sábado, 25 de julio de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Jul
25
2009
Contraproducente

Advierte el CEN del PRI que los recortes al presupuesto impedirán la reactivación económica del país / Se deberían buscar fuentes de financiamiento / Legisladores perredistas y priístas señalan que la disminución al gasto público debe acompañarse de medidas de racionalidad y austeridad / Ricardo Monreal alerta sobre nuevos impuestos que propondrá el espurio para el 2010

MEXICO, D.F., 24 de julio (EL UNIVERSAL / NOTIMEX).-
El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió que el recorte total registrado durante 2009, que asciende a 85 mil millones de pesos, será contraproducente para la reactivación económica del país. Detalló que el recorte por 50 mil millones de pesos, anunciado la víspera por el gobierno federal, se suma a los 35 mil millones recortados en mayo pasado. Calificó como “grave’’ esta decisión pues 2 % de esos recursos, 19 mil millones de pesos, estaba originalmente destinado a gastos en inversión.
“El gasto público, en las condiciones de recesión en las que se encuentra el país, debe funcionar como un instrumento de fundamental importancia para reactivar la economía, asentó el Revolucionario Institucional en un comunicado.
Jul
25
2009
En apuros

Los ingresos de las entidades federativas han disminuido en 49 mil 214 millones de pesos en el presente año / Varios estados en crisis / Distrito Federal, Estado de México y Jalisco son las entidades más castigadas

MEXICO, D.F., 24 de julio (EL UNIVERSAL).
- Los ingresos a los estados por concepto de tenencia vehicular e Impuesto Sobre Automóviles Nuevos (ISAN), entre otros, cayeron este año un monto global de 49 mil 214 millones de pesos, lo que significa una disminución de 21.3 por ciento comparado a 2008, revela un informe de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregado al Congreso.
Esta situación metió en crisis a los estados, como el caso de Guerrero que tuvo que parar actividades al caer de cuatro mil 862.8 millones de pesos a tres mil 673.2 millones este año, o Zacatecas que aplicó un plan de austeridad y racionó hasta boletos de avión a sus funcionarios.
Jul
25
2009
Baja 11% producción de petróleo en México

En declive

MEXICO DF, 24 de julio (REUTERS)
-La producción de crudo de México promedió 2.519 millones de barriles por día en junio, una caída del 11 por ciento frente al mismo mes del año pasado, dijo el viernes la petrolera estatal Pemex.
Las exportaciones de crudo alcanzaron en promedio los 1.236 millones de barriles por día en el sexto mes del año, una baja del 13 por ciento respecto al mismo periodo del 2008, dijo la empresa.
Jul
25
2009
General Motors cerrará 15% de sus distribuidoras

35 agencias menos

MEXICO, D.F., 24 de julio (EL UNIVERSAL / APRO).
- General Motors de México (GMM) anunció que cerrará entre 10 % y 15 % de sus distribuidoras en México. El proceso inicia en el segundo semestre del año. Dijo que el plan es parte de su reconfiguración como marca y que en adelante, se sustentará en los sellos GMC, Chevrolet, Cadillac y Buick. Hoy la firma cuenta con poco más de 200 distribuidoras, además de puntos de venta, por lo que el recorte de agencias sería de alrededor de 35.
Jul
25
2009
Tramposo juego con la refinería

Lilia Arellano
Estado de los ESTADOS

Hidalgo y PRI vs Guanajuato y PAN
Abierta pelea por ambicioso proyecto
Apuesta oculta de Calderón por Salamanca
Recorte al gasto público contraproducente
Redujo Federación participaciones a Estados
“No siento el menor deseo de jugar en un mundo en el que todos hacen trampa”.-
Mauriac


Otro gran error de cálculo político comete Felipe Calderón al intentar engañar al pueblo de México y trampear a la primera fuerza política del país, el PRI, con su intención de llevarse a como dé lugar a Salamanca, Guanajuato -entidad gobernada por el PAN desde que les fue regalada por Carlos Salinas de Gortari-, el megaproyecto por 9 mil millones de dólares para que Petróleos Mexicanos (Pemex) construya una refinería que le urge al país y al desarrollo nacional. Es realmente lamentable y nefasto el juego calderonista de enfrentar a los gobiernos de Hidalgo y Guanajuato, cuando la decisión tomada en Los Pinos es, desde el principio, que se construya en la entidad panista, para lo cual se utilizó de señuelo el anuncio de que el lugar idóneo era la tierra hidalguense y se diseñó el plazo fatal de 100 días para se entregarán las 700 hectáreas a sabiendas de los insalvables problemas que enfrentaría y los adicionales que le pusieron en la Secretaría de la Reforma Agraria al gobernador Miguel Ángel Osorio Chong.
Jul
25
2009
Pagan renta por hospital cerrado

Absurdo del calderonismo

CIUDAD VICTORIA, Tamps., 24 de julio (APRO).- El pasado 27 de marzo, Felipe Calderón inauguró el Hospital de Alta Especialidad Bicentenario 2010 y presumió que sería el detonador del desarrollo en esta región del país.
A 120 días de distancia y de haberse pagado 63 millones de pesos por concepto del arrendamiento, dicho nosocomio sigue sin entrar en operación.
Jul
25
2009
Monsanto, asesino del planeta

Manú Dornbierer
Satiricosas

En las películas más fantásticas del siglo pasado, Ian Fleming, creador de 007, James Bond, mandaba al héroe -¡cómo necesitamos uno así!- a luchar con una serie de científicos avaros y locos cuya meta era apoderarse del planeta y esclavizar a los terrícolas para obtener un poder y una riqueza nunca vistos. Pero ese autor jamás pudo imaginar algo tan globalmente diabólico como la asociación por dinero de gobiernos, medios de comunicación, científicos, empresarios y de público engañado por la propaganda televisada, con la más bandida de las corporaciones neoliberales MONSANTO Co. cuya dirección es: 800 N.Lindbergh Blvd., St. Louis Mo. 63167, USA… por si alguien desea tirarle una bomba para impedirle destruir al planeta Tierra.
Jul
25
2009
Bombas de tiempo

Por lo menos seis millones de cilindros de gas están en condiciones ruinosas y pueden ocasionar serios incidentes / Cien millones de pesos se necesitan para renovar el parque de cilindros portátiles del país

Acapulco, Guerrero, 24 de Julio (NOTIMEX).-
En el país tendrían que restituirse seis millones de cilindros de gas LP, 37.5 por ciento del total, para evitar accidentes de grandes magnitudes, de acuerdo con estimaciones de la Asociación Mexicana de Profesionales en Gas (Ampegas).
Jul
25
2009
Se consumó el “dedazo”

César Nava es el único candidato a la presidencia del PAN / Se cerró el registro de aspirantes y nadie acudió / Manuel Espino insiste en que hay injerencia de Felipe Calderón en el proceso

MÉXICO, D.F., 24 de julio (APRO / EL UNIVERSAL).-
La amenaza de los seis panistas que se oponen a la “imposición” de César Nava en la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN) se cumplió: Al vencer el plazo para el registró de candidaturas para suceder a Germán Martínez en la dirigencia, ninguno presentó su nominación.
Jul
25
2009
Insisten

Diagnóstico y luego elección en el PAN, reiteran Santiago Creel, Ricardo García Cervantes y Carlos Medina Plascencia

MÉXICO, D.F., 24 de julio (UNIVERSAL).-
Los senadores Santiago Creel y Ricardo García Cervantes y el ex gobernador de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia, exigieron que antes de elegir a su nuevo dirigente nacional, el PAN debe primero realizar un diagnóstico sobre la derrota que sufrió el blanquiazul en las elecciones del pasado 5 de julio, y definir el proyecto del partido. Propusieron incluso que en la sesión del Consejo Nacional del blanquiazul programada por el próximo 8 de agosto, se convoque a un nuevo proceso interno, del que salga un presidente de unidad.
Jul
25
2009
Las nuevas definiciones del diccionario neoliberal del siglo XXI

Ricardo Andrade Jardí

Por más intentos que la afroamericana Casa Blanca haga por no nombrar al golpe militar por su nombre, es decir, como el golpe de Estado que una minoría burguesa sostenida por militares y completamente dependiente de los intereses de Estados Unidos ha dado en Honduras.
La Casa Blanca, que cada día es más claro que no sólo apoya el golpe, sino que está detrás del mismo, se quita la careta continental para informarnos, de la peor de las maneras, que en el interior del imperio: no hay cambios visibles.
Obama no es mejor que sus antecesores, quizá sólo más hipócrita, y Honduras se convertirá en la primera gran afrenta de esa administración contra las democracias latinoamericanas.
Jul
25
2009
50 años ha

Alberto Híjar

Cincuenta años cuenta mi expediente en la extinta Dirección Federal de Seguridad resguardado ahora en el Archivo General de la Nación simbólicamente albergado en la famosa prisión de Lecumberri. La crujía en donde está la dirige un capitán Capelo, con una asombrosa memoria de todos y cada uno los expedientes. El solicitante va del pasmo a la intimidación, aunque la víctima lleve listas las respuestas al para qué revisar reportes y evidencias sin valor aparente porque de treinta años a la fecha no dejan ver nada. Ya credencializado y revisado como escolar con sus útiles prestos –tapabocas, guantes, lápiz y cuaderno sin pastas no sé por qué- recibe uno un tarjetero donde está sintetizado el contenido de cada documento para hacer la selección que el capitán Capelo satisface sin ahorrarse algún comentario de su prodigiosa memoria.
Jul
25
2009
El PRD ante los nuevos escenarios

Eric Villanueva Mukul

Cuando convocamos al primer Encuentro Nacional El partido que necesitamos, el PRD venía de una crisis de cerca de un año de duración por las elecciones internas y por la reciente selección de candidatos a puestos de elección popular para las elecciones de julio del presente año.
El entorno político social se caracterizaba por síntomas de una crisis social, económica, de desgaste del gobierno, de las instituciones, del sistema de partidos y de los partidos mismos, del fracaso en el combate al crimen organizado y el narcotráfico, más la polarización social y más el incremento de la pobreza.
Jul
25
2009
Más vale

Jorge Lara Rivera

“De lo perdido lo que aparezca” y “Vale más tarde que nunca” señalan, aunque realistas, con subyacente desconsuelo las conocidas sentencias populares. ¡Y qué remedio!, cuál otra queda a los ciudadanos pacíficos frente a los encumbrados en este país, cuando se carece de instrumentos procesuales para reconvenirlos por sus dislates y relevar a aquel que se extravía empecinándose –tozudo– en arruinar a nuestra Patria.
La dura roca de lo real obliga así, sin consideración por sus diplomas doctorales, al necio Agustín Carstens a entender la magnitud de esfuerzos que requieren estos tiempos. Le ha tomado más de diez meses, pero finalmente ha cedido ante la evidencia de inutilidad en sus jactanciosas proyecciones.
Jul
25
2009
A la deriva

Francisco Luna Kan

Como resultado de las elecciones efectuadas el 4 de este mes, que a nivel nacional posibilitaron las fórmulas para la integración de la LXI Legislación de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, la proporción de miembros de los partidos políticos contendientes en ese proceso, observa una clara mayoría de legisladores a favor del Partido Revolucionario Institucional, que a partir del momento de su instalación, el 1º de septiembre venidero, la harán valer en la estructuración de las Comisiones de trabajo y en todo el desarrollo de la Legislatura.
Varios expertos politólogos y comentaristas políticos han expuesto sus impresiones sobre la decisión del electorado nacional en cuanto que éste determinó mayoritariamente, en forma definitiva, otorgar su apoyo al PRI que recuperó la confianza otorgada por los ciudadanos en forma contundente.
Jul
25
2009
Acto de soberanía

En gesto simbólico, Zelaya entra brevemente a territorio hondureño y luego regresa al lado nicaragüense / El Presidente de Honduras reorganizará su regreso para hoy y convoca a más gente que lo espere / Micheletti reitera el arresto a Manuel Zelaya si cruza la frontera / Clinton califica de temerario el intento de regreso y D’Escoto de heroico

EL PARAISO, Honduras, 24 de julio (AP/TELESUR/AFP)
_ El presidente depuesto Manuel Zelaya ingresó brevemente a territorio hondureño en un gesto simbólico y luego retornó al lado nicaragüense, desde donde seguirá su esfuerzo para volver al cargo del cual fue depuesto hace casi un mes.
``Temor no tengo, pero también tengo uso de la razón. Se puede producir violencia y no quiero ser la causa de esa violencia’’, dijo Zelaya a la cadena de televisión venezolana Telesur al explicar las razones de su regreso a Nicaragua, a donde cruzó rodeado de seguidores y periodistas.
Jul
25
2009
¿Es reciclable la dictadura?

Pedro Díaz Arcia

¡Es hora de que dejemos de ser el basurero de Europa y el traspatio de Estados Unidos! Según reportes de prensa unos 100 contenedores con 1,400 toneladas de residuos peligrosos se encuentran en puertos brasileños, adonde arribaron de manera ilícita procedentes de “la Gran Bretaña”.
¿No podría América Latina mandarles de vuelta a Roberto Micheletti y comparsa?
La noticia de utilizar a Brasil como sentina del Reino Unido circuló cuando se desarrollaban las sesiones de la 37ª Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se inició el jueves en Asunción, Paraguay: con un ojo puesto en la exigencia de restituir a Manuel Zelaya en la presidencia de Honduras y el otro en el propósito de desbancar al dólar.
Jul
25
2009
Sin Fidel pero con Castro

El domingo se cumplen tres años de que Fidel Castro fue visto en público por última vez

Por Patricio López


LA HABANA, Cuba, 24 de julio (POR ESTO!).- Un segmento de la población cubana, imposible de precisar, recuerda hoy que este domingo se cumplirán tres años de que vieron por última vez en público al ex presidente Fidel Castro.
El veterano caudillo cubano, que el 13 de agosto cumplirá 83 años de edad, habló el 26 de julio de 2006 en un acto organizado en la oriental provincia de Holguín, desde donde fue trasladado “a toda carrera” a la capital para ser operado en condiciones de emergencia clínica.
“En realidad estuvo al borde de la muerte, no sólo en esa ocasión sino meses después también”, dijo a POR ESTO! una fuente de todo crédito.
Jul
25
2009
La práctica teórica

Jorge Gómez Barata
De la teoría y la práctica política

VIII
Según experiencias personales, los estudiantes de matemáticas y física comprenden mejor las explicaciones teóricas sobre ciertas leyes rectoras de la historia y del funcionamiento de la sociedad. No se trata de que tales estudios los atraigan, sino de que están mejor entrenados para razonar de modo abstracto.
Al explicar que toda la estructura social en cualquier época histórica se reduce a dos categorías: base y superestructura, es frecuente que alguno pregunte: ¿Dónde está la base y dónde la superestructura?”. Lo mismo ocurre respecto a conceptos como “Ser y Conciencia Social” y otras parecidas.
Jul
25
2009
No reconocen a golpistas

El Mercosur y los países socios desconocen a los usurpadores y el eventual llamado a elecciones, en la conclusión de la Cumbre en Asunción / Piden liberar patentes de vacunas contra la influenza humana / Acuerdan sustituir el dólar por monedas locales para el intercambio comercial

ASUNCIÓN, Paraguay, 24 de julio (AFP/DPA) -
El Mercosur y los países socios declararon el viernes que desconocen a los golpistas de Honduras y un eventual llamado a elecciones en ese país, al tiempo que pidieron la liberación de las patentes de vacunas contra la gripe A H1N1, al finalizar la Cumbre de Asunción.
“¡Que nunca más, nunca más en territorio de América surja una dictadura que provoque el silencio de la muerte, de la voz o del hambre!”, dijo el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, anfitrión del encuentro a cuyo término la presidencia pro témpore pasó a manos de Uruguay.
Jul
25
2009
Todo de Cuba

Londres.- Las primeras fotos en color del guerrillero argentino-cubano Ernesto “Che” Guevara en vida fueron publicadas en Gran Bretaña, tras haber sido tomadas hace casi 49 años por Nicola Seyd, una británica que viajó a Cuba como voluntaria.

La Habana. - El turismo en Cuba registró entre enero y junio el mejor primer semestre de su historia en número de visitantes. Según datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas, en la primera mitad del año arribaron a la isla caribeña 1.375.907 visitantes internacionales, 36.265 o un 2,7 por ciento más que en el mismo periodo de 2008. “En el mes de junio se recibieron 164.904 visitantes, que representan un 7,3 por ciento más que en igual mes de 2008 y 22,1 por ciento más que el mismo mes de 2007“.
Jul
25
2009
Narco-presencia mexicana

Revelan empresas propiedad de una familia narcotraficante en Guatemala y ligada al Cártel del Golfo / Autoridades colombianas ocupan 78 bienes del Cártel del Norte del Valle y del de Sinaloa / En Honduras incautan embarcación con 800 kilos de cocaína y detienen a 10 personas, 5 de ellas mexicanas

GUATEMALA, Guatemala, 24 de julio (PL/DPA/AP)
Una familia considerada con el control del narcotráfico en el oriente guatemalteco y ligada al Cártel mexicano del Golfo posee 11 empresas y una sociedad anónima, reveló ayer el Diario Siglo Veintiuno.
En su edición digital el periódico menciona cuatro contratos obtenidos por una de esas entidades propiedad del patriarca del grupo, Waldear Lorenzana Cordón, en localidades dominadas por el opositor Frente Republicano Guatemalteco (FRG).
Jul
25
2009
Cronología del Golpe de Estado en Honduras

TEGUCIGALPA, Honduras, 24 de julio (AFP) - El presidente depuesto Manuel Zelaya intentaba regresar este viernes a Honduras, por segunda vez desde que fue derrocado el 28 de junio, el mismo día que iba a realizar una consulta popular —declarada ilegal por la justicia— para reformar la Constitución.
Esta es la cronología del golpe:
Jul
25
2009
Travesía por Zelaya

Miles de hondureños se dirigieron a El Paraíso para esperar al Presidente de Honduras / Policías y militares armados detienen al contingente / No dejan llegar a la frontera con Nicaragua a la caravana de la familia de Zelaya / Dos heridos de bala

TEGUCIGALPA, Honduras, 24 de julio (PL/EFE/AFP)
Miles de hondureños que viajaron en autobuses y automóviles permanecían el viernes en El Paraíso, mientras una fila de policías y militares armados con fusiles impedía a vehículos y peatones avanzar hacia la frontera.
En esta capital cientos de miembros del Frente Nacional contra el Golpe de Estado se concentraron temprano en las cercanías del supermercado Villas del Sol, en la salida hacia el este, para embarcarse hacia el límite con Nicaragua.
Uno de los líderes del Frente, Juan Barahona, explicó a Prensa latina en el lugar que están enviando a los simpatizantes de Zelaya en vehículos ligeros, para tratar de eludir los retenes del ejército y la policía.
Jul
24
2009
Honduras: el diablo no duerme

Jorge Gómez Barata

No existe un plan Arias para la solución del conflicto hondureño; lo que existe es un plan de Estados Unidos que el presidente Arias administra por delegación. Ese esquema presenta complejidades derivadas de la actual coyuntura latinoamericana donde se ha creado una correlación de fuerzas a la que el imperio jamás se había enfrentado.
A Estados Unidos, no le interesa regresar a la época de los golpes militares, de los gobiernos de facto y del gorilismo en América Latina; aunque tampoco coincidir, respaldar y mucho menos sumarse a posiciones de la izquierda avanzada.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


Estamos listos para todo

viernes, 24 de julio de 2009

Ricardo Rocha 24 de Julio de 2009 Detrás de la noticia










Audio Cortesia de YUNQUELAND


Bájalo AQUI


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!


Jul
24
2009
Recorte histórico

Agustín Carstens, titular espurio de la Secretaría de Hacienda, anunció un recorte de 50 mil millones de pesos al presupuesto público de este año / Debido a la caída en los ingresos públicos por el fuerte impacto de la crisis financiera internacional, este año, el recorte al gasto público llega ya a los 85 mil millones de pesos / Esta es la mayor reducción histórica de los recursos públicos en un año, reconoce Carstens

MEXICO, D.F., 23 de julio (APRO / EL UNIVERSAL / AP).-
Por segunda ocasión en menos de dos meses, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, anunció un recorte al presupuesto de este año, ahora por 50 mil millones de pesos.
En mayo pasado, Carstens anunció el primer recorte presupuestal por 35 mil millones de pesos, con el objetivo, dijo entonces, de mantener el balance presupuestario. Hoy, el secretario de Hacienda dio el mismo argumento, y aseguró que la medida permitirá enfrentar el deterioro de las finanzas públicas y cumplir con lo establecido en la Ley Federal de Presupuesto.
Jul
24
2009
Sigue el desplome

Caen ventas al exterior, inversión industrial y balanza comercial / Seguirá acrecentándose el desempleo / Las exportaciones más “castigadas” fueron las petroleras

MÉXICO, D.F., 23 de julio (APRO).-
Pese al discurso optimista del presidente Felipe Calderón sobre el desempeño de la economía, los resultados del mes pasado dan cuenta que la recuperación anunciada tardará más tiempo en manifestarse.
Este jueves, el Secretaría de Hacienda y el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), confirmaron, por separado que continuó el desplome de las exportaciones, mientras que la balanza comercial registró un déficit preliminar de poco más de 200 millones dólares.
Por si fuera poco, la Secretaría de Hacienda confirmó que durante el segundo semestre del año continuará acrecentándose el desempleo.
De acuerdo con el INEGI, en junio pasado las exportaciones registraron una disminución de 27% para ubicarse en 30.2% en lo que va del año, la mayor baja en la historia reciente en un periodo similar.
Jul
24
2009
Sin fundamento

El Ejército asegura que la mayoría de las denuncias en contra de militares por violación a derechos humanos carecen de base / La CNDH sólo ha encontrado al Ejército responsable en 35 de 2 mil 200 reclamaciones sobre abusos presentadas durante la actual administración federal

MÉXICO, D.F., 23 de julio (AP / EL UNIVERSAL).-
El Ejército Mexicano defendió el jueves su historial en materia de derechos humanos, diciendo que la mayoría de las quejas sobre abusos presentadas contra soldados carece de fundamento y sólo busca desacreditar la lucha del gobierno contra los carteles de narcotraficantes.
Jaime Antonio López Portillo Robles Gil, director de derechos humanos de la Secretaría de la Defensa Nacional, señaló que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sólo ha encontrado al ejército responsable en 35 de 2,200 reclamaciones sobre abusos presentadas desde que Felipe Calderón desplegó tropas en el país, en diciembre del 2006, para combatir a grupos violentos de narcotraficantes.
Jul
24
2009
Peña Nieto, otro gran peligro

Lilia Arellano
Estado de los ESTADOS
Cadáveres en el closet y red de corrupción
Desvergüenza de consejeros del IFE
Peligra su candidatura presidencial
Candidatos impuestos, presidentes nefastos
Otro recorte más al gasto por $50 mil millones


“El elector goza del sagrado privilegio de votar por un
candidato que eligieron otros”:
Ambrose Bierce.


El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, debe ser investigado por el presunto desvío de recursos públicos para promover su imagen a través de contratos secretos con Televisa, lo que de entrada implica violaciones al artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que es muy claro al señalar que “los recursos económicos de que disponga la Federación, los estados, los municipios, el Distrito Federal y los órganos político-administrativos de sus demarcaciones territoriales se administrarán con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez para satisfacer los objetivos a los que están destinados”, lo que como es evidente en el caso de la administración estatal mexiquense, no sólo no es así, sino que se abusa de las contribuciones ciudadanas para impulsar la posible candidatura presidencial de ese mandatario estatal.
Jul
24
2009
Decidirán en Los Pinos

Hoy habrá una “encerrona” en la que estará presente el espurio Felipe Calderón, César Nava y Ernesto Ruffo Appel para decidir sobre la presidencia del PAN

MEXICO, D.F., 23 de julio (APRO / EL UNIVERSAL).-
Pese a que César Nava aseguró hoy que el espurio Felipe Calderón "jamás" le pedirá que decline para que Ernesto Ruffo sea el próximo presidente del Partido Acción Nacional (PAN), este viernes se celebrará una reunión privada entre los tres en la residencia oficial de Los Pinos, donde el sábado habrá otra "encerrona" de dirigentes panistas encabezados por Germán Martínez.
El encuentro de este viernes se llevará a cabo antes de las 24 horas, cuando vence el plazo de registro de los aspirantes a suceder a Germán Martínez en la presidencia del PAN, y obedece a que Nava ha generado repudio entre un creciente número de consejeros nacionales y peligra su aprobación, por lo que Calderón considera a Ruffo como sustituto.
Jul
24
2009
PRD define agenda para Consejo Nacional

Se abordará el tema de la expulsión de militantes perredistas y se emitirá un pronunciamiento de respaldo al gobernador michoacano, Leonel Godoy

MEXICO, D.F., 23 de julio (APRO).
- La secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Hortensia Aragón, definió este jueves la agenda de trabajo para el Cuarto Pleno Ordinario del VII Consejo Nacional, que se celebrará en Morelia, Michoacán, los días 31 de julio y 1 de agosto.
La lista incluye una intervención inicial del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, y un pronunciamiento sobre la situación en la entidad, así como el análisis sobre la expulsión de más de 600 perredistas que se inscribieron como candidatos de otros partidos y su posible reingreso al PRD.
De acuerdo con Aragón, el partido apura el paso para definir a su coordinador en la Cámara de Diputados y "tenemos la intención de que se resuelva ya a la brevedad, porque hay temas fundamentales para el partido, que no pueden esperar para tomar decisiones".
Jul
24
2009
¿Guerra legal y legítima?

Francisco Rodríguez
Indice Político

Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible
que un ejército de leones mandado por un ciervo.
Plutarco


RESULTA CUANDO MENOS curioso que el ocupante de Los Pinos justifique su fallida “guerra” en contra de la delincuencia y, a la vez, reaccione a las críticas que por doquier se han hecho a su retador e infantiloide secretario de Gobernación, con un discurso en donde justifique --¡a estas alturas!-- el uso de la violencia legítima a cargo del Estado.
Jul
24
2009
Capturan a asesinos de ex funcionario de la PGJ

Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab., 23 de julio (APRO).-
La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) presentó a dos de los tres presuntos sicarios que participaron en el asesinato del exdirector de Averiguaciones Previas de esa institución, Raúl López López, el 8 de mayo de 2007.
Carlos Alberto Mendieta Zentella, El Paletón, fue capturado el pasado 10 de julio y durante el interrogatorio aceptó haber participado en diversos secuestros y homicidios, entre ellos, el del exfuncionario de la PGJ.
Jul
24
2009
Detenciones

En Durango el Ejército captura a delincuentes que montaron un falso retén militar / Aprehenden a secuestradores y asesinos de la banda “Los Mayo” en Oaxaca

DURANGO, Dgo., 23 de julio (NOTIMEX).-
Elementos de la Décima Zona Militar detuvieron a siete presuntos integrantes de la delincuencia organizada, quienes habían montado un falso retén militar en la carretera Durango-Zacatecas, a la altura del municipio de Poanas.
En un comunicado, la Décima Zona informó que a partir de estos hechos registrados en Villa Unión, cabecera municipal de Poanas, los soldados lograron el aseguramiento de un rancho, diez vehículos, cinco kilogramos de semilla de marihuana, diez armas largas y cortas, 73 cargadores, más de mil cartuchos y una granada de fragmentación.
Jul
24
2009
Mentirosos

Sergio Sarmiento
Jaque Mate

“Si lo van a llamar a uno mentiroso, lo menos
que uno puede hacer es ganarse el nombre.”
A.A. Milne


La mentira es la lengua franca de los políticos. Éstos mienten para conquistar el poder, el cual significa dinero y privilegios, pero también porque es su naturaleza. Hasta cuando no hay razón para mentir lo hacen, porque es el único lenguaje que conocen.
Cuando en sus años como jefe de gobierno del Distrito Federal Andrés Manuel López Obrador afirmaba que lo dieran por muerto como candidato a la Presidencia de la República, estaba mintiendo. Simplemente le era más fácil preparar su campaña al prometer que no sería candidato.


Jul
24
2009
Refundación progresista

Porfirio Muñoz Ledo

Durante los actos de campaña arreciaron los cuestionamientos sobre la izquierda. No es fácil responderlos, cuando se dirigen al comportamiento de los partidos o evidencian el abismo que media entre el descontento social y la mediocridad de los mensajes que rehúyen un programa de cambio verdadero.
La réplica es en apariencia sencilla: los partidos no son las ideologías: cuando mucho las simbolizan pero casi siempre las usufructúan. La izquierda, como la derecha, no son organizaciones, sino maneras de ver el mundo, actitudes vitales o coaliciones de intereses. De ahí la expresión original “tomar partido”.
Jul
24
2009
Ya a nadie engañan…

María Teresa Jardí

Gómez Mont tiene alma de pugilista, está claro. Pero sus bravatas son mucho más que el signo de esa característica. Son un peligro para el conjunto del pueblo mexicano, al que busca hacer estallar la derecha fascista que tiene hoy el control del poder y del dinero. A los delincuentes se les investiga y se les detiene y, si se logra probar aquello de lo que se les acusa, se les juzga y se les castiga.
A los delincuentes nunca se les reta. Cuestión de sensatez. Y menos aún cuando en su haber tienen incluso la característica de cortar cabezas. No se reta a los paramilitares que se les salieron de las manos a sus creadores ni siquiera por los que los crearon. Aunque también es muy probable que no se les hayan salido de las manos y que todo esté debidamente acordado con los paramilitares. Tampoco es que Gómez Mont sea tan valiente como para decirles “vengan por mí”, sin saber que a él no van a ir a cortarle la cabeza.
Jul
24
2009
Llamado de la resistencia hondureña al mundo

Ricardo Andrade Jardí

La lucha sigue, la resistencia hondureña que ya lleva casi un mes en las calles, sigue resistiendo el golpe militar oligarca y el golpe mediático de las telebasuras continentales que sistemáticamente han intentado justificar la barbarie antidemócrata y la represión que, pese a las mentiras (des)informtivas, es cada día más clara para el mundo, por los menos para la parte del mundo que no se permite la ceguera voluntaria.
Jul
24
2009
Se cae el teatrito

Jorge Lara Rivera

Como un torrente desbordado que barre guijarros y despeja lodazales a su paso, continúan los reportes negativos de la economía nacional.
Y ahora sí que se le cayó el teatrito al rompehuelgas Javier Lozano Alarcón, el torvo y rijoso secretario “del Trabajo y Previsión Social”, pues los datos del “tsunami” político que las estadísticas de pobreza del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática desataron, nada más conocerse, entrañan culpa y responsabilidad de la Dependencia a su cargo en el grave predicamento del país.


Jul
24
2009
Honduras: el diablo no duerme

Jorge Gómez Barata

No existe un plan Arias para la solución del conflicto hondureño; lo que existe es un plan de Estados Unidos que el presidente Arias administra por delegación. Ese esquema presenta complejidades derivadas de la actual coyuntura latinoamericana donde se ha creado una correlación de fuerzas a la que el imperio jamás se había enfrentado.
A Estados Unidos, no le interesa regresar a la época de los golpes militares, de los gobiernos de facto y del gorilismo en América Latina; aunque tampoco coincidir, respaldar y mucho menos sumarse a posiciones de la izquierda avanzada.
Jul
24
2009
Repudio a golpistas

Adelantan que hoy en la Cumbre de Mercosur se condenará el Golpe Militar en Honduras / Además, se reclamará la sustitución del dólar por una moneda local para comercio interno y que las vacunas contra la gripe A H1N1 sean declaradas bien público

ASUNCIÓN, Paraguay, 23 de julio (AFP) -
El Mercosur repudiará el golpe de Estado en Honduras y anunciará el uso de moneda local en lugar del dólar para su comercio interno, durante una Cumbre de Presidentes en Asunción que reclamará este viernes que las vacunas cont
Jul
24
2009
Caso Conrado: El tiro de gracia

Difunden imágenes de una de las fiestas en las que participaron los depuestos dirigentes Carlos Lage Dávila y Felipe Pérez Roque, entre otros / Las fotografías pasan de mano en mano, casi en forma clandestina, mediante memorias flash / En apariencia, el caso Conrado está llegando a su fin
Por Patricio López

LA HABANA, Cuba, 23 de julio (POR ESTO!)
.- Sin apariencias de recato, los cubanos comentaron hoy la publicación de una docena de fotografías en las que aparecen el ex vicepresidente Carlos Lage y el ex canciller Felipe Pérez Roque -entre otros defenestrados o pendientes de ser enjuiciados-, en uno de los convites bucólicos organizados por el ex representante de empresas vascas en Cuba, Conrado Hernández, quien ha sido investigado como presunto agente de la Inteligencia de otro país.
Jul
24
2009
La ultraderecha “mueve sus fichas”

Pedro Díaz Arcia

Se dice que no hay peor sordo que el no quiere oír. Sin embargo, algo aún más execrable es que un virtuoso ventrílocuo hable con voz ajena.
La maniobra negociadora entre el régimen de facto hondureño y los representantes del depuesto gobierno constitucional de Manuel Zelaya, urdida por el departamento de Estado norteamericano, “se fue a bolina” como un cometa abatido por el viento.
¡No podía ser de otra forma! ¡No es posible una inteligencia entre el derecho y la fuerza que lo niega!
Jul
24
2009
Regresó Raúl Castro a Cuba

LA HABANA, Cuba, 23 de julio (POR ESTO!) El presidente Raúl Castro regresó hoy a La Habana procedente de Brasil, al término de una gira que incluyó Argelia, Egipto, Namibia y Angola.
El General de Cuatro Estrellas arribó procedente de Salvador de Bahía, donde realizó una escala técnica de cuatro horas.
El menor de los hermanos Castro, de 78 años de edad, viajó el día 12 a Argelia, donde cumplió con su segunda estancia en esa nación del Norte de África, a la cual visitó también el 7 de febrero de este mismo año.
Jul
24
2009
Paros y bloqueos

Paralizadas varias instituciones estatales y carreteras de Honduras por los seguidores de Zelaya / Gremios de maestros suspenden las clases en las escuelas del país / Huelga de policías para exigir mayores salarios

TEGUCIGALPA, Honduras, 23 de julio (AP/AFP)
_ Varias instituciones estatales y las carreteras fueron paralizadas el jueves en Honduras como resultado de una convocatoria de seguidores del presidente Manuel Zelaya que exigen la restitución de su líder derrocado.
``A nivel nacional las carreteras están bloqueadas el país está paralizado no hay circulación. Las instituciones del estado están paradas’’, afirmó Juan Barahona, uno de los dirigentes del Frente de Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado.
Jul
24
2009
En camino

Marcha Zelaya a Honduras con una caravana de vehículos repletos de periodistas internacionales y dirigentes de organizaciones hondureñas / Hará escala en la ciudad nicaragüense de Estelí, donde instalará base de operaciones / Los golpistas imponen toque de queda de 12 horas en la frontera con Nicaragua

MANAGUA, Nicaragua, 23 de julio (AFP/AP/REUTERS) -
El derrocado presidente hondureño, Manuel Zelaya, inició este jueves un operativo de regreso a su país, mientras organizaciones internacionales denunciaban al régimen de facto por violaciones a los derechos humanos, incluyendo ejecuciones extrajudiciales.
Zelaya partió hacia la ciudad nicaragüense de Estelí, cerca de la frontera con Honduras, para planificar el retorno a su tierra previsto para la noche del viernes o la mañana del sábado.
Jul
23
2009
Enterrada la mediación de Arias

Zelaya declara que las negociaciones han fracasado / El Presidente de Honduras afirma que hoy intentará cruzar a su país / Los usurpadores rechazaron las últimas propuestas de Arias / El Presidente tico le recuerda a los golpistas del mucho daño que le ocasionan al pueblo hondureño

SAN JOSE, Costa Rica, 22 Jul 2009 (AFP/AP/PL)
– El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, dijo este miércoles que el acuerdo presentado por el mandatario de Costa Rica, Oscar Arias, para salir de la crisis hondureña “ha fracasado prácticamente”, en declaraciones a la cadena Telesur, con sede en Caracas.
“Llegamos a acceder en todo lo que se nos pedía, a aceptar todo tipo de condiciones con tal de exhibir al régimen golpista”, dijo Zelaya en relación con las negociaciones que han sostenido en San José sus representantes y una delegación del gobierno de facto de Roberto Michelleti.
Jul
23
2009
Los golpistas intimidan a la población

Con el pretexto de localizar agitadores extranjeros, los militares han eliminado la libertad de tránsito en Honduras/ Autobuses y transportes de personal son detenidos y revisados minuciosamente

TEGUCIGALPA, Honduras, 22 de julio (AFP)
Los hombres bajan nerviosamente del autobús para ser fiscalizados por los militares hondureños con trajes y armas de combate, pero las mujeres permanecen sentadas en el vehículo mientras los soldados les revisan sus documentos de identidad.
Una vez abajo, los pasajeros colocan las manos alzadas sobre la carrocería del bus, mientras unos soldados los cachean en busca de armas u otros artículos prohibidos.
En las rutas de acceso a Tegucigalpa han sido colocados retenes militares para controlar los vehículos de pasajeros, en busca de extranjeros sospechosos, mientras algunos medios afines al gobierno de facto de Roberto Micheletti aseguran que en Honduras hay venezolanos y nicaragüenses que buscan promover desórdenes que conduzcan a la restitución del depuesto presidente Manuel Zelaya.
Jul
23
2009
Nueva propuesta de Arias

SAN JOSÉ, Costa Rica, 22 de julio (AFP) La Declaración de San José, presentada el miércoles, contiene las últimas propuestas del presidente costarricense Oscar Arias, en su calidad de mediador, para solucionar la crisis creada en Honduras por el golpe de Estado que depuso al presidente Manuel Zelaya el 28 de junio.
Contiene doce puntos y fue sometida a las delegaciones de Zelaya y del presidente de facto, Roberto Micheletti.
Este es el resumen de sus puntos:
1. Sobre el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


Estamos listos para todo