miércoles, 28 de octubre de 2009

CFE no puede vecinos cierran San Cosme 3 dias sin luz

Estamos listos para todo

Vecinos de Santa María la Rivera cerraron Av. San Cosme porque tienen 3 días sin energía eléctrica. En las imagenes veremos como toman la calle, cuando llegan contratistas de CFE a "reparar" el servicio escoltados por la policia federal. Más adelante en el siguiente video vemos como los Gradaderos llegan para quitar a los vecinos de la Av., después imagenes, en el último video, de como los contratistas de CFE vienen de veracruz y traen poco equipo con que reparar el servicio. Estaremos atentos a ver cuanto se tardan. En Loteria http://www.youtube.com/watch?v=F9pILtSL4NM tardaron CINCO días en regularizar el servicio. Aqui ya llevaban tres días sin luz. Veremos cuanto se tarda.

http://www.youdruida.com.mx

http://www.radioamlo.org
http://www.livestream.com/radiosmedos




http://www.youtube.com/view_play_list?p=8B822BAFAB149708

AMLO: Calderón, PRI y PAN, deshonestos y mentirosos

LA REDACCIóN

MÉXICO, D.F., 28 de octubre (apro).- El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, llamó deshonestos y mentirosos a priistas y panistas, incluido el presidente Felipe Calderón, ya que prometieron no aumentar los impuestos y pronto olvidaron sus palabras.

         De gira por el estado de Oaxaca, en el municipio de Zapotitlán del Río, López Obrador recordó que no han pasado cuatro años desde que priistas y panistas prometieron que no subirían los impuestos y ya "engañaron" al pueblo, al aprobar, la semana pasada, Ley de Ingresos para el 2010, que implica un aumento de impuestos y de las tarifas de la energía eléctrica, el gas, las gasolinas y el diesel.

Tanto en Zapotitlán del Río como en San Francisco Cacuacá, San Antonio El Alto y San Idelfonso Solá, el líder opositor insistió que en vísperas de las elecciones del 5 de julio, los priistas dijeron que se opondrían al aumento del IVA, "pero después de alcanzar el triunfo hicieron absolutamente lo contrario".
         Sin embargo, López Obrador aclaró que no sólo los legisladores panistas y priistas engañan al pueblo de México, sino también Felipe Calderón, porque en campaña ofreció que no aumentarían los precios de las gasolinas, el gas, la energía eléctrica y el diesel, y es lo que ha ocurrido en los tres años de su gobierno, periodo en el que también se han incrementado los artículos de primera necesidad, como la tortilla, el azúcar, el fríjol y el arroz, entre otros.
         López Obrador aseguró que él y los integrantes del movimiento que encabeza son personas con principios y convicciones, que actúan con rectitud, por lo que nunca serán ingratos con la "gente humilde y los pobres".

"Miren lo que le sucede a Calderón, ofreció que no iba a aumentar precios ni impuestos; que iba a quitar la tenencia, que iba a ser el presidente del empleo y miren todo lo que está pasando", insistió.

 "En el caso nuestro, remarcó, siempre vamos a respetar al pueblo y actuar con rectitud y honradez, nunca van a poder decir de nosotros que somos unos inconsecuentes y menos que somos unos rateros", concluyó



Estamos listos para todo

Ladillas - Los Macetones de los Pinos

Ladillas

Los Macetones de Los Pinos

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

Hace un tiempo, en uno de los artículos de los gastos pendejos, cite el gasto de Los Pinos en “mantenimiento a macetas” en el 2009, ya con el cáncer pulmonar (o “catarrito”) declarado. Se trata del contrato AD-037-09 por $304,773 pesos que inicio el 11 de mayo del 2009 otorgado por adjudicación directa a una señora Ana Paula Estévez García.

Algo me hizo recordar haber visto un gasto similar en el 2007 y decidí recopilar TODOS los gastos en “mantenimiento a macetas” que se han hecho en Los Pinos en el 2007, 2008, y 2009. Los resultados son los siguientes:

2007
Contrato: AD-078-07
Tipo: Adjudicación directa – Ana Paula Estévez García
Cantidad: $211,330.00
Inicio: primero de julio del 2007

2008
Contrato: AD-016-08
Tipo: Adjudicación directa – Ana Paula Estévez García
Cantidad: $239,464.46
Inicio: primero de marzo del 2008

2009
Contrato: AD-037-09
Tipo: Adjudicación directa – Ana Paula Estévez García
Cantidad: $304,773
Inicio: 11 de mayo del 2009

Algunas observaciones.

Primero. En lo que va del sexenio el FECAL se ha gastado más de $750,000 pesos en “mantenimiento a macetas”. Estimo que FECAL, en el remoto caso de que acabe su sexenio, se gastara de un millón y medio a dos millones de pesos en darle “mantenimiento” a las macetas de los Pinos.

Segundo. Aparentemente toda esa lana fue (y tal vez será) otorgada, por adjudicación directa, a doña Ana Paula Estévez García.

Tercero. El gasto en el “mantenimiento a macetas” se incrementó en un 13% del 2007 al 2008. Del 2008 al 2009 el gasto se incrementó en un 27%. O sea, ¿para el 2010 el gasto se incrementara en un 40% y llegaran a $426,700 como indica la tendencia?

Cuarto. Después del primer contrato, otorgado el primero de julio del 2007, pasaron 244 días y las macetas se volvieron a joder. Eso causó que se le otorgara el segundo contrato a la señora Estévez por $239,464. Es decir, ¡los macetones de los Pinos sufrieron 981 pesos diarios en daños! Entre el segundo contrato y el tercer contrato pasaron 436 y –desafortunadamente-- ¡los macetones se volvieron a joder! Llamaron a doña Paula y esta cobró $304,773 para repararlos. O sea, durante esos 436 días, los macetones acumularon 700 pesos diarios. Chingaos, ¿cuándo van a acabar de darle mantenimiento a esas cabronas macetas? ¿No hizo bien el trabajo doña Paula y por eso se volvieron a joder? ¿Por qué no reemplazarlas o de plano quitarlas en lugar de estar reparándolas? ¿Y en que consiste el mantenimiento? ¿En darles una “repellada” con concreto? ¿Qué tanto cuesta el concreto y jalarse un albañil de los que están desempleados frente a catedral para darle una “repellada” a las macetas?

Quinto, consideren el caso de un asalariado o profesionista de esos de la cada vez mas famélica clase media. Asumamos que este infeliz mal gana unos 10,000 pesos al mes. O sea, el gordo le baja 2800 pesos al mes. Si los últimos costos de las macetas fueron 700 diarios, este empleado o profesionista clasemediero apenas paga 4 días de los daños que acumulan las macetas de Los Pinos. ¡Con razón el gobierno le quiere aumentar impuestos a ese empleado o profesionista clasemediero! ¡El tipo es un huevón que no produce lo suficiente! Se necesitan unos 7 a diez clasemedieros para pagar los gastos de los Pinos en mantener a sus macetas. ¡Y encima se quejan esos clasemedieros porque le aumentan los impuestos! ¡La clase media, por huevona y malagradecida, es un peligro para México!

Es evidente que las macetas de Los Pinos tienen algún problema que causa que se jodan a cada rato. El pueblo mexicano seguirá gastando un dineral en “mantenerlas” a menos que se le de alto a estos gastos. El congreso debe nombrar una comisión investigadora para que aclare porque se joden tan seguido las macetas en los Pinos. ¿Acaso los del EMP las utilizan para el tiro al blanco? ¿Un pendejo las embiste con su bicicleta y es por eso que se rompe la jeta? ¿Algún borrachín las agarra a patadas? ¿No será posible hacer macetas “blindadas” de acero inoxidable? ¿Por qué no les ponen vallas y pefepos y helicópteros a las macetas para protegerlas? ¡Es intolerable la clase de inseguridad a la que están expuestos los macetones de los Pinos!

Finalmente, les hago saber que la señora Estévez García también fue beneficiaria del contrato DAA/PA/054/2008 (de adjudicación directa para variar) que le otorgó la Secretaria de Seguridad Publica el diez de julio del 2008. Este contrato fue para la “ADQUISICIÓN DE PLANTAS DE ORNATO Y TIERRA PREPARADA PARA LAS DIVERSAS ÁREAS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA” y fue por la cantidad de $33,729.22. Se entiende que los del CISEN quieran arreglos florales pues todos sabemos lo “delicaditos” que son. Doña Paula también recibió un contrato (de adjudicación directa, conste) por $34,040 de la Secretaria de Relaciones Exteriores el 15 de septiembre del 2008 para suplir de flores a esa secretaria.

martes, 27 de octubre de 2009

¡CHISPAS! ¿TAMBIÉN EN LA CFE?



Por anabel Hernández

el principal argumento del gobierno federal para desaparecer Luz y Fuerza del Centro (LyFC) y encargar a la Comisión Federal de Electricidad el suministro de energía en la zona centro del país es que la CFE es más eficiente y que, por lo tanto, no habrá más pérdidas económicas por mala administración ni corrupción.
Hasta ahora, ésa es la versión del gobierno federal. Pero la realidad podría ser muy diferente. Documentos internos inéditos de la CFE en poder de Reporte Índigo, resultados de auditorías y audios de conversaciones de un funcionario, todo esto desde finales de la administración del presidente Carlos Salinas de Gortari hasta ahora, revelan que la corrupción y el gansterismo imperan en algunas áreas de la compañía.
Durante los últimos 10 años ha operado una red formada por funcionarios de la CFE y empresas nacionales e internacionales que han sido beneficiadas con contratos multimillonarios. Algunos se refieren a este grupo como “el cártel de la electricidad”.
Reporte Índigo tuvo acceso a tarjetas informativas inéditas que Manuel de Jesús Olvera Mazariegos, titular del Órgano de Control Interno de la CFE, envió a Mario López Araiza Orozco, subsecretario de Normatividad y Control de Gestión Pública de la entonces Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo. Esto fue a finales del gobierno de Ernesto Zedillo.En ellas, Olvera Mazariegos señala la “multiplicidad de irregularidades que se cometen en la licitación y construcción de obras de la CFE”.“Estas prácticas son del todo conocidas por empresas internacionales que potencialmente pudieran participar en éstas y de esa forma lograr para la entidad obras con mayor calidad y mejor costo de oportunidad”, afirma Olvera Mazariegos en la tarjeta dirigida a López Araiza Orozco el 9 de agosto del año 2000. “Los beneficios que pudieran resultar no se obtienen ya que CFE se encuentra catalogada como una entidad operada por funcionarios corruptos que impiden la participación de empresas en las áreas de generación, transmisión, distribución, empresas que no se involucren en irregularidades en las asignaciones”, puntualiza.
Señala que las obras en las que detectaron más irregularidades fueron las centrales termoeléctricas Samalayuca II, Monterrey II y Topolobampo; las turbogeneradoras El Sauz, Huinalá y Hermosillo, así como la terminal de recibo y manejo de carbón para la termoeléctrica Petacalco.
La lista negra de 10 funcionarios presuntamente corruptos está encabezada por Néstor Félix Moreno Díaz, entonces coordinador de Transmisión y Transformación, y Rogelio Gasca Neri, exdirector general de la CFE.
Pero Moreno Díaz no fue sancionado, sino premiado. Actualmente es director de Operaciones de la CFE. Fue nombrado por el actual director general de la empresa, Alfredo Elías Ayub, el 4 de abril de 2007. Se pasó por alto el negro historial del funcionario, queincluye una inhabilitación por 10 años ordenada por la Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo (Secodam). Y después de años de estar fuera de la administración pública, Gasca Neri fue contratado por Pemex el 17 de marzo de 2009 como consejero profesional del Consejo de Administración de la paraestatal.
Aunque Olvera Mazariegos recomendó entablar una denuncia penal contra estos funcionarios, lo cual consta en sus tarjetas informativas, ni Alfredo Elías Ayub ni López Araiza Orozco lo secundaron. El problema es que las prácticas irregulares de la CFE no son cosa del pasado.
En entrevista exclusiva con Reporte Índigo, Cuauhtémoc Velasco, director general de la sociación civil Energía y Rendición de Cuentas, quien desde hace más de 10 años investiga y documenta actos ilegales cometidos por la CFE, afirma que la corrupción sigue enquistada en la paraestatal.
De acuerdo a sus cálculos, esa corrupción significa un quebranto al erario que asciende a mil 900 millones de dólares anuales.
Además, Velasco entregó a Reporte Índigo el audio de una conversación que tuvo uno de sus colaboradores con Rogelio Ángel Valencia, actual jefe de Oficina de la Gerencia de Construcción de Proyectos de Transmisión y Transformación de la CFE. En dicha plática se revela el modus operandi de los presuntos funcionarios corruptos de la empresa.
Éste es el lado oscuro de la CFE, paraestatal a la que el gobierno federal pretende encargar la responsabilidad de iluminar a todo México.


Estamos listos para todo