sábado, 19 de enero de 2008

VIDEO GIRA AMLO OAXACA



No se puede decir más solo mostrar el amor que AMLO tiene por los más pobres del país, es un honor señor, conocerle y ser parte de esta historia a su lado


YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA
VERONICA VILLALVAZO
solo tengo mis ojos y mi mente como herramienta para trabajar
FRIDA

Estamos listos para todo

GIRA AMLO POR OAXACA; COSTA CHICA

Fotos y texto Verónica Villalvazo( Frida)

Arribo del Presidente Legítimo AMLO a Santiago Tetepe,



Este Jueves pasado estuvimos cubriendo la gira del Presidente Legítimo Andres Manuel López Obrador, por Oaxaca,lamentablemente por la distancia hasta hoy nos fue posible compartirles un poco de esto, les dejamos la nota y las fotos que realizamós en breve el video.

El Gobierno legítimo que encabeza Andrés Manuel López Obrador arribó a Oaxaca en la primera gira de trabajo que realizará este año el ex candidato presidencial, visitó los ultimos 5 municipios de la costa chica oaxaqueña,que quedaban pendientes la finalidad de la visita fue encabezar asambleas informativas con ciudadanos e indígenas mixtecos del Distrito de Jamiltepec.


,
El Senador Gabino Cúe en la gira con el Lic. Andres Manuel López Obrador, el pasado 17 de enero del 2008
El licenciado López Obrador estavó acompañado por dirigentes de los partidos del Frente Amplio Progresista (FAP) integrado por el PRD, PT y Convergencia, y por los senadores Gabino Cué Monteagudo y Salomón Jara Cruz, entre otros.
En su gira número 57 y novena en la entidad oaxaqueña desde el año pasado, visitó a las 12:00 horas Santiago Tetepec.
a las trece horas San Lorenzo Jamiltepec; a las 17:00 horas Mártires de Tacubaya; a las 18:00 horas en Santa María Cortijos, y a las 19:30 horas concluyó su recorrido en Santiago Tepextla, para continuar al día siguiente en la localidad guerrerense de Cuajinicuilapa.
Con esta gira, el presidente del Gobierno legítimo cumple su objetivo de visitar personalmente la totalidad de los 152 municipios oaxaqueños que se rigen por el sistema de partidos políticos, quedando para los meses posteriores los 412 que nombran a sus autoridades por sus usos y costumbres. Las giras se iniciaron en el mes de enero del año pasado.
En las asambleas informativas con los ciudadanos de dichos ayuntamientos, López Obrador reiteraró su determinación de convocar al pueblo de México para defender el patrimonio nacional, si el gobierno espurio pretende entregar de la industria petrolera al capital privado.
De la misma forma, explicó que enero será un mes negro para la economía de millones de familias mexicanos.
Los aumentos a los precios de la gasolina y el diesel, la aplicación de nuevos impuestos y la libre importación de maíz y fríjol impactarán negativamente en la mermada economía de contribuyentes cautivos, profesionistas independientes y pequeños y medianos comerciantes. Así mismo anunció la convocatoría para el día 18 de marzo del 2008, con la finalidad de conmemorar el día de la expropiación petrolera y crear estrategías para detener la privatización de Pemex, en entrevista AMLO, señaló que el puesto que ahora Ocupa Juan
Camilo Mouriño como Secretario de Gobernación es con la firme intención de privatizar Pemex, situación que exhortó no debe de permitir el pueblo.Por lo que las movilizaciones podrían empezar en febrero.

YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA
VERONICA VILLALVAZO
solo tengo mis ojos y mi mente como herramienta para trabajar
FRIDA

Estamos listos para todo

Marcha APPO y secc 22 CNTE 17-Enero-08


Marcha APPO y secc 22 CNTE 17-Enero-08

viernes, 18 de enero de 2008

a ponerle texto y reenviar


Estamos listos para todo

miércoles, 16 de enero de 2008

Denunciado por REPRESOR el gober de HIDALGO

Denuncia penal contra el gober del Estado de Hidalgo por REPRESOR


Tras la visita de Samuel Ruíz a Zimapán, se anunció la visita de la senadora Rosario Ibarra de Piedra e integrantes del Frente Nacional Contra la Represión (FNCR) a este lugar, para finales del mes. Al mismo tiempo, se informó que ha quedado integrado el expediente ministerial derivado de la denuncia penal contra el gobernador Miguel Osorio Chong y otros funcionarios por su presunta responsabilidad en la privación ilegal de la libertad y represión a 44 ciudadanos zimapenses el domingo 2 de diciembre del 2007.

Germán Rufino Contreras, zimapense, diputado local del Estado de México y participante en la oposición al proyecto, informó que Rosario Ibarra, también dirigenta del Comité Eureka, estará en Zimapán, como parte del apoyo que ha dado a la lucha popular contra el basurero tóxico desde ocurrida la represión.

La inclusión de Rosario Ibarra en el conflicto inició con su aviso a los medios nacionales sobre la represión al día siguiente del suceso, y continuó con la denuncia penal que acompañó a interponer contra el gobernador Miguel Osorio Chong, el secretario de gobierno Francisco Olvera Ruíz y el subsecretario Federico Vera Copca, ante el ministerio público de la Procuraduría General de la República (PGR) a causa del abuso de poder y la detención ilegal y arbitraria de 44 ciudadanos zimapenses, entre los que se encontró Rufino Contreras.

“Gracias a su presencia (de Rosario Ibarra) después de la represión, en la Procuraduría General de la República se pudieron levantar las denuncias. Porque, obviamente, la impartición de justicia en Hidalgo es ley muerta, se tuerce“

Las denuncias están integradas en el expediente AP/PGR/DDF/SPE/XIII/6284/07-12, inscrito en la Mesa XII-DDF y la queja interpuesta ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) con número 72307 – EXPEDIENTE 2007/5043/2/Q
La denuncia precisa que 47 personas fueron encarceladas “ilegalmente y sometidos a ultraje y atropellos por el Poder Ejecutivo del estado de Hidalgo por el único delito de pretender ejercer derechos constitucionales como es la protesta “ contra la instalación del confinamiento, por parte de la industria española Befesa
“La exigencia es que esta acción no quede impune”, comentó Germán Rufino.
mas informacion visita www.protestizahgo.blogspot.com
por:Luis Alberto Rodriguez,concientiza,radioAmlo.

lunes, 14 de enero de 2008

Presidente Legítimo en Tultepec

Estamos listos para todo
Presidente Legítimo en Tultepec



druida

AMLO reta al Pelele a debate público

Estamos listos para todo

Presidente Legítimo en Cuautitlan México

Estamos listos para todo


Notas del Proceso de la Semana

Estamos listos para todo

Documentados, los "arreglos"

Siguen saliendo datos de los robos de Fox y su sexenio.

Patricia Dávila

Desde su origen, el programa Enciclomedia tuvo anomalías como un pago irregular –una “donación” por 7 millones de pesos– a su autor, Felipe Bracho Carpizo, el incumplimiento por parte de las empresas en la instalación y operación de las aulas prometidas, así como el tráfico de influencias en el otorgamiento de los contratos de licitación.

Más en Arreglos

Enciclomedia: costosas mentiras

Enciclomedia es uno de los servicios estrella que como muchos, se han destruido ante la corrupción de el sexenio del cambio.

Patricia Dávila

El programa Enciclomedia, puntal de la autopromoción del presidente Vicente Fox en el último tramo de su gobierno, fue un desastre educativo y financiero: se pagaron cientos de millones de pesos por equipos que no funcionan. Además, la empresa y el gobierno federal manipularon datos para proclamar que la panacea educativa estaba en marcha… pero la realidad muestra que fue un fraude.

Más en Enciclomedia

Conaliteg: polvos de lodos foxistas

Como vemos en el caso d eestas investigaciones de Proceso, los datos proporcionados de la educación es donde se ha documentado el robo Foxista. Aquí sobre los libros de texto.

Jorge Carrasco Araizaga

Cuando a comienzos de la administración de Vicente Fox el titular de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), Jorge Velasco y Félix, decidió modificar los mecanismos para la licitación de contratos, afectó intereses económicos que ahora lo enfrentan a varias demandas. Éstas fueron presentadas por Armando Prida Huerta, cuyas empresas acaparaban contratos para imprimir millones de libros editados por la Conaliteg. Velasco asegura que intentó proteger los intereses del organismo a su cargo afectados por la voracidad del impresor. Pero Prida alega que, en su afán de obstaculizarlo, el funcionario violó la ley y le causó grandes perjuicios económicos.

Más en Conaliteg

La "guerra" contra Proceso

La libertad de expresión se encuentra en situación rara: mientras el Pelele lo grita en los "medios" en la realidad deja fuera a un medio importante: Proceso.

Daniel Lizárraga Desde sus primeros meses en el poder, Felipe Calderón –como dice la expresión popular– se muerde la lengua cada vez que se pronuncia por el respeto a la libertad de expresión, a la crítica y al trabajo periodístico. En abierto desacuerdo con la labor de Proceso, aunque sin elementos para contradecir la información que publicamos, su Coordinación de Comunicación Social obstaculiza a los reporteros de este semanario la cobertura de las actividades presidenciales y aplica así su verdadera política de información.

Más en PROCESO

Sobreprotección presidencial

Un gasto excesivo de seguridad en los viajes del Usurpador Felipe Calderón. Cuantas veces lo hemos visto en el Zócalo en la ciudad de México.

Daniel Lizárraga

Con un celo poco usual, el Estado Mayor Presidencial está protegiendo al presidente Felipe Calderón. Desde el año pasado se instalaron cámaras de circuito cerrado en Los Pinos y otros nueve edificios públicos para vigilar todos los movimientos de personal. Lo peculiar de esta medida es que se contrataron los servicios de una empresa privada. Pero también se instaló en el conmutador de Los Pinos un aditamento para escuchar todas las conversaciones telefónicas, sin que los interlocutores se den cuenta de ello.

Más en Sobreprotección

El panismo avala la reconquista

La entrada de empresas españolas (caso Mouriño) dan pie a beneficios que las nacionales no tienen, competencia desleal al final de cuentas. Aquí la historia.

Carlos Acosta Córdova

La invasión es avasallante: Centenares de empresas españolas ganan terreno en México debido a las enormes facilidades que los gobiernos panistas les han brindado en todos los sectores de la economía nacional. Esta “reconquista española” o “nueva colonización”, como la califican sectores académicos y la prensa, muestra ya sus primeros signos: conculcación de derechos laborales de trabajadores mexicanos, destrucción de áreas naturales, ganancias de usura en servicios bancarios… Todo con el aval, hoy, del gobierno de Felipe Calderón.

Más en la Reconquista

Serie de artículos en apoyo a Carmen Aristegui

PRISA: Negocios al amparo del poder

PRISA: Negocios al amparo del poder
Carlos Acosta Córdova

El golpe contra Carmen Aristegui por parte de Televisa y el grupo español PRISA puso en la mira de la opinión pública a este último consorcio, fundado por Jesús de Polanco a mediados de los setenta junto con su empresa emblemática, el diario El País. Enquistado en México en áreas de alta rentabilidad económica, entre éstas la editorial y la de medios de comunicación, su estilo de hacer negocios –tanto en España como aquí– consiste en aliarse con el poder político para sacar provecho económico de ello.

Más en PRISA

El acoso, las presiones, el silenciamiento


Jenaro Villamil

A raíz de las preguntas que se han formulado sobre su salida de W Radio, la periodista Carmen Aristegui relata, en entrevista con Proceso, cómo prevaleció el interés político de los dueños de la estación y las cúpulas empresariales –adversos a su cobertura informativa independiente– sobre sus buenos resultados radiofónicos. A los acosos iniciales, siguieron las presiones, luego la represión y, finalmente, el silenciamiento...

Todo parece indicar que hay quien pidió mi cabeza y hay quien la cedió. Hay autores materiales y autores intelectuales en esta historia”, acusa Carmen Aristegui, al relatar los acontecimientos que condujeron a su salida de la W Radio.

Más en El Silenciamiento

Sin Maíz no hay País

Estamos listos para todo

El primer evento del año donde Noroña y la banda de la Resistencia se pone las pilas en defensa del maíz y en contra del TLC. Aquí algunas imagenes del druida

Imagenes de la gira de AMLO

Estamos listos para todo

Estas son las imagenes de las condiciones climatológicas que tenía la sierra durante la gira de AMLO en Hidalgo. El equipo Radio AMLO Concientiza y Druida no dejaron de pasar estas hermosas imagenes. Saludos a todos y Seguimos Resistiendo.




AMLO el dia de ayer en ECATEPEC

Estamos listos para todo