jueves, 15 de mayo de 2008

EEUU: Aprueban Plan Mérida

IMPORTANTE! Lean las cantidad de dinero que sera inyectado en America Latina, con el supuesto de combatir al narcotrafico y terrorismo. El siniestro plan contrainsurgente en apoyo al neocolonialismo continua avanzando.

Amigos de Brad Will estan organizados y decididos a darle lucha a este proyecto de ley que daria los fondos a las dictaduras en latinoamerica para disolver todo foco de resistencia encontra del sistema neoliberal.

Los invitamos a que entren a la pag. http://www.friendsofbradwill.org/ y participemos en esta lucha que nos concierne a todos.

EEUU: Comité de cámara baja aprueba Plan Mérida

WASHINGTON (AP) - Un proyecto de ley de 1.600 millones de dólares en tres años para financiar la Iniciativa Mérida superó el miércoles su primer obstáculo al ser aprobado por un comité de la cámara baja del Congreso.

La medida aprobada por el Comité de Relaciones Exteriores pide 200 millones más que lo que el presidente George W. Bush solicitó inicialmente para esta iniciativa en octubre del 2007, aunque al mismo tiempo se están debatiendo posibles recortes de asignación de fondos al plan en ambas cámaras del Congreso.


El comité aprobó la medida que procura combatir el narcotráfico, el crimen organizado y la violencia en Mexico y Centroamerica _Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá_, tras agregar a la Republica Dominicana y Haití al paquete de ayuda en equipos, asesoría y entrenamiento.


"Esta medida incorpora muchas de las características que se debatieron en la Cumbre de Mérida el año pasado. Creo que refleja el trabajo del gobierno de Bush y el Congreso para hallar una manera de trabajar con nuestros vecinos del sur en contra del azote de las drogas", dijo el congresista Howard L. Berman, demócrata por California, autor del proyecto de ley presentado el martes al Congreso.


Los fondos de la Iniciativa Mérida contribuirían a la compra de helicópteros y avionetas de reconocimiento de agencias del orden, programas computarizados que se emplearían para respaldar investigaciones, abrir oficinas de recepción de quejas públicas y para programas de protección de testigos en México.


También servirían para comprar perros policías que ayuden a combatir el narcotráfico, así como el contrabando de personas y lavado de dinero en los países en cuestión. Sin embargo, la iniciativa no otorgaría dinero en efectivo.


Para México, la propuesta de Berman, quien preside el Comité de Relaciones Exteriores, pide para agencias del orden y seguridad 350 millones de dólares para el 2008, 390 millones para el 2009 y 40 millones para el 2010. La ayuda a las fuerzas armadas estaría limitada a 205 millones en el 2008, 120 millones en el 2009 y nueve millones en el 2010.


Para reforzar las leyes e instituciones civiles en México, la iniciativa pide 120 millones en el 2008, 100 millones en el 2009 y 110 millones en el 2010.


En cuanto a Centroamérica, la medida solicita para las agencias del orden y seguridad 60 millones para el 2008, y 80 millones tanto para el 2009 como para el 2010; mientras que para reforzar las leyes e instituciones civiles solicita 40 millones en el 2008, 50 millones en el 2009, y 95 millones en el 2010.


La medida también pide fondos para el Departamento de Justicia de Estados Unidos.



Estamos listos para todo

Participación de Claudia Sheinbaum, Porfirio Muñoz Ledo en el segundo foro del debate energético


Claudia Sheinbaum



Porfirio Muñoz Ledo




martes, 13 de mayo de 2008

Para romper el Cerco

Estamos listos para todo

Un analisis de la situación que pasa PEMEX con las modificaciones que intenta Calderón en la estructura de PEMEX.



Recuerda que tenemos más para que descargen y digundan PPS para romper el Cercon

video de la mega mentada en gdl

Estamos listos para todo

Enlaces desde el Senado con Ifigenia Martinez y Jesús Ortega







Enlace con Manuel Camacho Solís y Pablo Gómez desde el Senado de la República


domingo, 11 de mayo de 2008