sábado, 7 de julio de 2007

Estamos listos para todo
Ataca El Secretario General Del PRD a Mario Di Costanzo Secretario De La Hacienda Publica, por Defender Los Acuerdos De La CND En Materia Fiscal

Aqui la nota de la Jornada

sábado 7 de julio de 2007 → política → sin la "bendición del gobierno legítimo", en el prd apoyan que se debata el plan fiscal


Legisladores del sol azteca impulsan rechazo a las "posturas maximalistas"

Sin la "bendición del gobierno legítimo", en el PRD apoyan que se debata el plan fiscal

Debemos impulsar cambios en favor de los más desprotegidos, dice el vocero en San Lázaro

El documento que revisará hoy el Consejo Nacional se opone a propuesta "regresiva" de Calderón

ALMA E. MUÑOZ, ROBERTO GARDUÑO



El dirigente del PRD, Leonel Cota Montaño, a su llegada a la sede del Consejo Nacional del partido, donde varias corrientes se manifestaron por la expulsión de Ricardo Monreal Foto: José Antonio López

En contra de la determinación de rechazar la propuesta de reforma hacendaria de Felipe Calderón Hinojosa, asumida el domingo pasado en la Convención Nacional Democrática, el Consejo Nacional y los gobernadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) decidirán este sábado no excluirse de las discusiones, debates y análisis del tema en el Congreso de la Unión.

Este criterio, que prevaleció en la primera jornada del octavo pleno extraordinario del sexto Consejo Nacional, fue impulsado por los diputados y senadores del partido, quienes rechazan las "posturas maximalistas" que pueden dejar al PRD al margen de las discusiones de temas fundamentales, como el fiscal.

La recomendación del "presidente legítimo", Andrés Manuel López Obrador, de "cero negociación" en torno a la reforma, dio pie al rechazo de la mayoría de las corrientes perredistas, al grado de que el secretario general del partido, Guadalupe Acosta Naranjo, la emprendió contra Mario di Costanzo, quien se opone abiertamente a buscar consensos.

-¿Entonces la propuesta del PRD no cuenta con la bendición del "gobierno legítimo"? -se le preguntó.

-No. Así se lo digo, no cuenta con la bendición. Mario di Costanzo es secretario del "gobierno legítimo", no el obispo legítimo.

Para el Consejo Nacional perredista es claro que de seguir el postulado del "gobierno legítimo" se cerrarían todas las puertas para conseguir recursos para los programas sociales que los gobiernos del sol azteca -desde el Distrito Federal hasta el municipio más pequeño- impulsan con objeto de ganar las elecciones venideras, incluyendo la del 2012: "si no, pasaremos a ser un partido con nivel de aceptación de 8 a 10 por ciento", dijo a este diario un destacado legislador.

Según se argumenta en el documento La reforma hacendaria y la estrategia del PRD, la determinación de negociar con las fuerzas políticas concentradas en el Congreso de la Unión será avalada hoy por la mayoría de los consejeros. El contenido del texto revela que sí habrá propuesta de reforma fiscal del lado perredista, y sobre todo buscará acuerdos que beneficien a la mayoría de la población.

Juan Guerra Ochoa, uno de los autores del documento, admitió que "el ruido interno en el seno perredista nos debilita en el proceso de negociación en que estamos obligados a participar, porque si no el PAN y el PRI nos harán a un lado. Espero que este Consejo Nacional sea maduro e impulse la idea fundamental de cobrar más impuestos a los que más ganan".

En concordancia, el vocero de la fracción del sol azteca en la Cámara de Diputados, Luis Sánchez, dijo que sí habrá propuesta de reforma fiscal y se participará en la negociación hacendaria en San Lázaro. "Aparentemente, esto contradice la opinión de López Obrador, pero creemos que no existe tal contradicción. Nosotros tenemos que impulsar cambios hacendarios y fiscales en favor de las clases más desprotegidas; no podemos ser mudos ni sordos, porque tenemos que generar propuestas que afecten los intereses de quienes no pagan impuestos y favorezcan a los más pobres".

Con mesura, el coordinador nacional del Frente Amplio Progresista, Jesús Ortega Martínez, sostuvo que la determinación de presentar en la Cámara de Diputados una iniciativa fiscal alterna no significa ir en contra de la posición del ex candidato presidencial. "No vamos a negociar con (Felipe) Calderón, vamos a hacer una propuesta y ésa se va a discutir".

-¿Va a ser sobre la base de la propuesta de Calderón?

-No, sobre la base de la nuestra.

Los consejeros nacionales, en su mayoría, aprobarán hoy el documento que será sometido a discusión y debate. En él se reitera el rechazo a la propuesta del gobierno calderonista, "por regresiva e inequitativa"; promover una propuesta que termine con el régimen de privilegios fiscales, "con objeto de restablecer la progresividad y equidad en la recaudación" y, sobre todo, "no excluirnos, mantenernos en las discusiones y en el proceso legislativo, al seno del Congreso de la Unión".

Por tales razones, los diputados del PRD promoverán una iniciativa "legislativa fiscal" que construya acuerdos en beneficio de la mayoría de los ciudadanos, e impida la resolución de "propuestas regresivas y el mantenimiento de los privilegios fiscales de las grandes corporaciones".

También se oponen a la pretensión de aumentar la recaudación a costa de las prestaciones sociales de los trabajadores y de una carga fiscal mayor para las pequeñas y medianas empresas.

Así que los grupos parlamentarios del PRD en el Senado y en la Cámara de Diputados "rechazan la posibilidad de ir a un periodo extraordinario de sesiones sólo para discutir la reforma fiscal, sin que se incluya la electoral y la legislación relativa a los medios de comunicación".

Previo a la sesión que hoy continuará en un local de la ciudad de México, la dirigencia nacional del partido se reunirá en un hotel capitalino con los gobernadores emanados de las filas del partido para afinar detalles de la propuesta.

viernes, 6 de julio de 2007

Urgete Sobre la Reforma Fiscal

Estamos listos para todo

PLAN DE ACCIÓN SOBRE LA “REFORMA FISCAL”

Resolutivos del Círculo de Estudios del jueves 5 de julio de 2007 realizado en el Local del SITUAM.

Preocupados por las declaraciones realizadas en días pasados por los Coordinadores Parlamentarios del PRD, en ambas cámaras, con relación a la posición que adoptarán ante la iniciativa de Reforma fiscal presentada por el gobierno espurio, decidimos manifestar lo siguiente:

Para los Círculos de Estudio, el mandato dado por nuestro Presidente Legítimo el domingo 1º de julio en el Zócalo es contundente en el sentido de que no es posible discutir una Reforma Fiscal que sólo busca la creación de más impuestos para el pueblo, manteniendo los privilegios fiscales de los grandes grupos económicos.

Es obvio que la propuesta presentada por Fecal responde a los intereses de un proyecto neoliberal, que ya ha generado la devastación económica y social del país.

Es por ello que acordamos

● Rechazar tajantemente la iniciativa de Reforma Fiscal del Gobierno Espurio y respaldar la propuesta de AMLO de no avalar esta iniciativa que hemos denominado “Reforma Fecal”

Por lo tanto, decidimos

Asistir este sábado 7 de julio a la sesión del Comité Ejecutivo Nacional del PRD para exigirle que haga un fuerte exhorto a sus legisladores para que atiendan el llamado de Andrés Manuel López Obrador y no se legitime con su discusión la reforma fiscal del gobierno espurio.

La sesión del CEN del PRD se realizará en la Expo-Reforma, ubicada en Morelos # 67, Colonia Juárez.

Estamos citando a las 10 hrs. afuera del Café Habana, en Bucarelli y Morelos.

Otros resolutivos son:

● Realizar una carta firmada por miles de ciudadanos rechazando la Reforma Fiscal espuria

● Elaborar un documento donde se explique la propuesta del Gobierno Legítimo sobre Reforma Fiscal y, se explique ¿cómo nos va a afectar la Reforma Fecal?. (ya está circulando una presentación en power point elaborado por el Gobierno Legítimo)

● Hacer una colecta para sacar un desplegado en la Jornada

● Reunirse con la Comisión de Hacienda del PRD para plantearle nuestras inquietudes y exigirles que acaten el mandato del 1 de julio pronunciado por AMLO en el Zócalo de no avalar la Reforma Fecal.

La cita es el jueves 12 de julio a las 12 hrs. afuera del Metro Candelaria.

● Realiza una conferencia de información sobre la propuesta de Reforma Fiscal del Gobierno Legítimo con la participación de Mario Di Constanzo el Miércoles 11 de julio a las 19 hrs. en el Auditorio del Centro Cultura “José Martí”, Ubicado en Mora # 1, saliendo el Metro Hidalgo.

● Hacer un llamado a todos los ciudadanos y ciudadanas, colectivos, organizaciones de la resistencia civil a conformar un gran movimiento contra la Reforma Fecal.

ATENTAMENTE

Círculos de Estudio, Redes Universitarias

Responsables

Karina Mendoza, Alejandra Saavedra, Juan José Sánchez, Manuel Otero

jueves, 5 de julio de 2007

Invitación Casa Lamm HOY

Estamos listos para todo

INVITACIÓN

Atención Reportero y/o

Jefe de Información

P r e s e n t e.

Lorenzo Meyer, José Antonio Crespo, John Ackerman, Florence Toussaint participan en el foro “La Lucha por la Presidencia”. Busquemos la Verdad.

La cita es el próximo jueves, 5 de julio, a las 19:00 horas, en la Casa Lamm, ubicada Álvaro Obregón número 99, colonia Roma, en la delegación Cuauhtémoc.

miércoles, 4 de julio de 2007

Slim el hombre más rico del Mundo

Estamos listos para todo

03 de julio de 2007

Por: José Enrique Valdivia

"Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena."

Mahatma Gandhi


Hace algunos meses recibíamos la noticia que Slim era el segundo hombre más rico del mundo y creció la indignación de tener a hombres tan ricos en un país donde solo abundan los pobres. En ese entonces al 29 de marzo se le estimaba una fortuna de 53 mil 100 millones de dólares y el dato tenebroso es que la fortuna de Slim creció cuatro mil millones de dólares en los últimos dos meses (eso de enero a marzo solamente), esto desde que Forbes lo ubicó como el tercero más rico del mundo en su lista de anual de multimillonarios.

El aumento ha sido alimentado principalmente por una economía “mexicana” fuerte y un mercado de valores que se incrementó un 49% en 2006. He ahí la respuesta: Un mercado de Valores que creció al lado de una mayoría que tuvo el crecimiento de 1.06 pesos en su salario. Eso refleja solamente la Necesidad de tener un gravamen en las operaciones financieras, como lo menciona el Lic. Mario Di Costanzo y terminar con los privilegios de unos cuantos que no estan pagando impuestos y que entre ello se encuentran las operaciones financieras por las cuales gente como Slim pueden amasar.


Los reportes financieros, en el ejercicio fiscal 2006 el monto de las deudas tributarias de los corporativos fue equivalente a 55.7 por ciento de sus utilidades conjuntas, las cuales ascendieron a 187 mil 500 millones de pesos en el último año de gobierno del presidente Vicente Fox, y rebasaron en 20.5 por ciento a las de 2005.

El monto de los impuestos diferidos el año pasado por estas empresas fue de 104 mil 466.6 millones de pesos. Quien le debe más impuestos al fisco son estas 16 empresas que cotizan en bolsa y sobre quien recae el pago de impuestos es sobre los obreros.

México ocupa el décimo primer lugar entre los países con la peor distribución del ingreso entre las naciones del orbe. Un 10 por ciento de las familias que habitan en territorio nacional reciben el 36 por ciento de la riqueza del país, mientras que más de la mitad de la población viven en la pobreza. La fortuna de Slim es parte de esa desigualdad que surge de manejos privilegiados en el sistema de ese sistema que se cuestiona ante las diferencias entre los millones de habitantes de este país.

Hoy la noticia de que se convierte en el primer hombre más rico del mundo es una nota que entristece y es un reflejo de los privilegios de los cuales goza un sector en el país. Ese 10% de la población que 36% del PIB, y que el mayor pago de impuestos corresponde a los trabajadores, obreros y personas en el régimen de honorarios, cuando muchas de las empresas se encuentran dentro de los programas de devolución de impuestos.

Me pregunto de donde puede Slim aumentar tanta su fortuna. Pero mientras el se convierte en el hombre más rico del mundo miles de trabajadores pierden su empleo. Poco a poco se nota más lo dañino de las políticas proteccionistas del capital. México se enfrenta en una crisis causada por esa protección a un sector muy pequeño de la sociedad. La duda es como responderá esa gran masa de pueblo que no tiene empleo, o que lo tiene a costa de esas mismas empresas que no pagan impuestos. Una vez más el cargo de la economía esta sobre las espaldas de los que menos tienen.

Mas la duda no es saber que vaya hacer algún movimiento social, sino hasta cuando esos empleados, obreros y personas que trabajan independientemente se darán cuenta que la fortuna de hombres como Slim se sostienen del trabajo de ellos, porque si sobre alguien recae el pago de impuestos es en esa ya casi extinta clase media.

Bueno habrá algunos que consideren que Slim gano su fortuna “trabajando arduamente” y que amasar tal cantidad de dinero es posible que todo mexicano pueda hacerlo. Esperemos que sea así porque hay muchos que dicen que solo trabajando se saldrá de la “mediocridad”, no más que digan donde hay un buen trabajo que te saque de ahí porque con el aumento del salario mínimo no creo que haya muchos con esa posibilidad. Ha ello hay que sumarle que la inflación sube más cada día y si no díganme cuantas tortillas ven en su mesa al día de hoy o cuantos quilos de carne degustan sus paladares o cuantos litros de leche acompañan sus bolillos. No lo sé pero el aumento a las contrataciones sin seguridad social, sin prestaciones de ley, sin horas extras, sin vacaciones, sin nada es un caso que esta en aumento.

Pero seguiremos manteniendo la fortuna de unos a costa del silencio de otros, claro el buen ciudadano es aquél que no protesta.
Estamos listos para todo

Pressentación del Libro de Andrés Manuel

Estamos listos para todo

Cortesia de Radio AMLO y a la pakita un abrazo

Primera Parte



Segunda Parte


Apoyo a Grupo Monitor

Estamos listos para todo

En la pagina de MONITOR invitan a asistir al ZOCALO a las 12:00 horas
el Proximo DOMINGO 8 de julio. visiten la pagina
http://www.monitor.com.mx/

Pasa la voz

y Visiten:

http://grupo-monitor.blogspot.com/

Agenda de los Círculos de Estudios

Estamos listos para todo

Estimados renegad@s:

Los invitamos a las siguientes actividades.


* Charla sobre “La Ley Televisa”



Este miércoles 4 de julio, con Jenaro Villamil (articulista del semanario Proceso).

Jenaro Villamil Rodríguez: es periodista y analista político en el semanario Proceso. Realizó estudios de licenciatura en Ciencias Políticas. Es autor de los siguientes libros: Sucesión Pactada; Ruptura en la Cúpula; Los Desafíos de la Transición, La Televisión que nos Gobierna y La guerra sucia de 2006; que acaba de ser publicado bajo el sello Grijalbo.

La Cita es en el Centro Cultural “José Martí” (Doctor Mora 1, saliendo del Metro Hidalgo). A las 19:00 hrs.



* Charla con Raquel Sosa



Este jueves 5 de julio. Nos acompañara la Secretaria de Educación, Ciencia y Cultura del Gobierno Legítimo, la Dra. Raquel Sosa.

La cita es en el SITUAM (Calzada de Tlalpan 1036, Col. Nativitas, a unos pasos del Metro Nativitas). En el horario de costumbre, las 19:00 hrs.

¡Los Esperamos!

Informes:

redesuniversitarias@hotmail.com

redesuniversitarias@gmail.com

http://www.redescirculodeestudios.blogspot.com

http://redesuniversitarias.blogia.com

Manuel: 044 55 17974526

Juanjo: 044 55 32590714

Karina: 044 55 13987078

Atentamente.

Redes Universitarias

Círculos de Estudio

Algo más:

Como ya es costumbre, venimos organizando diferentes actividades en la semana, buscando alternativas de información, otras maneras de organización, los Círculos de Estudio como saben, se formaron a partir de los campamentos de Reforma (que dio forma y origen a otro tipo de sociedad), los Círculos de Estudio fueron una idea tanto de los que componemos Redes Universitarias como de Rafael Barajas “El Fisgón”.

A casi un año del inicio de los Círculos de Estudio, vemos que la gente trata de organizarse, busca otras formas y lugares de discusión, hay comunidades que necesitan de otro tipo de información, información real, no manipulada por los medios de información.

Así que, a un año de distancia podemos afirmar que este tipo de Círculos han sido un éxito, se han formado más Círculos de Estudio a partir del primero que se hizo después de los campamentos de Reforma, que fue en el Local del SITUAM y que seguimos realizándolo casi de manera ininterrumpida.

Pero no solo hemos organizado Círculos de Estudio, también presentaciones de libros, hemos hecho marchas con la propia gente que asiste a los Círculos (como una que hicimos a la Cámara de Diputados para protestar por el recorte al Presupuesto de Egresos, principalmente en el ámbito de la ciencia, cultura y educación). En este mismo ámbito organizamos en noviembre del 2006, en conjunto con otras organizaciones el Primer encuentro en defensa de la educación pública, la ciencia y el patrimonio cultural en La Casa del Lago.

También hemos buscado el rescate de los espacios públicos, lugares donde la gente pueda llegar y tenga la información de primera mano, sitios donde puedan reunirse, organizarse y poder discutir también temas de interés publico. Por eso mismo y por que nos importa la Universidad y toda la educación publica, iniciamos hace ya tres meses un Círculo de estudios en la UNAM, en La Muela, que es un espacio abierto y que nos interesa rescatar para beneficio de la Universidad.

Por esto y porque queremos seguir luchando por un nuevo proyecto de Nación, nos interesa seguir organizándonos en la Universidad, con la Sociedad civil, etc. Sin que se interpongan beneficios personales, ni oportunismos políticos de cualquier persona o grupo sea cual sea.

Queremos pedirles que cualquier duda u observación nos la hagan llegar, asimismo que si alguien quiere organizar algún Circulo de Estudios, o algún otro evento, no duden en contactarnos, estamos a sus ordenes.

Atentamente.

Redes Universitarias.

version conferencia Di Costanzo

Estamos listos para todo

3 Jul 07
escrito por Prensa: presidencia legitima
Tuesday, 03 de July de 2007

CONFERENCIA DE PRENSA DE LOS SECRETARIOS DE LA HACIENDA PÚBLICA, MARIO ALBERTO DI COSTANZO, Y DE RELACIONES POLÍTICAS, JOSÉ AGUSTÍN ORTIZ PINCHETTI, SOBRE LA REFORMA FISCAL




JOSÉ AGUSTÍN ORTIZ PINCHETTI, SECRETARIO DE RELACIONES POLÍTICAS: Señores les agradecemos su asistencia, el secretario Mario Di Costanzo va a presentar el posicionamiento del Gobierno Legítimo frente al tema de la reforma fiscal.



La reforma fiscal ha sido propuesta por el Gobierno Legítimo con el apoyo de los grupos parlamentarios del Frente Amplio Progresista desde el 24 de de abril.



El doctor Di Costanzo va a presentar las claras diferencias que hay entre esta propuesta presentada desde hace muchas semanas y la propuesta del gobierno espurio en materia de reforma fiscal.



MARIO ALBERTO DI COSTANZO, SECRETARIO DE LA HACIENDA PÚBLICA: Muy buenos días a todos, contrario a lo que se ha venido señalando tanto por parte del presidente espurio, como por parte de varios legisladores del partido en el poder, la propuesta fiscal entrega hace unos días por Agustín Carstens mantiene intacto los privilegios para las grandes empresas y pretende continuar cargando la recaudación en las pequeñas y medianas empresas y en los causantes cautivos.

Continúa Conferencia sobre Reforma Fiscal

martes, 3 de julio de 2007

FORO DE DENUNCIA CONTRA LA REPRESION EN EL PAIS - EDOMEX

Estamos listos para todo




Buenos días,

Informamos del "Foro de Denuncia Contra la Represión en el País" para conocer la situación de los Derechos Humanos en los Estados de Guerrero y Estado de México que se llevará a cabo el sábado 07 de julio en la Casa de la Cultura en Metepec, Edomex.

Reflexión de Luis Mandoki, a un año del fraude electoral

Estamos listos para todo

lunes, 2 de julio de 2007

Columna del Periquiello Sarmiento

Estamos listos para todo


México Distrito Federal a 02 de julio de 2007


José Enrique Valdivia

Un año de Resistencia

El día vislumbraba como un día nublado y con posible lluvia pensando que la melancolía rodearía el evento. Se inicio la marcha ya con grupos de resistencia por ahí, ya agrupaciones sociales obradoristas o miembros del Partido que son afines a la presidencia legítima.

Con una marcha iniciada en el Ángel de la Independencia, los contingentes se unieron APRA machar al zócalo. La marcha estuvo acompañada de las ya famosas consignas y algunas (muchas de ellas) recordando a aquellas marchas que se realizaron el año pasado. Los niños, los ancianitos, los jóvenes y las familias enteras tomaron nuevamente las calles para dejar sentir su coraje por aquél fraude electoral.

Algunos corrían a través de la marcha animando las consignas y recibiendo la respuesta por parte de los contingentes. Esa imagen sincera de los niños dando sus pasitos en una marcha que cambio totalmente al salir el sol después de una mañana nublada ánimo a la ciudadanía.

Después de un año aun se ve en los rostros de la gente con la capacidad de resistir y de luchar, la imagen nuevamente de un zócalo lleno y la noticia de un millón de credencializados formo parte de los logros dados por un movimiento que se empieza a comprender más entre ellos mismos y con un líder que dio un giró al discurso vinculándose con movimientos sociales y abusos de la autoridad.

Esa plancha nuevamente llena es el reflejo de un sector de la sociedad que demuestra que no ha muerto que sigue y que se esta organizando alrededor de una figura y un plan alternativo de nación. El luchar por no permitir nuevamente el saqueo de la sociedad y del pueblo quien es el que en varias décadas a pagado los platos rotos por los políticos y la corrupción.

Nuevamente el cariño de la gente se hizo sentir a un hombre, un líder, que inicia este año de lucha con su libro La Mafia nos robo la Presidencia, donde refleja la ingerencia de un sector del poder (de los medios, de los políticos y las agrupaciones sindicales), donde habla de la situación de todo el proceso electoral y hace un reconocimiento de la labor del pueblo que lo ha apoyado desde el desafuero, luchando contra de esta oligarquía que demuestra una vez más que no tiene limites para continuar en el poder.

La mención del caso Monitor, donde los medios son atacados por la silla Presidencial, como en su momento el Candidato Presidencial fue atacado. Hizo un ha llamado a apoyar a José Gutiérrez Vivo y este estuvo presente ya que en el pasillo principal estaba una manta en apoyo total a Monitor.

Una vez más el llamado a proteger la nación, a defender lo nuestro y sobre todo a luchar porque este México sea un país más justo es el espíritu de la Convención Nacional Democrática en contra del abuso y el robo de los empresarios corruptos y políticos ladrones.

¡¡Viva México!!

¡¡Viva la Convención Nacional Democrática!!

¡¡Viva el Presidente Legítimo de México!!