jueves, 3 de mayo de 2007

PELIGROOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


En peligro unas seis mil personas en Tizayuca, por contaminación de presa

CARLOS CAMACHO CORRESPONSAL

Tizayuca, Hgo.,. La presa El Manantial, ubicada en el municipio de Tizayuca, con capacidad de embalse para cuatro millones de litros de agua, representa un peligroso foco de infección que pone en riesgo la vida de unas seis mil personas que habitan a su alrededor, debido a la contaminación de sus aguas durante los últimos diez años.

De acuerdo con regidores, el problema se ha agravado en los últimos tres años, debido, entre otros factores, a la apatía del gobierno estatal para frenar la contaminación de empresas como Plásticos Phymout y Servicios Industriales de Tizayuca (antes Cartonera La Estrella) y dos fraccionamientos construidos por las inmobiliarias Valdespino y Casas Quma.

Hasta hace 10 años, El Manantial se promovía como centro turístico propicio para la pesca deportiva que beneficiaba a los vecinos de las comunidades de El Chopo, La Posta, Tepojaco y Mogotes, en los límites entre Hidalgo y el estado de México.

"Uno podía ver peces de diferentes tipos, águilas pescadoras, patos garzas y alrededor, en el pasto y flora silvestre había ranas y grillos", recuerda David Hernández Navarrete, pastor de la comunidad de La Posta.

"Hoy de eso, ya no hay nada. Ahora, si llega un pato y bebe del agua de la presa, seguro que se muere; ya han fallecido borregos por tomar esa agua contaminada", lamenta.

A unos 300 metros de la presa, en el río El Papalote, que desemboca en el embalse, se observan descargas clandestinas de desechos industriales. De noche, incluso de día, una pipa de Servicios Industriales de Tizayuca tira agua espumosa con olores fétidos. El corresponsal de La Jornada intentó entrevistar al chofer, pero éste de inmediato se introdujo en la fábrica.

Cuando el embalse rebasa sus niveles, las empresas simplemente tiran sus desechos a cielo abierto, pese a que directivos de Plásticos Phymout y Servicios Industriales de Tizayuca se comprometieron con las autoridades a tratar las aguas residuales para evitar la contaminación.

A principios de la administración municipal que entró en funciones el 16 de enero de este año, el alcalde priísta Gabriel García Rojas, pidió a la asamblea municipal aprobar una condonación a Servicios Industriales de Tizayuca de una deuda por 50 millones de pesos.

Aldo César Navarrete Cuevas, presidente de la Unidad de Riego El Manantial, reconoce que la presa está severamente contaminada, debido a la impunidad con que operan las fábricas y las constructoras.

En 2004, el entonces diputado federal del PAN, Edmundo Gregorio Valencia Monterrubio, promovió un punto de acuerdo para el rescate de la presa, cuya contaminación con lleva riesgo implícito para unas seis mil personas.

El Manantial era espacio de recreo y esparcimiento para los vecinos de Tizayuca, hasta que fue invadida por aguas negras provenientes de la ciudad de Pachuca, y provocó la muerte de flora y fauna.

El punto de acuerdo ni siquiera es conocido por Enrique Jiménez Mendoza, director de Ecología y Medio Ambiente del ayuntamiento de Tizayuca, quien justificó su desconocimiento al señalar que el área que dirige fue creada "apenas hace poco menos de un año".


fuente: http://www.jornada.unam.mx/2006/11/28/index.php?section=estados&article=041n1est

Participa!!!!!!

Bienvenidos

Te invitamos a que participes en la creación de este espacio para que puedas expresarte con la intención de informar y organizarnos para proteger a nuestro municipio en todos los aspectos denunciando todo lo que dañe las tradiciones y el patrimonio de Tizayuca.

La dinámica para que hagas llegar tu información es la siguiente:

se ha creado un correo electrónico para que nos hagas llegar todo tipo de denuncia fotografías , audio , entrevistas, videos, y todo lo que sea importante recuerda nuestro objetivo es proteger los recursos naturales que nos quedan así como la fauna, la flora y la honesta administración publica de Tizayuca
Contacto : www.concientiza@gmail.com
Estamos listos para todo

Algo nacional

Estamos listos para todo

Astillero

Julio Hernández López

Terrorismo

Primer ensayo rumbo al paro nacional

Abusos en retenes (que son un abuso)

América del Valle: la impunidad sigue

Foto: Miembros del Frente de Trabajadores de la Energía en México se manifestaron frente a la torre de Pemex para rechazar las reformas a la Ley del ISSSTE y pronunciarse contra la eventual privatización de Petróleos Mexicanos
Miembros del Frente de Trabajadores de la Energía en México se manifestaron frente a la torre de Pemex para rechazar las reformas a la Ley del ISSSTE y pronunciarse contra la eventual privatización de Petróleos Mexicanos Foto: José Antonio López

Miles de mexicanos realizaron ayer una múltiple y extendida protesta social que, de acuerdo con las modificaciones al Código Penal Federal selladas la semana pasada en el Senado, los colocaría en la condición de terroristas. Para fortuna de los manifestantes, las reformas jurídicas aún no han sido promulgadas por el fiscal de la República, Felipe Calderón, y a nadie es posible aplicarle una ley con sentido retroactivo que le perjudique. Pero, en el futuro muy cercano, hacer lo que se hizo ayer podría llevar a los ciudadanos protestantes a sufrir, según la gravedad de lo actuado, encarcelamiento durante un plazo que iría de los seis a los 40 años.

La clasificación de las protestas sociales como actos extremos de peligrosidad será posible a partir de que el artículo 139 del citado código ha establecido, junto a formas que claramente pueden ser utilizadas con sentido terrorista (el uso de "sustancias tóxicas, armas químicas, biológicas o similares (...) explosivos, armas de fuego, incendios o inundaciones"), la posibilidad de que "por cualquier otro medio violento" se produzca "alarma, terror o temor en la población" con el propósito de "atentar contra la seguridad nacional o presionar a la autoridad para que tome una determinación".

Los ciudadanos convertidos en terroristas mientras el condómino de Los Pinos (son muchas las fuerzas que habitan y dominan la casa presidencial) decreta con rapidez inusitada que militares muertos en una emboscada en Michoacán son héroes nacionales. Asido al poder castrense y permanentemente deseoso de quedar bien con quienes le sostienen, Calderón ni siquiera ha esperado a que comiencen las indagaciones judiciales respecto a lo que sucedió en la carretera Morelia-Huetamo para extender un precario certificado de heroicidad que no habrá de disminuir la molestia de segmentos militares por el uso excesivo del Ejército para tareas de combate al narcotráfico. Es socialmente muy peligroso, además, colocar a los soldados en ruta de desquites o de enviar mensajes de fuerza a sus atacantes, como sucede en la región llamada Tierra Caliente, donde medio millar de hombres de verde buscan a los autores de las muertes de sus compañeros, en una acometida que no tendrá entre sus prioridades el respeto a los derechos humanos.

Hay otros sufrimientos sociales que no reciben reconocimientos. Manuel González (mgonzalez@onlinet.com.mx) relata, bajo el título "Con lágrimas de impotencia en Monterrey", que aprovechando el día de asueto decidió este martes viajar a Saltillo, con su esposa y su pequeño hijo, cuando "en la salida del Periférico, en el entronque con la carretera, había un retén de la AFI que me pidió que bajara del automóvil para revisarlo. Me obligaron a que les abriera el cofre y la cajuela, donde tenía juguetes de mi hijo que sin muestra de educación tiraron al piso, mofándose en mi cara de sus actitudes. Después, un individuo con 'conocimientos' en ingeniería automotriz dijo a su compinche que mi carro (Peugot) tenía doble piso y que era sospechoso, por lo que en cuestión de segundos tenía a más de seis personas desarmando mi carro a 38 grados en carretera y con un niño de un año y medio de edad llorando, ya que me obligaron a bajarlo de su asiento (...) Luego me quitaron mi credencial y según eso me buscaron en sus bases de datos por presunto narcotraficante y, después de más de 45 minutos investigando con herramientas de alta tecnología (un desarmador de cruz y uno plano), llegaron a la conclusión de que sus estudios de ingeniería en el MIT habían fallado, así como su base de datos conectada a la Interpol y, para finalizar, como toda buena película mexicana, se acercó un individuo encarando a mi esposa con una frase célebre: 'Señora, nosotros somos la autoridad'. Hubo cero detenciones en este operativo, pero al menos encontraron polvo blanco, aunque no de cocaína sino de fórmula para la leche de Lucio, mi hijo".

Obviamente, no es el único caso: el Ejército Zapatista de Liberación Nacional informa que el pasado 29 de abril, alrededor de las 19:30 horas, "elementos del Ejército federal hostigaron a los delegados de la comisión sexta" en un retén militar que está en la carretera que va de Montemorelos a Linares, Nuevo León. "Los militares revisaron e interrogaron agresivamente a l@s civiles" que acompañan a las comandantas Miriam y Eucaria y al comandante Zebedeo, "y les tomaron fotos a ell@s y a los vehículos, los cuales revisaron exhaustivamente".

Astillas

En febrero de este año, América del Valle (quien se definió como "estudiante de 26 años, originaria de Atenco y perseguida política desde el 3 de mayo de 2006") escribió a esta columna que "es mentira que en nuestro pueblo exista calma y paz. Las secuelas de aquellos días rojos son un recuerdo vivo, en primera porque no estamos completos mientras no nos dejen de perseguir y no tengamos a nuestros compañeros libres absolutamente y, en segunda, porque los verdaderos criminales andan libres y premiándose a sí mismos por la saña y la desvergüenza que los caracteriza". Del Valle, integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, señalaba en febrero que "el cerco mediático que nos imponen, más los obstáculos del gobierno estatal y federal (...) no serán motivo para que bajemos la guardia, cuando el pueblo todo sabe que quienes atropellaron al pueblo andan libres, y que se pretende dejar presos a 30 compañeros por delitos fabricados y a decenas de compañeros bajo procesos penales falsos, y que siguen en la impunidad los culpables de violaciones sexuales a mujeres, de dos asesinatos y otros agravios, sin que haya responsables directos en la cárcel, ni los que ejecutaron ni los que ordenaron el salvajismo del 3 y 4 de mayo del año pasado"... Y, mientras Beatriz Paredes moderniza su comité ejecutivo nacional con dinosaurios que fueron gobernadores, y Calderón rinde homenaje a López Obrador al anunciar mil pesos al bimestre para viejitos, ¡hasta mañana, viendo cómo agarra vuelo www.astillero.tv!

que pare esto!!!!!!!!!!!!!!!!!

Estamos listos para todo

El objetivo principal de este espacio es ayudar a organizarnos y tomar acciones para defender y denunciar nuestra inconformidad en los siguientes casos:

1.- Por la autorización del gobierno tanto municipal como estatal y federal que permite la construcción de un complejos habitacionales en tierras de uso agrícolas que podrían considerarse como reserva ecológicas para Tizayuca ..

2.-Por lo consiguiente no se mide el impacto ecológico ya que se permitió la tala masiva de árboles con más de 20 años de edad así como la fauna que consta entre otras especies de conejos liebres y algunos reptiles .

3.- No se toma en cuenta la escasez de agua que ya existe en nuestra comunidad.

4.-Nuestro municipio no cuenta con los servicios públicos necesarios es mas la falta de seguridad es evidente , así como los servicios de emergencia como son bomberos y ambulancias .

Que se pretende informar de todo esto a las personas que están interesadas en comprar una casa en Tizayuca ya que con esto se logra que baje la demanda, y por lo tanto se frena la construcción de mas fraccionamiento


el correo es : www.concientiza@gmail.com

Si no estamos conformes que hacemos???

El efecto de las movilizaciones PDF Imprimir E-Mail
escrito por Druida
Wednesday, 02 de May de 2007

El nacimiento de un movimiento tiene un efecto complicado, pues, tenemos enfrente a un grupo de poder -los dueños del dinero- que están pisoteando los derechos de un gran sector de la sociedad; el sector más pobre y desprotegido.


Actualmente, los eventos en los que se manifiestan los trabajadores, son uno de tantos elementos que pueden ser usados en su contra. Sin embargo, el llamado es general, tanto para los obreros, como para la clase marginada y para el ciudadano conciente e indignado por los atropellos injustos que se vienen cometiendo contra la clase trabajadora, entre otros. Por ello, es esencial informar y tener siempre bajo la mira a esos comerciantes del poder -políticos /empresarios- que tienen amarrados a millones de obreros, de ahí la incesante inmigración al país del norte.


La Ley del ISSSTE y las reformas que se están dando en el Código Penal, forman parte de las agresiones con las que trabaja ese grupo. Algo que los caracteriza, es que no dudan en aplicar cualquier tipo de acción -por más sucia que sea- para dar un golpe a las movilizaciones y sobre todo, no dejar por ningún motivo que ésta se extienda.


Recordando que uno de los principales golpes que se quiere dar dentro de los diferentes grupos sociales, es el miedo. El miedo circula entre los grandes sectores sociales, lo que impide que se puedan tomar acciones más contundentes.


El miedo es inherente a la naturaleza humana, aunque la cobardía no lo es. La cobardía inunda a grupos sociales pero esta no es la regla y el enfrentamiento no es la propuesta, ni la solución. Por otra parte, el embate de una ultraderecha que aún con sus diferencias, se organiza para defender sus privilegios, a costa de la pobreza y el hambre de millones. La respuesta, debe ir con la misma intensidad dentro del marco de la Resistencia Civil Pacífica, RCP.


El apoyo a las manifestaciones que se están dando en varios puntos del país, tienen como objetivo, dar un mensaje a ese grupo de poder, de que se cuenta con la capacidad suficiente para parar al país dentro del marco de la protesta de la RCP y de demostrar que se cuenta con el apoyo de varios grupos sociales que tienen la misma posición: buscar el bienestar de todos los trabajadores y los sectores marginados de nuestra nación.


El efecto de las movilizaciones no se mide por el número de calles cerradas y la cantidad exorbitante de personas en las calles, sino por medio del trabajo arduo y constante; informando y advirtiendo a la gente. Que se entienda que cerrar una calle, no se hace por el simple hecho de molestar; es una de tantas formas que existen para manifestarse. Esto no es para poner “el grito en el cielo”. En cambio el desempleo, la discriminación, la injusticia, la enfermedad y el hambre, sí lo son. ¡A cualquier ser humano conciente, le indigna!


Cuando un pueblo ha sido despojado de sus derechos y beneficios que por ley le corresponden y cuando sus instituciones ya no velan por ellos, las calles se convierten en su propiedad y es el único lugar en donde puede manifestar su inconformidad. Las acciones que se han venido dando en estos eventos y el apoyo a su difusión y análisis, es responsabilidad de todos, nos afecta y nos compete a más no poder.


El juntar dos eventos, por un lado las numerosas violaciones a los derechos humanos y a las garantías individuales y por otro el fraude y la corrupción -política/empresarial- vividos últimamente a “su máximo esplendor” de una manera cínica y descarada, deben ser enfrentados con acciones claras, concretas y tajantes. Ambas, atañen a la RCP.


La movilización llama a un respaldo y ese respaldo es parte del despertar de un pueblo. Un pueblo más conciente, activo y participativo, que cuida sus intereses y que manda la señal de que no permitirá más violaciones, abusos y esclavismos. Esta es “nuestra circunstancia”, la historia se repite una vez más: la lucha por el poder que todo lo corroe ha ido en contra del eterno sueño por la paz, la solidaridad, la justicia y la libertad.


El efecto de la movilización es sin duda el llamado urgente a la organización y la tolerancia con que realicemos los actos futuros.


Estamos listos para todo

Noticias relacionadas

Vecinos y ejidatarios de Huitzila, no darán agua a constructoras

Rafael Rodríguez
redaccion@si-noticias.com.mx

Tizayuca, Hgo.
El crecimiento de viviendas en la comunidad de Huitzila en el municipio de Tizayuca, podría ser frenado por vecinos y ejidatarios, advirtió el vocal del Comisión Federal de Agua, Cornelio Morales Pérez.

Ante la "fiebre" de las constructoras por edificar viviendas de interés social en esta ciudad, trascendió que Casas ARA está considerando levantar miles de viviendas en esa localidad y en los terrenos del municipio de Temascalapa, Estado de México.

Sin embargo, "no se les dará autorización ni factibilidad de agua potable en tanto no se tengamos otro pozo perforado y una red de agua potable en buenas condiciones para los habitantes de Huitzila", dijo el vocal de la comisión.

NO SE SI ES NOTICIA????

TIZAYUCA, HGO. | Unos 50 vecinos de la colonia Tepeyec, del barrio Cuxtitla, encabezadas por la presidenta del consejo de colaboración María del Carmen Martínez Santillán, reclamaron ayer al presidente municipal, la inseguridad pública que prevalece en esa colonia.

Y es que la furia vecinal comenzó porque se iba a perpetrar el robo a un cibercafé ubicado con el número 63 de la calle Niños Héroes de esa colonia y el número telefónico de emergencias de la policía municipal, en ese momento estaba suspendido.

De tal manera que los propios colonos tuvieron que hacer frente a los hechos, pero no lograron detener a los presuntos ladrones.

Ante este reclamo, el alcalde Gabriel García Rojas confirmó su asistencia a una reunión que fue convocada por los propios vecinos al medio día de ayer lunes, pero llegó hora y media tarde.

Ya reunidos, el edil y los funcionarios estatales recibió numerosas críticas por la inseguridad y la falta de vigilancia en esa colonia.

Ante el director de Gobernación de la zona sur, Luis Bernardo Arista Velasco y del coordinador regional de la Secretaría de Planeación René Escamilla Martínez, los vecinos exigieron la conformación en ese momento, de un comité de seguridad para vigilar las acciones de la policía local.

Hoy martes, la presidenta del consejo de colaboración, María del Carmen Martínez, dio a conocer detalles de la reunión de el lunes y adelantó que para la tarde sostendrán nuevamente una reunión en el palacio municipal con el alcalde, para delinear acciones en materia de seguridad pública, porque "muy rara vez pasa una patrulla, y esto pone en un grado de inseguridad la integridad de quienes vivimos por este lado".


LA FUENTE ES http://www.si-noticias.com.mx/archivo/141159.htm

miércoles, 2 de mayo de 2007

Ya sabemos que les vale pero no es justo!!!!!!!!

Denuncian saqueo de piezas arqueológicas en Hidalgo
césar peña sánchez/ apro * La constructora Qumma edifica un complejo habitacional sobre zona de vestigios históricos

Tizayuca, Hgo., La edificación de un complejo habitacional sobre una zona de abundantes vestigios históricos está provocando la destrucción y robo de estos últimos ante la indiferencia de las autoridades.

Esta situación se desarrolla en la comunidad de Olmos, perteneciente a este municipio colindante con el Estado de México, en que recientemente se conoció que ahí se encuentran enterrados monolitos, osamentas y piezas prehispánicas.

Sin embargo, aunque ya intervino el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para detener el complejo habitacional que desarrolla la constructora Qumma en una extensión de cuatro kilómetros, varios de estos objetos ya sufrieron daños, e incluso fragmentación.

Pero lo peor, según denunció el diputado local perredista Ubaldo Hipólito Vargas Zaragoza, es que, ante la falta de vigilancia, las piezas que son descubiertas son sustraídas por curiosos o personas que se dedican a venderlas en el mercado negro.

Los habitantes de Olmos, para evitar esta situación, han creado un museo comunitario para resguardar estas piezas, sin embargo, las autoridades han propuesto trasladarlo a la cabecera municipal, a lo que se han opuesto rotundamente.

La razón es que es un atractivo turístico y, para defenderlo, amenazan hasta con cerrar carreteras e iniciar otras medidas de presión, pues aseguran que se trata de un patrimonio de la gente de la región.

La comunidad de Olmos, desde hace más de 15 años en que se construyó la autopista México-Pachuca, quedó aislada del resto de comunidades del municipio. Actualmente, para llegar a su lugar de residencia, los ciudadanos de aquel sitio deben hacer un recorrido de aproximadamente 4 kilómetros, para lo cual demandan una entrada sobre esta autopista.

Vargas Zaragoza urgió a las autoridades del INAH para que sea instalada vigilancia permanente para detener el saqueo de la zona arqueológica, donde existen restos óseos compuestos con ofrendas.

El legislador del sol azteca señaló que el mismo saqueo de piezas arqueológicas se da en otras comunidades de Tizayuca, como Mogotes y El Chopo, donde se han descubierto pequeñas pirámides.



Ahora hasta se busca la intervención de la iniciativa privada para que, con los propios vecinos y las autoridades municipales, ayude en la vigilancia y rescate de las piezas encontradas.

( comento ) Ya saben que eso no impidió nada asi que sigamos luchando

Una noticia vieja pero es del pueblo

Jueza en Tizayuca encabeza tortura contra mujer
césar peña sánchez * La víctima se queja ante ombudsman y pide intervención del gobernador

Pachuca, Hgo., 2 de octubre (apro).- Una mujer fue vejada y torturada en la cárcel municipal de Tizayuca por elementos policiacos, quienes hasta el momento la siguen acosando por una venganza de su hermanastra, la que pretendía sentimentalmente a su sobrino.

Con huellas de golpes en casi todo el cuerpo, Valentina Díaz Ramírez sostuvo ante los representantes de los medios que el pasado 1 de julio fue detenida en su domicilio en la cabecera municipal y conducida a la Agencia del Ministerio Público.

Luego de la revisión médica, fue llevada a su celda donde la emprendieron en contra suya diversos elementos policiacos, encabezados por Floriberto Hernández Chávez, director de Seguridad Pública Municipal, lo mismo que por presuntos “madrinas”.

La razón, entonces supo, fue la negativa de Roberto, su hijo, a las pretensiones de su hermanastra Teresa Eugenia Hernández Vera, quien amenazó con “echarles” a la policía, luego de ostentarse como amiga de Betzabel Espinosa González, jueza conciliadora local.

Tras la golpiza en la que participó la propia jueza conciliadora, quien le asestó varias cachetadas, los elementos Bruno Calva Portones y David Hernández Hernández, así como Raúl Hernández Reyes, le echaron agua y le mostraron sus genitales.

En las 14 horas que estuvo detenida, fue golpeada por otros elementos, como María del Carmen Matuz Méndez, Guadalupe García Báez, Raúl Hernández Reyes y la uniformada bancaria Norma Angélica Hernández Vera. Esta última ordenaba una y otra vez a los policías asesinar a la mujer.

De las palizas recibidas no existe demanda, toda vez que al intentar interponer su queja, las autoridades se negaron, luego que la jueza conciliadora le dijo que “las cosas iban a ser como ella decía”, sin embargo, logró querellarse ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

Pudo salir de este trance gracias la intervención del exdiputado Esteban Salas Ramírez, quien conoció del caso, sin embargo, la afectada acusó de paso al alcalde de extracción priista Gabriel García Rojas, de promover y tolerar actos de tortura en contra de enemigos reales o imaginarios.

Valentina Díaz reveló que no es la primera vez que sucede esto, luego de que mencionó que hasta se ha acondicionado una celda especial, sin luz y con poca ventilación, para consumar este tipo de agresiones.

Sostuvo que luego de abandonar la cárcel, sigue siendo hostigada por Floriberto Hernández y varios de sus elementos.

Llamó a las autoridades --y al propio gobernador Miguel Ángel Osorio Chong-- a tomar cartas en el asunto para terminar con estas acciones y cesar a estos elementos.

Teresa Samperio León, presidenta del PRD en Pachuca, dijo que las golpizas de la policía de Tizayuca son una actitud sistemática que desarrolla este cuerpo de seguridad, al igual que su similar, la Ministerial.

Apoyándose en fotos luego de su detención, la afectada exhibió las huellas de la tortura, y precisó que la propia jueza municipal aceptó que estaba “bien recomendada”, por lo que debían darle trato “especial”.
http://www.proceso.com.mx/archivointerior.html?nta=44582&args=b_start%3D10%26clv%3Dtizayuca%26danio%3D%26dmes%3D%26ddia%3D%26aanio%3D%26ames%3D%26adia%3D%26tit%3D%26aut%3D%26tip%3D

Tenemos que parar esto ya !!!!!!!

El objetivo principal de este espacio es ayudar a organizarnos y tomar acciones para defender y denunciar nuestra inconformidad en los siguientes casos:

1.- Por la autorización del gobierno tanto municipal como estatal y federal que permite la construcción de un complejos habitacionales en tierras de uso agrícolas que podrían considerarse como reserva ecológicas para Tizayuca ..

2.-Por lo consiguiente no se mide el impacto ecológico ya que se permitió la tala masiva de árboles con más de 20 años de edad así como la fauna que consta entre otras especies de conejos liebres y algunos reptiles .

3.- No se toma en cuenta la escasez de agua que ya existe en nuestra comunidad.

4.-Nuestro municipio no cuenta con los servicios públicos necesarios es mas la falta de seguridad es evidente , así como los servicios de emergencia como son bomberos y ambulancias .

Que se pretende informar de todo esto a las personas que están interesadas en comprar una casa en Tizayuca ya que con esto se logra que baje la demanda, y por lo tanto se frena la construcción de mas fraccionamientos.

la juventud en 1 de mayo

Cuando los motivos sobran para protestar, lo tenemos que hacer (oaxaca 01/05/07 )

martes, 1 de mayo de 2007

Bienvenidos

Te invitamos a que participes en la creación de este espacio para que puedas expresarte con la intención de informar y organizarnos para proteger a nuestro municipio en todos los aspectos denunciando todo lo que dañe las tradiciones y el patrimonio de Tizayuca.

La dinámica para que hagas llegar tu información es la siguiente:

se ha creado un correo electrónico para que nos hagas llegar todo tipo de denuncia fotografías , audio , entrevistas, videos, y todo lo que sea importante recuerda nuestro objetivo es proteger los recursos naturales que nos quedan así como la fauna, la flora y la honesta administración publica de Tizayuca
Contacto : www.concientiza@gmail.com

lunes, 30 de abril de 2007