sábado, 25 de octubre de 2008

Así defendemos el petróleo




Video tomado después del altercado sufrido por brigadistas con la PFP en la calle de Cuba y Eje Central.



Video: Ilusodética

jueves, 23 de octubre de 2008

Actividades en Defensa del Petròleo 23 de Octubre



Desde antes de las 7:00 am los brigadistas se dieron cita en el Hemiciclo a Juárez, para respaldar la propuesta no. 2 (seguir con las movilizaciones en defensa del petróleo) que horas antes en el mismo lugar había resultado ganadora.

Mientras los asistentes esperaban al Presidente Legítimo escuchaban una entrevista que él mismo estaba dando durante el camino hacia el lugar de la cita. Posteriormente Jesusa Rodríguez avivo los ánimos para darle paso a la llega del Presidente, quién subió al templete móvil, observò y escuchó las indicaciones que Claudia Sheinbaum daba a los brigadistas, Claudia anunció que el Presidente no daría ningún discurso pero encabezaría la marcha rumbo al Senado de la República.







Las brigadas acompañaron a López Obrador hasta Plaza Tolsà y se dirigieron a tomar los puestos que en el mes de Abril habían ocupado en los alrededores del Senado y también al igual que hace 6 meses estaban bloqueados los accesos por la Policía Federal Preventiva(PFP), lo cual no fue impedimento para defender el petróleo y evitar que se realizará la sesión plenaria en el Senado. Algunos Senadores del FAP lograron ingresar por la calle de Xicoténcatl cabe mencionar que era quiénes acompañaban a Andrés Manuel; el Presidente Legítimo esperaba su turno para ingresar al recinto legislativo pero al no lograrlo se dirigió al interior del Palacio de Minería entre ovaciones.

Algunas brigadas tuvieron percances con la Policía Federal como fue la Brigada 15 de Flor y Canto que se encontraba en Belisario Domínguez y sufrió ataques con gas lacrimógeno. La brigada 12 ,las brigadistas de Laura Itzel Castillo, junto con algunos integrantes de la Brigada 21 ( círculos de estudios) y de otras brigadas , también sufrieron el ataque de la PFP que quería entrar por la calle de Cuba esquina con Eje Central, entre jalones y algunos golpes por parte de los elementos de seguridad intentaron romper el cerco ciudadano, pero los brigadistas impidieron el acceso.












Los senadores tuvieron que sesionar en la sede alterna ubicada en el la Torre del Caballito, así que las coordinadoras de brigada informaron que tras haber pasado el peligro del acceso de los legisladores al Senado, marcharíamos ahora hasta la sede alterna donde ya se encontraban estos para votar los 7 dictámenes de la Reforma Energética. Las brigadas marcharon ordenadamente por Av. Hidalgo, desde la estación de metro Hidalgo se podía observar por todas partes elementos de seguridad tanto Federal como el DF, y muchos más elementos que rodeaban la Torre del Caballito. El templete móvil hizo acto de presencia para que Claudia Sheinbaum y Jesusa Rodríguez dieran indicaciones. Mientras adentro se aprobaron los 7 dictámenes para turnarlos a la Cámara de Diputados para discutirse el día martes. Posteriormente el Presidente Legítimo considero como una victoria esta jornada de resistencia y convocó a todos los brigadistas y ciudadanos en general para que el día domingo a las 11:00 AM en el Zócalo capitalino tomemos una decisión de las acciones a seguir, dijo que la batalla aún no está perdida pues aunque en el Senado hayan aprobado los 7 dictámenes falta la Cámara de Diputados y si es necesario ahí también defenderemos el petróleo.







Fotos: Ilusodètica