martes, 30 de diciembre de 2008

No todo lo que brilla es oro (Parte II)

Lo bueno es que sòlo en el PRD se cuecen habas....


Les dejo otra nota muy apropiada para la reflexiòn del dìa...


* Postularán a candidatos que no encuentren espacio en el PAN

El Sol de Cuernavaca
30 de diciembre de 2008

Andrés Lagunas

Cuernavaca, Morelos.- Los partidos Convergencia y del Trabajo sellaron su alianza rumbo al 2009, cuando competirán como Frente Progresista y postularán candidatos identificados con organizaciones sociales, pero no descartan invitar a sus filas a panistas que no encuentren posibilidades de participación en su partido, principalmente en la contienda por la presidencia municipal de Cuernavaca y diputaciones locales en la zona conurbada.

De acuerdo con información obtenida por El Sol de Cuernavaca, existen pláticas entre ambos partidos para definir en los próximos días a sus candidatos a diputados federales, diputados locales y a presidentes municipales.

La sorpresa podría surgir en Cuernavaca, donde han invitado a Roque González Cereso, actual síndico municipal, a sumarse a las filas del PT y Convergencia, o ser un candidato ciudadano, a diputado local o federal.

A pesar de que no hay aún avances confirmados, el Frente Progresista tiene invitado al ex secretario de Desarrollo Económico, Gabriel Hadad Georgi, para que participe en el proceso electoral, ya sea como candidato a presidente municipal o a diputado federal.

En Temixco el Frente no descarta postular a Floriberto Miranda Bahena, ex alcalde bajo las siglas del PAN, quien no tiene posibilidades de una candidatura en su partido, donde son Miguel Ángel Colín y Gumersindo Álvarez quienes se disputan la candidatura a la alcaldía.

En Jiutepec el diputado local, Jaime Tovar Enríquez, es el inminente candidato a presidente municipal, pero el también presidente de la mesa directiva del Congreso ha tenido acercamientos con el PAN para buscar una candidatura común, sin embargo, por el blanquiazul hay dos aspirantes fuertes Liborio Román Cruz Mejía y Hugo Barenque.

El Frente Convergencia-PT también postulará a candidatos identificados con el movimiento nacional de Andrés Manuel López Obrador, principalmente en las regiones de Cuautla, Yautepec y Jojutla.

De acuerdo con los integrantes de este bloque, Convergencia propondrá a los candidatos de Cuernavaca y la zona metropolitana, donde buscará crecer hasta el 20 por ciento y consolidarse como fuerza política.

El Partido del Trabajo cubrirá las candidaturas de Jojutla y Cuautla, principalmente con ex promotores de las redes ciudadanas que apoyaron a Andrés Manuel López Obrador como candidato presidencial en el 2006.

lunes, 29 de diciembre de 2008

No todo lo que brilla es oro

Desde hace algunos meses y siendo más precisos desde la crisis electoral y la imposición de los “chuchos” en la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se ha venido hablando de negarle el voto a los candidatos perredistas, siendo que muchos personajes obradoristas serán los candidatos de este partido en el proceso electoral de 2009 ( Claudia Sheinbaum, Laura Itzel Castillo, Bernardo Bátiz, por mencionar algunos) , la resistencia o parte de la Resistencia Civil Pacífica ha manifestado su apoyo a los partidos PT y Convergencia, aunque a mi parecer se puede pecar de ingenuos ya que es bien sabido que en los Estados –principalmente- estos dos partidos y también el PRD va a buscar alianzas con los demás partidos muy a su pesar de algunos obradoristas que sólo ven el enemigo dentro del Partido de la Revolución Democrática, Convergencia y PT no lo consideran asì pues estàn disupuestos a lanzar candiaturas comunes . No todo lo que brilla es oro y basta leer y analizar estas notas que les dejo a continuación

Buscará Madero la gubernatura por el PT.

Foto Monterrey,NL.- El alcalde de Monterrey, Adalberto Madero Quiroga, pidió licencia al Cabildo para buscar la gubernatura pero por el Partido del Trabajo al ser rechazado por el CEN del PAN.

En rueda de prensa celebrada a altas horas de la noche, el edil regio informó además que dejará en su lugar a su hombre de confianza Guillermo Blanco.

Comentó que la oferta del Partido del Trabajo la venía contemplando desde hace varios meses por si no lo dejaban participar en el instituto político albiazul al cual renunciará en unos días mas.

El anuncio lo dio tras conocer que el presidente del PAN nacional Germán Martínez ya anunció que el candidato será Fernando Elizondo Barragán.

Asimismo se dio a conocer que Fernando Larrazábal va por la alcaldía de Monterrey, Fernando Margáin Berlanga ocupará una embajada de México en el extranjero y para que Miguel Angel García Domínguez no quede fuera de la jugada, le van a dar la secretaría de Obras Públicas del Estado.




Acuerdan PRD y PT alianza en el Edomex


Israel Dávila, corresponsal

Toluca, Mex. 21 de diciembre.Los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo pactaron postular candidatos comunes en las elecciones de 2009, que renovarán los 125 ayuntamientos y el Congreso local. El Consejo estatal perredista aprobó este domingo un resolutivo que también faculta a la dirigencia a buscar postulaciones con el Partido Social Demócrata y Convergencia. De esta forma, se respeta la decisión del Consejo Nacional de no acordar coaliciones con otras fuerzas y “no se desaprovecha la oportunidad de hacer un frente con las fuerzas de izquierda en el estado de México”, dijo el presidente estatal del sol azteca, Luis Sánchez Jiménez.



PRD anuncia en enero posibilidad de alianzas

Para el dirigente del PRD en el estado, León reviste una importancia especial, para ello, explicó, su partido reforzará la campaña con cuadros nacionales, con apoyo humano y económico

León, Gto.-El presidente del Partido de la Revolución Democrática en Guanajuato, Miguel Alonso Raya no descartó la posibilidad de abanderar a Bárbara Botello, actual diputada local priísta, como candidata a alcaldesa en León para el próximo año.

“Se tendría que platicar, es parte de proceso que se tiene, hay que ser cuidadoso y responsable para poder definir, concensuar con los compañeros y definir”, dijo el dirigente perredista.

Sobre las versiones del secretario general de Izquierda Democrática, Jesús Valadez, de que el 70 por ciento de la militancia perredista no está de acuerdo con las candidaturas comunes con el PRI y menos en una candidatura para abanderar a Bárbara Botello, el presidente del Partido del Sol Azteca en Guanajuato dijo que son opiniones respetables, como respetables son las que están interesadas en formar dichas alianzas.

Dijo que estas opiniones se tienen que hacer patentes en las instancias que correspondan, en este caso, en el Consejo Municipal y en el Consejo Estatal del PRD.

Sobre la candidatura de la diputada priísta, que algunas encuestas la ubican como la mejor posicionada de la oposición en esta ciudad, dijo que se está
discutiendo con responsabilidad, y que en su momento dará su punto de vista.

No obstante reconoció que no está cerrada la posibilidad. Respecto a Bárbara Botello dijo que hace su trabajo, que lo respeta, pero “hay que ver varias alternativas, en este momento no me puedo pronunciar”.

Por el contrario señaló que de lo que sí está seguro, es que se tiene que definir con todos los partidos al candidato mejor posicionado para sacar al PAN de la ciudad.

Para el dirigente del PRD en el estado, León reviste una importancia especial, para ello, explicó, su partido reforzará la campaña con cuadros nacionales, con apoyo humano y económico.

“Vendrán compañeros a reforzar los distritos federales y el municipio de León para junto con el comité municipal y la comisión electoral nos pongamos todos a trabajar”.

Comentó que el interés es consolidar una alianza con el PRI, PT y Partido Verde, para ello, agregó, están en un conjunto de mediciones y procesos.

Anunció que será el 11 de enero próximo en Celaya donde se definirán las candidaturas comunes.

Por otra parte informó que la convocatoria para sus candidatos a alcaldes y diputados locales será el 15 de enero.

La convocatoria para diputados federales se lanzó el 14 de diciembre y la elección de los mismos quedó definida para mediados de marzo.

Para el dirigente perredista, uno de los pendientes que se tendrán que resolver en breve, son los conflictos entre la dirigencia municipal encabezada por Carlos Montes de Oca, y la anterior dirigencia que tenía Enrique Alva.

Reiteró que el comité estatal sólo reconoce a Carlos Montes de Oca, ya que en resolución del consejo municipal, celebrada desde el 2007, se destituyó a Enrique Alva.

No obstante dijo que se está trabajando con ambos para que juntos sumen esfuerzos por apoyar a todos los candidatos en las elecciones del 2009.


¿Están seguros que todos los votos deben ser para el PT y Convergencia y que el ùnico negrito en el arroz es el PRD?