sábado, 9 de febrero de 2008

Flavio

Comentario de Frida

El día de ayer iniciaron ayuno quince miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, para solidarizarse con Flavio el cual inicio una huelga de hambre el miércoles pasado, situación que movilizó a sus compañeros como expreso Cesar Mateos Benítez en el mitin del día de ayer, "es ya demasiado dolor el que Flavio este preso por lo que con esta acción pretendemos que levante su huelga de hambre y nosotros seguir este ayuno indefinido", por cuestiones de seguridad los participantes de este ayuno instalado en la catedral se instalaran de ocho de la mañana a veinte horas, desde este espacio estaremos siguiendo los días y dando cobertura a este evento. Les dejo el telegrama urgente que envió Flavio Sosa para la alta comisionada de la ONU.

TELEGRAMA URGENTE
PROFESORA LOUISE ARBOUR
ALTA COMISIONADA DE LOS DERECHOS HUMANOS
DE LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS.

EXCELENCIA:
Monstruosas violaciones a los Derechos Humanos en el estado de Oaxaca
Desapariciones, crímenes, torturas, detenciones arbitrarias, prisioneros políticos y de conciencia, libertades conculcadas, persecuciones políticas de 2006 a 2008
Demandamos urgente intervención

FLAVIO SOSA VILLAVICENCIO

Cárcel de Cuicatlán Oaxaca a 8 de febrero del 2008


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
SEROTONINA PURA

Fuente:Javier Palou, Gracias compañero



“ No hay arte más difícil que el arte de escribir sin arte”
Javier Cercas

Inicia Flavio Sosa Villavicencio una huelga de hambre por tiempo indefinido en Oaxaca, preso desde hace un año y dos meses, ahora en Cuicatlán, para exigir su libertad y protestar así, por la “segregación, discriminación y vejaciones” que sufre, con esto, se suma a la campaña “¡Hoy!, porque son inocentes LOS QUEREMOS LIBRES”, una campaña para la liberación de todos los presos políticos oaxaqueños, impulsada por Espacio de Organizaciones Civiles de Oaxaca que empezó el día de ayer, junto con el llamado del arzobispo de Antequera-Oaxaca José Luís Chávez Botello, para “reconstruir nuestra sociedad y erradicar toda injusticia y violencia”. En palabras de Flavio: “en mi caso y en el de los demás compañeros se ha demostrado amparo tras amparo que somos inocentes y que todo ha estado armado, amañado por nuestra participación en el movimiento magisterial y popular del año pasado”. Desde que ingresó en dicho penal está en una celda de castigo, sus visitas son restringidas, no puede convivir con los demás presos, no tiene acceso a instalaciones deportivas, no puede leer el periódico y sus llamadas telefónicas son irregulares. Sumemos todas las voces posibles Oaxaqueñas, Nacionales e Internacionales por la libertad de: David Venegas Reyes, Víctor Hugo Martínez Toledo, Flavio Sosa Villavicencio, Jaciel Cruz Cruz, Adán Mejía López y Miguel Ángel García.





Mientras tanto el comité de liberación 25 de Noviembre formado por El Patronado Pro Defensa del Patrimonio Cultural y Natural de Oaxaca, artistas e intelectuales como Francisco Toledo, Carlos Monsiváis, Elena Poniatowska y Carlos Montemayor, organizaciones de derechos humanos, el Bufete Jurídico Popular y abogados universitarios denunciaron que el gobierno del Estado no cumple con las recomendaciones de la CNDH mediante un comunicado:


Los sobrevivientes de la represión en Oaxaca son miles de personas que han visto sus vidas alteradas después del 14 de junio de 2006. Hablamos de los torturados, detenidos y detenidas, presos/as, expresos/as, lesionados por agentes del estado y grupos paramilitares, así como de aquellos que sufrieron daños materiales (principalmente vehículos y casas), de quienes fueron violentados en su derecho a la libertad de expresión y a la libre manifestación de las ideas.



Durante el prolongado conflicto social que llega a la actualidad somos testigos de la afectación que vive la sociedad en su conjunto en distintos aspectos de su vida, la cual requiere de un acompañamiento integral que pueda sanar al menos una parte del tejido social destruido.



En este escenario todavía inconcluso de dolores y atropellos, cuando la Subsecretaria de Derechos Humanos, Rosario Villalobos, afirma categóricamente que se cumple el punto cinco de la recomendación de la CNDH, con la creación del Módulo de atención médica y psicológica para personas violentadas en sus derechos humanos, que operará durante seis meses, está desconociendo que el daño psicosocial y psicológico es profundo, que ha afectado el proyecto de vida individual, familiar y comunitario de miles de personas a partir del 14 de junio de 2006, que la violencia desatada en Oaxaca por el Estado ha llevado a muchas personas a desplazarse fuera del estado, incluso del país, en situaciones de exilio "de facto" con la afectación drástica en sus vidas diarias y laborales.


El Comité advierte que la instalación de este módulo más que el cumplimiento de una recomendación dada para restablecer el estado de garantías individuales enmascara una política desinteresada en sanar de fondo las verdaderas causas que deterioran el tejido social. Por lo que expresamos nuestra indignación severa frente a la institución estatal que continúa violentando con estrategias equivocadas a la comunidad y sus principales afectados.


La magna propuesta carece noción respecto de la temporalidad que enfrenta la comunidad en situación de angustia, incertidumbre y miedo ocasionados en víctimas directas e indirectas de la represión en Oaxaca, y que persiste ante los diversos actos de intimidación que los cuerpos policíacos continúan cometiendo contra sectores, colonias o poblaciones que participaron activamente en el movimiento social de 2006 o contra aquellos que expresan su diferencia ideológica y de pensamiento.

Las medidas de reparación psicosocial, ante el daño provocado por la violencia política y graves violaciones a los derechos humanos requieren de un trabajo conjunto con las víctimas para que respondan a sus necesidades.

Por ello desaprobamos que el personal que atienda a los afectados pertenezca a las instancias de gobierno estatal ya que enfrenta un señalamiento público de responsabilidades en las violaciones a los derechos humanos, y nos parece una agresión más que el estado pretenda sentar en un módulo de atención psicológica al agresor y al agredido. En este sentido las recomendaciones vertidas por la CCIODH en su informe 2007 destaca la importancia de contar con un programa de acompañamiento terapéutico especializado en coordinación con organizaciones civiles.



Hasta el momento ningún gobierno: federal o estatal han mostrado voluntad política ni jurídica para cumplir las recomendaciones de la CNDH, ni de la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos).El Estado debe reconocer que el daño no es sólo psicológico y físico, es material y moral, comunitario, económico, legal, social e histórico; en las actuales circunstancias es primordial que el estado dé muestras de real interés en la reparación del daño al darle agilidad a las investigaciones que están bajo su responsabilidad para tener una justicia pronta y expedita así como de garantizar en el orden judicial las medidas de no repetición, garantizando el derecho a la verdad y a una justicia que restituya la dignidad de las personas afectadas en sus derechos fundamentales, así como el respeto al debido proceso y la imparcialidad de la justicia y la observancia de cada una de las instancias estatales involucradas en la reivindicación de instituciones que en el marco legal protejan al ciudadano y ciudadana y no con la premisa de que todos somos delincuentes hasta que no se compruebe nuestra inocencia.



Oaxaca sigue en llamas y su gobernador Ulises Ruiz Ortiz se pasea en el superbowl, en el partido de fútbol americano celebrado en Estados Unidos el 3 de febrero pasado, ¡no hay derecho!
Resiste Oaxaca, ¡Resiste!



CORREO


Llegó al correo de un servidor datos sobre alumnos que no alcanzaron los puntos suficientes en el examen de la facultad de medicina de la BUAP y sin embargo seis de ellos ya toman clases normalmente, los datos fueron revisados en la siguiente página electrónica http://www.admision.buap.mx/_res_lis07adm/MED.htm. la próxima semana comentaremos más de este penoso tema de corrupción.



Nos escuchamos todos los días de 9 a 11 en www.radioamlo.org, en el noticiero Serotonina Pura. >>>el canal de la información por Internet<<<

YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA
VERONICA VILLALVAZO
solo tengo mis ojos y mi mente como herramienta para trabajar
FRIDA

Estamos listos para todo

viernes, 8 de febrero de 2008


Hoy a las 8:00 de la noche tendrémos la transmisión con Ferrer Galván del evento de Alejandro Encinas y Alejandra Barrales en apoyo a la campaña ciudadana de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia,para la conformación de comités ciudadanos en defensa de la economía popular y el petróleo

Papalotl y Escuinapa Col. Santo Domingo


Jaime Avilés "Ley Gestapo"









Fotos:Jorge "Pinturitas resistente" Comité CahUAMero
Audio:Germinal RadioAMLO

AVISO


Estamos listos para todo

Invitacion

INVITACION



EL PUEBLO DE ZIMAPAN, HIDALGO SE HONRA EN HACERLES LA SIGUIENTE INVITACION:

GRAN CARAVANA POR LA DEFENSA DE LA VIDA DE LAS COMUNIDADES INDIGENAS HÑAHÑUS Y DE TODOS LOS SERES HUMANOS QUE ESTAMOS EN PELIGRO POR LA INSTALACION Y OPERACIÓN DE UN CONFINAMIENTO DE DESECHOS ALTAMENTE PELIGROSOS.

ESTE PROYECTO AFECTARA NO SOLO A LOS HABITANTES DEL PUEBLO DE ZIMAPAN, SINO TAMBIEN A LOS PUEBLOS QUE ESTAN ALREDEDOR DE ZIMAPAN.

LA CARAVANA PARTIRA EL DIA 9 DE FEBRERO A LAS 7:00 AM. DE LA PLANCHA DEL ZOCALO DE LA CIUDAD DE MEXICO A ZIMAPAN, HIDALGO; EN DEMANDA DE LA CANCELACION DEFINITIVA DE ESTE PROYECTO DE MUERTE PROMOVIDO POR EL GOBIERNO MEXICANO Y EL ESPAÑOL. YENDO AL FRENTE DE LA CARAVANA LA INCANSABLE LUCHADORA DOÑA ROSARIO IBARRA DE PIEDRA.

BEFESA TRAERA MUERTE A LA COMUNIDAD HÑAHÑU DE ZIMAPAN…

TODOS SOMOS MEXICO, TODOS SOMOS LA APPO, TODOS SOMOS ATENCO...
...TODOS SOMOS ZIMAPAN.


posible enlaces por www.radioamlo.org
En Hidalgo el Frente Hidalguense en Defensa del Petróleo

Se conformó en Hidalgo el Frente Hidalguense en Defensa del Petróleo, el eco estatal al Movimiento Nacional que constituyó Andrés Manuel López Obrador para defender la soberanía nacional contra la privatización de Petróleos Méxicanos (Pemex).

Reunidos en el auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de Pachuca, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), de la sociedad civil organizada y movimientos populares como el Colectivo de Izquierda Hidalguense (CIH), conformaron este Frente con el propósito convocar a los y las hidalguenses a sumarse a la batalla por la soberanía de los energéticos y a participar el 18 de marzo próximo en la realización de una mega concentración en el zócalo que será encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

La conformación de este movimiento estatal comenzó con un mitin a las afueras del palacio de gobierno de Hidalgo, donde emplazaron al gobernador Miguel Osorio Chong y su equipo de trabajo a que cualquier intento de su parte por avalar la entrega del petróleo mexicano a manos extranjeras, causará la movilización estatal para que desista de ello.

Posteriormente, se dio lectura al acta de adhesión al Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo estableciendo que el petróleo “debe seguir siendo nuestro por voluntad del pueblo de México, porque así lo establece la constitución, y porque está probada la capacidad técnica, laboral y profesional de los mexicanos y sobre todo porque de la industria petrolera se han obtenido cuantiosos recursos para financiar el desarrollo económico de la nación”.

Y es que actualmente PEMEX contribuye con el 40 por ciento del presupuesto nacional, y además puede fortalecerse sin necesidad de inversión privada. Se requiere inyectarle 400 millones de pesos que bien podrían salir de la reducción del gasto corriente del gobierno federal y de la utilización de los excedentes petroleros para el desarrollo energético.

Y ante las amenazas del “gobierno usurpador” y sus aliados en el Congreso del PRI y PAN, que buscan a toda costa permitir la inversión privada en materia de hidrocarburos, se resolvieron seis declaraciones que fueron leídas por Rosalinda López Hernández.

Uno: “Ratificamos la decisión nacionalista y patriótica que adoptó en 1938 el entonces presidente Lázaro Cárdenas de hacer nuestro el petróleo a través de un decreto expropiatorio en un acto de exclusiva soberanía y dignidad nacional”.

Dos: “Nos sumamos al propósito fundamental del Gobierno Legitimo de proteger los derechos del pueblo, el patrimonio de todos los mexicanos y la soberanía nacional”.

Tres: “Nos adherimos libremente al Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, y declaramos que no cesaremos en nuestros esfuerzos de impedir la privatización de la industria petrolera en ninguna de sus modalidades”.

El cuarto punto destaca: “Hacemos constar que como integrantes del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, consideramos concluido su objetivo hasta alejar las amenazas sobre el patrimonio nacional”.

Cinco: “Asumimos el firme compromiso de atender cualquier llamado o convocatoria del MNDP para emprender acciones de resistencia civil y pacifica que impidan que se despoje a los mexicanos de la riqueza petrolera”.

Y seis: “Trabajaremos para que cada día más mexicanos firmen su adhesión y se comprometan con el MNDP y éste alcance todos los rincones del país, para actuar organizadamente desde barrios, colonias, comunidades y pueblos”.

Sansores Sanromán calificó de “cobardes” a los integrantes del gobierno usurpador de Felipe Calderón, y llamó a los mexicanos a prepararse para la lucha más importante que debe darse en defensa de la soberanía de los energéticos.

El acta está suscrita por el Presidente Legitimo Andrés Manuel López Obrador y los integrantes de la Comisión Coordinadora; la maestra Ifigenia Martínez, Berta Maldonado, la actriz Jesusa Rodríguez, Claudia Sheinbaum Pardo, Layda Sansores Sanromán, Rosalinda López Hernández y el experto en temas de geopolítica Alfredo Jalife Rahme, a la cual se sumaron los asistentes, entre los que destacan los dirigentes de los sindicatos afiliados a la UNT y el CIH.

www.radioamlo.org

www.protestizahgo.blogspot.com

http://www.desdeabajo.org.mx/wordpress/?p=1066

jueves, 7 de febrero de 2008

Conformación del Movimiento en Defensa del Petróleo en Michoacán

Estamos listos para todo







Alfredo Jalife en el zocalo (muy interesante)

Estamos listos para todo

Seguimos en campaña ciudadana

Estamos en la 4 semana de la Campaña Ciudadana de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia A.C para conformar Comités Ciudadanos en Defensa de la Economía Popular. Esta semana se estamos visitando las colonias de Pedregal de Santo Domingo y Pedregal de Santa Úrsula en Coyoacán, y les recordamos que gracias al esfuerzo de todos los compañeros de la Liga el viernes contaremos con la presencia de Alejandro Encinas (candidato a la presidencia del PRD)y Alejandra Barrales Magdaleno candidata a presidenta estatal del PRD en el DF.

Viernes 8:00PM en
Papalotl y Escuinapa Col. Santo Domingo



miércoles, 6 de febrero de 2008

MAS Y MAS Y MAS






Estamos listos para todo

Todos a firmar la carta para defender a PEMEX








Estamos listos para todo
Compañeros: es un deber como Mexicanos defender nuestro patrimonio, por lo que se te requiere para que asistas al Zócalo Capitalino a firmar la carta compromiso en defensa de PEMEX, que con motivo de Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo estará una carpa esperándote a partir del 5 al 16 de Feb. De 10 a 6.00 P.M

lunes, 4 de febrero de 2008