sábado, 28 de noviembre de 2009

El sindicalismo en México

"Los sindicatos un derecho de los trabajadores"
http://www3.feccoo.net/bdigital/com/20070507_com_extra/recursos/noticia_3.jpg
Actualmente a nivel mundial se esta viendo una disminución de sindicatos y sindicalizados, como señalan algunos analistas esto se debe en gran parte a las constantes crisis económicas, el aumento del desempleo, las nuevas políticas laborales de contratación por parte de las empresas, es decir salarios bajos, contrataciones periódicas, sin cobertura medica, sin prestaciones. Todos aquellos logros que se habían obtenido por parte de la clase trabajadora ahora estan siendo desplazados. Si bien el sindicato es una organización, esta no adquiere la representativada que merece. Pues tanto empresas, medios de comunicación han creado una mla imagen de los sindicatos y de los trabajadores que estan dentro de un sindicato. Es vergonzoso que no todos los trabajadores conozcan sus derechos y que deben de tener su contrato colectivo de trabajo, ademas de ciertos derechos que tienen de acuerdo al art. 123 y la ley federal del trabajo. Derechos que son para los trabajadores, fruto de una lucha sindical, el gobierno debe de apoyar al sindicato y no convertirse en enemigo de los sindicatos y aliado de las empresa.

     El gobierno de México guiado por un modelo capitalista norteamericano, ha apostado por desprenderse de empresas publicas y sindicatos que no lo benefician, porque el gobierno no atenta contra los sindicatos que le sirven como populismo, clientelismo y corporativismo. Dentro de esto es preciso mencionar la terrible injusticia que esta ocurriendo con el SME  un sindicato de los pocos que no obligan a sus sindicalizados a estar afiliado a algún partido, un sindicato que rendía informes de transparencia sobre sus actividades y en las asambleas había oportunidad para que cada trabajador discutiera sobre su postura. Pero el gobierno ataca a los sindicatos democráticos y por el contrario no toca a sindicatos que están llenos de vicios burocraticos como puestos vitalicios, jerarquías, como es el caso de la CTM, SNTE y el sindicato de PEMEX.

     El estado no esta cumpliedo su papel de rector, pues no ha brindado el apoyo a la clase trabajadora, que tambien son ciudadanos. Si el estado ni las leyes amparan a los sindicatos, en consecuencia las empresas arrasan con los sindicatos que no tienen el respaldo del gobierno ni de las leyes. Según Leonardo Schvarstein (2003) para que realmente exista un cambio entre las organizaciones sindicales hace falta una voluntad política desde el estado, para garantizar el funcionamiento de los procesos democráticos propios de estas organizaciones, voluntad que debe sustentarse en la renuncia explicita a toda forma de clientelismo entre gobernantes y jefes sindicales.

     No debemos pensar que los sindicatos son malos, debemos de rescatarlos, empezar por limpiar el carácter paternalista que se asume entre sindicatos charros y estado. Partir de los vicios burocráticos que hay dentro de los sindicatos. 1) Hacer de los sindicatos una organización social,2) eliminar las jerarquías, 3) rendir informes y transparencia de gastos, 4) elegir y proponer democráticamente a los líderes, 5) defender los derechos laborales.

                 
Bibliografía:
__Schvarstein, L. (2003), La inteligencia social de las organizaciones, Piados, Argentina.


Estamos listos para todo

Samuel Ruiz visita campamento SMEita en huelga de hambre

Estamos listos para todo

El obispo Samuel Ruiz acude al inicio de jornada de oración y solidaridad con electricistas
"La huelga de hambre, signo de lucha y dignidad"

Fabiola Martínez

Periódico La Jornada
Sábado 28 de noviembre de 2009, p. 5

Con la presencia de Samuel Ruiz, obispo emérito de San Cristóbal de las Casas, se inició anoche una jornada de oración y solidaridad con los electricistas en huelga de hambre contra el cierre unilateral de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

En el plantón ubicado frente a oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, en Reforma e Insurgentes, el prelado oró con cada una de las 11 mujeres en ayuno, y les dijo que la huelga de hambre es un signo de lucha y dignidad no sólo para su causa, sino para todos los mexicanos que repudian la decisión gubernamental que dejó sin empleo a 44 mil trabajadores.

Al acto para orar por las huelguistas asistieron también Kin Erno y Susana Juárez, representantes de la Iglesia luterana en México y un enviado de la Iglesia menonita. Además, Jesús Ramos, de la parroquia de San Pedro Mártir; Martín Hernández, diácono de la diócesis de Saltillo que encabeza el obispo Raúl Vera, y Raúl Ramos y Carlos Rodríguez, de Pastoral Laboral Nacional, entre otros.

El obispo bendijo imágenes y agua y, de acuerdo con el relato de Martín Hernández, las trabajadoras de LFC en huelga dijeron a Samuel Ruiz que tienen "gran hambre, pero no de migajas de justicia, sino hambre de dignidad y verdad".

Para este sábado por la tarde está programada una peregrinación de electricistas a la Basílica de Guadalupe.
http://www.jornada.unam.mx/2009/11/28/index.php?section=politica&article=005n2pol




http://www.youtube.com/view_play_list?p=7EA2025F0D46B2FF

jueves, 26 de noviembre de 2009

SME PFP intimida a las mujeres en Huelga de Hambre en CFE.wmv

Más información http://www.youdruida.com.mx y http://www.radioamlo.org

Hoy apróximadamente a las seis y media de la mañana se presentaron cuerpos de la polícia federal preventiva a intimidar a las compañeras en huelga de hambre, en el transcurso de los minutos llegaron más compañeros con el fin de proteger esta protesta completamente pacifica y que busca defender los derechos de los empleados de LYFC.

En el transcurso de la mañana llegaron más elementos de la PFP, hasta completar cerca de 200 elementos, Sin embargo las denuncias ciudadanas en los medios, la información entre los trabajadores impidio una acción en contra de este campamento, siendo a la una de la tarde retirados los cuerpos policiales.

Sin embargo continuaron algunas decenas de miembros de la PFP a los alrededores del campamento apróximadamente a las cinco de la tarde se retiraron de la cercania.

A limpiar la Cofetel

 Gabriel Sosa Plata
“Los reguladores han sido capturados por los regulados”: así se refería, en abril de 2007, Luis Téllez a la Comisión Federal de Telecomunicaciones y emprendió la recuperación de ese órgano, reconfigurado luego de aprobarse la denominada ley Televisa en 2006.
Como titular de la SCT, Téllez avaló e impulsó la incorporación como comisionados de la Cofetel de Rafael del Villar, entonces subsecretario de Comunicaciones, y de Gonzalo Martínez Pous, director jurídico de la dependencia, en cumplimiento de una sentencia ejecutoria dictada por la Corte, luego de que ambos personajes se ampararon cuando el Senado los vetó, sin atribuciones, para ocupar dichos cargos. De esta manera, en septiembre de 2008, salieron de ese órgano Eduardo Ruiz y Gerardo González, mientras que el lugar de Rafael del Villar fue ocupado por Purificación Carpinteyro, cuyas diferencias con Téllez se hicieron evidentes al poco tiempo.
Previamente, el 15 de abril de 2008, la SCT envió a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria un documento que pretendía poner orden sobre las atribuciones en materia de radio y tv abiertas a la SCT y a la Cofetel. El nuevo Reglamento Interior de la SCT relegaba a la Cofetel al papel de un órgano subordinado al Poder Ejecutivo, en particular a la Dirección General de Política de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
De inmediato, surgió una fuerte oposición, particularmente de las empresas que impulsaron las reformas a la ley en 2006. A la Cofemer llegaron escritos de 20 empresas, la mayoría de ellas del empresario Ricardo Salinas Pliego y dos de Emilio Azcárraga. También manifestaron su molestia CIRT y la propia Cofetel. Los argumentos contra el reglamento se apoyaban en la idea de que se creaba una doble o una triple ventanilla y que las atribuciones que en materia de radio y tv, trasladadas “en exclusiva” a la Cofetel gracias a la ley Televisa y no consideradas inconstitucionales por la Corte, se regresaran a la SCT.
Sin embargo, esta última dependencia no hizo caso de las observaciones y siguió adelante con la aprobación del documento, argumentando que “de ninguna manera podría entenderse que el otorgamiento exclusivo de las facultades referidas a la comisión implique sustraerlas de la esfera de atribuciones del titular del ramo y, por ende, del presidente de la República”. El nuevo reglamento fue publicado el 8 de enero de 2009.
Fue entonces que el diputado del PRI y presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte, retomó en plena efervescencia preelectoral el reclamo de las televisoras y de la Cofetel, y en febrero presentó ante la Corte, sin el consentimiento de la mayoría de los grupos parlamentarios, una controversia constitucional por el contenido del reglamento. Sus gestiones tuvieron éxito nueves meses después.
Lo que recién determinó la Corte es de vital importancia para el país y el futuro de los medios, al considerar inconstitucional la fracción 18 del artículo quinto del citado reglamento y que faculta al titular de la SCT a otorgar, prorrogar, refrendar o declarar administrativamente la caducidad, nulidad, rescisión y revocación de las concesiones y permisos en radio y tv abiertas. Ahora, estas atribuciones, como otras menos relevantes, serán de competencia exclusiva de la Cofetel.
Aunque habrá que esperar la sentencia definitiva para conocer sus efectos, son más las noticias malas que las buenas. Lo bueno es que avanzamos con una vieja demanda: la autonomía de la Cofetel. Lo malo es que ese órgano regulador no ha dejado de estar capturado por algunos de los regulados, sus atribuciones en telecomunicaciones siguen compartidas con la SCT y sus mecanismos de transparencia y gestión de cuentas son muy deficientes. También, el de por sí litigioso sector podría verse perjudicado nuevamente por los refrendos de radio que otorgó, sin facultades, el titular de la SCT, Juan Molinar.
Políticamente, es una derrota del gobierno de Felipe Calderón ante los grupos que quieren una Cofetel a modo y de un partido, en este caso el PRI, que promovió la controversia constitucional desde la Cámara de Diputados.
Nuevamente la Corte ofrece una oportunidad de oro para que los legisladores emprendan una reforma a la legislación en el sector que considere, entre otros aspectos, la autonomía constitucional plena de la Cofetel. Pero para ello, será necesario que, como se hizo cuando se aprobó la ley Televisa, se haga una “limpia” en el pleno de ese órgano para rescatar su credibilidad, transparencia y, sobre todo, autonomía en la toma de decisiones.
Profesor e investigador de la UAM-Xochimilco


Estamos listos para todo

martes, 24 de noviembre de 2009

Ladillas - El Yunque Desarrolló la Política Laboral PANista


Ladillas

El Yunque Desarrolló la Política Laboral PANista

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

¿Sabia usted que el gobierno de Fox le pago casi un millón de pesos a Bernardo Ardavin Migoni, dirigente del yunque, por una “asesoria especial en materia de política laboral” bajo el contrato RF-060-2006?

Contrato: RF-060-2006
Tipo: ADJUDICACION DIRECTA (of course)
Otorgado a: C. BERNANRDO ARDAVIN MIGONI
Objeto del contrato: ASESORIA ESPECIAL EN MATERIA DE POLITICA LABORAL PARA LA PROMOCION DEL EMPLEO COMPETITIVIDAD Y DESARROLLO ECONOMICO
Monto: $948,750.00
Fecha: 01/07/2006 (gobierno del burro parado)
Link: http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=RF-060-2006&_idDependencia=00014

¡Que contrato tan interesante! ¿Y saben por que digo que es “interesante”? Pues es que sucede que, según Alvaro Delgado de Proceso:

“’Mejor sociedad, mejor gobierno’ fue, también, uno de los membretes que formaban parte de Sociedad en Movimiento y, de hecho, Velasco Arzac fue habilitado como vocero y uno de los representantes era el jefe nacional del Yunque, Bernardo Ardavín Migoni.” Ver: http://www.proceso.com.mx/noticias_articulo.php?articulo=58663

Este fulano Ardavín Migoni NO es investigador o catedratico en materia laboral. NO es abogado en materia laboral. NO, Ardavín Migoni es un empresario, ex presidente de la COPARMEX, de los caca grandes del CCE, LOS QUE NO PAGAN IMPUESTOS, como se puede leer en http://e-consulta.com/blogs/entrelineas/?tag=bernardo-ardavin-migoni.

O sea, ¡tenemos a un empresario del YUNQUE, a esos grandísimos hijos de puta, elaborando la política laboral del régimen (y que heredaron FECAL y Loinzano) y todo eso pagado con el dinero del pueblo mexicano!

¿Y por que pagarle casi un millon de pesos de los mexicanos a un fulano que ya esta podrido en dinero pues –como lo dijo el mismo FECAL—los empresaurios NO pagan lo que deben en impuestos?

Ahora mas gastos pendejos del porro Loinzano y su predecesor en la STPS…

Folletos pendejos…
Contrato: 06-098-BCCE
Tipo: ADJUDICACION DIRECTA
Otorgado a: GRAFIART IMPRESORES, S.A. DE C.V.
Objeto del contrato: IMPRESION DEL FOLLETO "CONSTRUYENDO LA NUEVA CULTURA LABORAL, LA LEY DEL MEJOR ESFUERZO"
Monto: $32,775.00
Fecha: 08/08/2006 (burro parado)
Link:
http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=06-098-BCCE&_idDependencia=00014

Derroche en dípticos (Nota: según Wiki, Se conocen como dípticos ciertas placas de marfil, madera o metal, decoradas con relieves, pinturas y unidas de modo que puedan plegarse al modo de las tapas de un libro.)

Contrato: 06-075-BCCE
Tipo: ADJUDICACION DIRECTA
Otorgado a: TINTA COLOR Y PANEL, S.A. DE C.V.
Objeto del contrato: IMPRESIÓN DE 80 DIPTICOS ¡ASI ES MI CHAMBA!
Monto: $139,725.00
Fecha: 24/07/2006 (burro parado)
Link: http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=06-075-BCCE&_idDependencia=00014

Loinzano se fue de vacaciones a Tepetongo y decidio que los mexicanos compraran la ropa de sus chavos…

Contrato: 07-005-BC
Tipo: ADJUDICACION DIRECTA
Otorgado a: POLANCO RODRIGEUZ JORGE LUIS
Objeto del contrato: MASCADA, PLAYERA, GORRA, CAMISA, BORDADO Y PANTS
Monto: $34,380.40
Fecha: 01/02/2007
Link:
http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=07-005-BC&_idDependencia=00014

Pos ojala se empache Loinzano…

Contrato: 07-052-BC
Tipo: ADJUDICACION DIRECTA
Otorgado a: JOSE SANABRIA RODRIGUEZ
Objeto del contrato: DULCES
Monto: $26,125.99
Fecha: 24/04/2007
Link: http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=07-052-BC&_idDependencia=00014

Contrato: 06-066-BC
Tipo: ADJUDICACION DIRECTA
Otorgado a: SERVICIO JUSTO A TIEMPO, S.C.
Objeto del contrato: MOCHILAS (NIÑOS CENDI Y NIÑOS PRIMARIA)
Monto: $24,437.27
Fecha: 29/06/2006 (gobierno del burro parado)
http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=06-066-BC&_idDependencia=00014

Si el burro parado compró mochilas, pos Loinzano no se va a quedar atrás…

Contrato: 09-077-BC
Tipo: ADJUDICACION DIRECTA
Otorgado a: CORPORATIVO ARDEC, S.A. DE C.V.
Objeto del contrato: MOCHILAS
Monto: $47,943.50
Fecha: 01/07/2009
Link: http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=09-077-BC&_idDependencia=00014

Una mentada de madre a los mineros muertos y a sus familias o como justificar los muertitos sin perjudicar a la empresa…

Contrato: RF-071-2007
Tipo: ADJUDICACION DIRECTA
Otorgado a: FORO CONSULTIVO CIENTIFICO Y TECNOLOGICO A.C.
Objeto del contrato: ELABORAR EL DICTAMEN TECNICO SOBRE LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD Y SALUD QUE PREVALECEN EN LA MINA PASTA DE CONCHOS
Monto: $4,600,000.00 (bien podian haber ayudado a las viudas con esto)
Fecha: 25/06/2007
Link: http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=RF-071-2007&_idDependencia=00014

¿Qué chingaos tiene que andar haciendo STPS con un manual de proteccion civil?

Contrato: CE-047-2006
Tipo: ADJUDICACION DIRECTA
Otorgado a: C. TAYDE EUGENIA MORALES LEON
Objeto del contrato: CONSULTORIA PARA ACTUALIZAR EL MANUAL DE PROTECCION CIVIL
Monto: $149,500.00
Fecha: 22/06/2006 (gobierno del burro parado)
Link: http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=CE-047-2006&_idDependencia=00014

Ya desdenantes les estaban los mexicanos dandole de comer a estos cabrones.

Contrato: RF-043-2009
Tipo: ADJUDICACION DIRECTA
Otorgado a: DISTRIBUIDORA DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS LAS MINAS, S.A. DE C.V.
Objeto del contrato: SERVICIO DE ALIMENTACION AL PERSONAL ES UN CONTRATO DE MONTO ABIERTO MIN $2,494,612.39 MAX $6,236,532.23
Monto: $6,236,532.23
Fecha: 01/06/2009
Link:
http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=RF-043-2009&_idDependencia=00014

Contrato: RF-006-2009
Tipo: Licitacion
Otorgado a: DISTRIBUIDORA DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS LAS MINAS, S.A. DE C.V.
Objeto del contrato: SERVICIO DE ALIMENTACION AL PERSONAL ES UN CONTRATO DE MONTO ABIERTO MIN $2,494,612.39 MAX $6,236,532.23
Monto: $4,260,000.00
Fecha: 01/01/2009
Link:
http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=RF-006-2009&_idDependencia=00014

El pueblo mexicano le da de tragar a Loinzano durante las posadas…noten que es la misma empresa que obtuvo los dos contratos de arriba…

Contrato: 08-167-BC
Tipo: ADJUDICACION DIRECTA
Otorgado a: DISTRIBUIDORA DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS LAS MINAS, S.A. DE C.V.
Objeto del contrato: PRODUCTOS PARA POSADA
Monto: $59,808.90
Fecha: 01/12/2008
Link:
http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=08-167-BC&_idDependencia=00014

Los mexicanos les pagan por el lavado y planchado de sus sabanas a Loinzano:

Contrato: RF-043-2007
Tipo: ADJUDICACION DIRECTA
Otorgado a: PROCESOS INTELIGENTES DE LAVADO, S.A DE C.V.
Objeto del contrato: SERVICIO DE LAVADO Y PLANCHADO DE BLANCOS
Monto: $336,157.65
Fecha: 09/04/2007
Link:
http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=RF-043-2007&_idDependencia=00014

Otros contratos de lavado y planchado:

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=RF-010-2009&_idDependencia=00014
($122,534.80 – Loinzano – contrato RF-010-2009)

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=RF-019-2008&_idDependencia=00014
($308,713.00 – Loinzano - 01/01/2008)

Me imagino que es un Nintendo o Xbox…

Contrato: 07-081-BI
Tipo: ADJUDICACION DIRECTA
Otorgado a: FOTOGENIA, S.A. DE C.V.
Objeto del contrato: EQUIPO EDUCACIONAL Y RECREATIVO
Monto: $28,973.10
Fecha: 15/06/2007
Link: http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=07-081-BI&_idDependencia=00014

Mas gastos “recreativos”…

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=RF-061-2006&_idDependencia=00014
($580,199.73 – burro parado - 17/07/2006)

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=RF-056-2009&_idDependencia=00014
($653,600.00 – Loinzano - 20/07/2009)

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=RF-081-2007&_idDependencia=00014
($660,000.00 – Loinzano - 23/07/2007)

Para no se menos que FECAL, Loinzano tambien se gasta una fortuna en macetones…

Contrato: RF-018-2007
Tipo: ADJUDICACION DIRECTA
Otorgado a: CORPORATIVO SERVARI ARQUITECTOS, S.A. DE C.V.
Objeto del contrato: MANTENIMIENTO Y CONSERVACION DE LAS AREAS JARDINADAS, MACETONES Y JARDINERAS DE LOS INMUEBLES DE LA SECRETARIA
Monto: 229,301.49
Fecha: 02/01/2007
Link:
http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=RF-018-2007&_idDependencia=00014

“Ay, viejo, comprame la estufa…”

Contrato: 06-145-BI
Tipo: ADJUDICACION DIRECTA
Otorgado a: FELIX GONZALEZ RAFAEL FERNANDO
Objeto del contrato: ESTUFA
Monto: $29,003.00
Fecha: 27/09/2006 (gobierno del burro parado)
Link: http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=06-145-BI&_idDependencia=00014

CFE no puede ya más de un mes en loteria.flv

Video orignal del 21 de octubre de 2001

http://www.youtube.com/watch?v=RrAbQl4OXx8

Más información en http://www.youdruida.com.mx

domingo, 22 de noviembre de 2009

Ladillas - El Gobierno y Milenio



Ladillas

El Gobierno y Milenio

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

Es interesante ver como PEMEX soltó un chingo de lana a Milenio justamente cuando FECAL estaba tratando de convencer a los mexicanos que tenían un tesorito entre las nalgas y que tenían que abrirlas para que los extranjeros tuvieran acceso a este. Si ven las fechas verán que Milenio sigue recibiendo dinero de PEMEX quien sabe para que carajos. Muchas veces ni se detalla el objeto del contrato. A veces si ponen que es para una ensartada, perdón, inserción.

Francamente no entiendo por qué el gobierno se gasta tanto dinero en un pasquín que regalan en el ADO.

Dependencia: PEMEX
Contrato: 4400090652
Tipo: ADJUDICACION DIRECTA
Otorgado a: MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.
Objeto del contrato: MILENIO DIARIO (no se dan detalles, ni siquiera para taparle el ojo al macho)
Monto: $66,244.00
Fecha: 09/04/2008
Link: http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=4400090652&_idDependencia=18572

Dependencia: PEMEX
Contrato: 4400091062
Tipo: ADJUDICACION DIRECTA
Otorgado a: MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.
Objeto del contrato: MILENIO DIARIO MONTERREY (no se dan detalles, ni siquiera para taparle el ojo al macho)
Monto: $84,000.00
Fecha: 09/04/2008
Link:
http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=4400091062&_idDependencia=18572

Dependencia: PEMEX
Contrato: 4400090247
Tipo: ADJUDICACION DIRECTA
Otorgado a: MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.
Objeto del contrato: MILENIO (no se dan detalles, ni siquiera para taparle el ojo al macho)
Monto: $66,244.00
Fecha: 24/04/2008
Link:
http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=4400090247&_idDependencia=18572

Dependencia: PEMEX
Contrato: 4400090262
Tipo: ADJUDICACION DIRECTA
Otorgado a: MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.
Objeto del contrato: MILENIO SEMANAL (no se dan detalles, ni siquiera para taparle el ojo al macho)
Monto: $63,039.90
Fecha: 24/04/2008
Link:
http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=4400090262&_idDependencia=18572

Dependencia: PEMEX
Contrato: 4400089550
Tipo: ADJUDICACION DIRECTA
Otorgado a: MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.
Objeto del contrato: INSERION MILENIO DIARIO DE TAMPICO.
Monto: $21,000.00
Fecha: 14/03/2008
Link:
http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=4400089550&_idDependencia=18572

Dependencia: PEMEX
Contrato: 4400106030
Tipo: ADJUDICACION DIRECTA
Otorgado a: MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.
Objeto del contrato: MILENIO (sin detalles)
Monto: $105,840.00
Fecha: 27/03/2009
Link:
http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=4400106030&_idDependencia=18572

Dependencia: PEMEX
Contrato: 4400106126
Tipo: ADJUDICACION DIRECTA
Otorgado a: MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.
Objeto del contrato: MILENIO DIARIO (sin detalles)
Monto: $69,556.20
Fecha: 13/03/2009
Link:
http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=4400106126&_idDependencia=18572

Dependencia: PEMEX
Contrato: 4400106166
Tipo: ADJUDICACION DIRECTA
Otorgado a: MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.
Objeto del contrato: MILENIO DIARIO (sin detalles)
Monto: $69,556.20
Fecha: 17/03/2009
Link:
http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=4400106166&_idDependencia=18572

Dependencia: PEMEX
Contrato: 4400106196
Tipo: ADJUDICACION DIRECTA
Otorgado a: MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.
Objeto del contrato: MILENIO SEMANAL (sin detalles)
Monto: $66,192.00
Fecha: 19/03/2009
Link:
http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=4400106196&_idDependencia=18572

Dependencia: PEMEX
Contrato: 4400106214
Tipo: ADJUDICACION DIRECTA
Otorgado a: MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.
Objeto del contrato: MILENIO SEMANAL (sin detalles)
Monto: $66,192.00
Fecha: 20/03/2009
Link:
http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=4400106214&_idDependencia=18572

Dependencia: PEMEX
Contrato: 4400066661
Tipo: ADJUDICACION DIRECTA
Otorgado a: MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.
Objeto del contrato: DESPL.:PEMEX UNA EMPRESA TRANSPARENTE (¿Es burla?)
Monto: $36,735.30
Fecha: 20/01/2006
Link:
http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=4400066661&_idDependencia=18572
Dependencia: PEMEX
Contrato: 4400106266
Tipo: ADJUDICACION DIRECTA
Otorgado a: MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.
Objeto del contrato: MILENIO DIARIO (sin detalles)
Monto: $179,564.35
Fecha: 26/03/2009
Link:
http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=4400106266&_idDependencia=18572

Como ven, en marzo PEMEX les soltó un carajal de lana. Bueno, es precisamente cuando se celebra el 18 de marzo. Habia que pregonar que es importante entregarle PEMEX a los extranjeros.

Hay un carajal mas de contratos de PEMEX con Milenio:

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=4400094873&_idDependencia=18572 $66,244.00

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=4400106272&_idDependencia=18572 $82,608.70

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=4400077622&_idDependencia=18572 $57,240.00

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=4400083834&_idDependencia=18572 $21,906.25

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=4400083835&_idDependencia=18572 $63,089.00

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=4400085871&_idDependencia=18572 $931,080.00

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=4400084125&_idDependencia=18572 $274,046.09

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=4400070263&_idDependencia=18572 $513,312.18

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=4400089978&_idDependencia=18572 $110,406.82

…son un chingamadral de contratos…

Las otras dependencias no cantan mal las rancheras…

Dependencia: CONAGUA
Contrato: CS-1120-16
Tipo: ADJUDICACION DIRECTA
Otorgado a: MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.
Objeto del contrato: INSERCIÓN EN EL PERIÓDICO "MILENIO DIARIO", EN SU EDICIÓN DE LOS DÍAS 28 Y 30 DE ENERO DE 2009, AVISO OFICIAL: "DISMINUCIÓN EN EL ABASTO DE AGUA AL VALLE DE MÉXICO".
Monto: $206,498.60
Fecha: 28/01/2009
Link:
http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=CS-1120-16&_idDependencia=16101

Dependencia: CONAGUA
Contrato: CS-1120-16
Tipo: ADJUDICACION DIRECTA
Otorgado a: MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.
Objeto del contrato: INSERCION DE SUPLEMENTO AGUA EN EL PERIODICO MILENIO DIARIO DEL 10 DE MARZO DE 2006 DEL IV FMA VERSION VACIANDOSE .
Monto: $115,000.00
Fecha: 06/03/2006
Link:
http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=052/06&_idDependencia=16101

Dependencia: Oportunidades
Contrato: CP0152_07
Tipo: ADJUDICACION DIRECTA
Otorgado a: MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.
Objeto del contrato: Insercion del anuncio Salud_Alimentación_plana a color_sin lugar fijo_en la revista milenio semanal en la publicacion del 15 de octubre
Monto: $69,043.24
Fecha: 12/10/2007
Link:
http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=CP0152_07&_idDependencia=20001

Dependencia: SECRETARÍA DE ECONOMÍA
Contrato: ORDENDESERVICIO-711465
Tipo: ADJUDICACION DIRECTA
Otorgado a: MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.
Objeto del contrato: ADJUDICACION DIRECTA POR MONTO-DIFUSION DEL MENSAJE EXTRAORDINARIO PREOCUPACIONES Y REALIDADES DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO DE AMERICA DEL NORTE EL DIA 07 DE ENERO DEL 2008 MILENIO
Monto: $60,632.00
Fecha: 03/01/2008
Link:
http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=ORDENDESERVICIO-711465&_idDependencia=00010

Dependencia: ISSSTE
Contrato: AD-CS-CGA-SRMS-104/2007
Tipo: ADJUDICACION DIRECTA
Otorgado a: MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.
Objeto del contrato: PUBLICACION DE 4 CUARTOS DE PLANA Y 6 CINTILLOS EN EL PERIODICO MILENIO, DE LA CAMPAÑA (UN ISSSTE NUEVO PARA SERVIRTE MEJOR)
Monto: $184,312.80
Fecha: 15/06/2007
Link:
http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=AD-CS-CGA-SRMS-104/2007&_idDependencia=00637

Dependencia: SSA
Contrato: CNPSS/S/AD/027/2009
Tipo: ADJUDICACION DIRECTA
Otorgado a: MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.
Objeto del contrato: Inserciones de anuncios en prensa (“Aunque no lo parezca salvamos a la humanidad”)
Monto: $800,000.00
Fecha: 04/02/2009
Link:
http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=CNPSS/S/AD/027/2009&_idDependencia=12

Dependencia: SSA
Contrato: CNPSS/S/AD/125/2009
Tipo: ADJUDICACION DIRECTA
Otorgado a: MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.
Objeto del contrato: Difusión de campañas en televisión
Monto: $534,000.00
Fecha: 26/06/2009
Link:
http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=CNPSS/S/AD/125/2009&_idDependencia=12

CFE tambien tiene un carajal de contratos:

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=130060374&_idDependencia=18164 $60,200.00

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=130060910&_idDependencia=18164 $35,000.00

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=130064333&_idDependencia=18164 $35,000.00

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=130064335&_idDependencia=18164 $23,000.00

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=130066367&_idDependencia=18164 $65,100.00

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=130085099&_idDependencia=18164 $33,723.00

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=130016336&_idDependencia=18164 $118,870.00

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=130020175&_idDependencia=18164 $23,000.00

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=130023058&_idDependencia=18164 $52,500.00

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=130016065&_idDependencia=18164 $35,000.00

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=130078663&_idDependencia=18164 $40,000.00

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=130077775&_idDependencia=18164 $120,535.00