sábado, 10 de octubre de 2009

Opinion y Varias del Por Esto!



Paquete provocador de caos
2009-10-10

Paquete provocador de caos

Lilia Arellano
Estado de los ESTADOS


Si existe algo de racionalidad entre los actuales diputados federales, la propuesta económica de Felipe Calderón no será aprobada. Más de 20 cámaras de la industria privada y académicos descalificaron los cambios al régimen fiscal, los incrementos a impuestos y la creación de nuevos gravámenes y advirtieron a los integrantes de la Comisión de Hacienda que es “regresiva”, “inflacionaria” y “que provocaría la pérdida de miles de empleos”. Por el contrario, se pronunciaron por que la administración federal haga recortes presupuestarios de lujos y de gasto corriente.

Leer mas...

Rechazo empresarial
2009-10-10

Rechazo empresarial

* Representantes de más de 20 cámaras de la industria privada descalificaron el paquete económico 2010 del presidente espurio Felipe Calderón / En reunión con diputados de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, los empresarios consideraron “regresiva”, “inflacionaria”, “ambigua” e “ilegal” la propuesta fiscal y el proyecto económico calderonista / De concretarse se produciría una creciente ola de despidos / Solamente la industria cervecera echaría a la calle a más de 30 mil trabajadores

MEXICO, D.F., 9 de octubre (UNIVERSAL / APRO).- La iniciativa privada en México descalificó el paquete económico 2010 de Felipe Calderón por considerarlo “regresivo”, “inflacionario”, “ambiguo”, “ilegal”, y advertir que sólo traerá más pérdida de empleos.
El paquete económico propuesto por Felipe Calderón es regresivo e inflacionario y, de ser aprobado, provocaría la pérdida de miles de empleos, afirmaron representantes de más de 20 cámaras de la industria privada.

Leer mas...

Desamparados
2009-10-10

Desamparados

Unos 39 millones de mexicanos pueden quedar en la totasl miseria si Felipe Calderón usa los dineros de sus pensiones para apoyar a empresarios / El próximo lunes se presentarán iniciativas para la austeridad republicana y para eliminar los privilegios fiscales

NACAJUCA, Tabasco, 9 de octubre (GOBIERNO LEGÍTIMO).-El gobierno espurio de Felipe Calderón pondrá en riesgo el futuro de 39 millones de trabajadores si toma la decisión de disponer de los fondos de pensiones de los trabajadores para financiar proyectos de particulares, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Leer mas...

Calderón debe renunciar
2009-10-10

Asociaciones populares, sociales y sindicales agrupadas en el Movimiento de Liberación Nacional exigen la salida de Felipe Calderón Hinojosa, ante su incapacidad para abatir la crisis / Insurgencia cívica en todo el país

GUADALAJARA, Jal., 9 de octubre (APRO).- El Movimiento de Liberación Nacional (MLN), integrado por asociaciones populares, sociales y sindicales, exigió hoy la renuncia de Felipe Calderón ante la incapacidad de su gobierno para abatir la crisis que ha sumido a seis millones más de mexicanos en la pobreza.

Leer mas...

Estremecedor
2009-10-10

Estremecedor

Funcionario del gobierno de Baja California fue ejecutado, castrado y colgado de un puente / Extendía licencias falsas a narcotraficantes / Había sido levantado por un comando armado el pasado miércoles

TIJUANA, Baja California, 9 de octubre (AP / EL UNIVERSAL).- El cuerpo castrado de un funcionario estatal sospechoso de dar licencias de conducir falsas a presuntos narcotraficantes fue colgado el viernes de un puente en la ciudad norteña de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos.
Varios familiares identificaron al al cadáver colgado como el de Rogelio Sánchez, un funcionario del estado de Baja California del área de licencias para conducir, dijo Prisma Pérez, una vocera de la Procuraduría de Justicia estatal.

Leer mas...

Sin límite
2009-10-10

Sin límite

El Crimen Organizado protagonizó, en las últimas horas, una de las jornadas más violentas en una guerra por el control territorial, con un saldo de 48 ejecutados / En la fronteriza Chihuahua, a pesar del operativo conjunto que moviliza a miles de soldados, policías federales, estatales y municipales, 12 personas fueron ultimadas, entre ellas el presidente seccional de Puerto Palomas, municipio de Ascensión / En Guerrero, 11 asesinatos / En tanto, en Morelos fueron encontrados los cuerpos de ocho víctimas / Más ejecuciones en el Estado de México y Sinaloa

MEXICO, D.F., 9 de octubre (EL UNIVERSAL / APRO).- El Crimen Organizado protagonizó, en las últimas horas, una de las jornadas más violentas en una guerra por el control territorial, con un saldo de 48 ejecutados, entre ellos 12 en Chihuahua, incluido el presidente seccional de Puerto Palomas, municipio de Ascensión, y una mujer policía en la fronteriza Ciudad Juárez.

Leer mas...

Enfrentamientos y capturas
2009-10-10

Enfrentamientos y capturas

En Jalisco se suscitaron dos enfrentamientos entre policías y sicarios con un saldo de al menos 3 muertos y 5 detenidos / En Nuevo León, un comando armado atacó a un convoy de la Policía Federal en un intento por rescatar a 5 delincuentes que iban detenidos / El intento de rescate fue frustrado por la respuesta de los policías

GUADALAJARA, Jal., 9 de octubre (EL UNIVERSAL / NOTIMEX).- Confirma la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) al menos tres muertos en el primer enfrentamiento que se suscitó antes de las 10 horas de este viernes, entre policías investigadores y un grupo de personas armadas, en las inmediaciones del municipio de Magdalena, a 195 kilómetros de esta capital, así como un militar lesionado, un helicóptero afectado.

Leer mas...

Acapulco news
2009-10-10

Acapulco news


Manú Dornbierer
Satiricosas

El aire en este trópico no ha sido esta semana tan transparente ni luminoso como de costumbre… ni en sentido climático ni político. Empezó con la inaceptable declaración de Marisela Ruiz Massieu exonerando a los Salinas en el drama familiar de 1994 y describiendo al Pelón, a cuya campaña imperial se une, “el único hombre que puede salvar a México”. Pero la peor de todas las noticias o rumores detectables en estos días de brumas y lloviznas que sofocan toda información, es la fantasmagórica presencia del maligno Diego Fernández de Cevallos, a cuyo bufete recurren ahora los herederos de Simón Tapia Colman para exigir al “gobierno federal para vivir mejor” el pago de una expropiación de terrenos de su propiedad en los que se encuentra el Club de Golf de la bahía y en los que el presidente Luis Echeverría (1970-1976) decidió construir el que fuera en su momento un gran Centro de Convenciones de Acapulco. Que no les pagaron, dicen.

Leer mas...

Promoverá amparo
2009-10-10

Promoverá amparo

El Sindicato Mexicano de Electricistas anunció que en caso de que se anule la elección en la que Martín Esparza resultó designado como secretario general, acudirán al amparo / Debido a la situación económica del SME solicitan el apoyo de trabajadores y organizaciones sindicales

MÉXICO, D.F., 9 de octubre (NOTIMEX / EL UNIVERSAL).- Martín Esparza Flores afirmó que si la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje anula la elección en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) promoverá un amparo.
En conferencia de prensa, aseveró que seguirán la ruta de la legalidad para hacer valer sus derechos y el respeto a la autonomía del SME, ante la eventualidad de que esa instancia emita un fallo en su contra y no le dé su toma de nota como dirigente sindical.

Leer mas...

Decenas de aspirantes a dirigir la CNDH
2009-10-10

Decenas de aspirantes a dirigir la CNDH

MEXICO, D.F., 9 de octubre (NOTIMEX).- El registro de aspirantes para ocupar la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) concluyó este viernes a las 20 horas, en el Senado de la República, con un total de 33 candidatos.
En el último día de inscripciones acudieron el ex titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Emilio Alvarez Icaza, y el ex visitador de la CNDH, Mario Alvarez Ledesma.

Leer mas...

Hasta el 2011
2009-10-10

El próximo años México comenzará a producir la vacuna contra la Influenza Humana y a partir del 2011 se distribuirá masivamente

MÉXICO, D.F., 9 de octubre (APRO).- El próximo año México comenzará a producir la vacuna contra la influenza A/H1N1 y a partir del 2011 se distribuirá masivamente, anunció hoy el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos. Entrevistado durante una gira de trabajo por Tapachula, Chiapas, el secretario confirmó que actualmente ningún laboratorio produce la vacuna contra la influenza A/H1N1, por lo que el país depende de la fabricación foránea.

Leer mas...

Regreso del sindicalismo
2009-10-10

Regreso del sindicalismo

Porfirio Muñoz Ledo

El funcionamiento de las sociedades democráticas supone diversos equilibrios que acotan el ejercicio de la autoridad y protegen los derechos de la población. Así, además de la separación de poderes y su descentralización territorial, es preciso activar la participación ciudadana y la democracia social.
Los adictos a enjutas doctrinas liberales no acaban de entender que las organizaciones de la sociedad son parte del cuerpo político no estatal. La sociedad civil en sentido propio. Su funcionamiento autónomo es garante de derechos colectivos y toda constitución contemporánea los reconoce. Son la versión opuesta de los poderes fácticos.

Leer mas...

En juego el futuro del país
2009-10-10

Guillermo Fabela Quiñones
Apuntes…

Los que votaron por Felipe Calderón nunca se imaginaron que lo harían en contra de sus propios intereses. Ahora deben darse cuenta de que así es, aunque sea demasiado tarde pues el daño a la nación ya está hecho. Era muy evidente, para quienes votamos en contra del PAN, que el sucesor de la “pareja presidencial” profundizaría una política antidemocrática, con el propósito de garantizar mayores privilegios a la oligarquía que patrocina a los “gobiernos” neoliberales. Los resultados están a la vista: Calderón y su séquito están decididos, porque tal es su compromiso, a llevar a sus últimas consecuencias una estrategia que ponga punto final a los pocos espacios democráticos que aún quedan.

Leer mas...

Aumento de impuestos y desocupados
2009-10-10

Aumento de impuestos y desocupados

Francisco Luna Kan

La adecuada conjunción del capital y el trabajo en una planeación que incluya las variantes que intervienen en el proceso, conduce a la producción de satisfactores sociales que permite el progreso y bienestar de los habitantes del país. El gobierno en sus diversas expresiones de municipio, estado y nación, debe promover por todos los medios a su alcance, la armonía entre tales elementos que permite la elaboración de bienes y servicios para estimular el beneficio colectivo.
La consecución del objetivo laboral radica en la concreción de una sincronía productiva para elevar los niveles de vida de la sociedad. Es necesario recordar que estas observaciones teóricas no siempre pueden traducirse en el ejercicio práctico porque dependen de varias variables, no siempre de fácil aplicación. Las innovaciones que se introducen para hacer menos vulnerable la trama productiva, fortalecen los eslabones que se requieren en tal propósito.

Leer mas...

En Yucatán, 2 mil sufren agresiones sexuales
2009-10-10

Gilberto Balam Pereira
En México 4 millones de niños trabajan

Hablar de explotación infantil es referirnos no sólo al trabajo en su contenido laboral sino también al aspecto sexual. Es un grave problema que existe al nivel mundial como una de las consecuencias del modelo socioeconómico de mercado y libre empresa que en forma ortodoxa han asumido la mayoría de los países del planeta, con una que otra excepción.
Para comenzar, la explotación sexual comercial de niños es una forma moderna de esclavitud que cada año afecta a miles de menores de edad. La agrupación Casa Alianza calcula en 32,000 el número de víctimas anuales de esa explotación en México.

Leer mas...

Sorpresivo
2009-10-10

Sorpresivo

Barack Obama es galardonado con el Premio Nobel de la Paz, debido al nuevo clima en la política internacional que él ha gestado / El presidente de EU se declara sorprendido y profundamente honrado por el premio y hace un llamado a la cooperación multilateral para enfrentar los desafíos comunes del Siglo XXI

OSLO, Noruega, 9 de octubre (AFP/AP/DPA) - El premio Nobel de la Paz fue atribuido este viernes al presidente estadounidense Barack Obama, el primer negro en llegar a la Casa Blanca, quien dio un giro radical a la política exterior de su país optando por una estrategia más consensual y multilateral.
"Como presidente, Obama creó un nuevo clima en la política internacional", declaró en Oslo el responsable del comité Nobel noruego, Thorbjoern Jagland.
Gracias a Obama, "la diplomacia multilateral volvió a ocupar una posición central, con el acento en el papel que pueden desempeñar las Naciones Unidas y otras instituciones internacionales", agregó Jagland, destacando asimismo el compromiso del mandatario en la lucha contra el cambio climático.

Leer mas...

Justificación del Premio Nobel de la Paz para Obama
2009-10-10

OSLO, Noruega, 9 de octubre (DPA) - El presidente del Comité Nobel noruego, Thorbj rn Jagland, justificó en el siguiente texto la oncesión del Premio Nobel de la Paz de este año al presidente de Estados Unidos, Barack Obama:
"El Comité Nobel noruego decidió que el Premio Nobel de la Paz 2009 sea para el presidente Barack Obama por sus extraordinarios esfuerzos para reforzar la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos. El comité dio especial importancia a la visión de Obama de un mundo sin armas nucleares y su trabajo por lograrlo.

Leer mas...

Reacciones divididas
2009-10-10

Fluyen las felicitaciones para Obama por la atribución del Nobel / Sin embargo, también se dejaron escuchar críticas al galardonado, a quien se le exigió intensificar esfuerzos por la paz mundial

OSLO, Noruega, 9 de octubre (AFP/EFE/DPA/AP) - Las felicitaciones fluyeron este viernes tras la inesperada atribución del Premio Nobel de Paz al presidente estadounidense Barack Obama, pero también hubo críticas y reacciones de sorpresa, así como mensajes instándolo a intensificar los esfuerzos por la paz en el mundo.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, felicitó Obama mediante un comunicado señalando que éste "corporiza el nuevo espíritu de diálogo y compromiso con los principales problemas del mundo: cambio climático, desarme nuclear y un amplio rango de desafíos a la paz y la seguridad".

Leer mas...

Iniciativas de Obama en política exterior
2009-10-10

WASHINGTON, EU, 9 de octubre (DPA) - Desde su llegada a la presidencia de Estados Unidos el 20 de enero, Obama lanzó importantes iniciativas internacionales en ámbitos como los derechos humanos en la lucha contra el terrorismo, el desarme nuclear, la mejora de relaciones con el mundo islámico y un plan de paz para Cercano Oriente. Una cronología:
22 de enero: Obama ordena el cierre del controvertido centro de detención en Guantánamo, Cuba, en un plazo máximo de un año. El plan enfrenta luego una fuerte resistencia en el Senado. El presidente también prohíbe los métodos de tortura durante los interrogatorios de sospechosos de terrorismo.

Leer mas...

Arremeten contra manifestantes
2009-10-10

Arremeten contra manifestantes

Policías y militares hondureños bajo el uso de bombas lacrimógenas y chorros de agua / ONU investiga denuncias de presuntos mercenarios en Honduras / Zelaya advierte que francotiradores apuntan contra la embajada de Brasil

TEGUCIGALPA, Honduras, 9 de octubre (AFP/AP/EFE) - Policías y militares de Honduras reprimieron este viernes con gases lacrimógenos la manifestación de un centenar de seguidores del depuesto presidente Manuel Zelaya frente a la sede de un diálogo que busca una salida a la crisis política.
Por segundo día consecutivo, los manifestantes, que se habían concentrado frente a la Universidad Pedagógica, desfilaron hacia el hotel donde se llevan a cabo las conversaciones, pero las fuerzas de seguridad dispersaron la protesta lanzando bombas lacrimógenas y chorros de agua desde una tanqueta.

Leer mas...

Obama debe liberar viajes a Cuba
2009-10-10

Obama debe liberar viajes a Cuba

Afirma el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson

WASHINGTON, EU, 9 de octubre (AFP) - El presidente estadounidense, Barack Obama, debería eliminar las restricciones a los viajes a Cuba y seguir dando pequeños pasos hacia la normalización de las relaciones con la isla, afirmó este viernes el gobernador de Nuevo Mexico, Bill Richardson.
"El primer gran paso que debe tomar Obama es levantar las restricciones a los viajes", lo que puede hacer a través de una orden ejecutiva presidencial, dijo Richardson durante un debate en el centro de análisis progresista NDN en Washington.
Actualmente sólo se permiten los viajes de estadounidenses a Cuba bajo estrictas condiciones, por motivos académicos, deportivos o culturales.

Leer mas...

Se entrega a justicia brasileña
2009-10-10

Ex diputado estatal, acusado de crímenes para televisión

BRASILIA, Brasil, 9 de octubre (AP/AFP) _ Un ex diputado estatal acusado de encomendar crímenes para presentar en su programa de televisión se entregó el viernes a la justicia tras perder su mandato legislativo y ser acusado de delitos ligados al tráfico de drogas, informaron las autoridades.
La portavoz de la secretaría de Justicia, Flavia Ximenes, dijo que el ex diputado Wallace Souza intentó negociar su traslado a una prisión con condiciones especiales, pero le fue negada porque ese privilegio solo se otorga a reos con educación superior, que el imputado no posee.

Leer mas...

Premio a la esperanza
2009-10-10

Alfredo García
En torno a la noticia

A nueve meses de gobierno, la prestigiosa institución del Premio Nobel otorgó su máxima distinción por la Paz al presidente Barack Obama. Concedido generalmente por un extraordinario resultado en beneficio de la humanidad, en esta ocasión el premio es un crédito extendido a la esperanza.
Al hacer el anuncio, Thorbjoern Jagland, presidente del comité que entrega el premio, indicó que se otorgaba a Obama, por sus “extraordinarios esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional, y la colaboración entre los pueblos”. Para después destacar: “Muy pocas veces una persona consiguió, como Obama, dar a la población del planeta la esperanza de un futuro mejor.”

Leer mas...

Logran acuerdo en ayuda por desempleo
2009-10-10

Logran acuerdo en ayuda por desempleo

Senadores demócratas de EU

WASHINGTON, EU, 9 de octubre (AFP/AP) – Los senadores demócratas llegaron a un acuerdo para extender los subsidios por desempleo a casi dos millones de desocupados en todo el país que están en riesgo de quedarse sin asistencia a finales de año, anunciaron legisladores el jueves por la noche.
El convenio suministraría la ayuda 14 semanas más a desempleados en los 50 estados del país. Los trabajadores en los estados con una tasa de desempleo de al menos 8,5�ecibirían apoyo por seis semanas adicionales a ese tiempo.
El líder demócrata en el Senado, Harry Reid, quiso que la propuesta fuera votada pronto en el pleno senatorial, pero los republicanos se opusieron, argumentando que necesitaban más tiempo para estudiarla y quizá plantear cambios.

Leer mas...

Mayor compromiso de países ricos
2009-10-10

Con esa demanda terminó la negociación internacional sobre el cambio climático, celebrada en Tailandia

BANGKOK, Tailandia, 9 de octubre (AFP) - La negociación internacional sobre el cambio climático organizada durante dos semanas en Bangkok terminó el viernes con el llamamiento a un compromiso más claro de los países ricos que permita alcanzar un nuevo acuerdo mundial en diciembre en Copenhague.
"La pelota está ahora en el campo de los países desarrollados" que deben ser "claros", consideró Michael Cutajar, que preside uno de los grupos de trabajo de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).
Finalizada la ronda de Bangkok, ahora quedan sólo cinco días de negociaciones, a principios de noviembre en Barcelona, antes de la cita en la capital danesa (del 7 al 18 de diciembre) cuyo objetivo es concluir un nuevo acuerdo mundial de lucha contra el calentamiento global que prosiga e intensifique los esfuerzos del Protocolo de Kioto, que expira en 2012.

Leer mas...

TODO DE CUBA
2009-10-10

La Habana (PL).- El presidente cubano, Raúl Castro, asistió a la ceremonia familiar de inhumación con honores militares de los combatientes caídos durante la guerra de liberación o fallecidos después del triunfo revolucionario y que pertenecieron al frente guerrillero de Las Villas.

Leer mas...


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/


Estamos listos para todo

viernes, 9 de octubre de 2009

Ladillas - Altamirano, Domínguez, y Noroña

Ladillas

Altamirano, Domínguez, y Noroña

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

Los PRIANazis se quejan porque “Noroña solo arma alborotos”. La imagen que tienen los PRIANazis del legislador es la del levanta dedos de los años gloriosos del PRI. O sea, el congreso era un rebaño sumiso y obediente a todas las órdenes del ejecutivo.

Si quieren legisladores que “no armen alborotos” y que “se dediquen a legislar”, todo con suma modernidad, pos váyanse al parlamento de Suecia o Noruega o que se yo. Tal vez los PRIANazis no lo entiendan pero México NO es Suecia. En México NO hay estado de derecho, hay estado de derecha, y no se respetan las leyes. En Suecia, hasta donde sé, las leyes son obedecidas tanto por las autoridades como por la ciudadanía. Si un legislador mexicano NO está denunciando los múltiples abusos de la autoridad que ocurren a diario, entonces, en mi opinión, solo se está haciendo pendejo.

El tipo de legislador combativo y valiente al que me refiero existió, por supuesto, antes de los setenta años del PRI. El que aquí les presentó vivió en el siglo XIX. Se llamaba Ignacio Manuel Altamirano.

Corría el año de 1881, Altamirano, gran erudito, humilde y valiente soldado raso en el ejército juarista, autor de varias obras extraordinarias que adornan las letras mexicanas (El Zarco, etc.), se desempeñaba como diputado en el congreso de la unión. Un viejo ex conservador, diputado, al cual la república había indultado y había permitido regresar a la política, denostó la figura de Juárez llamándolo “otro indio nefasto que, como todos los de su raza, han causado el atraso de México”.

Altamirano pidió la palabra y se expresó en estos términos. “Algunos de ustedes me conocen. Como ven, soy un indio, si, hasta acepto ser un indio feo. El señor diputado nos llama la causa del atraso de México. Pero, ¿se ha educado a los indios? ¿Cómo no van a ser, digamos la verdad, ‘retrógrados’, si viven todavía en el oscurantismo de la religión y no se les da ni siquiera instrucción primaria? ¿Puede negar el señor diputado que las ruinas indígenas atestiguan la grandeza de la raza mexicana, su elegancia, su ingeniería, y sus conocimientos científicos? Por favor, señor diputado, llámeme indio. Lo tomare como un gran honor. Tal vez usted y otros me contemplen desde lo alto de sus carruajes tirados por frisones, y me vean con vergüenza y digan: ‘he ahí la causa de nuestro atraso’. Yo, sin embargo, los veo desde lo alto de mi honradez y mi legítimo orgullo de ser indio.”

Como se imaginaran, para los del partido conservador, Altamirano era “un alborotador, un pendenciero, un golpeador”, pues repetidamente con su discurso punzante e irónico refutó e hizo ver ridículos a la derecha en el congreso. O sea, Altamirano era otro Noroña.

Fue Altamirano el que impulsó la educación laica, científica, y gratuita que existía en México hasta fechas recientes, antes de que los cristeros destruyeran ese gran legado. El mismo Justo Sierra lo consideraba su padre putativo y reconocía el gran esfuerzo que hizo Altamirano legislando para que la educación laica, científica, y gratuita se extendiera por toda la república. A su muerte, el periódico “Partido Liberal” escribió sobre él:

“…no se individualizó en ninguna de esas esferas limitadas de la acción humana, llegando á preponderar en ésta o en aquella, porque su espíritu expansivo le llevaba a la cátedra, á la tribuna, al periódico, al libro, á la batalla, á la escaramuza, a la guerrilla, a la historia, al arte, a la filosofía, a las ciencias naturales…”

El nacionalista portorriqueño Betances escribió sobre Altamirano: “Era Altamirano indio puro. Pertenecía á esa raza que algunos han dado en apellidar inferior, sin duda para ahogar la voz de la conciencia como bajo una mortaja, y poder con esa nota lúgubre condenarla sin piedad al exterminio; pero esa raza, dándoles el mentís más solemne, ha producido esta trinidad formidable: Juárez, Ramírez y Altamirano, continuadores sublimes de las glorias mexicanas…”

Y Guillermo Prieto, gran poeta, le dedicó estas líneas:

Quién eres tú? –Residuo de la raza
Que el desprecio y la miseria expira
A la que creen que el porvenir rechaza,
Y que es para ella la razón, mentira.
Vengo de la tiniebla y la pobreza,
De Cuahtémoc la sangre aliente el pecho,
Vengo a servir de escarnio a la nobleza
Y a vindicar al indio al derecho.

Ermilio Cantón, gran maestre de la logia masónica se expresa de esta manera sobre Altamirano: “"si queremos ser dignos del Maestro, es indispensable que le imitemos, es indispensable que no sólo seamos hombres de palabra, sino hombres de acción!"

En los pasos de Altamirano siguió el valiente chiapaneco, el doctor Belisario Domínguez, otro “hombre de palabra y de acción”. A raíz del golpe de estado que derrocó a Madero asumió la presidencia el traidor Huerta. Madero y Pino Suarez fueron asesinados por orden de Huerta a espaldas de Lecumberri. El doctor Domínguez, senador suplente por Chiapas, no se iba a quedar callado ante el crimen ocurrido. Domínguez dio varios discursos incendiarios contra Huerta, llamándolo abiertamente “asesino” (igual que Noroña hizo con García Luna). No faltaron los lambiscones que condenaron que Domínguez le faltara al respeto “al ejecutivo que fue ungido en su puesto con el aval de las instituciones”. El tirano, un miserable borrachin, reacciono con furia. La noche del 7 de octubre de 1913 unos esbirros arrestaron a don Belisario y lo torturaron inmisericordemente arrancándole la lengua con la que había hecho su denuncia.

Altamirano, Domínguez, y Noroña son el tipo de legislador y representante que el pueblo de México necesita y siempre produce en sus horas más negras. Afortunadamente la Tonantzin siempre ha logrado parir hombres probos que “imitan al maestro” y son también hombres de palabra y de acción.

Opinion y Varias del Por Esto!



Contundente
2009-10-09

Contundente

Resistencia legal y civil

*Miles de electricistas, apoyados por otros sindicatos como de la UNAM, telefonistas y la Alianza de Tranviarios y organizaciones sociales advierten que no permitirán la privatización de Luz y Fuerza del Centro /No aceptarán ningún cambio en el contrato colectivo

*Martín Esparza desconoció a los secretarios de Gobernación y Trabajo, Fernando Gómez Mont y Javier Lozano Alarcón, como interlocutores del conflicto

*Dan de plazo hasta el lunes para que el gobierno responda a sus demandas que incluye: el reconocimiento del dirigente sindical, liberación de las cuotas y el descongelamiento de cuentas bancarias

*El líder sindical exigen que el secretario de Trabajo deje de meter las manos en la vida interna del SME, y afirma que, en realidad lo que está detrás de las intenciones del funcionario es la privatización de la empresa

Leer mas...

Saque las manos
2009-10-09

Saque las manos

Con el voto a favor de la oposición y el rechazo del PAN, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó un exhorto al titular de la Secretaría del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, para que respete la Ley y sea la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje la que reconozca o no al dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza.

La grosera intromisión del espurio secretario del Trabajo en la vida interna del Sindicato Mexicano de Electricistas ha recibido el repudio generalizado de las fuerzas políticas progresistas del país. (SUN)

Leer mas...

Inflexibles
2009-10-09

*Martín Esparza informó, luego de reunirse con Bravo Mena en Los Pinos, que la posición política del SME no ha cambiado ni lo hará, en el sentido de defender a la empresa pública que es Luz y Fuerza
*Piden que cese la campaña mediática en contra de los trabajadores y la persecución e intimidación de personal de la Policía Federal que vestidos de civiles han ingresado a instalaciones de la empresa

MEXICO, D.F., 8 de octubre (UNIVERSAL).- Tras reunirse con el secretario particular de Felipe Calderón, Luis Felipe Bravo Mena, el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, informó a sus agremiados algunos de los puntos principales que se abordaron en el encuentro.

Leer mas...

Contundente respuesta de trabajadores
2009-10-09

Contundente respuesta de trabajadores

Estado de los ESTADOS

Por Lilia Arellano

Marcha multitudinaria en apoyo al SME
Diputados exigen juicio político a Lozano
Petroleros piden destitución de Romero
AMLO prepara propuesta rumbo al 2012
Paquete económico va, hasta el momento

“Los trabajadores seguimos siendo el pariente pobre de la democracia”: Marcelino Camacho.

Leer mas...

Privatización
2009-10-09

Privatización

El gobierno federal pretende destruir al Sindicato Mexicano de Electricistas como parte de una estrategia para entregar a particulares las redes eléctricas y usarlas en la industria de las telecomunicaciones.

MÉXICO, D.F., octubre 8 (SUN).- El movimiento político-social que encabeza Andrés Manuel López Obrador sostuvo que desde el gobierno federal se pretende destruir al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) como parte de una estrategia para entregar a particulares las redes eléctricas y usarlas en la industria de las telecomunicaciones.

Leer mas...

Trabajadores petroleros exigen la destitución de Romero Deschamps
2009-10-09

MÉXICO, D.F., 8 de octubre (APRO).- Cientos de integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Encabezados por Omar Toledo y Ricardo Castello, dirigentes del Frente Democrático 1 de Mayo, marcharon del Monumento a la Revolución a su sede sindical, en la delegación Cuauhtémoc, para exigir la destitución del líder del gremio, Carlos Romero Deschamps.

Leer mas...

Justicia fiscal
2009-10-09

Justicia fiscal

Un régimen progresivo, que pague más el que más tiene, es el camino para lograr más recursos, propone López Obrador

* Lorenzo Zambrano pide que se apruebe el 2 por ciento al consumo generalizado, porque es uno de los aproximadamente 100 grandes empresarios y banqueros que no pagan impuestos

El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, continuó con su exitosa gira por tierras tabasqueñas. Frente a empresarios de la construcción, denunció que Lorenzo Zambrano, dueño de CEMEX, apoya las propuestas del gobierno espurio como pago a los favores fiscales que recibe. (OSCURO)

Leer mas...

Wornat afirma que no pagará a Sahagún
2009-10-09

MÉXICO, D.F., 8 de octubre (APRO).- La periodista argentina, Olga Wornat, anunció hoy que de ninguna manera pagará a Marta Sahagún la multa de 500 mil pesos impuesta por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por daño moral

En entrevista con Carmen Aristegui, titular del noticiario Noticias MVS, la autora del libro La Jefa consideró contradictorio que la SCJN eximiera a Proceso de la sanción y a ella sí se le aplicara por un “tecnicismo” derivado de presentar a destiempo su recurso.

Leer mas...

Propone PT desaparecer la figura de “requisa”
2009-10-09

Sólo se usa para presionar a sindicatos

México, D.F. 8 de octubre (Notimex).- En el marco de un debate y polarización de posturas entre el PAN y partidos de oposición por el caso del SME, la bancada del Partido del Trabajo presentó una reforma para desaparecer la figura de la “requisa” del marco legal mexicano.

Leer mas...

Ineficiencia criminal
2009-10-09

Ineficiencia criminal

Reconoce José Angel Córdova, titular espurio de la Secretaría de Salud, que hay una tremenda desorganización en la entrega de vacunas contra la influenza

El secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, reconoció que esa dependencia no cuenta con una red fría con capacidad para almacenar todas las vacunas que se aplicarán de octubre a diciembre.

Leer mas...

Encapuchados roban medicinas del IMSS
2009-10-09

CIUDAD VICTORIA, Tamps., 8 de octubre (APRO).- Por segunda ocasión en lo que va de este año, sujetos encapuchados, con armas de alto poder, ingresaron a los almacenes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en esta ciudad, para robar medicamentos

El jefe de Servicios Jurídicos del IMSS, Juan José de la Garza Govela, dijo que el botín del robo de medicinas podría llegar a 7 millones de pesos, cantidad similar a la sustraída hace tres meses.

Leer mas...

Acoso de Los Pinos al DF
2009-10-09

Indice Político

Por Francisco Rodríguez

Si se nos tiene animadversión por lo que pensamos y hacemos, lo entiendo; pero lo que no tiene justificación alguna es perjudicar a la ciudad y a sus ciudadanos.

Marcelo Ebrard


LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL no hace, pero bien que deshace. En materia de obra pública, por ejemplo, poco o nada es lo que desde el 2000 –peor aún desde el 2006— puede presumir

Leer mas...

Asesinan a alcalde
2009-10-09

Asesinan a alcalde

En ciudad Juárez /En tres años, 13,500 muertos en el país por narcotráfico /Choque entre militares y narcos en Nuevo León y Guerrero Deja tres muertos y tres heridos / Hombres armados balacean comandancia policiaca en Arcelia, Guerrero/ Ocho ejecutados en Sinaloa /Capturan a seis en narcolaboratorio en Jalisco

En el enfrentamiento ocurrido en Monterrey, una patrulla de la Policía Federal Preventiva resultó con impactos de bala que perforaron la parte trasera y despedazaron una llanta. (OSCURO)

Leer mas...

Acátese, pero no se cumpla
2009-10-09

Por Juan José Morales

En tiempos de la dominación colonial, cuando las autoridades virreinales recibían de la lejana España alguna orden real que no convenía a sus intereses, decían cínicamente: “Acátese, pero no se cumpla”.

Leer mas...

Capturan a uno de los más buscados por FBI
2009-10-09

Capturan a uno de los más buscados por FBI

Detenido en Guerrero / Asesinó en Estados Unidos a su esposa y a sus dos hijos

El mexicano Jorge Alberto López Orozco, detenido por agentes de la Policía Federal Ministerial este jueves en Zihuatanejo, Guerrero, se encuentra en la lista de los diez fugitivos más buscados por el FBI, informó la PGR.

Leer mas...

Mujer militar al frente de Seguridad
2009-10-09

León, Guanajuato

LEÓN, Gto., octubre 8 (SUN).- La militar del Ejército, María Guadalupe Anguiano Sánchez, integrante de la Procuraduría de Justicia Militar, a partir del sábado tomará el mando de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del municipio de León, que concentra el 30�e la población del estado, informó el alcalde electo, Ricardo Sheffield Padilla.

Leer mas...

Otra orden de arresto para Herrán Salvati
2009-10-09

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., octubre 8 (SUN).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Ejecutó una nueva orden de aprehensión en contra del ex fiscal general de justicia del estado, Mariano Herrán Salvatti, por los presuntos delitos de asociación delictuosa, ejercicio indebido del servicio público, abuso de Autoridad y Peculado en agravio del patrimonio del gobierno del estado y de los chiapanecos por más de 12 millones 650 mil pesos.

Leer mas...

Putas tristes
2009-10-09

Jaque Mate

Por Sergio Sarmiento

“El año de mis noventa años quise regalarme una noche de amor loco con una adolescente virgen.”
Gabriel García Márquez


Lo que irrita es que no se hayan levantado más voces de protesta después de que un grupo llamado Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe logró que se cancelara la filmación de una película basada en la novela Memoria de mis putas tristes de Gabriel García Márquez,

Leer mas...

Aumenta oposición a desaparición de SECTUR
2009-10-09

Crea imagen negativa

MÉXICO, D.F., 8 de octubre.(NOTIMEX) El presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Ernesto Coppel Kelly, pidió al gobierno federal reforzar la Secretaría de Turismo como medio para sacar adelante al sector, en lugar de desaparecerla.

Leer mas...

Empresa
2009-10-09

Por Alberto Barranco Chavarría

*Sigo siendo el rey
*Pensiones privadas
*Siempre sí Carstens
Pendiente aún el aterrizaje de la anunciada promesa del presidente Felipe Calderón, de una iniciativa de reforma a Ley Federal de Competencia Económica que refuerce la posibilidad de combate a los monopolios, el magnate Carlos Slim acaba de demostrar que sigue siendo el rey.

Leer mas...


Simulando…simulando
2009-10-09

Simulando…simulando

Por Joaquín Ortega Arenas

Estupefacto, atónito, incrédulo, me decidí a estudiar y analizar el sistema político de mi querida Patria, a partir de la verdadera independencia de España, y de la publicación del nuevo texto y contexto de nuestra historia, publicado por la Secretaría de Educación Pública, en el que se han extirpado las horrorosas páginas de la sanguinaria conquista y la que llamamos Colonia.

Leer mas...

Tirando línea y perdiendo fieles
2009-10-09

Tirando línea y perdiendo fieles

Por María Teresa Jardí

Nadie en su sano juicio puede quitarle a Mercedes Sosa su inmensa grandeza. Pero las personas tenemos también malos momentos y me tocó conocerla personalmente en uno ellos.

Leer mas...

Soluciones de fondo para crecer
2009-10-09

Soluciones de fondo para crecer

Apuntes…

Por Guillermo Fabela Quiñones

Según el presidente y director general de Cementos Mexicanos (Cemex), Lorenzo Zambrano, “ya llegó el tiempo de dejarnos de maniobras legislativas”, pues el país necesita “soluciones de fondo, soluciones serias para crecer”.

Leer mas...

Alianza conservadora
2009-10-09

Alianza conservadora

Por Ricardo Andrade Jardí

¡Ni hablar! El conservadurismo fundamentalista de México encuentra aliados poderosos en el mayoritario “Nuevo PRI”. De la mano del oscurantismo: priístas y panistas van de acuerdo en su “santa cruzada” contra el aborto, que no es otra cosa que cerrar las puertas a una verdadera equidad de género, al derecho que la mujer tiene a decidir sobre su cuerpo y al reconocimiento de la igualdad entre mexicanos que debería ser un principio rector en un país que dice estar transitando hacia la democracia.

Leer mas...

“Más gente tendrá que saltarse una comida”
2009-10-09

“Más gente tendrá que saltarse una comida”

Conjeturas

Por Alvaro Cepeda Neri

Los calderonistas que (con los foxistas, zedillistas y salinistas) han generado una pobreza masiva para no menos de 60 millones de mexicanos, más 10 millones integrantes de los pueblos indígenas están, de dientes para fuera, muy angustiados por al menos paliar en algo esa desgracia nacional.

Leer mas...

Democracia, una palabra hueca para algunos
2009-10-09

Democracia, una palabra hueca para algunos

Por Tito Olivo

La democracia debe de irse construyendo día a día, pero para algunos esto es solamente una simple palabra o palabra hueca, pues a nombre de ella han cometido los crímenes más grandes en contra de ésta, este es el caso que está viviendo el hermano pueblo de Honduras, que se dio un gobierno democrático elegido libremente en las Urnas, pero cuando éste intenta introducir cambios profundos, tanto en lo económico, lo social como en lo político, sectores que ostentan el poder real dan un golpe de estado.

Leer mas...




Fuente de inspiración
2009-10-09

Fuente de inspiración

Los ideales de Ernesto Che Guevara para seguir en la lucha por cambiar el país, declaró el mandatario de Bolivia, Evo Morales, en el luctuoso aniversario 42 del revolucionario argentino-cubano, al que asistieron miles de personas / El presidente cubano, Raúl Castro, inaugura mausoleo para ex combatientes del Frente de las Villas

“El Che es tan inalcanzable en su lucha, impecable, invencible en sus ideales. Y en toda esta historia, después de tantos años sigue presente y nos inspira a seguir luchando, cambiando no solamente en Bolivia, sino en toda Latinoamérica y qué mejor en el mundo”: Evo Morales

Leer mas...

El Tesoro sigue en las cavernas
2009-10-09

El Tesoro sigue en las cavernas

El actor norteamericano Alec Baldwin (i) opinó que “el embargo de viajes a Cuba debe ser eliminado, por lo menos, para los proyectos culturales como el de la Filarmónica”.

LA HABANA, Cuba, 8 de octubre. POR ESTO!- La Orquesta Filarmónica de Nueva York ha excluido de su próxima gira internacional al escenario de La Habana debido a regulaciones del Departamento del Tesoro que bloquearon la presencia de la reconocida institución musical en Cuba.

Leer mas...

Sin cambios política de Obama
2009-10-09

Cuba acusa a EU de seguir obstaculizando intercambio científico

LA HABANA, Cuba, 8 de octubre (DPA) - Cuba acusó este jueves al gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de obstaculizar el intercambio científico entre ambos países, sin que se aprecien cambios frente a la política de anteriores administraciones estadounidenses en este terreno.

Leer mas...

Manu Chao califica al Che de símbolo mundial
2009-10-09

LA HABANA, Cuba, 8 de octubre (PL) El cantautor Franco-español Manu Chao dijo aquí que el guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara significó mucho en su carrera, “es y seguirá siendo una figura emblemática para la izquierda mundial”.

Chao llegó a esta capital la víspera para participar en dos conciertos en homenaje al Che junto al cubano Kelvis Ochoa, invitado por la Asociación cultural Hermanos Saíz.
Regresar a Cuba siempre es un gusto, declaró al Diario Granma el músico, quien viajó acompañado por el guitarrista Mayip, miembro de su banda Radio Bemba Sound System, y del pintor polaco Jacek Wozniak.

Leer mas...

Rotundo fracaso
2009-10-09

Rotundo fracaso

Las “negociaciones”, un mero formulismo de los golpistas para ganar tiempo/ La tan esperada misión de cancilleres de la OEA se retira sin lograr el más mínimo avance/ Pese a la derogación formal del Estado de Sitio, los golpistas mantienen suspendidas de hecho todas las garantías individuales/ El heroico pueblo hondureño, en pie de lucha

Un manifestante sale al paso y logra detener a un transporte militar en las inmediaciones de la embajada de Brasil, en Tegucigalpa. Los golpistas continúan aplicando el formalmente derogado decreto de Estado de Sitio, pero el pueblo hondureño persiste en su heroica resistencia. (AFP)

Leer mas...

Las “intenciones ocultas”
2009-10-09

Por Pedro Díaz Arcia

Cuando más de la mitad de los británicos se opone a la campaña militar de su país en Afganistán, no se puede descartar la posibilidad de una guerra civil en Honduras.

Leer mas...

Ataque talibán a embajada de La India
2009-10-09

Ataque talibán a embajada de La India

Militante suicida estrella un coche bomba contra el edificio diplomático en Kabul/ 17 muertos y 76 heridos/ En EU se mantiene la expectativa en relación con el aumento de tropas

La sede diplomática de La India quedó totalmente devastada tras el atentado suicida. Los talibanes reivindicaron el ataque, confirmando que la embajada era su objetivo. (AFP)

Leer mas...

Israel no quiere la Paz
2009-10-09

El ministro israelí de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman, lo reconoce abiertamente en declaraciones divulgadas en Jerusalen

JERUSALEN, Israel, 8 de octubre (AP) El poderoso ministro israelí de Relaciones Exteriores declaró el jueves que no hay posibilidad de llegar pronto a un acuerdo final con los palestinos, lanzando un balde de agua fría sobre los esfuerzos más recientes del enviado de Estados Unidos al Medio Oriente para lograr que avancen nuevamente las conversaciones de paz.

Leer mas...

Sinfonía para un bloqueo
2009-10-09

Por Jorge Gómez Barata

Por alguna razón, las circunstancias que llevaron a la cancelación del viaje a Cuba de la Orquesta Filarmónica de Nueva York me ha recordado algunos instantes en los cuales la música clásica ha estado ligada a coyunturas trágicas o a momentos estelares de la humanidad; entre los más impresionantes figura la historia de la Séptima Sinfonía de Shostakovich, popularizada precisamente por una orquesta neoyorquina.

Leer mas...

Urge inversión en agricultura
2009-10-09

Urge inversión en agricultura

La FAO advierte que para poder garantizar la alimentación de la población mundial, se requiere una inversión anual de 83 mil millones de dólares/ BID incrementará su capital hasta 180 mil millones de dólares

La FAO advirtió que se requiere multimillonaria y sostenida inversión en agricultura a fin de poder garantizar la alimentación de la población mundial, pues se estima que para el 2050 llegará a 9 mil millones de personas.

Leer mas...

Recesión parece tocar fondo
2009-10-09

Ligeras señales positivas en la economía estadounidense/ Disminuye la cantidad de nuevos desempleados/ Pequeño aumento de ventas de las empresas minoristas/ Empero, la cautela continúa siendo el signo de los tiempos

WASHINGTON, EU., 8 de octubre (REUTERS) El número de estadounidenses que pidió por primera vez el seguro de desempleo cayó la semana pasada a mínimos de nueve meses, y las minoristas reportaron el primer aumento mensual de las ventas en más de un año.

Leer mas...

Nobel de literatura para Herta Mueller
2009-10-09

Nobel de literatura para Herta Mueller

La escritora rumano-alemana Herta Mueller es la duodécima mujer en recibir el galardón literario otorgado por la academia sueca. (AFP)

ESTOCOLMO, Suecia, 8 de octubre (AFP) El Premio Nobel de Literatura laureó el jueves en Estocolmo a la escritora alemana de origen rumano Herta Mueller, cuya prosa impregnada de poesía fue una voz contra el gobierno de Nicolae Ceausescu, caída hace exactamente 20 años.

Leer mas...

Breviario Mundial
2009-10-09

Breviario Mundial

Poderoso tifón golpea isla japonesa

TOKIO, Japón, 8 de octubre (AP) _ Un tifón poderoso golpeó el jueves la principal isla de Japón ocasionando la muerte de dos personas y lesiones a docenas más, forzó la cancelación de cientos de vuelos, levantó techos y dejó sin suministro eléctrico a cientos de miles antes de girar de regreso al mar.

Leer mas...

En torno a la noticia
2009-10-09

Zelaya crece

Por Alfredo García

El primer día de negociaciones entre golpistas y constitucionalistas bajo supervisión de la OEA no arrojó resultados, pero demostró porqué el presidente Hugo Chávez cambió el nombre de Micheletti por el de “Goriletti”.

Leer mas...



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/


Estamos listos para todo

jueves, 8 de octubre de 2009

Ladillas - Diario del Intestino de Un Secretario de Hacienda - El Susto

Ladillas

Diario del Intestino de Un Secretario de Hacienda – El Susto

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

“¿Cómo está todo allá abajo?” preguntó el cerebro.

“La mierda tiene buena consistencia,” reporté.

“¿Ya no hay diarrea?”

“No. Tengo un tronco listo para pasárselo al culo. Y ya estoy procesando los cinco kilos de pan dulce del brunch.”

“La presión arterial es tolerable,” apuntó el corazón.

“Estamos vacios,” dijeron los riñones. “El gordo acaba de mear.”

Poco a poco se fueron reportando todos los órganos. Faltaba el reporte de Feli-pito, el pene, y Puk y Suk, los testículos.

“¿Feli-pito? ¿Puk? ¿Suk? ¿Están bien?”

Desde las profundidades se oyó la voz tipluda de Feli-pito. “Sin novedad excepto que tenemos un barro en el escroto. ¿No habría manera que el gordo se lo exprimiera?”

“Olvídenlo,” contestó el cerebro. “El gordo no se ha visto el escroto en años. Aguanten a que reviente solito. Escuchen todos, el gordo va a una junta muy importante en Los Pinos. El gabinete, Jelipe, y la cúpula del PRIAN se van a reportar con el Chupacabras en Dublin vía videoconferencia. No quiero ninguna sorpresa, nada de pedos espontáneos, o ganas de mear, o eructos, ¿entienden?”

“¡Jawohl mein Fuhrer!” dijo el estomago. Ese cabrón se las da de muy alemán porque el gordo tiene esa ascendencia. Dice que él podría haberle servido bien al Mariscal Goering, el cual comía igual que el gordo. Yo por mi parte respondí con un ‘ya estufas’.

El cerebro puso el video. El gordo bajó al bunker bajo los Pinos y se sentó frente a una mesota grande. En la pared había una pantalla chingona. Presentes estaban Pedro Picapiedra, la ardilla Fernández de Cebollas, don Beltrone, Pancho Rojas, Uña Nieto, Betty la Gorda, y la Chucky. Faltaba Jelipe.

“¿Onde está Jelipe?” preguntó la Chucky.

“Está jetón de borracho,” le dijo la ardilla.

“Ya lo trae Mambru,” anuncio Pedro Picapiedra indicando hacia la escalera. En efecto, Mambru Sefuealaguerra, el encargado de la SEDENA, traía a Jelipe bajo un brazo. El etilente estaba en piyama y apestaba a alcohol.

“¡Esto es vergonzante!” dijo don Beltrone con voz indignada. “¿Qué va a decir el patroncito pelón de Dublin si lo ve ansina?”

“Perenme tantito,” dijo Mambru. Sacó una bolsa de plástico llena de talquito. Se puso una pizca en una uña y sostuvo esta bajo la nariz de Jelipe. Este la aspiró por instinto y abrió los ojos de inmediato.

“¡Puta madre!” dijo el etilente.

“Es sin cortar, Medellin Golden, de la buena,” le murmuró la ardilla al gordo. “Se la suple el Chapo.”

En la pantalla aparecieron varios logotipos: Taravisa, el símbolo del osito diabólico, y finalmente el escudo tricolor del PRI. Se vio entonces al Chupacabras. Portaba la banda presidencial. Atrás de él estaba un busto de Colosio en un pedestal.

“Bon giorno, padrone,” dijo don Beltrone poniéndose de pie y haciendo una caravana exagerada. Lo mismo hizo el resto de los asistentes.

“Siéntense señores,” dijo el Chupacabras. Mambru sentó a Jelipe en su rodilla como si fuera un muñeco de ventrílocuo.

“Mio caro padrone…” empezó a decir don Beltrone. El Chupacabras alzó una mano. El gesto era adusto.

“Señoras y señores, yo no pensaba que iba a tener que hacer control de daños tan súbitamente. ¡Están colmando mi paciencia, carajos!” El puño del Chupacabras golpeo en su escritorio y la cámara tembló. Atrás de él, el busto de Colosio se tambaleo.

Se hizo un silencio sepulcral.

“A ver, Quiquito,” dijo el Chupacabras.

Uña Nieto se puso de rodillas frente a la pantalla. “Diga oste patroncito…”

“Que quede claro, Quiquito, la próxima vez que vayas a tener una entrevista que no sea con Taravisa asegúrate que te den las preguntas antes. De plano te vistes rete pendejo en esa entrevista con Jorge Ramos. No sabias ni de qué diablos murió tu mujer. Esta es tu última advertencia, ¿entiendes?”

El busto de Colosio finalmente se cayó de su pedestal. El Chupacabras ni se inmutó y veía a Quiquito con una mirada similar a la de un tiburón viendo las patas de un chilango en la bahía de Acapulco durante semana santa. Uña Nieto se paró dándose golpes de pecho y murmurando disculpas. El copetón estaba todo pálido y había un olor a mierda que indicaba que se había cagado. No era para menos.

Luego la voz del Chupacabras se volvió a oír: “Aguspig.”

“¡Párense patas!” ordenó el cerebro. La presión arterial comenzó a subir. El gordo empezó a sudar chorros. Todo el tablero se me iluminó y pare el proceso digestivo de emergencia.

“¡Achtung! ¡Alarm! ¡Raus!” gritaba el estomago mientras cerraba el píloro como si estuviera a bordo de un submarino y cerrara compartimientos estancos. Las alarmas sonaban. Muy abajo oímos las voces tipludas de Feli-pito y los huevos que empezaron a decir un rosario.

“Oste dirá patroncito,” dijo el gordo con voz trémula.

“¡Muestra más respeto, dumbkopf!” insistió el estomago.

“¡Me voy a abrir cabrones!” amenazó el culo. Cagarse de miedo es una reacción natural.

“¡Aguanta culo por favor!” le suplique.

“¡Por mi culpa! ¡Por mi culpa! ¡Por mi grande culpa!” rezaban Feli-pito y los huevos.

“¡Cálmense cabrones!” ordenó el cerebro pero el miedo nos había poseído.

“¡Gott im Himmel! ¡Achtung! ¡Se está formando una ulcera!” anunció el estomago.

El cabrón del culo tenía entonces que salir con sus mamadas: “Oigan, si Aburto le da un plomazo al gordo y le declaran muerte cerebral, ¿nos van a mantener vivos artificialmente?”

“¡No seas culero, culo!” le respondí.

“Seamos realistas,” insistió el culo. “El cerebro es el único órgano del que puede prescindir el gordo. Casi no lo usa. Yo pienso que si Aburto le da un plomazo en la testa no hay purrun. Con tal de que no se lo de en la cola, digo…”

Ante eso, el cerebro perdió el control y se sulfuró: “¡Eres un violento! ¡Naco! ¡Morboso!”

“¡Schwein! ¡Ya no hay video o audio!” nos advirtió el estomago. Se había botado un fusible por la presión arterial y el enojo del cerebro.

“¡Por Dios cállense!” suplicó el cerebro mientras restablecía el video y el audio.

Se oyó la voz del Chupacabras. “Aguspig, nada más para pedirte que lo que saquen del dos por ciento te asegures de que se vaya a un guardadito. Servirá como fondo para Quiquito o quien lo reemplace en el 2012, ¿entienden?”

Se oyó a Quiquito gemir. No le gustó eso de “o quien lo reemplace” .

“¡Quiere llorar! ¡Quiere llorar!” le murmuró don Beltrones cruelmente.

“Por supuesto, patrón,” contestó el gordo. “Lo ordeñaremos de Oportunidades y otros rubros hacia un fideicomiso en las Cayman.”

“No quiero saber los detalles, Aguspig,” dijo el Chupacabras alzando una mano. “Ansina los renegados no me pueden acusar de nada. Es lo que Reagan llamaba ‘plausible deniability’.”

“¡Genial, patroncito, genial!” dijo el lambiscón de don Beltrone.

“¡El patroncito es mucha pieza!” se apresuró a decir Betty la Gorda.

“¡Guapo!” le gritó la Chucky casi aventándole un calzón al pelón.

“Yo me encargare de todo, patroncito chulo,” dijo el gordo. “Oste no se preocupe.”

Con un ademan el Chupacabras dio por terminada la sesión y la pantalla se apagó.

Los asistentes se salieron del bunker. Quiquito, que estaba cagado, caminaba con dificultad y Betty la Gorda y don Beltrone se mofaban de él.

“¡Uf! ¡De la que nos salvamos!” dijimos los órganos con alivio. La presión arterial se fue normalizando poco a poco. Pobre gordo, pero no se rían, cabrones. El miedo no anda en burros y lidiar con un psicópata asesino como el Chupacabras asusta a cualquiera.

Opinion y Varias del Por Esto!


Amplio apoyo
2009-10-08

Amplio apoyo

* Los principales partidos políticos –con excepción del PAN-, la CNC y organizaciones sociales defenderán al Sindicato Mexicano de Electricistas y condenan la intromisión del gobierno espurio calderonista en la vida sindical

Todos menos el PAN

MEXICO, D.F., 7 de octubre (NOTIMEX).- Las bancadas del PRI y PRD tejieron una alianza junto con la Confederación Nacional Campesina (CNC) y diversas organizaciones sociales para impulsar la soberanía alimentaria, el fortalecimiento de la democracia participativa y el cambio del modelo de desarrollo.

Leer mas...

Partidos unen fuerzas
2009-10-08

Partidos unen fuerzas

El sindicato de electricistas recibe el apoyo del PRD, PT y Convergencia / También se une el presidente de la Unión Nacional de Trabajadores

MEXICO, D.F., 7 de octubre (UNIVERSAL).-El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas Martín Esparza recibió el apoyo de diputados federales del PRD, PT y Convergencia, y ante ellos delineó su estrategia a seguir en contra de la Secretaría del Trabajo, en las que se incluye una denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo, y un emplazamiento a huelga a Luz y Fuerza del Centro por incumplimiento de contrato.

Leer mas...

Garantizan suministro
2009-10-08

Garantizan suministro

El sindicato Mexicano de Electricistas aseguró que el conflicto
con las autoridades no afectará el servicio de energía eléctrica

El líder del SME, Martín Esparza, (c) garantizó que el servicio de suministro de luz en la zona Centro del país no se verá afectado por el conflicto gremial en esa organización.

Leer mas...

Hoy, marcha del SME
2009-10-08

Partirá del Angel de la Independencia rumbo a Los Pinos

MÉXICO, D.F., 7 de octubre EL UNIVERSAL).- La policía capitalina dispondrá de un operativo para resguardar el orden entorno a la marcha que mañana jueves realizará el Sindicato Mexicano de Electrtas (SME).

Leer mas...

Corre la sangre
2009-10-08

Corre la sangre

15 ejecutados en Ciudad Juárez/ Cinco ultimados en Guerrero/ Balacera en bar de Monterrey deja dos muertos/ Dos ejecutados en Durango/ “Levantan” a funcionario público en Tijuana/ 26 ejecutados en el país

El empresario ferretero Jesús Álvarez fue ejecutado en compañía de su chofer en Chilpancingo. En la sangrienta jornada de ayer, cinco personas murieron víctimas del crimen organizado en el Estado de Guerrero. (OSCURO)

Leer mas...

Un amperímetro para engañar bobos
2009-10-08

Un amperímetro para engañar bobos

Escrutinio

Por Juan José Morales

Un amigo lector me ha hecho llegar, a propósito de mis recientes comentarios sobre la forma en que los charlatanes manejan el concepto de energía, unas sencillas instrucciones que encontró en la Internet, en un blog denominado Gluón con leche, para fabricar un “medidor de energía vital”, o MEV para abreviar.

Leer mas...

Hombro con hombro
2009-10-08

Hombro con hombro

Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo, expresó su total respaldo y solidaridad a los trabajadores agrupados en el Sindicato Mexicano de Electricistas/ Con una intromisión, la derecha pretende destruir a uno de los pocos sindicatos democráticos, denuncia/ En cambio, el gobierno espurio de Calderón no interviene en la vida interna de los sindicatos magisterial y petrolero, aclara

En Centla, ante cientos de simpatizantes que lo vitorearon largamente, el Presidente Legítimo condenó la arbitraria intervención del espurio en la vida interna del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Leer mas...

Urge revisar tarifas eléctricas
2009-10-08

* Restan competitividad al comercio, industria, agricultura y turismo en Estados donde las temperaturas de verano rebasan los 40 grados centígrados
* Consumidores domésticos de Baja California, Sonora, Yucatán, Guerrero, Oaxaca y Tamaulipas pidieron poner fin a los cobros excesivos en el consumo del fluido eléctrico, y expresaron su rechazo al incremento de 10�ue solicita la CFE

HERMOSILLO, Son., 7 de octubre (UNIVERSAL).- Líderes empresariales del país coinciden en la urgencia de que autoridades federales revisen las altas tarifas de energía eléctrica que restan competitividad al comercio, industria, agricultura y turismo en estados donde las temperaturas de verano rebasan los 40 grados centígrados.

Leer mas...

Intocable el paquete económico
2009-10-08

Intocable el paquete económico

Estado de los ESTADOS

Por Lilia Arellano

SME destapa otra enorme cloaca
Ilegalidades en el uso de AFORES
Ordenan aclarar decomisos al narco
México, como en guerra civil: ONU

“Algo malo debe tener el trabajo, o los ricos ya lo habrían acaparado”.-
Cantinflas

Leer mas...

Reunificación
2009-10-08

Reunificación

PRD, PT y Convergencia acordaron participar en alianza en las elecciones estatales del 2010 y 2011

MÉXICO, D.F., 7 de octubre (NTX).- Las dirigencias nacionales del PRD, PT y Convergencia acordaron ir juntos a las 10 elecciones estatales a celebrarse en 2010 y 2011, sin descartar una posible alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca.

Leer mas...

Tremendo incendio
2009-10-08

Tremendo incendio

Una manzana de casas fue destruida en Morelia / Dos muertos, entre ellos una menor / Más de 300 personas se quedan sin vivienda / Se sospecha que el siniestro fue intencional

Dos personas muertas, entre ellas una menor de cinco años, 60 viviendas afectadas y unos 300 damnificados, fue el saldo de un incendio ocurrido en Morelia, Michoacán.

Leer mas...

Endeudarse
2009-10-08

El proyecto económico del PRD prevé un mayor endeudamiento, en lugar del impuesto del 2� También propone aumentar el impuesto sobre la renta

MEXICO, D.F., 7 de octubre (NOTIMEX).- El proyecto económico del PRD prevé elevar el techo de deuda del gobierno federal de 70 mil a 180 mil millones de pesos y un deslizamiento del ISR del 28 al 30 por ciento, en lugar de aplicar el impuesto del 2 por ciento al consumo general que propuso la Secretaría de Hacienda.

Leer mas...

Recortarán gastos en la Cámara de Diputados
2009-10-08

No se comprarán autos / Se reducirá el seguro de gastos médicos, los viajes al extranjero y disminuirán los vales de alimentos y gasolina

MEXICO, D.F., 7 de octubre (NOTIMEX).- La Cámara de Diputados anunció un plan de austeridad que prohíbe comprar automóviles nuevos en 2010, reducir el seguro de gastos médicos mayores, viajes al extranjero, limitar la entrega de vales de gasolina y alimentación para los 500 legisladores.

Leer mas...

Banamex, a la Corte
2009-10-08

El Senado interpondrá una Controversia por la participación del gobierno de Estados Unidos en la institución a través de Citigroup, así como en otros bancos mexicanos que estén en la misma situación

MÉXICO, D.F., 7 de octubre (EL UNIVERSAL).- Los grupos parlamentarios en el Senado, incluido el PAN, aprobaron interponer una Controversia Constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el aval de la Secretaría de Hacienda, a la participación del gobierno de Estados Unidos en Banamex a través de Citigroup, así como en otros bancos mexicanos que estén en la misma situación.

Leer mas...

Niegan amparo a Marta Sahagún
2009-10-08

MEXICO, D.F., 7 de agosto (NOTIMEX).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)

Negó un amparo que promovió Marta Sahagún contra la sentencia que absolvió a la revista Proceso de indemnización por daño moral.

Leer mas...

Socios de Goldman Sachs
2009-10-08

Indice Político

Francisco Rodríguez

Perder el dinero es a menudo un delito, adquirirlo por malas artes es aún peor, y malgastarlo es lo peor de todo.
John Ruskin

ALGUNOS TRABAJADORES MEXICANOS pueden presumir de estar al tú por tú con Lloyd C.

Leer mas...

Somos humanos
2009-10-08

Jaque Mate

Por Sergio Sarmiento

“Las políticas de desarrollo humano son las correctas.”
Felipe Calderón

El presidente Calderón mostró un gran entusiasmo este 5 de octubre al presentar los resultados del índice de desarrollo humano de las Naciones Unidas. México tuvo, efectivamente, un avance ligero, de un lugar, para quedar en la posición número 53 de este indicador.

Leer mas...

Empresa
2009-10-08

Por Alberto Barranco Chavarría

*Rey de la aviación
*Regalote de Canadá
*Coscorrón del CCE
A la callada, un tribunal colegiado acaba de emitir una sentencia que pone punto final a uno de los litigios más largos, farragosos y escandalosos de la historia, en cuyo marco se desnudaron las relaciones peligrosas entre empresarios y poder.

Leer mas...

México estancado en competitividad
2009-10-08

El Indice de Competitividad Global coloca a nuestro país
en el lugar 60, mismo que ocupa desde el año pasado

MÉXICO, D. F., 7 de octubre (APRO).- El Índice de Competitividad Global (ICG), realizado por el Foro Económico Global (WEF, por sus siglas en inglés), colocó a México, por segundo año consecutivo, en el lugar número 60, en tanto que Suiza se ubicó en el primer puesto, seguido de Estados Unidos.

Leer mas...

BANORTE planea aumentar su capital
2009-10-08

MEXICO, D.F., 7 de octubre (REUTERS).- El mexicano Grupo Financiero Banorte dijo el miércoles que planea aumentar el capital de su unidad bancaria en 150 millones de dólares, a través de nuevas acciones que serán adquiridas por la Corporación Financiera Internacional, un organismo del Banco Mundial.

Banorte, que opera el cuarto mayor banco de México, propondrá a sus accionistas un aumento de capital en una asamblea extraordinaria el 23 de octubre, según un comunicado de la institución en el que no ofreció más detalles.

Leer mas...





¿Por qué el Che?
2009-10-08

¿Por qué el Che?

Por Alberto Híjar

Por ti Lucía, dijo el 2 de octubre la gran manta al frente de la marcha luctuosa e indignada ante la impunidad del Estado. Por ti Lucía Andrea Morett que no dudaste en ir con tus tres compañeros y la compañera Verónica al campamento del responsable de relaciones internacionales de las FARC-EP.

Leer mas...

Sumar
2009-10-08

Sumar

Por Ricardo Andrade Jardí

Primero fue el golpe contra los mineros, ahora contra el SME, se trata no solamente de privatizarlo todo, sino de desmovilizar a las disidencias sindicales que pueden y que deberían estar poniendo en jaque al desgobierno usurpador.

Leer mas...

Todo contra los trabajadores
2009-10-08

Todo contra los trabajadores

Apuntes…

Por Guillermo Fabela Quiñones

El conflicto en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) revela sin ambages a un gobierno cuyo único objetivo es servirse del poder para hacer negocios privados, sin importar las graves consecuencias que esto habrá de acarrear al país.

Leer mas...

Condenados por la Derecha Fascista
2009-10-08

Por María Teresa Jardí

Mientras los impresentables Congresos a modo legislaban en términos de las órdenes recibidas por la jerarquía de la involucionada Iglesia Católica mexicana. La impresentable Corte mexicana descubría el hilo negro y se iba enterando de que en Oaxaca se violaron derechos humanos y garantías individuales.

Leer mas...

Como en las películas del “Gordo y el Flaco”
2009-10-08

Conjeturas

Por Alvaro Cepeda Neri

El martes 22 (pues diputados federales y senadores únicamente sesionan martes y jueves) del llamado “mes de la patria” (el resto del año carecen de patriotismo) se presentó ante los legisladores por segunda vez el titular de Hacienda, para ratificar lo que ya había presentado como el presupuesto de ingresos que trae un nuevo gravamen del 2 por ciento para todo el consumo (medicinas, comida, colegiaturas, gasolina y, para cuanto compren en el mercado formal los mexicanos).

Leer mas...




Represión
2009-10-08

Represión

Con una ciudad militarizada y bajo un Estado de Sitio de facto, inicia el diálogo con muy pocas expectativas de solución al conflicto hondureño/ Concentraciones populares son reprimidas por el Ejército y la policía/ Zelaya afirma que no negociará su permanencia en la presidencia del país/ Micheletti advierte que sólo dejaría el poder si Zelaya renuncia

TEGUCIGALPA, Honduras, 7 de octubre (AFP) El gobierno de facto de Honduras y delegados del derrocado presidente Manuel Zelaya abrieron este miércoles un diálogo que busca una salida a la crisis política, bajo supervisión de la OEA, en un clima de recelo y fuerte despliegue militar.
Una misión de cancilleres, encabezados por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, instalaron la negociación con el reto de acercar posturas radicalmente opuestas sobre el retorno al poder de Zelaya, depuesto por un golpe de Estado el pasado 28 de junio.

Leer mas...

AL, región más desigual
2009-10-08

AL, región más desigual

Académicos reunidos en Chile advierten que América Latina y el Caribe sigue siendo la región más injusta del planeta / Casi 200 millones de latinoamericanos viven en la pobreza, 70 millones de ellos en la miseria extrema

Santiago de Chile, 7 oct (EFE).- América Latina y el Caribe se mantiene como la región más desigual del mundo en la distribución de ingresos y de activos como tierra, capital, salud, educación y tecnología, coincidieron hoy especialistas reunidos en Santiago de Chile.
Según los expertos, ello limita las posibilidades de cumplir para el 2014 con los compromisos asumidos en 1994 en El Cairo por la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo (CIPD).

Leer mas...

Honduras: “una novela de suspenso”
2009-10-08

Pedro Díaz Arcia

La realidad no se puede confundir con el ilusionismo. Cuando eso sucede, el pan reniega del trigo.
Las conversaciones entre los representantes de los bandos en pugna en Honduras, para iniciarse en el día de ayer bajo los auspicios de la variopinta comitiva de la OEA, fueron descritas por John Biehl -a cargo de la organización del encuentro- como: “…una novela de suspenso…”.

Leer mas...

Revolución eficiente
2009-10-08

Revolución eficiente

En el marco de una reunión bilateral con el presidente Chávez en Caracas, Rafael Correa, mandatario ecuatoriano, advierte que los revolucionarios tienen la obligación de la eficiencia para contrarrestar a los enemigos/ Chávez convoca a la unión de los revolucionarios latinoamericanos para enfrentar a los enemigos/ Como resultado de las pláticas, se firman diez convenios sobre cooperación económica, militar y en materia de lucha antidrogas

CARACAS, Venezuela, 7 de octubre.- (AP) Los presidentes de Venezuela Hugo Chávez y de Ecuador Rafael Correa afirmaron el miércoles que los gobiernos de ambos países tienen enemigos internos y externos que buscan el fracaso de los esfuerzos de unión y que la mejor forma de contrarrestar eso es siendo eficientes.

Leer mas...

Alianza energética Venezuela-Brasil
2009-10-08

Petróleos de Venezuela y PETROBRAS construyen una refinería binacional en Brasil/ La empresa estatal venezolana accederá al mercado de combustibles brasileño

RIO DE JANEIRO, Brasil, 7 de octubre (AP) La petrolera venezolana PDVSA (Petróleos de Venezuela) podrá distribuir combustibles en Brasil como parte de su acuerdo de participación en una refinería binacional actualmente en construcción, afirmó el miércoles un dirigente de la brasileña Petrobras.
El director de abastecimiento de Petrobras, Paulo Roberto Costa, dijo a periodistas que el acuerdo para la participación de PDVSA en la refinería Abreu e Lima en el estado brasileño de Pernambuco permitirá a la empresa venezolana distribuir combustibles en el mercado brasileño.

Leer mas...

Aprobación récord para Bachelet
2009-10-08

SANTIAGO, Chile, 7 de octubre (EFE) La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, logró un nuevo crecimiento en la aprobación de su gestión por parte de los chilenos, que creció hasta la cifra récord del 76 por ciento, según una encuesta dada a conocer hoy por la consultora privada Adimark.

Leer mas...

El capitalismo en el banquillo de los acusados
2009-10-08

Manuel E. Yepe

Gran revuelo, pese a una relativamente escasa publicidad en los grandes medios informativos, ha causado la nueva cinta del popular cineasta estadounidense Michael Moore “Capitalism: A Love Story” (Capitalismo: una historia de amor) cuya exhibición en salas de cine de su país se inició el viernes 2 de octubre.
La nueva película, cuya producción duró 16 meses, fue vista por primera vez el 6 de septiembre en el prestigioso Festival de Cine de Venecia, el más antiguo del mundo. También se hicieron exhibiciones preliminares en Nueva York y Los Ángeles el 23 de septiembre.

Leer mas...

Golpe al narco en Ecuador
2009-10-08

Golpe al narco en Ecuador

Detienen a cinco ecuatorianos, dos de ellos militares, y dos colombianos al desarticular poderosa red/ Incautan 3.8 toneladas de cocaína/ Informes preliminares señalan que la red operaba en Colombia, México, EU y España

QUITO, Ecuador, 7 de octubre (EFE) La Policía de Ecuador desarticuló una presunta red de narcotráfico en la que estaban involucrados militares ecuatorianos y dos civiles colombianos, en una operación en distintos puntos del país y en la que se incautaron 3.83 toneladas de clorhidrato de cocaína, informaron hoy las autoridades.
Según informaron hoy oficiales encargados del operativo, la presunta red operaba supuestamente en Ecuador, Colombia, México, Estados Unidos y España, y disponía de un laboratorio de procesamiento de droga, el más grande descubierto hasta ahora en territorio ecuatoriano.

Leer mas...

Déficit presupuestal de EU, el mayor en 60 años
2009-10-08

Representa el 9.9 por ciento del PIB, una cifra no vista desde los tiempos de la segunda guerra mundial/ Totaliza ya 1.4 millones de millones de dólares

WASHINGTON, EU., 7 de octubre (AFP) El déficit presupuestal de Estados Unidos alcanzaría los 1.4 millones de millones de dólares en el año fiscal 2009, unos 950,000 millones más que hace un año, anunció este miércoles la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO, por su sigla en inglés).
El déficit equivale así al 9.9�el Producto Interno Bruto (PIB) estadounidense, algo nunca visto desde 1945, anota la CBO en su análisis mensual sobre el presupuesto.

Leer mas...

El nobel de química a dos estadounidenses y una israelí
2009-10-08

El nobel de química a dos estadounidenses y una israelí

ESTOCOLMO, Suecia (AP) Dos científicos estadounidenses y una israelí ganaron el miércoles el Premio Nobel de Química 2009 por delinear a nivel atómico los ribosomas, las fábricas de proteína dentro de las células, un trabajo que ha sido fundamental para la comprensión científica de la vida y que ha ayudado a los investigadores a desarrollar curas antibióticas para varias enfermedades.
La Real Academia Sueca de Ciencias anunció que los estadounidenses Venkatraman Ramakrishnan y Thomas Steitz y la israelí Ada Yonath generaron modelos tridimensionales que muestran de que manera antibióticos diferentes se aglutinan a los ribosomas. Los tres científicos compartirán el premio de 10 millones de coronas suecas (1.4 millones de dólares).

Leer mas...

Más tropas
2009-10-08

Más tropas

El presidente estadounidense enfrenta la petición de más de 40 mil efectivos para Afganistán / Muere un soldado español en atentado en ese país / La ministra española de Defensa viajará a Afganistán para hacerse cargo del cadáver del soldado fallecido / En operación conjunta afgano-estadounidense incautan 50 toneladas de opio y 1,8 toneladas de heroína

WASHINGTON, EU, 7 de octubre (AP /AFP) - El presidente estadounidense, Barack Obama, estaba el miércoles más cerca de tomar una decisión crucial sobre la guerra en Afganistán, luego de recibir el pedido de su comandante de enviar más tropas al terreno, según informaron funcionarios.
Con esta petición de refuerzos en la mano, Obama y sus altos asesores podrían comenzar a hablar esta semana sobre si asignar o no más tropas a la impopular guerra, tras llevar a cabo una exhaustiva revisión de la estrategia, indicó la Casa Blanca.

Leer mas...

Corte Constitucional termina inmunidad de Berlusconi
2009-10-08

La decisión generó una dura reacción del jefe de gobierno, quien deslegitimó la labor de la Corte Constitucional y acusó a sus jueces de ser de “izquierda”

ROMA, Italia, 7 de octubre (AFP / EFE / ) - La Corte Constitucional de Italia invalidó este miércoles la ley que garantiza la inmunidad penal que goza el Jefe de Gobierno Silvio Berlusconi, una sentencia que genera problemas políticos impredecibles y lo enfrenta a la apertura de juicios pendientes.
La decisión generó una dura reacción del jefe de gobierno, quien deslegitimó la labor de la Corte Constitucional y acusó a sus jueces de ser de “izquierda”.

Leer mas...

Levantan alerta de tsunami
2009-10-08

SIDNEY, Australia, 8 de octubre (AFP) - Una alerta de tsunami activada tras dos fuertes sismos en el Pacífico sur, cerca del archipiélago de Vanuatu, fue levantada, indicó este jueves el Centro de alertas del Pacífico.
Un primer sismo de magnitud 7,8 se produjo a las 09H03 locales (22H03) a 294 km de la isla de Espiritu Santo, del archipiélago de Vanuatu. Quince minutos después de ese temblor, un segundo sismo de magnitud 7,1 se produjo a 330 km de la misma isla, según el Instituto Geológico estadounidense (USGS).

Leer mas...

Dell despedirá a 905 al cerrar planta en Carolina del Norte
2009-10-08

Dell despedirá a 905 al cerrar planta en Carolina del Norte

ROUND ROCK, Texas, EU, 7 de octubre (AP).-Dell Inc. dijo el viernes que para fines de enero cerrará una planta de producción de computadoras personales en Winston-Salem, Carolina del Norte, y despedirá a 905 trabajadores. Seiscientos de los empleados quedarán sin trabajo el mes próximo. La planta fue abierta en el 2005.

Leer mas...

Injerencia blanda
2009-10-08


Alfredo García
En torno a la noticia

Después de un período de inacción, la OEA recupera el protagonismo en la crisis hondureña. Sin embargo, donde se escribe “una solución entre hondureños”, se lee un “acuerdo entre republicanos y demócratas”.
Desde los días previos al golpe de Estado al presidente hondureño, las contradicciones entre el gobierno de Obama y la ultraderecha republicana se hicieron evidentes.

Leer mas...



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/


Estamos listos para todo