sábado, 3 de noviembre de 2007

Centro de Acopio en la Casa Obradorista

Estimados Camaradas.





Atendiendo el llamado de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador de acopiar víveres y bienes en favor de los damnificados por los desbordamientos en el Estado de Tabasco, la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia ha habilitado la Casa Obradorista ubicada en Av. Aztecas #800, Col. Ajusco Delegación Coyoacán, entre Av. del Imán y Calle Papatzin, para recibir las donaciones de los ciudadanos que vivan en el sur de la ciudad y que tengan dificultades de desplazarse hacia San Luis Potosí #64, los bienes acopiados serán trasladados al Centro de Acopio del Gobierno Legítimo.



Estamos recibiendo:



Alimentos Enlatados

Frijol y Arroz

Toallas Femeninas

Pañales para Bebé

Agua.





Les rogamos puedan difundir esta información y les agradecemos.







Saludos Solidarios

Ferrer Galván Acosta

viernes, 2 de noviembre de 2007

REPRESION EN OAXACA

Estamos listos para todo
SE DESATA REPRESIÓN CONTRA LA APPO.

En un operativo de grandes proporciones donde participaron diferentes corporaciones policíacas, se desalojó la manifestación pacifica convocada por la APPO en el marco de la batalla del 2 de noviembre. El operativo comenzó a las 7:27 am con el arribo inmediato de camionetas, camiones de transporte de tropa, motocicletas, patrullas, donde se transportaron cientos de granaderos, policías vestidos de civil y de elite de todas las corporaciones del estado: Unión Policial de Operaciones Especiales, Policía Municipal, Preventiva y Auxiliar Bancaria. Con lujo de violencia detuvieron a un número aproximado de 45 personas de ambos sexos, aunque pueden ser más. Algunos se encontraban elaborando el altar de muertos y tapete conmemorativo; pero la gran mayoría eran transeúntes. Las corporaciones de elite sin órdenes judiciales entraron y catearon casas llevándose a vecinos del lugar.

Veinticinco detenidos se encuentran en el cuartel de la UPOE en Santa Maria Coyotepec, otros en la Procuraduría y en los separos municipales. Dos se encuentran heridos en el Hospital Civil.

En las calles aledañas al crucero de 5 señores se desató una autentica cacería de brujas. Vecinos del lugar arriban en grupos al centro del operativo a exigir se suelten a los detenidos y gritan consignas. Ante los hecho, la dirección de la APPO y la sección XXII se encuentran reunidas para valorar las acciones a realizar.

Lista no completa de detenidos:

Victor Hugo Oropeza

Román López Reyes

Ernesto López López

Carlos Francisco Esponda Nieto

Servando López

Gabriel López Santamarina

Nazario Martínez

Belem Salas Salazar

Francisco Oswaldo Gonzáles Lorenzo

Sergio Castillo Salas

José Maria Arriaga

José Gilberto Corres Jiménez

Fernando Calderón Cardenas

Erick

Eduardo Díaz

Paul López Sampablo

Miguel Martinez Carvalejo

Ezquiel. N

Nicéforo Urbieta

OAXACA OTRA VEZ A UN AÑO OTRAVEZ!!






2 de Noviembre a un año...




















Estamos listos para todo2 de noviembre 2007. Aproximadamente a las 7:00 hrs integrantes de diversas barricadas se concentraron en el crucero de 5 señores con la finalidad de realizar las actividades programadas para este día, en el marco de la fallida incursión de la Policía Federal Preventiva (PFP) (la derrota de la PFP por parte del pueblo de Oaxaca) a Ciudad Universitaria.

Los compañeros que se encontraban en el crucero de cinco señores fueron rodeados por elementos de la Unidad Policial de Operaciones Especiales (UPOE). Hasta este momento se desconoce el número de detenidos.

Esta es una muestra más de la manera en que gobierno del estado resuelve los problemas.

martes, 30 de octubre de 2007

ESCUCHANOS E INVITA A TUS CONOCIDOS


ESCUCHANOS A LAS DIEZ DIRECTO DEL BLOG DE FRIDA, O BIEN EN www.lanuevarepublica.org, con los últimos acontecimientos en Oaxaca, las marchas, Brad, a un año de la incursión de la PFP en Oaxaca en voz de Florentino López, solo entra a http://fridaguerrera.blogspot.com


YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA

VERONICA VILLALVAZO

FRIDA

Estamos listos para todo

El termino de mis dudas.. EN OAXACA NO PASA NADA

El inicio de una crónica

Brad Will un hombre, un sueño, una necesidad
los últimos días de Brad todos los conocemos, Dos balazos en el pecho. La impunidad desplegada en horror sobre el asfalto
nos quitan a un amigo, a un compañero, a un documentalista que ejercía su
profesión con una visión clara de dirección el objetivo de Brad dar a conocer al mundo las noticias que las grandes corporaciones mediáticas nunca iban a contar.
Tristemente la primera vez que es visto en Oaxaca es ubicado como espía internacional, ja, situación de todos aquellos que llegamos a Oaxaca a tratar de capturar de una forma u otra que es lo que realmente sucede.
Este es solo el inicio de una crónica vivida por una mujer medio independiente mexicana, que es nada comparado con el gran trabajo de Indymedia en el mundo, Frida, buscando encontrar una verdad que todos sabemos, como fue ejecutada y que sin embargo no es clara.El pretexto de las autoridades Federales para desplegar su mano dura a Oaxaca, en este contexto hay dos dudas, ¿No bastaban los oaxaqueños muertos?, ¿y si Brad hubiera trabajado para la CNN, Times, etc esos medios de renombre la postura de E.U. sería la misma?..........








El termino de mis dudas..
......Con estas dos preguntas en mi cabeza me dedique a cubrir lo que la luz del día me permitía grabar, al llegar a la barricada de calicanto, esa barricada que sirvió de refugio para muchos que en algún momento se reunieron a defender su colonia, a sus amigos en aquel octubre frío, lleno de dudas, de incertidumbre.Observaba la gente que se encontraba ahí algunos tal vez como yo ni siquiera lo conocimos pero algo nos atrajo a estar ahí, mi pretexto cubrir la nota, el de otros muchos talvez responderse las mismas preguntas que rondan mi cabeza desde el día de su muerte; las voces de los pequeños sus juegos junto a la cruz del tapete que cubría un poco de banqueta,los adultos mostrando una vez mas solidaridad la unión que mucho nos debería de haber enseñado, pero que al parecer muy pronto lo hemos olvidado, octubre 27 del 2006 fue el inicio en Oaxaca de meses fatídicos, de meses de zozobra, de días de dolor constante, de días donde cualquiera cerca podíamos caer,días que se vivían protegiéndonos unos a otros, días que se respiraban llenos de temor de ser el siguiente, llenos de constantes qué pasara. Y así encontré la mejor entrevista que he realizado la voz de Dany, un pequeño que sueña y trabaja con un día ser Médico o Gobernador, para salvar vidas,si es gobernador para ayudar a los que no tienen, una visión diferente, una visión que talvez responde a las preguntas que nunca serán respondidas por las autoridades, una realidad que se vive con esa esperanza de que un día pasara y seremos grandes, grandes como nación, grandes como humanos, grandes al superar cada piedra impuesta por los malos gobiernos o hasta por los que dicen ser amigos, aquellos que dicen estar en la misma trinchera y de pronto te traicionan,no se si en algún momento Brad sintió lo que sentí al estar grabando un homenaje aun desconocido, no se si se cuestiono tanto como lo hice en ese momento, no se si por su pensamiento paso el ¿"realmente lo que hago lo ven como lo estoy viendo yo"?, no lo se, solo lo poco que se de el, lo mucho que le aprendí a su muerte me hizo inclinarme y prender una veladora (aunque no creo en ese tipo de cosas) sin embargo su recuerdo, su imagen plasmada en ese dibujo, las fotos encontradas en linea me hicieron rendirle un pequeño tributo a unos ojos que observaron, temieron, y que se concretaron a escribir, editar, capturar lo que muchos no nos atrevemos a hacer la muerte.
Con esa sensación que me dejo Dany nuevamente me enfoque en el dolor sufrido que a pesar de los 365 días que han pasado realmente no pasan, y que tristemente hoy dijimos a un año... 27 de octubre del 2007 y dolorosamente Ulises Ruiz tiene razón, EN OAXACA, NO PASA NADA.

YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA

VERONICA VILLALVAZO

FRIDA

Estamos listos para todo