viernes, 17 de agosto de 2007

El México que vendrá

Estamos listos para todo

El México que vendrá

Autor: José Albino Díaz Castro*

A los que están abajo los mantienen abajo

Para que puedan permanecer arriba

los que ya están allí.

BERTOLT BRECHT

Empezaba a transcurrir el año de 1906, Ricardo Flores Magón a puntaba “cananea no era el único punto en que los correligionarios se organizan con el fin de obtener la libertad del pueblo”, cien años después, al acabar el sexenio foxista se afirma que Oaxaca no es el único lugar del país donde se respira el hartazgo, la miseria, la opresión y la rebeldía; desde La frontera norte asta la línea con Guatemala la putrefacción política del estado mexicano causa crispación en el animo de la gente, mientras las necesidades del pueblo se pudren en las aguas sucias de la política.

La incapacidad mental de los políticos les impide hacer un análisis agudo de la realidad desgarradora en que viven 50 millones de mexicanos, no ven el hervidero de inconformes que están generando. La sinrazón histórica del gobierno foxista no fue capaz de apreciar que en todo el sur del país la modernidad que tanto prometieron es un bicho raro, que con la llegada de Calderón y su gabinete será la misma realidad que en su tiempo describiera Flores Magón.

Para los campesinos, los indocumentados, los estudiantes, los jóvenes, los ancianos, los indígenas, los pescadores y muchos empresarios su futuro económico es incierto; para que “la voz de los olvidados” y sus necesidades entren en la agenda neoliberal necesariamente tendrán que volverse enemigos de la clase política, Sea esta de derecha o izquierda.

La democracia y el país que nos venden los medios de comunicación hace que el ciudadano común viva en una extraordinaria y repugnante ignorancia de las condiciones en que se encuentra el país; utilizan los espacios estelares para conformarlo y a si pierda la conciencia de su miseria, que necesidad hay de revelarse, de apoyar cualquier manifestación, cuando el sentimiento de la mitad de la población y sobre todo de los estados del norte, es que todo va tan bien que quienes se revelan, son una sarta de huevones, egoístas y mediocres que deberían ponerse a trabajar.

Para los impulsores y defensores de esta nueva patria quienes llegan a pensar con su propia cabeza se convierten al instante en renegados, para la ultraderecha y sus pacíficos México es un país que no debe cambiar; que lo único que necesita son retoques. En este limbo neoliberal el Espíritu no es libre, lo han encadenado a valores ficticios valiéndose del poder abusivo del dinero.

La feroz represión a la que es sometido el pueblo Oaxaqueño, deja ver el tipo de dialogo que la actual administración tiene con los inconformes y jodidos de este país; para poder crear un paraíso sobre suelos de miseria. La unidad nacional esta en juego, la verdadera amenaza no es la APPO, no es AMLO y el FAP o los grupos armados que operan en el sureste mexicano, es la cerrazón y la soberbia con la que se defiende a una elite depravadamente rica que existe en nuestro país. La historia no se repite. Sin embargo, la guerra civil sigue siendo la válvula de escape más probable cuando la miseria, la demagogia y la represión se hacen insoportables para el pueblo trabajador.

Privar sexenio tras sexenio a millones de personas (jóvenes sobre todo) de trabajo y oportunidades mientras unos cuantos hacen y deshacen a su antojo, es algo que no puede funcionar, sobre todo cuando el país esta entrando a un cambio como el que sufrió en una vida anterior, ¿Vamos a dejar que conviertan a México en una hacienda porfiriana? ¿En un país con estados llenos de desigualdad y con guetos para las elites ricas y gobernadores caciques que en ellos gobiernan? No puedo entender como vamos a permitirlo.

Solo vasta mirar a los millones de jóvenes de veintidós y veintitrés años que acaban de salir de la universidad y no pueden conseguir empleo más que de taxistas o de lo que sea; lo que importa es no morirse de hambre aunque el salario sea vergonzante; con esta falta de oportunidades se nos roba también la seguridad para planear el futuro. A la explotación le llaman empleo digno.

La mayor desgracia que pudiera ocurrirle a este país es que la ultraderecha lograra imponer el viejo orden de valores que por un periodo de 70 años hundió en un analfabetismo democrático empobrecedor a la sociedad mexicana. La exclusión que hoy se instrumenta desde la derecha golpea a los grupos económicamente débiles (Universidades públicas por ejemplo). La consecuencia mas grave de esta creciente falta de expectativas son los jóvenes rechazados de las instituciones de educación superior que año con año viven la frustración de no poder acceder a una carrera, todos estos millares de jóvenes tienden a la violencia y la criminalidad inventándose una vida donde no la hay.

Como no sentir asco por los dirigentes políticos y económicos de este país, por los líderes sociales que se alimentan de la miseria humana de sus representados, como no indignarse con el Gobierno que se cansa en exigir el sacrificio del pueblo por un progreso y bienestar que solo llena la barriga de una minoría. Los enormes beneficios de la eficacia de selectos grupos (monopolios) empresariales no están al alcance del ciudadano trabajador.

La inequidad con que gobiernan a mi país permite que en Chiapas los diputados perciban 150,000.00 de aguinaldo cada uno y 164,000.00 los treinta diputados Nayaritas; mientras que el 40% de sus representados tiene un ingreso mensual por vivienda de 4 mil 478.5 pesos, para cubrir todas las necesidades de una familia que en promedio tiene 4.2 integrantes. El canibalismo gubernamental impide al 24.7% de la población cubrir sus requerimientos básicos de alimentación, vestido, calzado, transporte público y educación, aunque dedicaran todos sus ingresos a esos rubros.

La decadencia moral y la codicia irrefrenable de nuestros dirigentes nos conducen al fracaso; los aguijones de la miseria impúdicamente laceran al pueblo trabajador. Aunque por el momento solo encontramos retazos de dignidad, de rebeldía, de lucha en un pueblo que se ha distanciado de su historia ¿Acaso nos es indispensable cierta dosis de mugre para darnos cuenta que tan bajo caemos? Por eso la perspectiva de un cambio a escala nacional inspira legítimas demandas. ¿Debemos como hasta hoy conformarnos con salarios miserables, estancarnos en la incompetencia, la desigualdad, el autoritarismo durante algunas décadas más? Mientras nos despojan del futuro, nos dejamos engañar.

Tal como van las cosas, no hay duda de que acabaran mal, Atenco y Oaxaca tienen algo en común con Cananea y Río Blanco, se produjeron en realidades distintas pero con coincidencias infranqueables: La mano dura con que intentaron resolverlos y un gobierno que privilegiaba a la clase adinerada sobre los derechos de la mayoría. Hoy la descomposición social que cobija al país y los inconformes que se organizan, así como la manera con que el nuevo régimen ha abrazado a las fuerzas armadas apunta hacia la detonación del primer conflicto social de escala nacional de este siglo en nuestro país.

Comentario: dr.jdcastro@gmail.com

* MIP en el Hospital General de Hermosillo Sonora.

La Prescencia del Caudillo

Estamos listos para todo

La Prescencia del Caudillo

Por Enrique Valdivia

¿La Unidad?

Dentro de las últimas semanas esperábamos un Congreso del PRD como no se había visto. Algunos ya varios lo habían escrito, señalaban la posibilidad de tener muy claro la situación de Andrés Manuel López Obrador y algunas corrientes dentro del PRD. Lo anterior genero sin duda un movimiento en los medios, las idas y venidas de declaraciones. Ruptura fue el elemento que más acompaño a los medios del imperio. Algunos: se queda solo, AMLO crea partido con sus credencializados, La derrota de AMLO en las pasadas elecciones del partido. Sin duda ha quedado claro que hubo infinidad de cuestiones como el fraude mismo dentro de las últimas elecciones a Delegados del Consejo Nacional. Hoy hemos tenido la demostración clara que Andrés podrá criticársele mucho pero el jamás valorara la división de la izquierda institucional.

Sin duda el momento es crítico. Leonel Cota llamo a no reconocer a Felipe Calderón y apoyar al movimiento que ha surgido dentro de las filas de la CND y la figura, sin duda inevitable de Andrés Manuel. Eso se tiene claro. De hecho los cientos de simpatizantes de Andrés dentro del Congreso dejo claro que jamás dejaran al Presidente Legítimo y de paso dan la muestra de lo que es el apoyo de un grupo de personas comprometidas con un movimiento que habla de tener claro la protección de la soberanía nacional y volver a este país a la senda de la democracia constante y la igualdad. Sin duda la presentación de Marcelo Ebrad fue clara: La Ciudad de México y la administración esta con Andrés Manuel. Sin duda el no tomarse la foto con Felipe Calderón y de tener que soportar el acoso constante de los allegados de Felipe quien con la fuerza que le permite tener un control sobre el Distrito Federal, ha querido doblar a Marcelo, quien se ha mantenido y hoy la foto ha sido con el Presidente Legítimo.

El discurso de Marcelo se encontró dentro, debemos decirlo, de las formalidades, pero sin duda demuestra que tiene la capacidad de defender lo que lo puso en el puesto. Algunos podremos o lo hemos hecho, diferir de la administración de Marcelo Ebrad, pero sin duda en las últimas semanas donde se ha dado un acoso por parte del Gobierno Federal. No podemos negar que la presencia de Marcelo Ebrad (sin duda varios hubiéramos gozado con un discurso de Alejandro Encinas o de alguno de los Chuchos), fue un motor para dejar claro algo en el congreso: Andrés Manuel Vive, no solo dentro de la administración de Marcelo sino en los cientos de personas que sin duda jamás dejaran a Andrés Manuel. Esto dejo un respiro, sentó una base social en una reunión donde se suponía solo entrarían los delegados del PRD: La fuerza ciudadana de Andrés Manuel se sintió porque su presencia lo llama.

Lo anterior sin duda refleja que el Presidente Legítimo jamás estará solo y a su vez: el movimiento vive.

Debemos hacer un paréntesis. La participación del compañero de la internacional Socialista dio una visión latinoamericana. Después de la visita de varios dirigentes dentro del Gobierno Federal (también teniendo en cuenta que claro antes de poder seguir con un estandarte tienen que tener para alimentar a sus pueblos sin duda lamentable cuando piensan hacerlo a costa de otros), dio un cambio de 180 grados dentro del discurso. El llamado a defender no solo a los más pobres sino dejar claro que la principal defensa es que la democracia no sea un objetivo sino un camino, que la igualdad no sea un objetivo, sino un camino. Esto dejo muy claro algo: La democracia y la igualdad no son a medias. Esto se vive y se realiza diariamente. Que podría decir gobiernos espurios ante esto.

El discurso de Andrés Manuel

No cabe duda Andrés Manuel sorprende, es un personaje sumamente interesante, desde una perspectiva histórica y política, que su entrada se anuncio con diez minutos antes (ya en la calle y en las escaleras así como el servicio de elevadores el Grito de PRESIDENTE se hizo sentir) y algunos volteamos nuestras cámaras hacia uno de los accesos al salón. Sorpresa al no venir (cosa que pensábamos dado la cercanía de las consignas) sino que el despliegue mientras entraba fueron varios minutos de ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR, PRESIDENTE y demás consignas que se han vuelto el estandarte de un movimiento social. Los medios cansados de la espera regresaron a tomar el templete (que poco nos duro) cuando Andrés Manuel ya entraba del otro acceso derecho del salón. Las consignas se acrecentaron TODOS se pusieron de pie (bueno no alcance a ver a los chuchos pero si lo hicieron o se perdió dentro de toda la movilización que por la presencia de Andrés Manuel se dio). Sin duda Andrés Manuel impone, no necesita palabras, no necesita ser un tirano, esa presencia es suficiente para hacerlo. Ahora que estamos dentro de esta búsqueda de saber donde se irá dentro del PRD y sus corrientes están en espera de los hechos porque aun cuando las palabras están dulces (o son dulces a los oídos de varios) estar alerta a lo que los involucrados respondan claramente a la sociedad que esta y sigue con ellos, no por su capacidad, sino por ese aprecio y liderazgo que sin duda Andrés Manuel tiene.

No son algunos tendremos la duda de que el Caudillo (o sea el PRD en palabras de Andrés Manuel) responda como debe a las dudas que han surgido de algunas declaraciones de varias corrientes. Sin duda algunos llamados de la convención no han sido gustosos para los miembros del Frente Amplio Progresista. Pero se quedo claro, por lo menos del Excandidato presidencial: UNIDAD. Puede que algunos no estemos de acuerdo de hablar de unidad, sobre todo con todas las mañanas que le sabemos a Nueva Izquierda. Pero que quede claro: Andrés Manuel López Obrador, no será jamás del primer paso. De todo esto surge la conciliación y de paso enfrentar claro algo: él no será el culpable de destruir a la izquierda. Esto es como aventar la bolita a esas corrientes y "lideres de grupos" que están dentro del Partido. Sin duda deja un sabor amargo entre los ausentes. Que hoy este Andrés Manuel como asistente distinguido y del otro lado una ausencia de Cárdenas, deja claro quien tiene disposición de trabajar dentro del partido.

El PRD

La presencia de estas corrientes, a su vez la presencia de una llamada unidad no puede ponernos con los gritos al aire. La medida con que estos dirijan sus esfuerzos y representen realmente una democracia dentro de la institución hablara de la capacidad de contener la ambición de corrientes. Podemos dudar ampliamente de algunos, pero si el Líder ha dicho que todos pueden convivir, sin duda esto es claro. El tener ejes rectores pero sobre todo tener claro mantener al Estatuto sobre los acuerdos. El significado de IZQUIERDA tendrá que ser superior no solo a los intereses de unos, sino al trabajo colectivo que el partido pueda tener.

Sin duda como comenta Fabiola Castillo, el PRD debe retornar a la historia que le dio origen y eso es lo que debe prevalecer. Se hizo un recuerdo dentro del discursos, de aquellos compañeros que han caído y por lo menos tener la dignidad de retornar a la lucha que les dio vida.

Esperemos el efecto AMLO aun tiene mucho que dar. Ese efecto, acusado de caudillismo es sin duda (como lo ha demostrado ya un grupo de personas que lo acompañan desde el desafuero) un hombre con un espíritu enorme. Regresara el PRD al origen de su existencia, a su razón de izquierda, entenderán los chuchos el defender las causas sociales antes de dar a la negociación la poca estabilidad política del partido. La paciencia convertirá a santos a varios.

Palabras de Andrés Manuel en el congreso del PRD

Estamos listos para todo


jueves, 16 de agosto de 2007

La Resistencia Civil, presente en el Hospital 20 de Noviembre!!!!



Para que todos se enteren, mi esposo y yo incomodamos la visita del pelele en el Hospital 20 de Noviembre, como se trata de una zona restringida, entendemos que no hayan podido estar todos.

Al llegar escuchamos su horripilante voz y nos dimos cuneta que estaba en el segundo piso en un área conocida como "el área verde", los pasillos se encontraban despejados hasta llegar al elevador donde ya había elementos del estado mayor presidencial, lo cual significaba que los elevadores no funcionarían.

Subimos por las escaleras al segundo piso y el acceso al "área verde" estaba resguardada por un numeroso cuerpo de seguridad donde algunos estaban vestidos de civiles.

El acto estaba por concluir y nos acercamos a la línea divisoria formada por postes y listones donde se encontraba parte del personal del hospital, éramos como 20 personas, ya se imaginarán a que distancia tuvimos al pelele, frente a frente a unos centímetros.

Terminó su acto y se aproximó a estas personas para "saludarlos de mano" y poco a poco se nos fue acercando. Mi esposo preparó su cámara y yo mi morral con el logotipo de la Resistencia Creativa.

Su cuerpo de seguridad nos notó pero no pudo retirarnos del lugar en donde nos encontrábamos. Le tomamos unas fotos a esa distancia, ya se las enseñaremos. Llegó hasta nosotros, extendió la mano y mi esposo le dijo: "Arriba Andrés Manuel López Obrador, presidente legítimo".

El pelele puso cara de "y ahora, ¿quien podrá ayudarme?". Diciendo estas palabras mi esposo y dando un paso hacia atrás lo dejó con la mano extendida, la dirigió hacia mí y le dije: "es un honor estar con Obrador" dí un paso atrás y nuevamente se quedó con la mano extendida. Mientras esto ocurría, un elemento del estado mayor jaló a mi esposo hacia atrás de un fuerte tirón en el brazo.

Mi esposo le reclamó diciéndole: "no me puede usted tocar, yo soy médico investigador de este hospital. Yo me dedico a quitar el dolor y a salvar vidas".

Se trataba de un muchacho de menos de 30 años que al decir mi esposo estas palabras lo retó con una mirada desafiante. Esto pasó en unos instantes, donde el pele al verse con la mano extendida, alguien que no conozco se la estrechó y fue el último saludo que hizo ya que al ver que mi esposo era jaloneado, el pelele huyó escurridizamente por el elevador que ya lo estaba esperando y desapareció.

Queremos manifestar que después de este momento esperamos a que se retirara el sékito de personas que lo acompañaban, para esto transcurrieron unos treinta minutos.

Como nosotros siempre, pero siempre portamos con orgullo nuestra águila republicana y nuestra credencial del gobierno legítimo, además de las insignias de la Resistencia Creativa, al salir fuimos rápidamente identificados por los elementos del estado mayor presidencial que todavía merodeaban las afueras del centro hospitalario, y sin ningún recato nos filmaron, fotografiaron y siguieron durante unos 15 minutos, hasta que entramos a un banco y nos sentamos en la sala de espera hasta que se retiraron.

Ya cumplimos un año en la Resistencia Civil Pacífica, y ni siquiera en los edificios oficiales custodiados por el estado mayor presidencial y con público escogido, calderón no se ha salvado de que le digan que es ilegítimo, pelele y espurio.

Se habrá dado cuenta el pelele que el aparato de rayos X no funciona desde hace una semana en este hospital?



Adhara Duval

Platica Martha Elvia Pérez Bejarano, Secretaria del Estado de Bienestar, del Gobierno Legítimo de México.



El día de ayer se presentó al círculo de estudios del Centro Cultural 'José Martí', la Secretaria para el Bienestar del Gobierno Legítimo, Martha Elvia Pérez Bejarano, quien comenzó su amena plática con una reseña del libro de nuestro Presidente Legítimo 'La Mafia nos robó la Presidencia'.


Ella comentó , entre otras cosas, como fue la formación política de nuestro Presidente Legítimo, quiénes fueron sus influencias determinantes, cómo fue forjando su temple y sus convicciones, su lucha en Tabasco, su presidencia al frente del PRD, su paso por el Gobierno del DF, el desafuero y por supuesto, cuando se enfrentó a la mafia política que le robó la presidencia.

Al mismo tiempo fue haciendo comentarios sobre situaciones que ella vivió al lado de nuestro Presidente Legítimo y por qué él nunca quiso reunirse con Elba Esther Gordillo ni llegar a la presidencia con compromisos de tal naturaleza.

Recomendó ampliamente 'La Mafia nos robó la Presidencia' como lectura obligada para cualquier dirigente político de izquierda y para quien aspire a tener puestos en el gobierno.

La Secretaria para el Bienestar señaló que Andrés Manuel López Obrador no es sólo el Presidente Legítimo, como lo decidimos en la CND, sino también el Presidente Legal, ya que la ley del IFE señala que es presidente el que obtiene la mayoría de votos, y ese fue Andrés Manuel López Obrador.

Para concluir su emotiva plática, también comentó algunas cuestiones de su trabajo al frente de esta secretaría y la importancia de la credencialización como primer escalón en esta lucha por la transformación de nuestro país.


Crónica y Fotos: Tere Moreno.

miércoles, 15 de agosto de 2007

Apoyo a Empleados de Monitor

Estamos listos para todo

Sin duda el Evento de Monitor a llegado a niveles perversos. Por un lado camina aquel que fue su imagen y figura dandose innumerables dichos sobre su persona. Pero en un medio no solo esta la libertad de expresión y el cierre de una empresa. Ha llegado el momento en que los trabajadores (quienes al final no cuentan con la imagen y el dinero) siguen padeciendo la impunidad de la oligarquía en el poder.


Sin duda una de las cuestiones de aquellos que han seguido a un lider tiene sus costos, pero la determinación de el empleado por su trabajo, su fuente de empleo y el corazón que entrega en él. Sin duda el estomago mueve y es por esto que nos atrevemos a pasar esta información la cual les solicito de la manera más urgente, el apoyo a los compañeros. RCTV tiene los capitales y pudo salir con la ayuda de la oligarquía. Sin duda la Oligarquía siempre estará del lado del mantener sus capitales, de mantener la fuerza del estado que no busca el beneficio de la sociedad y mucho menos el camino para la real democracia. El Caso RCTV raya en esa protección y hay un llamado de todos los medios de comunicación alineados con el Imperio. Hay un grito rasgador de sus voces de defender la libertad de expresión. RCTV era la miseria de la comunicación, la burla a la intelectualidad del ser humano con tal de continuar en la Salida.

Lo anterior porque sin duda monitor no jugo jamas en las líneas de la oligarquía. Podremos poner en juicio la linea editorial de josé Gutierrez Vivo, pero algo que no podemos poner en juicio es la entrega de los empleados de la misma empresa. Monitor y sus empleados solo tienen al pueblo.


druida


¡¡TODOS A DIFUNDIR!!

CONCENTRACIÓN CIUDADANA Y CONFERENCIA DE PRENSA

EL DÍA QUE VENCE EL EMPLAZAMIENTO A HUELGA, LA CIUDADANÍA REFRENDA SU COMPROMISO CON MONITOR

SÁBADO 18 Agosto de 2007 a las 12:00 hrs.

DIARIO MONITOR

GERMÁN CRAVIOTTO (REPORTERO VIAL DE MONITOR) RIFA SU MOYO PARA AYUDARSE:

"MOTO ITALIANA MARCA APRILIA AÑO 2002. MODELO LEONARDO 150 CC CON 22,238 KM.

LA CIFRA GANADORA SE TOMARÁ DE LOS 3 ÚLTIMOS DÍGITOS DEL PREMIO PRINCIPAL DEL SORTEO MAYOR DE LA LOTERÍA NACIONAL EN SU SORTEO DEL 15 DE SEPTIEMBRE DEL 2007

COSTO DEL BOLETO $100.00"

Más informes enviar petición al correo enapoyoamonitor@gmail.com o con craviotto70@hotmail.com para que se les envíe la información complementaria para que lo contacten.

DIEZ ÓRDENES DE APREHENSIÓN CONTRA LÍDERES DE LA APPO

Estamos listos para todo
El Poder Judicial del estado dictó al menos 10 órdenes de aprehensión contra miembros del consejo estatal de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), por presuntamente instar a sus simpatizantes a agredir a la policía durante el enfrentamiento del 16 de julio pasado cerca del cerro del Fortín.

"Esto evidencia nuevamente la politización de la procuración y administración de la justicia", afirmó el asesor jurídico de la APPO, Gilberto Hernández Santiago, uno de los consejeros con mandato de arresto.

Las órdenes de aprehensión fueron giradas por el juzgado quinto de lo penal, con base en un parte informativo rendido por la Policía Preventiva del Estado (PPE) al Ministerio Público del fuero común.

"Es absurdo y burdo; varios de los compañeros que ahí se acusan no estuvieron ese día y otros, como yo, nunca promovimos la violencia, pues la agresión fue de la policía", señaló Hernández Santiago.

Los appistas mencionados en el parte informativo son Zenén Bravo Castellanos, Gervasio García Martínez, Domingo Cruz Salvador, Pedro Francisco García García, Cástulo López Pacheco, Jorge Luis Martínez Martínez, Macario Otalo Padilla, Gustavo Adolfo López, Patricia Jiménez Alvarado, Jorge Luis Cirigo Vásquez, Juan López Sánchez, Gilberto Hernández Santiago, Jesús Grijalva Mejía y Orlando López.

Sin embargo, al momento se desconoce con exactitud contra quiénes de ellos se giró orden de aprehensión.

El texto de la PPE afirma que los activistas mencionados instaban a los demás manifestantes "a que nos insultaran y agredieran diciendo: 'vamos a quitar a estos pendejos, ya que no aprendieron de hace un año que nosotros somos los que mandamos; compañeros, avancen a recuperar un espacio que es público y que nos pertenece por derecho'; siendo de esta forma en que estos precisos momentos y como consecuencia de lo dicho por sus dirigentes, los manifestantes prendieron fuego a una rueda catarina (juego pirotécnico) que fue lanzada contra el cordón de seguridad".

El asesor de la APPO aseguró que los señalamientos son falsos y responden "a la línea política del Ejecutivo (estatal) de fabricar averiguaciones y girar órdenes de aprehensión" contra los manifestantes.

"Es obvio que los policías recibieron órdenes directas de sus superiores para involucrar a quienes no estuvieron (en el enfrentamiento) y a quienes fuimos a tratar de calmar los ánimos, mas no a incitar a la violencia", asentó.

Comentó que Zenén Bravo Castellanos no pudo participar en la marcha de la APPO, por su calidad de candidato a diputado local por la coalición Por el Bien de Todos y por ende tampoco estuvo en la gresca.

Sostuvo que tampoco participó en el choque con policías Jesús Grijalva Mejía, miembro del Comité de Liberación 25 de Noviembre, creado por el pintor Francisco Toledo para excarcelar a los simpatizantes del movimiento magisterial y popular.

Gilberto Hernández reiteró que los consejeros de la APPO nunca promovieron la violencia, sino la calma entre los simpatizantes del movimiento magisterial y popular para no responder a la agresión policial.

"Hay demasiadas pruebas, en fotografías y video, de que los policías fueron los agresores", puntualizó.





martes, 14 de agosto de 2007

Reforma Fiscal




Estamos listos para todo

lunes, 13 de agosto de 2007

Escuela de Cuadros de LNCCR " Tomás Garrido Canabal"

El Sábado 11 de Agosto se realizó una sesión más de la Escuela de Cuadros de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia, en esta ocasión se habló sobre Tomás Garrido Canabal y su gobierno basado en tres aspectos.

1. Lucha Antialcohólica
2. Organización Social a través de la Liga Central de Resistencia
3. Anticlericalismo

Todo lo anterior para explicar los nexos ideológicos que existen entre Tómas Garrido y Andrés Manuel López Obrador.






A lo largo de la semana estaremos pasando algunos fragmentos de la Escuela de Cuadros en el programa Resistencia en Movimiento que se transmite en RadioAMLO (http://www.radioamlo.org/) de 12 am a 2 am.


De Resistencia CahUAMera "Resistencia Civil Pacífica UAM-XOC"
Estamos listos para todo

Gran Bazar de la Resistencia

Los días 17 y 18 de agosto

se les invita a participar em el "Bazar por la Resistencia"
de 10 a5 de la tarde.

Lleva todo lo que no uses o quieras apoyar.

Puedes donarlo todo o aportar una parte

el chiste es apoyar al Gobierno Legítimo, El sendero del Peje y Radio AMLO

Juntos podremos lograrlo.

Llama al 56599104. con Carolina Oropeza.

Todo esto y más en Zaragoza 36 Col. Bario de Santa Catarina en Coyoacan
muy cerca del metro Miguel Ángel de Quevedo.

druida

Reunion de salinas y fecal

Estamos listos para todo
1) Concesiones a extranjeros para explotar el petróleo y la energía electrica, meter el acelerador, así tal cual.

2) Negociación= Maicear a los del PRD para que exista debate el 1 de Septiembre con fecal, y así de facto se le "legitime" al mojón.

3) Más operativos militares intimidatorios contra la población civil.

4) Continúar la protección e impunidad del clero, militares, suprema corte de "justicia", etc.

5) Seguir en asociación delictuosa con los fabricadores de "noticias" (medios de desinformación), para exaltar la "figura" del mojón. Y en caso de que se lleve a cabo el debate, los títulares y noticias del 1 de septiembre y de los días siguientes destacarían el reconocimiento de todas las "fuerzas políticas" al mojón. Así como la "civilidad, respeto y moderación" de la izquierda.

6) Abrir nuestras fronteras a los gringos, para que se lleven a cabo "patrullajes en contra del narco".

7) Privatizar más playas y otorgar concesiones a las inmobiliarias gringas.

8) Continúar con los créditos fiscales para los grandes empresarios, es decir devolverles los impuestos como se hizo con Jumex.

9) Aisalar cada vez más a AMLO y a los que estamos con él.

En pocas palabras vender el país!!!

El que hablo fué salinas, el mojón solamente tomaba nota y asentía a todas las instrucciones de uno de sus jefes.

Unos días antes de entrevistarse con fecal, salinas estuvo en contacto con Slim, Roberto Hernández, Claudio X, etc. La mafia de siempre.

domingo, 12 de agosto de 2007

Mario DiCostanzo, Secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo de México, en el Círculo de Estudios de la Col. Postal.



Hoy 11 de agosto el Secretario de la Hacienda Pública del Gobierno Legítimo, Mario di Costanzo, se presentó a dar una plática sobre la Reforma Fiscal al círculo de estudios de la col. Postal, Buzón Ciudadano. Mario di Costanzo denunció con la valentía que ha caracterizado su trabajo, que la propuesta que presenta el

gobierno espurio es la reforma fiscal del gatopardismo, ya que el contenido es esencialmente el mismo y sólo cambia la forma de presentar las cosas. Señáló que es mentira que esta propuesta del gobierno espurio incorpore en algún momento sugerencias de la propuesta que hizo el Gobierno Legítimo, como ha dicho el pelele, e hizo hincapié en que mientras en verdad no se eliminen los regímenes fiscales actuales que permiten a las grandes empresas evadir el pago de impuestos, los que seguiremos pagando seremos la ciudadanía, y aún peor, pues de aprobarse la reforma fiscal que propone Carstens, pagaríamos aún más (citó el ejemplo de una persona que gane actualmente dos salarios mínimos, que pagaría $40 pesos más, o el de las personas que ganen de $10,000 a $35,000 mensuales, que pagarían de $500 a $800 más, además de que los estados podrían poner un impuesto adicional a la gasolina, mientras que empresas como Wall-Mart seguirían pagando $74 al año de impuestos).
Mario di Costanzo explicó como el pelele está rebazando a la derecha por la derecha, pues todas las acciones que ha realizado desde que asumió la presidencia espuria a través de un fraude, han sido para perjudiar a los ciudadanos, a los que menos tienen y seguir favoreciendo a una minoría ambiciosa.
Respecto a la posición que deben asumir los diputados del FAP, en todos los comentarios hubo coincidencia en que deben rechazar rotundamente la propuesta de Reforma Fiscal del gobierno espurio, en que deben retomar y presentar la propuesta del Gobierno Legítimo y de que en ningún momento deben sentarse a negociar la Reforma Fiscal de Carstens pues la legitimarían. Mario di Constanzo coincidió con estas opiniones y mencionó que esta propuesta de Carstens no tiene arreglo ya que claramente sólo pretende mantener los actuales privilegios. Recalcó la necesidad de que ejerzamos el poder ciudadano para defender nuestros derechos y la importancia de la organización para no convertirnos en sus cómplices.

Crónica y fotos: Tere Moreno