sábado, 1 de diciembre de 2007

A UN AÑO DE LA DETENCION DE FALVIO SOSA


En Conferencia de Prensa Karina Sosa hija de Flavio Sosa Villavicencio exigió la libertad absoluta de su padre a casi un año de una detención "tramposa por parte del estado mexicano", en compañía de Florentino López vocero de la APPO, Víctor Raúl Martínez Vázquez, Jessyca Sanchéz Maya, Marcelino Coache,Gilberto López abogado de Flavio Sosa. anunciarón la movilización que se realizará el proximo martes 4 de diciembre del 2007 a las 16:00 hrs. Karina también informo sobre el hostigamiento del que fue víctima el día de ayer, que fue perseguida cuando se encontraba en compañía de su servidora realizando una entrevista sobre el caso de su padre. (Mas tarde el video de la conferencia y el individuo que acoso a Karina y que fue tomado por esta cámara)

Al pueblo de Oaxaca, México y el mundo:
A los medios de Comunicación
A más de un año del inicio del conflicto magisterial y popular, después de permanecer en una resistencia pacífica durante más de seis meses magisterio y pueblo y tras vencer a la PFP en aquel dos de noviembre del 2006; El 25 de noviembre los Gobiernos Federal y Estatal arremetieron contra maestros, simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, y contra cualquiera que resultara sospechoso, desatándose una serie de detenciones arbitrarias en la capital oaxaqueña, arrojando 141 detenidos, cientos de heridos, y daños irreparables, quedando esta noche en la memoria del país como la noche más brutal hacia la APPO, la noche en que ardió Oaxaca.
A partir de esa fecha se desencadenó una cacería de brujas sobre todo hacía los elementos que sin ningún temor daban la cara, miembros de la APPO, creándose un ambiente de temor y hostigamiento constante hacía los integrantes de la Asamblea y sus familias, el 4 de diciembre del 2006 después una falsa intención del gobierno federal para solucionar las violaciones de las que éramos objeto todo el pueblo de Oaxaca, de una manera traicionera fue detenido mi padre en compañía de Marcelino Coache, Horacio Sosa e Ignacio García Maldonado(los tres últimos ya liberados). Convirtiéndose en los primeros presos políticos del gobierno ilegítimo de Felipe Calderón, exhibiéndoles de una manera humillante como si se tratara de asesinos, fueron tratados peor que narcotraficantes, mostrando sobre todo a mi padre como un trofeo. Esa misma noche fue trasladado al penal de máxima seguridad “El Altiplano”, Almoloya de Juárez, en el Estado de México, donde paso ocho meses y medio, sufriendo abusos violentando sus derechos constantemente, internado en el área donde se encuentran los reos más peligrosos del país, después de una lucha constante fue trasladado al penal regional de San Juan Bautista Cuicatlán, donde hasta el momento se encuentra resistiendo dignamente.



Ha resultado sumamente difícil, enfrentarnos a todo lo que implica el tener a mi padre preso, el jefe de nuestra familia, someternos nosotras también a una serie de maltratos sobre todo en Almoloya para poder verlo, soportar el estar sin él y cambiando el destino de nuestras vidas por completo, resulta difícil esta situación porque el único delito cometido por mi padre es tener ideas distintas al régimen del gobierno actual, el movimiento social de la APPO responde a una causa justa, la transformación real de Oaxaca, del país entero y por eso está preso mi padre.
A un año de la detención arbitraria cometida en contra de Flavio Sosa Villavicencio, ocurrida en la ciudad de México, sus familiares exigimos su inmediata libertad, Sabemos que el pueblo oaxaqueño esta consciente y seguirá en la lucha, no solo para liberar a los siete presos políticos que este movimiento social dejo, si no para cambiar la forma de vivir.
Seguimos pues en busca de la justicia y la libertad para mi padre, para los presos políticos de Oaxaca y del país entero, para los desparecidos y para las viudas.
Exigimos que de inmediato se apliquen realmente las leyes y el pueda estar con nosotros, para seguir luchando por un mejor Oaxaca, incluyente y justo.
Por todo esto
CONVOCAMOS
A una calenda el martes 4 de diciembre misma que partirá a las cuatro de la tarde del Paseo Juárez “El llano” y culminará en el zócalo de esta ciudad, en la calenda llevaremos faroles y velas, que simbolizan la esperanza en la justicia y en la libertad de todos los presos políticos del país. Esperamos contar con el apoyo de todo el pueblo digno de Oaxaca.

A UN AÑO, ESTAMOS AQUÍ, RESISTIENDO, HASTA ALCANZAR LA LIBERTAD ABSOLUTA PARA LOS PRESOS Y HASTA QUE LA JUSTICIA REAL LLEGUE.

Oaxaca de Juárez, Oax. A 01 de diciembre del 2007





YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA
VERONICA VILLALVAZO
solo tengo mis ojos y mi mente como herramienta para trabajar
FRIDA

Estamos listos para todo

Un año de Calderon y el Zocalo

Estamos listos para todo

LO QUE SE JUEGA EN LA REFORMA CONSTITUCIONAL VENEZOLANA

Estamos listos para todo
yucatan mexico

Andrés Izarra
Telesur

El próximo domingo 2 de diciembre en Venezuela estará sucediendo quizás el evento político más importante del proceso revolucionario bolivariano: el referéndum aprobatorio de la Reforma Constitucional Bolivariana, que decidirá el rumbo estratégico de su Revolución.

Si usted, amigo lector, es consumidor de noticias a través de los grandes medios comerciales de comunicación seguramente habrá recibido información negativa sobre esta reforma propuesta por el presidente Hugo Chávez. La prensa dominante mayoritariamente olvida toda noción de balance y equilibrio en lo que respecta a su cobertura sobre Venezuela.

Quisiera precisar aquí algunas de las ventajas que esa propuesta de reforma constitucional traerá para los venezolanos y que, estamos seguros, el pueblo venezolano aprobará mayoritariamente este domingo:

1) Con la Reforma, haremos posibles nuevos beneficios en materia de seguridad social: 5 millones de trabajadores independientes (hasta ahora desprotegidos) tendrán la posibilidad de acceder a la seguridad social; taxistas, transportistas, motorizados, barberos, peluqueras, pescadores, agricultores, amas de casa y empleados domésticos, entre otros, podrán tener jubilación, pensión, vacaciones pagas, y permiso pre y post-natal.

I. Que los trabajadores independientes puedan tener la garantía de un salario mínimo seguro y un Bono Vacacional de 22 días. El Gobierno Bolivariano invertirá anualmente en ellos más de 2 mil millones de Bs.F (mil millones de dólares).

II. Que casi 1 millón 700 mil mujeres en edad fecunda, que laboran dentro de la economía informal, puedan tener una maternidad segura. El Gobierno Bolivariano invertiría anualmente más de 4 mil millones de Bs.F. (2 mil millones de dólares), para que ellas puedan tener su reposo pre y post-natal.
III. Que más de medio millón de trabajadores mayores de 75 años que laboran dentro de la economía informal cuenten con una pensión de vejez. El Gobierno Bolivariano invertirá anualmente más de 600 millones de Bs.F. (300 millones de dólares)para que ellos y ellas puedan tener una vida digna al final de sus días.

IV. Todos estos beneficios serán posibles con la creación del Fondo de Estabilidad Social, que permitirá a todos los trabajadores por cuenta propia ejercer sus derechos laborales fundamentales.

V. Que la reducción de la jornada laboral a 6 horas permitirá a 200 mil trabajadores informales acceder a nuevos empleos. Por ejemplo:
  • 100.000 nuevos empleos en el área docente.
  • 29.000 empleos en el comercio menor.
  • 19.560 empleos en el sector energético.
  • 17.000 empleos en la construcción.
  • 15.000 empleos en servicios a las empresas.
  • 12.500 empleos en la producción agropecuaria.
  • 11.000 empleos en el transporte terrestre.
  • 8.000 empleos en la producción de alimentos.
Más en http://resistencia-americana.blogspot.com/

LIGA DE LA RESISTENCIA EN RADIOAMLO

Estamos listos para todo

Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia


Tenemos el enorme placer de anunciar la presentación del programa Liga de la Resistencia que se trasmitirá todos los Jueves a las 5 de la tarde por RadioAmlo

Liga de la Resistencia es un programa de análisis y discusión sobre los aspectos más relevantes del movimiento obradorista y sus causas, conducido por Ferrer Galván Acosta.

Liga de la Resistencia se trasmitirá en vivo y en directo desde la Casa Obradorista en Av. Aztecas 800, Col. Ajusco Coyoacán, con línea telefónica abierta 5617 7208.




Gracias a todo el Staff La Izquierda se Levanta, Gracias radioamlo.



Para escuchar radioamlo, haz click aquí

viernes, 30 de noviembre de 2007

a ver siguele pinche chismoso

Estamos listos para todo

La columna rota, rota

La violencia, México lugar donde si es "respetada" la "Justicia".

Violencia es un comportamiento deliberado que resulta, o puede resultar, en daños físicos o psicológicos a otros seres humanos, la violencia es ejercida desde muchos aspectos, a través de amenazas u ofensas. Descalificaciones donde el mensaje real es, no existes un mensaje difícil de digerir para cualquier ser humano y que termina por "volverlo loco". Algunas formas de violencia son sancionadas por la ley o la sociedad, otras son crímenes. Distintas sociedades aplican diversos estándares en cuanto a las formas de violencia que son o no aceptadas. Por norma general, se considera violenta a la persona "irrazonable", que se niega a dialogar y se obstina en actuar pese a quien pese, y caiga quien caiga. Suele ser de carácter dominantemente egoísta, sin ningún ejercicio de la empatía. Todo lo que viola lo razonable es susceptible de ser catalogado como violento si se impone por la fuerza. Existen varios tipos de violencia, incluyendo el abuso físico, abuso psicológico y abuso sexual, esto por obviedad implica el abuso del poder.

-Quiúbole, Kamel.

-Mi gober precioso.

-Mi héroe, chingao.

-No, tú eres el héroe de esta película, papá.
-Pues ya ayer le acabé de darle un pinche coscorrón a esta vieja cabrona. Le dije que aquí en Puebla se respeta la ley y no hay impunidad y quien comete un delito se llama delincuente. Y que no se quiera hacer la víctima y no quiera estar aprovechando para hacerse publicidad. Ya le mandé un mensaje a ver cómo nos constaste. Pero es que nos ha estado jode y jode, así que se lleve su coscorrón y que aprendan otros y otras.
-Ya sé, y es que estos cabrones siguen sacando mamadas y mamadas. Pero yo hice una declaración. Fui a la televisión.
-Ah, qué bueno. ¿Allá en México o acá en Puebla?
-Aquí, pero dijeron que la iban a mandar allá. Salió aquí. Y yo en el Milenio le dije, si lo quieres leer, le dije, pus al señor gobernador no le tembló la mano.
-Ni nos tiembla ni nos temblará.

Revisando sencillamente qué es la violencia, re leyendo sin ir más lejos la conversación de Kamel y Marín ahh y de aquellos seis de la “suprema” que votaron para exonerar al “precioso”.Para cualquiera con dos dedos de inteligencia en la frente, son evidentes las violaciones a las garantías de Lidya Cacho y aquellas pequeñas y pequeños violados por esta red de pederastas, y es cuando surge la constante pregunta ¿qué pasa en el país? ¿qué pasa con quienes supuestamente tienen funciones específicas y no las ejecutan como tal?. La función de la "Suprema" "Corte” es la de ejercer un control de la regularidad jurídica, no siempre de carácter constitucional, sino también de legalidad. ¿?
Una Vez más los derechos vulnerados, todos fuimos testigos de esta conversación que parece ser los grandes magistrados han olvidado, y que en ese doble discurso, en la cantidad de dobles mensajes siguen psicotizando a la sociedad y más aun confirmando que en México no existe el estado de derecho; no debería de sorprendernos la respuesta insulsa de la "Suprema Corte de Justicia de la Nación", ya que la nación solo existe para aquellos que tienen el poder, el dinero y toda la patología mental necesaria para ejercerla. las miles de emociones que se generan primero con la noticia de que se investigará más a fondo el caso de Lidia Cacho (creando esperanza, alegría), y después con la terrible decisión de la "suprema" resolviendo que no hubo tales violaciones(generando enojo, impotencia, hartazgo) Al dar este resolutivo nuevamente ejercen una violación a las garantías de Lidya Cacho y del país en general, al descalificar todo aquello que valientemente Lidya ha enfrentado junto con los niños y las niñas que hablaron sobre lo que les sucedía con los poderosos. Las "autoridades" mexicanas se están haciendo especialistas en descalificar a todo aquel que es víctima de violaciones a sus garantías individuales. Para el ministro Ortiz Mayagoitia la periodista fue objeto de “irregularidades menores” en el proceso penal en su contra, pero “la suma de datos menores” no es suficiente para considerar la existencia de un concierto de autoridades para afectarla.
No es necesario señalar que aunque no con el vocabulario tan particular de Kamel y Marín, el discurso es el mismo violación, descalificación, pisar, quebrantar, someter, para que los demás entendamos que si te metes con los grandes "te chingan", que bien, podemos ser víctimas por la razón que sea a ser violentados por unos para después rematarnos los otros, finalmente no debe haber sorpresa, estamos en el país de la psicosis, no es el país de Foxilandia, ni Fecalandia,ni nada de esos mundos fantasiosos de las landias, estamos simple y sencillamente en México el país de la impunidad, el país donde sí se ejercen los derechos pero como ya lo señalamos solo para los "enfermos", "pederastas", "gobernadores preciosos", y todo aquel que comete violaciones a los derechos humanos y que al hacerlo son exonerados. Lo ven la "justicia" si existe en el país, solo que no la vemos desde la realidad que deberíamos.

YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA
VERONICA VILLALVAZO
solo tengo mis ojos y mi mente como herramienta para trabajar
FRIDA

Estamos listos para todo

martes, 27 de noviembre de 2007

Asamblea dominical en el Hemiciclo





Entrevista con Gerardo Fernández Noroña

Descargar

Entrevista a Juanito

lunes, 26 de noviembre de 2007

¿Qué pasa en la APPO?

Libertad es la capacidad de obedecer la voz de la razón y del conocimiento, en contra de las voces de las pasiones irracionales. Es la emancipación que libera al hombre y lo pone en el camino de emplear sus facultades racionales y de comprender objetivamente el mundo y el papel que en éste representa.Erich Fromm.



La Asamblea Popular de Los Pueblos de Oaxaca, es y será sin duda quien vino a terminar de despertar la conciencia de que en el país se está y se ha vivido bajo un régimen de total autoritarismo. Siendo el segundo estado del país con extrema pobreza, marginación y sobre todo abanderado por los buenos "gobernadores" que han pasado por este tan lastimado estado.
Años y años de marginación finalmente generaron levantarse después de décadas, salir, decir y gritar un, YA BASTA, el problema magisterial fue solo el inicio de esta unión comunal que ha existido durante años en el estado, los maestros fueron agredidos como ya lo sabemos por el gobernador en turno con la finalidad de acallar a un pueblo que se sabía y se sabe lastimado por todo el país y que nada se había hecho por el, hasta que llego "la APPO y su montón de revoltosos, flojos, vándalos, activistas sin nada que hacer, más que ver errores donde no los hay, “SI EN OAXACA NO PASABA NI PASA NADA” . La lucha de la APPO no negamos fue algo que hizo temblar al Mundo entero en esa primera etapa y lo sigue haciendo pero de una forma diferente situación que tal parece no es muy grata para muchos , la organización que se manejo dentro de esta gran Asamblea en las barricadas instaladas para defenderse del gobierno represor que por medio de paramilitares y policía que aterrorizaba a sus pobladores.

La APPO se unificó y lo sigue haciendo a pesar de lo que pueda estar pasando dentro de las diferentes organizaciones. No hay que satanizar la diversidad de ideas que el día de hoy se viven dentro de esta Asamblea, hay que aprender a cambiar los paradigmas que tenemos y re aprender que dentro de una crisis como la que se ha estado viviendo en Oaxaca, hay y debe haber este tipo de diferencias, ¿Porqué siempre esa necesidad de sugerir que por el simple hecho de no concordar en ciertos puntos el otro "ya se vendió" o "ya traicionó su causa". No es necesario ayudarle al fascismo en su trabajo de separar, de individualizar, de cerrarse a los puntos flexibles que hay dentro de las cientos de cabezas que conforman la APPO, no se puede aseverar que la APPO está a punto de quebrarse, solo por esa forma dogmatica que se tiene de ver los movimientos sociales en el país, simplemente basta con entender que cualquier movimiento implica crecimiento y eso es salud mental.
"Con el cambio de las condiciones históricas cambian también muchos de los fenómenos que estudiamos; por consiguiente, los conceptos que los reflejan no pueden ser estables, estáticos. En el movimiento y desarrollo de estos últimos se refleja también el progreso de la ciencia, el crecimiento de nuestros conocimiento."(T. S. Kuhn (1962) La estructura de las revoluciones científicas. Ed. CFE).
Lo vivido el pasado 25 de noviembre recordando ese tan lamentable sábado de represión máxima es la prueba fehaciente de que se está en otro nivel dentro de este *"MOVIMIENTO", al salir miles y miles a las calles a exigir justicia(crónica que les daremos en breve ya que esté listo el video)y eso es justamente lo que se debe de entender, muchas veces se ha criticado lo que pasa con el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), dentro de la misma Convención Nacional Democrática (CND), tal pareciera que solo sabemos reconocer la creación de una lucha social cuando hay hechos sangrientos, entender que todo cambio implica un proceso y eso quiere decir ciclos, etapas o niveles, es necesario para entender que dentro de la APPO no sucede nada que no pase hasta en las mejores familias.

*MOVIMIENTO=es un fenómeno físico o psíquico que se define como todo cambio de posición que experimentan los cuerpos de un sistema, o conjunto, en el espacio con respecto a ellos mismos o con arreglo a otro cuerpo que sirve de referencia. Todo cuerpo en movimiento describe una trayectoria.


YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA
VERONICA VILLALVAZO
solo tengo mis ojos y mi mente como herramienta para trabajar
FRIDA

Estamos listos para todo

Notas del Proceso

Notas del Proceso

A borrar huellas

Quemazon en Michoacán y nadie vio nada. Ante el cúmulo de irregularidades por las acciones violentas en las elecciones (como buenos jueces del tribunal) aceptan estas irregulares como menores y dan la elección al PAN en Zamora. Dos temas de la Violencia Electoral en Michoacán.

Francisco Castellanos La violencia electoral también dejó su impronta en

el estado de Michoacán. Sobre el comando que incendió papelería electoral en la ciudad de Zamora, este semanario obtuvo documentos y testimonios que obligan a investigar si el propósito era eliminar rastros de anomalías favorables al PAN…

Más en Huellas

De regreso, la violencia electoral


Jesús Cantú

En cuatro de las cinco entidades en las que el Partido Revolucionario Institucional ganó la totalidad o la mayoría de las diputaciones locales de mayoría relativa reapareció la violencia electoral.

Estos hechos violentos vinculados a los procesos electorales habían quedado atrás en buena parte del territorio nacional y, por lo mismo, los medios de comunicación masiva destacaron su reaparición.

Más en de Regreso

Fox y Marta, investigados por el IFAI

Investigan nuevamente a la Pareja Presidencial, esperemos no se les olviden sus hijotos de Martha Saguhún. Después de la portada en una revista del corazón y del llamado de Fox a tomar y cerrar filas sobre el tema, viene más por parte del IFAI. Que podremos esperar, tal vez un expediente más grueso que solo llene más de irregularidades lo ya conocido o el medio para justificar alte los medios de comunicación que el IFAI "trabaja".

Daniel Lizárraga El Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) abrió una investigación sobre el gobierno de Vicente Fox, pues durante la administración del guanajuatense la Presidencia se negó a proporcionar copias de los expedientes en los que consta el uso de recursos públicos destinados a la oficina de apoyo a la primera dama, que suprimió el actual gobierno.

Más en Fox y Martha

Acusaciones, justificaciones, incriminaciones

Porque no podía faltar, más de Castañeda y su examigo Fox. De paso el Vobocero saca nuevamente su lengua a la prensa pero ahora no para decir que decia Fox, sino para decir que hacia Fox. Un libro que podría ventilar más sobre la Expareja Presidencial

Antonio Jáquez Una extraña coautoría dio a luz, de manera sorpresiva, un igualmente extraño producto: el libro La diferencia. Radiografía de un sexenio, que está empezando a circular. Rubén Aguilar, el inefable vocero e intérprete en los últimos años del presidente Fox, y Jorge Castañeda,Estamos listos para todo

AMLO en La Paz

Estamos listos para todo

domingo, 25 de noviembre de 2007

RadioAMLO Apoyando a a Alejandro Encinas en San Luìs Potosì

1.- Palabras para RadioAMLO:




2. PRESENTACIÓN. PARTE 1





3. PRESENTACIÓN. PARTE 2





5. RUEDA DE PRENSA EN SLP. PARTE 1





6. RUEDA DE PRENSA EN SLP. PARTE 2





Videos: LoreXa

NOTIBOTE 25 (Con covertura CND 3)

"SI DESEAS BAJAR EL VIDEO, HAZ CLICK CON EL BOTON DERECHO DEL MOUSE EN DONDE DICE "CLICK TO PLAY" Y ESCOGE LA OPCIÓN GUARDAR DESTINO.