan, apuestan, en la Bolsa de Valores? Que levanten la mano. No es posible que se quiera poner acciones en la Bolsa de Valores, para beneficio de unos cuantos. El petróleo es de todos, hasta de la gente más humilde de este país. No es para una minoría, es de todos los mexicanos.


Permitir la entrada del capital, nacional o extranjero, en la refinación, es privatización; y aquí quiero también dejar en claro que la socorrida autonomía de gestión para que un consejo de administración “profesional” decida, supuestamente con independencia, el futuro de Pemex, también es privatización.


Es más, esto huele a lo que querían hacer con el Sistema de Administración Tributaria, con todo lo que tiene que ver con los ingresos del gobierno, antes de las elecciones de 2006; es decir, dejar la política de ingresos en manos de los potentados para evitar que desde el Poder Ejecutivo se promoviera una verdadera reforma fiscal.


O a lo mejor quieren una especie de IFE, que supuestamente se maneja con independencia, cuando todos sabemos que sus integrantes no son más que empleados del PRIAN.


Y por si fuera poco, todo ello es violatorio de la Constitución. Que se entienda bien, que no lo olvidemos: Los recursos energéticos no son del Estado ni mucho menos del gobierno, pertenecen a la nación. Son recursos de todos los mexicanos.


Si realmente quieren fortalecer a Pemex, no hace falta modificar el marco legal, es cosa de reducir el gasto burocrático y terminar con los privilegios de los altos funcionarios públicos, para destinarle a Pemex más recursos económicos o, cuando menos, entregarle los excedentes que se obtienen por los precios altos del petróleo, lo cual significaría aumentar al doble la inversión actual de este organismo, sin recurrir al endeudamiento.


No olvidemos que en el sexenio de Fox fue cuando más dinero se recibió por la venta de petróleo. Fox obtuvo en su sexenio 335 mil millones de dólares y nada más de excedentes por precios altos del petróleo, en los últimos tres años, recibió 10 mil millones de dólares por cada año; es decir, hay dinero.


Como ahora, el año pasado, también por excedentes del petróleo, se recibieron más de 10 mil millones de dólares y este año lo mismo, porque se fijó un precio por barril, en la Cámara de Diputados, de 49 dólares y, como todos sabemos, se está vendiendo en 80 dólares. Ese excedente significa más de 10 mil millones y si todos esos excedentes se destinan a fortalecer la industria petrolera, con eso es más que suficiente.


Pero ¿qué es lo que ha venido pasando? Que todo ese dinero se ha ido por el caño de la corrupción o se ha utilizado para garantizar los privilegios de los altos funcionarios públicos.


De modo que es falso que no haya dinero. Sí hay recursos suficientes para incrementar sustancialmente la inversión en Petróleos Mexicanos.


Pero sobre todo, lo que realmente hace falta es combatir la corrupción, empezando por hacer una auditoría, en la cual, entre otras cosas, se aclare la relación que existe de Felipe Calderón, Mouriño y Elías Ayub con empresas extranjeras. Eso es lo que se debe hacer.


Ahí está el caso del reciente contrato de compra de gas a Repsol de España, por 15 mil millones de dólares, asignado sin que se presentara ninguna otra oferta y con gas extraído en Perú y revendido a la Comisión Federal de Electricidad, a precios elevadísimos.


Al mismo tiempo, se están quemando en la sonda de Campeche, en el complejo Cantarell, 700 millones de pies cúbicos de gas por día, porque no han querido ni les conviene resolver el problema de la contaminación originada por la inyección de nitrógeno a los pozos petroleros. Esta irracionalidad no sólo ocasiona un daño ecológico, sino la pérdida de gas equivalente a 70 por ciento de todo lo que se compra en el extranjero.


Ante todo esto, vale la pena que se sepa quién es Juan Camilo Mouriño, el actual secretario de Gobernación y principal promotor de la privatización de Pemex. ¿Quién es Mouriño?


Este funcionario es un traficante de influencias, como lo demuestra el hecho de que siendo presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados y posteriormente subsecretario en la Secretaría de Energía, con Felipe Calderón, obtuvo de Pemex contratos millonarios, mediante el procedimiento de adjudicación directa para beneficio de su empresa familiar.


Al respecto, voy a entregar en estos momentos a los Coordinadores Parlamentarios del Frente Amplio Progresista toda la documentación que poseo: minutas, contratos y datos técnicos que demuestran lo que estoy afirmando y que deben servir a nuestros legisladores para pedir, tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores, la realización de las auditorías correspondientes.


Asimismo, convoco a servidores públicos, trabajadores petroleros, técnicos, empresarios y a todos los ciudadanos, a que aporten información sobre estos negocios realizados al amparo del poder público.


Amigas y amigos:


No le demos vuelta al asunto. Detrás de la pretensión de privatizar a Pemex, está la codicia de las minorías rapaces y de funcionarios corruptos.


Estos derechistas inmorales ignoran lo que decía don Jesús Reyes Heroles. Don Jesús afirmaba que: “Los únicos negocios que a los políticos o funcionarios nos deben interesar son los negocios públicos”.


Nunca, como ahora, es tan aplicable la frase de Bertold Brecht según la cual “el peor de todos los ladrones es el político corrupto, lacayo de las empresas nacionales y multinacionales”.


Amigas y amigos:


Defendamos el petróleo y la Constitución. Apoyemos el plan de resistencia civil pacífica que se ha dado a conocer y que se ha aprobado, para actuar de inmediato en caso de que quieran privatizar el petróleo. No nos confiemos.


Aunque estén diciendo que no va a haber privatización, recordemos que eso mismo decían con el Fobaproa y cuando el desafuero; actuemos mejor de manera precavida; no olvidemos que recientemente, con la reforma a la Ley del ISSSTE, en 72 horas los legisladores del PRI y del PAN llevaron a cabo este agravio a los trabajadores al servicio del Estado, incluidos todos los maestros.


Por eso, desde ahora, hagamos asambleas públicas, informemos a la gente y formemos las brigadas para la defensa del Petróleo.


Si antes no es necesario, el 18 de marzo, a las 5 de la tarde, nos volveremos a reunir en el Zócalo de esta ciudad.


Les pido, a todas y a todos, que nos ayuden a convocar, porque a veces se dificulta la comunicación, el invitar a la gente. Hay veces que no se alcanza a avisar a todos.


Además, y eso es lo más importante, yo les recuerdo a ustedes que sin su apoyo, sin la participación de ustedes, no avanzamos. Como decía el presidente Juárez: Con el pueblo todo, sin el pueblo nada.


Por eso, les pido a ustedes que se convoque para el día 18 a más gente, que hagamos el compromiso de que cada uno de los que están aquí, en esta asamblea, invite cuando menos a tres personas más y, desde luego, que para entonces, para el 18 de marzo, para conmemorar el 70 aniversario de la expropiación petrolera, estén ya también presentes todos los brigadistas.


Nosotros queremos la paz y, por eso, vamos a defender el petróleo. Si se entrega la renta petrolera a particulares, nacionales y extranjeros, no habrá forma de mejorar las condiciones de vida y de trabajo del pueblo y se estaría cancelando en los hechos la posibilidad de transformar a México por la vía pacífica.


El despojo del petróleo dejaría latente el riesgo de una confrontación violenta, lo cual nos puede llevar a más sufrimiento, inestabilidad política y social, al predominio del uso de la fuerza y no necesariamente a la emancipación del pueblo.


Por eso es preferible actuar ahora y no permitir que la derecha termine por desestabilizar al país. Nosotros no queremos la violencia. Nosotros vamos a transformar a México por la vía pacífica. Nosotros vamos a seguir actuando de manera responsable, pero con firmeza y patriotismo.


Antes de terminar, quiero expresar mi más absoluto desacuerdo con la reforma judicial que, entre otras barbaridades, pretende autorizar el allanamiento a los domicilios, desapareciendo garantías individuales que consagra la Constitución.


También solicito, de manera respetuosa, a los dirigentes de los tres partidos del Frente Amplio Progresista, que se exploren todas las posibilidades legales hasta lograr la libertad de los presos de Atenco, de Flavio Sosa y de todos aquellos, hombres y mujeres, que están encarcelados por motivos políticos o sociales.


Amigas y amigos:


En 1938, el pueblo no sólo respaldó políticamente al general Cárdenas, sino que contribuyó con sus recursos para el pago de las indemnizaciones. Por eso, más allá de lo que establece el artículo 27 constitucional, está muy arraigada en la conciencia popular la idea de que el petróleo es de todos los mexicanos.


A nosotros nos corresponde defender esta conquista histórica. Hagamos el compromiso de no permitir que la derecha y sus aliados del PRI nos regresen al porfiriato y nos conviertan en colonia.


¡El pueblo tiene la palabra! ¡La patria no se vende, se defiende! ¡En la democracia el pueblo manda! ¡Viva México! ¡Viva la Bandera Nacional! ¡Viva la Expropiación Petrolera! ¡Viva el Pueblo de México!


Muchas gracias.


--------------------------------


EL USO DE ESTE SERVICIO DE NOTICIAS ES ABSOLUTAMENTE GRATUITO Y AMPLIAMENTE PERMITIDO. PEDIMOS SOLAMENTE QUE EN TODOS LOS CASOS SE CITE A Servicio de Noticias ISA COMO LA FUENTE INFORMATIVA ORIGINAL Y NOS REPORTEN A NUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS SU UTILIZACIÓN A FIN DE PODER EVALUAR EL ALCANCE DE ESTE ESFUERZO INFORMATIVO.