viernes, 7 de agosto de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!



Sicarios a la ofensiva
2009-08-07

Sicarios a la ofensiva


En días pasados en la Entidad guanajuatense se dieron intensos enfrentamientos entre policías e integrantes de “La Familia Michoacana” / Operativo de la Policía Federal y estatales en persecusión de los sicarios

IRAPUATO, Gto., 6 de agosto (SUN).- En dos ataques a bases policiacas, que derivaron en persecuciones, y en otros dos enfrentamientos en los estados de Guanajuato e Hidalgo, se reportaron en conjunto 13 muertos y 20 heridos de bala.
Entre las víctimas mortales se encuentran un policía ministerial y dos agentes estatales.

Leer mas...

Ex Subprocurador ejecutado
2009-08-07

Ex Subprocurador ejecutado


Juan Carlos Labourdette Gómez, fue hallado en un terreno baldío de Boca del Río, un día después de que su residencia fue incendiada / Dejan un narcomensaje firmado por “Los Matazetas” / Se informó que esa advertencia incluía a tres elementos de la policía intermunicipal y sus familias

JALAPA, Veracruz, 6 de agosto (APRO).- El cuerpo del exsubprocurador de Justicia del estado, Juan Carlos Labourdette Gómez, fue hallado este jueves en un terreno baldío del fraccionamiento Hípico, municipio de Boca del Río, un día después de que la residencia del exfuncionario fue incendiada por desconocidos.

Leer mas...


Torturada y decapitada
2009-08-07

Torturada y decapitada

Adriana Ruiz Muñiz, edecán del equipo de fútbol Xoloitzcuintles fue secuestrada el pasado sábado y su cuerpo mutilado fue encontrado el día de ayer en un basurero, en Tijuana, Baja California / Detenidos dos sicarios, presuntos integrantes del Cártel de los Arellano Félix / Operaban bajo las órdenes de Manuel García Simental “El Chiquilín”, hermano del tristemente célebre “Tres Letras” / Los criminales grabaron con su teléfono celular el atroz crimen

TIJUANA, B.C., 6 de agosto (AFP / EL MEXICANO /FRONTERA) - Una edecán de 30 años de un equipo de fútbol mexicano de segunda división fue torturada y decapitada en esta ciudad fronteriza, y su cuerpo fue enterrado en un basurero, informó este jueves una fuente de la policía municipal.
En un comunicado, la fiscalía de Baja California, estado al que pertenece Tijuana, reportó "el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer encontrada la noche del miércoles" pasado.

Leer mas...

Autodefensa
2009-08-07

Autodefensa

Arma de los habitantes de Ciudad Juárez ante la irrefrenable ola de violencia que los azota / Paz ficticia: El operativo militar solamente dio resultado al principio / Posteriormente, múltiples ejecuciones se presentan todos los días / Quejas ciudadanas sobre la ineficacia policiaca / Se incrementan los llamados a la organización cívica para enfrentar a la Delincuencia Organizada

CIUDAD JUAREZ, Chih., 6 de agosto (EL UNIVERSAL).-Bertha llegó a su departamento. Había quedado de verse con una pareja interesada en comprarle el inmueble que hacía meses trataba de vender.
Eran las 11:45 de la mañana cuando vio que se estacionaba una camioneta Suburban fuera del edificio. Minutos después tocaron a la puerta. Al abrir, cuatro hombres la empujaron hacia la sala vacía y le ordenaron: “Desde ahora este departamento es nuestro.

Leer mas...

Chihuahua sufre
2009-08-07

Chihuahua sufre

Un joven de 15 años fue degollado en Ciudad Juárez / Son 13 las personas asesinadas en el estado fronterizo / En total, durante este año, la estadística sangrienta de la mencionada ciudad se eleva a mil 218 / En esta jornada, fueron 32 las ejecuciones

CIUDAD JUÁREZ, Chih., 6 de agosto (SUN / AFP / NOTIMEX ).- Un menor de 15 años fue degollado en esta ciudad, donde se registraron once homicidios en una ola de violencia por la guerra entre los cárteles de la droga, informó el jueves la policía local.

Leer mas...

Respaldan al Ejército
2009-08-07


Iglesia y gobierno de Michoacán apoyan las tareas del instituto armado

MORELIA, Michoacán, 6 de agosto (UNIVERSAL) El secretario de gobierno de Michoacán, Fidel Calderón Torreblanca, y el Arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, sostuvieron un encuentro en donde coincidieron en que apoyarán y respaldarán el trabajo de los militares y de los policías federales en la lucha contra la delincuencia organizada.

Leer mas...

A investigar
2009-08-07

Sergio Sarmiento

Jaque Mate

“La Suprema Corte de Justicia de la Nación podrá nombrar a alguno o algunos de sus miembros […] únicamente para que averigüe algún hecho o hechos que constituyan una grave violación de alguna garantía individual.”
Artículo 97 constitucional

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazaron ayer el proyecto del ministro Sergio Aguirre Anguiano y votaron por iniciar una investigación sobre el incendio del 5 de junio en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora.

Leer mas...

Cambio de nombre
2009-08-07

Cambio de nombre

Propone Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo, que la Suprema Corte de Justicia se llame Tribunal del Poder Supremo Oligárquico de México

Santa Cruz Itundujia, Oaxaca, 6 de agosto (Gobierno Legítimo) Por estar al servicio de la mafia de la política, en lugar de cumplir su responsabilidad de impartir justicia, Andrés Manuel López Obrador manifestó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación se llamará en adelante Tribunal del Poder Supremo Oligárquico de México.

Leer mas...

Presidencias legítimas
2009-08-07

Francisco Rodríguez

Indice Político

Hay veces (que es) mejor sentirse presidente que serlo.
Y eso se lo digo a López Obrador
Manuel Zelaya

BIEN A BIEN, pocos entendemos cuál es el papel que en el conflicto político de Honduras desempeña la Administración del señor Felipe Calderón, quien –habráse visto-- se ha convertido en una especie de “guardián de la legitimidad constitucional” en el subcontinente americano.

Leer mas...

El pulpo maya, nuestro pulpo
2009-08-07

 El pulpo maya, nuestro pulpo


Juan José Morales

Impacto Ambiental

Estamos ya en plena temporada de pesca de pulpo. Comenzó el 1° de agosto, concluirá el 15 de diciembre (dos semanas después para las embarcaciones que operan en aguas profundas) y se espera capturar entre 11 y 12 mil toneladas —en su mayor parte con lanchas ribereñas y artes de pesca muy sencillos—, aunque años ha habido en que el total anduvo cerca de 20 mil y en 1996 se alcanzó un máximo extraordinario de 28 mil.

Leer mas...

Dinero a estados
2009-08-07

Dinero a estados


Ante los recortes a las participaciones, el PRI propone busatilizar las partidas presupuestales estatales para allegarse recursos

MÉXICO, D.F., 6 de agosto (UNIVERSAL y NTX).- Ante la crisis y los recortes al gasto, el PRI propone bursatilizar los partidas presupuestales estatales para allegarse de recursos, indicaron gobernadores.
Ivonne Ortega, gobernadora de Yucatán, explicó que ya están en pláticas con la Secretaría de Hacienda para echar andar la propuesta con la que se obtendría una ganancia de más de 60�

Leer mas...

Empresa
2009-08-07


Alberto Barranco Chavarría

Gobierno golpea al IMSS
Concamín sacó a Coparmex
Oceanografía, en más líos

Enfocados los reflectores en el terrible episodio de la guardería ABC de Hermosillo, hasta hoy se ha soslayado la otra tragedia, es decir la que vive el Instituto Mexicano del Seguro Social ante su dramática condición financiera.
Del tamaño de ésta, al margen, naturalmente, de los formidables boquetes del organismo en el renglón de reservas para jubilaciones y pensiones de sus propios trabajadores y de las de sus seguros de enfermedades y maternidad y atención a jubilados, habla una caída de ingresos para este año, calculada en dos mil 131 millones de pesos.

Leer mas... Visión retrógrada de la vida

Guillermo Fabela Quiñones

Apuntes…

El conservadurismo triunfante es por ahora el signo más ominoso del negro futuro del país. No es ocioso insistir en el imperativo de poner un freno a los avances de la ultraderecha en todos los órdenes de la vida nacional, antes de que la única salida sea la violencia social extrema, que fácilmente puede montarse a la que se deriva de la incapacidad del gobierno federal para enfrentar las causas profundas de la delincuencia organizada. Por complicidad convenenciera, y por omisión, se ha favorecido que el PAN, y la oligarquía que lo apoya, dirijan la marcha de México por rutas de acelerada descomposición, fenómeno que ya comienza a preocupar seriamente a los socios comerciales de nuestro país.

Leer mas...

La tormenta perfecta
2009-08-07


Julio Pimentel Ramírez

En lo que algunos califican como “la tormenta perfecta”, los problemas se acumulan en el país, con índices de la actividad económica que no hacen sino confirmar la profunda crisis que la mayoría de los mexicanos padecen en carne propia y comprenden a pesar de los esfuerzos propagandísticos del cada vez más disminuido Felipe

Leer mas...

El reencuentro
2009-08-07

Porfirio Muñoz Ledo

Bitácora Republicana

Hace muchos años que no participaba en un debate abierto sobre la cooperación entre los países del Sur. El reencuentro se produjo los primeros días de este mes, en el puerto marroquí de Assilah que atesora, junto a la fascinación medieval de la Medina, su luminosa vocación de umbral del Mediterráneo.

Leer mas...

¿Personas libres ante el poder?
2009-08-07

¿Personas libres ante el poder?

Hugo Carbajal Aguilar

En medio del caos actual

-Generemos un serio y reflexivo debate educativo
Ante el caos que se ha adueñado de nuestro país cabe hacer un intento de reflexión.
Iniciemos con una serie de interrogantes:
¿Estamos planeando, erigiendo, edificando la educación que necesitaremos en el futuro?
¿Qué futuro les espera a los jóvenes?
¿Cuál es el modelo de Hombre, cuál es el modelo de Sociedad que está en nuestras propuestas educativas?
¿Cómo formar personas libres ante el poder?
¿Por qué valores creemos que vale la pena vivir?

Leer mas...

Por eso es tan grave la legislación fascista…
2009-08-07

Por eso es tan grave la legislación fascista…

María Teresa Jardí

Javier Cercas insiste a lo largo del libro —del que he venido comentando con ustedes algunas cosas los últimos días y el que les recomiendo a todos los que puedan y quieran que lo lean. Libro publicado por editorial Mondadori y titulado “Anatomía de un instante— en que el pueblo español habría avalado el golpe de haber triunfado el mismo.

Leer mas...

USA/Honduras después
2009-08-07

Juan Gelman

El primer golpe de Estado en América Latina desde la asunción de Obama ha enfrentado a la Casa Blanca con un problema complejo: no lo puede apoyar públicamente, pero tampoco quiere que Zelaya se acerque a Venezuela. Así, incurre en maniobras de diverso color para conciliar los dos propósitos:

Leer mas...

PRI: última oportunidad
2009-08-07

PRI: última oportunidad

Rodolfo Echeverría Ruiz

El PRI se equivocaría –y de manera irremediable— si interpretara los números del 5 de julio pasado como adelanto de una victoria asegurada en las urnas de 2012.
Pienso también en los dos próximos años: 10 sucesiones de gobernador, 487 de diputados locales y 1,636 de ayuntamientos durante 2010.

Leer mas...

Alteración del orden público
2009-08-07

Ricardo Andrade Jardí

“No se ha alterado el orden público”, afirman los ministros de la Suprema Corte de (in)justicia, es decir, el asesinato, con total impunidad, de 49 niños no es una alteración del orden público.

Leer mas...

Cancelar bases militares
2009-08-07


Uribe tiene que renunciar a la idea de entregar su territorio a EU, para que las relaciones entre Colombia y Venezuela vuelvan a la calma, amenazó Hugo Chávez / El Mandatario venezolano se reunió con el ex Presidente colombiano, Ernesto Samper / Preocupación en sector automotor en Colombia por las medidas del gobierno bolivariano de suspender la importación de automóviles del país cafetalero

CARACAS, Venezuela, 6 de agosto (AFP/AP) – El ex presidente de Colombia Ernesto Samper y el mandatario de Venezuela Hugo Chávez sostuvieron una “cordial” reunión este jueves en Caracas para discutir la crisis entre ambos países, en la que el ex jefe de Estado colombiano quiso “abrir una puerta” hacia una solución.

Leer mas...

Condiciones
2009-08-07

Lula permitirá que EU use siete bases en Colombia, pero exige garantías de que las operaciones militares no trasciendan la frontera del territorio colombiano / Concluye la gira de Alvaro Uribe

BRASILIA, Brasil, 6 de agosto (AFP) - El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, terminó este jueves una gira por siete países sudamericanos a los que explicó un acuerdo que permitirá a Estados Unidos usar siete bases militares en territorio colombiano, al final de la cual Brasil le pidió garantías.

Leer mas...

Lucha con causa
2009-08-07

Lucha con causa

El esfuerzo de los bolivianos durante los últimos 20 años de gobiernos neoliberales no ha sido en vano, manifestó Evo Morales en la celebración del 184 aniversario de la Independencia de Bolivia / El Mandatario reconoció que falta mucho para que exista una unión con la oposición y poder trabajar por el país

LA PAZ, Bolivia, 6 de agosto (TELESUR/AP) _ El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó desde la Casa de la Libertad en Sucre (centro-sur) que la lucha histórica de las clases populares “durante la República de los últimos 20 años de Gobiernos neoliberales, no han sido en vano”, en el marco de la celebración del 184 aniversario de independencia de la nación andina.

Leer mas...

EU: economía en crisis
2009-08-07

La recesión se profundiza/ Los signos de “recuperación”, meros trucos estadísticos/ El desempleo real, cercano al 20�Datos engañosos de la prestación del desempleo/ 14 millones de millones de dólares en pérdidas empresariales y personales/ El plan de estímulos de Obama, un “chiste” que no cubre ni el 5�e la riqueza perdida/ La crisis continuará por varios años más

La campaña de “cháchara alegre” en los medios de EU y proveniente de la Casa Blanca, no es más que eso: Cháchara alegre.

Leer mas...

Por un trato más humano
2009-08-07

Autoridades de EU anuncian reforma a sistema de detención de migrantes

WASHINGTON, EU, 6 de agosto (AFP/AP/EFE) - Autoridades migratorias estadounidenses anunciaron este jueves una transformación del sistema de detención de indocumentados para tornarlo más humano, luego de que fuera criticado por organizaciones de defensa de los derechos humanos.

Leer mas...

Sí a Sotomayor
2009-08-07

Sí a Sotomayor

Senado de EU la confirma como Juez de la Corte Suprema

WASHINGTON, EU, 6 de agosto (AP) _ Sonia Sotomayor fue confirmada el jueves como la primera juez hispana en la Corte Suprema desde la fundación del país, en una histórica votación en el Senado que coronó un debate de varias semanas cargado de política étnica.

Leer mas...

Pérdida colosal de Fannie Mae
2009-08-07

14 mil 800 millones de dólares en segundo trimestre

WASHNGTON, EU, 6 de agosto (AFP) - El organismo estadounidense de refinanciación inmobiliaria, Fannie Mae, ya respaldado económicamente por Washington, sufrió una pérdida neta de 14.800 millones de dólares en el segundo trimestre, lo que le obligó el jueves a pedir 10.700 millones de dólares adicionales al gobierno federal.

Leer mas...

Juanes hará retumbar la Plaza
2009-08-07

Juanes hará retumbar la Plaza


Invitados varios intérpretes iberoamericanos de renombre entre los que se cita a Enrique Iglesias y Miguel Bosé, Carlos Vives, Juan Fernado Velasco, Luis Fonsi, Silvio Rodríguez y Amaury Pérez, así como el llamado “tren” de las orquestas bailables de la isla, Los Van Van / También otras reconocidas figuras de la canción en Argentina, México, Venezuela y Estados Unidos / Representantes del anticastrismo dentro y fuera de la isla politizan el anunciado megaconcierto del músico colombiano en Cuba.

Por Patricio López

LA HABANA, Cuba, 6 de agosto (POR ESTO!).- De confirmarse la presencia de las figuras anunciadas para acompañar al colombiano Juanes en el megaconcierto que presentará en esta capital el próximo 20 de septiembre, no menos de medio millón de personas acudirán a la Plaza de la Revolución, según cálculos preliminares.

Leer mas...


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


Estamos listos para todo

jueves, 6 de agosto de 2009

POR ESTO



Irresponsabilidad

Irresponsabilidad


Con todo y la recesión económica, las erogaciones en inversión en la administración pública federal transitan a paso lento / 14 dependencias gubernamentales, los Tribunales Agrarios y la Consejería Jurídica de la Presidencia tienen un gasto de capital que no supera una tercera parte del presupuesto que tienen para todo el año / Los casos más dramáticos son: la Secretaría de Turismo y la Consejería Jurídica de la Presidencia con 0 y la Secretaría de Gobernación, 0.4 La Sedeso con un avance de 1 solamente gastó 6 millones de los 451 programados para todo el 2009 /

MEXICO, D.F., 5 de agosto (EL UNIVERSAL).- Con todo y la recesión económica, las erogaciones en inversión en la administración pública federal transitan a paso lento, a pesar de la promesa presidencial de soltar el gasto desde los primeros meses del año.
Información de la Secretaría de Hacienda revela que, al primer semestre del año, 14 dependencias gubernamentales, los Tribunales Agrarios y la Consejería Jurídica de la Presidencia tienen un gasto de capital que no supera una tercera parte del presupuesto que tienen para todo el año.

Leer mas...

Jefe de red de narco-taxistas

* En el interior del taxi 3064 fueron encontradas 14 dosis de cocaína y entre las ropas del occiso hallaron 22 mil 500 pesos en efectivo * Fueron cinco los impactos de bala calibre 9 milímetros los que recibió “El Negro”, dos en la cabeza y los demás en el pecho * Hasta el momento han declarado tres personas en relación al caso

* En el interior del taxi 3064 fueron encontradas 14 dosis de cocaína y entre las ropas del occiso hallaron 22 mil 500 pesos en efectivo * Fueron cinco los impactos de bala calibre 9 milímetros los que recibió “El Negro”, dos en la cabeza y los demás en el pecho * Hasta el momento han declarado tres personas en relación al caso

Leer mas...

Ruta activa al narcotráfico

* La lancha no muestra balazos, como se dijo al principio, pero si huellas de haber golpeado un arrecife * Se estrelló después de que sus tripulantes realizaron un desembarco de cocaína en las costas de la Bahía del Espíritu Santo, que junto con Punta Pájaros, en la entrada de la Bahía de la Ascensión, al norte, es uno de los narco centros de la entidad

Por Miguel Angel Fernández

PUNTA HERRERO, MUNICIPIO DE FELIPE CARRILLO PUERTO, 5 de agosto.- El 25 de julio pasado recaló en la comunidad pesquera de Punta Herrero una lancha tiburonera “Eduardoño”, la cual se encuentra intacta con dos motores de 200 caballos de fuerza, y que a pesar de las versiones que fue “plomeada”, no se aprecia algún impacto de bala en el casco de la embarcación.

Leer mas...

Al servicio de la mafia

Al servicio de la mafia


El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, denunció que en vez de impartir justicia, el Poder Judicial está al servicio de la mafia de la política / Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvieron que no se procederá legalmente en contra de los responsables del fallecimiento de los niños de la guardería de Hermosillo / También recibieron la consigna de proteger al gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz

SANTA CATALINA TICUA, Oax., 5 de agosto.-(GOBIERNO LEGÍTIMO)Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Poder Judicial está al servicio de la mafia de la política, como lo demuestra el hecho de que los ministros de la Suprema Corte de la Nación resolvió que no se procederá legalmente en contra de los responsables del fallecimiento de 49 niños de una guardería de Hermosillo, Sonora, y ahora ya están perfilando exonerar al gobernador oaxaqueño, Ulises Ruiz, del asesinato de 26 ciudadanos en junio de 2006.
Por tratarse de unos alcahuetes, los ministros determinarán que no hubo violaciones a los derechos humanos de la población civil, durante la represión de hace tres años en la capital de Oaxaca. En lugar "de impartir justicia, los representantes del Poder Judicial, actúan como auténticos empleados de los capos de la mafia del poder, de la política y del dinero en México", subrayó.

Leer mas...



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
Estamos listos para todo

miércoles, 5 de agosto de 2009

Ladillas - Conozca a los Salinistas

Ladillas

Conozca a los Salinistas

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

Esta serie está dedicada al “patroncito pelón de Dublin”, don Carlos Salinas de Gortari (besos, patroncito, ¿le saco “shain” a su calva?), y a todos los PRIANistas que quieren seguir hinchándose robando a México y a su pueblo. Iré poniendo, poco a poco, los sórdidos detalles de los “salinistas de hueso colorado” y documentare lo que afirmo aquí con links. Renegados: sugiero que coleccionen esta serie y la circulen. (No estaría mal si alguien se avienta a hacer un álbum de estampitas o baraja de hideputas con estos nombres.)
1. Enrique Peña Nieto
El calificar a Enrique Peña Nieto como “salinista de hueso colorado” se basa en lo siguiente:
El “tio” de Peña Nieto es Arturo Montiel, integrante del Grupo Atlacomulco, cuyos detalles aparecerán en esta lista. Conste, Quiquito (como lo llama cariñosamente el patroncito pelón de Dublin), no lo reconoce como su “tío” pero su finada esposa Monica Pretelini, así lo llamaba (ver http://www2.eluniversal.com.mx/pls/impreso/noticia.html?id_nota=121684&tabla=nacion)
Según la columna “Vida Diaria” de Rosa Elena González (ver http://www.hoytamaulipas.net/index.php?v1=notas&v2=69655&tit=El%20grupo%20Atlacomulco), Enrique Peña Nieto es asesorado por su “tio” Montiel, Alfredo del Mazo, y el patroncito pelón de Dublin, Carlos Salinas de Gortari.
De acuerdo a Bernard Thompson, editor de Mexidata (ver http://mexidata.info/id2313.html), "Peña Nieto (PRI) is midway through his six-year term and campaigning hard (which is superficially disguised) for his party's nomination as its presidential candidate in 2012. Backing Peña is former President Carlos Salinas de Gortari (PRI, 1988-94), whose tainted reputation has been improved over the past three to four years, thanks in part to support from Peña and the popular image the latter enjoys. " En cristiano: “Peña Nieto está a mitad de su sexenio y está haciendo una campaña apenas disimulada para ser nominado por el PRI como candidato en el 2012. El que apoya a Peña es el ex presidente Carlos Salinas de Gortari cuya reputación mancillada se ha beneficiado por el apoyo de Peña y de la popularidad de este. “ O sea que según Thompson Peña Nieto y el patroncito pelón de Dublin, Carlos Salinas de Gortari, se apoyan el uno al otro. No soy colchón, ansina que no puedo afirmar si el “apoyo” es igual al que se daba fecal con su camotito.
El libro “Ruptura en la Cúpula” de Jenaro Villamil también afirma que Carlos Salinas de Gortari apoya a Enrique Peña Nieto y lo llama “el candidato del canal de las estrellas”.
Tanto Enrique Peña Nieto como Carlos Salinas de Gortari fueron testigos en la boda de la hija de Emilio Chuayfett, Carolina Chuayfett Soto. Ver Bajo Reserva del Universal, 11 de julio del 2009, http://www.eluniversal.com.mx/columnas/79069.html : “...A la ceremonia asistirán los hombres que buscarán en los próximos tres años conducir al PRI a Los Pinos, entre ellos un personaje clave: Carlos Salinas de Gortari. El ex presidente será uno de los testigos de la hija del ex gobernador del estado de México y ex secretario de Gobernación. Enrique Peña Nieto, por supuesto, está invitadísimo…”
2. Enrique Molina Sobrino

Molina Sobrino es un empresario yucateco y ejemplifica al tipo de empresario rapaz que se ha hinchado con los “negocitos” hechos al cobijo del patroncito pelon de Dublin. Molina Sobrino se fue huyendo a Arizona cuando fue acusado de cobrar subsidios por azúcar que no había exportado (ver La Jornada, 12 de julio de 2001, http://www.jornada.unam.mx/008n1pol.html)

A Molina Sobrino lo llaman “gran amigo de Carlos Salinas de Gortari” (ver http://books.google.com/books?id=xuzHtu6ffo4C&pg=PA331&lpg=PA331&dq=%22amigo+de+Carlos+Salinas+de+Gortari%22&source=bl&ots=83nrdgp0si&sig=l82UzkOjYld3l8GMLcUd08RIte0&hl=en&ei=sz9ySt7nHIGCNIbBiLEM&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=10#v=onepage&q=%22amigo%20de%20Carlos%20Salinas%20de%20Gortari%22&f=false). Según el texto referido, Molina Sobrino es socio de Angel Isidoro Rodriguez “El Divino” y ha recibido 10,000 millones de pesos (“11% mas que el presupuesto de la UNAM”) del FOBAPROA.

Según Dossier Politico (ver http://www.dossierpolitico.com/vernoticiasanteriores.php?artid=26212&relacion=dossierpolitico), Molina Sobrino aportó “grandes cantidades a la campaña de 1988 de Carlos Salinas de Gortari”.

Según http://www.ejournal.unam.mx/rms/2003-1/RMS03104.pdf , Molina Sobrino fue favorecido por Salinas cuando vendieron los ingenios paraestatales: “…Estos factores han sido acentuados por procesos políticos que incluyen la venta de ingenios a grupos ligados con el gobierno en términos personales, pero sin intención o sin capacidad de invertir nuevos recursos. El consorcio más grande, con nueve de los 60 ingenios, pertenecía a Enrique Molina hasta la expropiación de sus ingenios por el gobierno el 3 de septiembre de 2001. Molina controlaba otras industrias, incluyendo fábricas de Pepsi Cola y una cadena de hoteles. Entró en la industria azucarera como amigo de Carlos Salinas de Gortari, pero sin conocimiento del ramo y sin capacidad ni voluntad de invertir adecuadamente para modernizar los ingenios conseguidos con préstamos nunca pagados y a precios por debajo de su valor real…”

3. Mario Pintos y Carlos Salomón Cámara

Estos dos políticos son también salinistas de hueso colorado y son también chapulinistas. Han sido cómplices de Zeferino Torreblanca Galindo, el ex priista gobernador precioso de Guerrero que se le volteo a AMLO, y de Martha Sahagún. La trayectoria salinista de Pintos y Cámara es la siguiente (ver http://www.suracapulco.com.mx/anterior/2005/abril/28/politica.htm).

Mario Pintos fue designado delegado del ISSSTE en 1991 bajo la protección de Emilio Lozoya Thalman “del grupo político del entonces presidente de la República Carlos Salinas de Gortari”.

Carlos Salomón Cámara fue director de Comunicación Social de CSG.

Cuando Cámara asume –bajo Salinas-- la dirección de LOTENAL se jala a Pintos. Ocurre un fraude multimillonario (uno de tantos) a LOTENAL pero Cámara y Pintos logran librarla. Intercede por ellos Onésimo Cepeda.

En la 58 legislatura, los diputados del PRD y del PAN piden que se investigue a Cámara. Luego los del PAN se hacen para atrás pues Cámara aparece como asesor de Martha Sahagún, entonces directora de comunicación social de Chente. Cámara se vuelve a jalar a Pintos con él cuando asesora a Martha. Cámara también trabaja de asesor en la SEDENA a cargo de Ricardo Clemente Vega Garcia.

Finalmente, Cámara maneja la campaña de medios de Zeferino Torreblanca en el DF, teniendo de ayudante a Pintos.

Creo que lo importante de recalcar de la trayectoria de Cámara y Pintos es como son ajonjolí de todos los moles, lo cual indica que no hay diferencia entre el PRI de Salinas, los Chuchos de Torreblanca, y el PAN de Martha Sahagún.

4. Carlos Slim

“Tanto peca el que le agarra la pata como el que mata a la vaca”. Si Carlos Salinas de Gortari sigue hinchado como sapo con el dinero de los mexicanos es porque ha tenido ayuda de toda una sarta de hijoeputas y el a su vez los ha apapachado. En esta serie les sigo presentando a los que son amigos o incondicionales del patroncito pelón de Dublin.

El 23 de febrero de 1993 Carlos Salinas de Gortari convocó a los barones del dinero en México a una cena. Ya tragados y tomados, el patroncito pasó la charola. Les pidió a estos fulanos que contribuyeran cada uno “un pelo a un gato”, 25 millones de dólares, para las campañas del partidazo, el PRI. Según “Ruptura en la Cúpula”, el libro de Jenaro Villamil, entre los asistentes se encontraba don Carlos Slim.

Y es que Slim tenía razón de estar agradecido. Carlos Salinas de Gortari blin le había vendido TELMEX por menos de su precio real. No lo digo yo, lo afirma San Judas Cuauhtemoc el cual ha de saber (ver http://lahoradelpueblo.blogspot.com/2006/11/militarizacin-mxico-usa.html). Según San Judas Cuauhtemoc, el valor real de TELMEX era 30,000 millones de dólares y el patroncito pelón de Dublin se lo vendió a Slim en 8,600 millones de dólares. O sea, Slim automáticamente se hizo de 21,400 millones de dólares que eran patrimonio de los mexicanos.

Para que el lector se dé una idea de que tanto es esa cantidad, imagínese lo siguiente. Usted y el resto de los mexicanos de la población económicamente activa trabajarían durante una quincena dándole sus ganancias enteramente al bolsillo de Slim para igualar esa cantidad. Todo lo que le caiga a los asalariados, todas las propinas de los meseros, la feria que se ganan las prostitutas de la Merced, los 2000 pesos quincenales de los perritos del CISEN, todo lo que caiga en las alcancías de la puta de Babilonia, etc., etc., iría, por toda una quincena, a hinchar a Slim y solo así se juntaría esa cantidad. Y durante esa quincena su familia, respetable lector, tendría que vivir de comer tierra, usted andaría a pata de la casa al trabajo, y buscaría de comer en los tambos de basura porque, repito, TODAS las ganancias, hasta el último quinto, sin excepción, irían a las alforjas de Slim.

Nadie le quita aquí a Slim que ya era millonario y empresario exitoso desde antes de comprar TELMEX. ¿Pero en base a que carajos se puede justificar que Carlos Salinas de Gortari le haya transferido lo que pertenecía por derecho al pueblo de México? ¿Asi de generoso es el patroncito pelón de Dublin? ¿Usted no descalifica que buena parte de esa riqueza Slim luego la transfirió a los bolsillos del patroncito pelón de Dublin y por eso este viaja en puro jet privado? ¿No fue acaso la venta de TELMEX entonces un robo? ¿Y si es tal, y si el autor intelectual del robo es Carlos Salinas de Gortari, no es Carlos Slim entonces un cómplice?

5. Diego Fernandez de Ceballos

Muchos han afirmado que Carlos Salinas de Gortari era realmente un PANista que se metió al partidazo para hacer sus cochinadas. Para demostrar los vínculos del PAN con el patroncito pelón de Dublin les empezare citando los nombres de prominentes PANistas que se pasan el chicle con este.
Cuando, en un debate presidencial, la coyota Fernández de Ceballos salió ganando, él mismo se espantó. El patroncito pelón de Dublin le habló golpeado y le recordó que lo tenía nada más para armar bulto, no se supone que iba a ganar. La coyota luego luego se hizo ojo de hormiga. Su recompensa fue que el patroncito pelón de Dublin le dejaba pasársela todo el día en Los Pinos, tragando y viendo que chingaos se podía agandallar o en que tranza se podía involucrar. La coyota saco mucho partido de todo esto. Se hizo el abogado defensor favorito de los narcos, los mismos con los que Raúl Salinas hizo toda clase de “negocitos” (según declaraciones de Miguel de la Madrid).
6. Miguel Ángel Yunez Linares y Miguel Ángel Yunez Márquez
Esta pareja, padre e hijo, son ahora “PANistas” en Veracruz. El padre, Yunez Linares, en tiempos de Salinas, agarro el hueso de jefe de delegaciones del SEDESOL en 1988. A partir de 1992 fue designado como el dirigente del partidazo en Veracruz en 1992. Luego Yunez padre decidió dejar de vivir en el error y se afilio al PAN. Yunez padre admite ser gran amigo del patroncito pelón de Dublin (ver http://www.notiver.com.mx/index.php/Flash/37552.html). Su hijo, Yunez Márquez, es hoy el alcalde de Boca del Rio y anda viendo como carajos se hace de la gubernatura de Veracruz. Mucho ojo veracruzanos: si dejan que estos Salinistas se apropien de la gubernatura se los va a llevar la chingada.
Veamos ahora algunos nombres de empresarios y políticos que se hincharon con el malbaratamiento de las paraestatales mexicanas y con el “rescate” del FOBAPROA (ROBAPROA).
7. Rogelio Montemayor Seguy
Este era el priista gobernador de Coahuila. Lo menciono porque según él mismo admite (ver http://www.accessmylibrary.com/coms2/summary_0286-228617_ITM), su familia participo en la compra de FERTIMEX. Como mencionaba, el pretexto era “eficientarla”. Pero tan maletas salieron estos empresarios particulares que ahora México tiene que importar fertilizantes desde Ucrania. La última planta de amoniaco que PEMEX opera, en el sur de Veracruz, trabaja a media máquina, por instrucciones de FECAL, pues los “empresarios” ganan mas como importadores de fertilizantes que manufacturando estos en México.
8. Los Señorones del Banquete de los 25 Millones de Dólares
Es justo recopilar los nombres de los sapos hinchados que le dieron 25 millones de dólares cada uno al patroncito pelón de Dublin “para financiar las campañas del PRI” el 23 de febrero de 1993. Según La Jornada (ver http://www.jornada.unam.mx/1998/08/04/cuatro.html) estos cabrones eran beneficiados del FOBAPROA y otras tranzas:
Arango, Jerónimo – Grupo CIFRA
Azcárraga Milmo, Emilio (finado) – Televisa (Emilito padre donó 70 millones en lugar de los 25)
Borja Navarrete, Gilberto (finado) – ICA. Vale la pena leer la crónica de ese banquete en “México en la Frontera del Caos” (ver http://books.google.com/books?id=_mxhws1tSckC&pg=PA115&lpg=PA115&dq=%2B%2223+de+febrero+de+1993%22+%2B%22salinas+de+gortari%22&source=bl&ots=vkC_Barfun&sig=cVSzjcciXRdW-vXHh3hEHw4oKZM&hl=en&ei=7T12SuCvOY2utgf2g9GWCQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=4#v=onepage&q=&f=false)
Garza Sada, Bernardo – Grupo Monterrey
Garza Laguera, Eugenio - Bancomer
González, Claudio X. – Kimberly Clark de México
Hank Rhon, Carlos – heredero del sapo principal del Grupo Atlacomulco, el profesor Carlos Hank González (finado), secretario de agricultura del patroncito pelón de Dublin. Este Grupo Atlacomulco (Atracomucho) hoy intenta imponer a su delfín Peña Nieto en la presidencia
Hernández, Roberto – BANAMEX (que vendió a los gringos sin pagar un centavo de impuestos)
Losada Gómez, Ángel – Grupo GIGANTE S. A. de C.V.
Martínez Galván, Jorge – Grupo SIDEK
Sada Treviño, Adrian – Grupo Monterrey
Slim, Carlos – TELMEX
Zambrano, Lorenzo – CEMEX
Si usted detecta o sospecha que están estos fulanos cerca de usted, agárrese de su cartera y récele a San Vergón. Denunciarlos a las autoridades por sus raterías sería inútil.
9. Capulina Beltrones
Cuando Colosio aterrizó el 23 de marzo de 1994 en el aeropuerto de Tijuana, el que le dio la bienvenida fue Roberto Alcides Beltrones, el administrador del aeropuerto y hermano del gobernador Manlio Fabio Beltrones. El 28 de octubre del 2007 el columnista Carlos Jesús Rodríguez publicó un artículo llamado “Aguas Turbulentas” (ver http://www.hoytamaulipas.net/index.php?PHPSESSID=7fa1a5e0ea&v1=notas&v2=32005&tit=Beltrones:_aguas_turbulentas) cuyo contenido les paso al costo.

Según Rodríguez: “Beltrones fue el primer funcionario en llegar a Tijuana tras el asesinato de Luís Donaldo Colosio…LOS TEXTOS de ese tiempo relatan que se trasladó a los separos de la PGR en aquella ciudad, y de manera ilegal se llevó a Mario Aburto con rumbo a las Playas de Tijuana…SEGÚN TESTIMONIO del asesino de Colosio, Beltrones lo interrogaría debajo de un puente durante 30 minutos y le hizo beber un brebaje. Al regresar a las instalaciones de la PGR, Aburto era otro…NO FALTO quienes comentarían entre broma y serios tras el acontecimiento: -la ‘burundanga’, aquella famosa pócima que utiliza la mafia colombiana para ‘borrar la memoria’ de los ‘caídos’ había surtido efecto…” Como ven, de acuerdo a Rodríguez, los hermanos Beltrones se lucieron ese día siendo Alcides el primero en recibir a Colosio y Manlio el primero en presentarse en el lugar de los hechos.

Como el Bolerito Zedillo Fue Destapado

El patroncito pelón de Dublin puede a veces demostrar un humorismo negro (involuntario). Según él, “…el PRI postuló al doctor Zedillo en circunstancias muy difíciles…” Este chamuco no puede evitar imaginarse al patroncito pelón de Dublin con la calva manchada con salpicaduras de sangre y pedazos de masa encefálica de Colosio mientras medita a que pendejo poner de candidato. Lo que sigue a continuación, que muestra lo arrastrado y servil con Salinas que es Beltrones, viene del mismo libro del patroncito: “México, Un Paso DifícilHacia la Modernidad”.

Lo que sigue también nos muestra lo peligroso que es, como adversario, el patroncito pelón de Dublin pues sabe maniobrar a sus incondicionales aplicando el fuete y la caricia a según se necesite. Sin embargo, esto también muestra la debilidad del patroncito. No hay manera de que intimide a los renegados. Tampoco hay manera de que los pueda dormir con palabras bonitas. Es por eso que el patroncito pelón de Dublin teme este movimiento. Recuérdenlo.

A raíz del asesinato de Colosio, algunos gobernadores, Beltrones entre ellos, ya andaban haciendo su luchita, a ver si el patroncito los dejaba sacrificarse para la grande. Pero el patroncito pelón de Dublin ya había decidido que pendejo pondría de candidato El bueno sería el bolerito Zedillo. La cosa era ahora convencer al resto de los dinosauros que se disciplinaran y “mostraran lealtad” (palabras de CSG).

Ahora bien, el ejército tenía una bronquita con Zedillo. Siendo el bolerito un mediocre secretario de educación pública había, sin embargo, aprobado un libro de texto donde se mencionaba que el ejército había matado a civiles en Tlaltelolco en el 68. Ya viden que la verdad no peca pero incomoda.

El patroncito pelón de Dublin le ordenó al bolerito que hablara con el general encargado de la SEDENA, Antonio Riviello. Zedillo le informó al militar que el patroncito lo quería en la silla y que no la hicieran de tos. El general, que no quería ponerse al brinco con el patroncito pelón, le aseguró al bolerito no tener inconveniente en que este subiera a la silla.

El bolerito regresó todo contento. El patroncito llamó a Beltrones e hizo que el bolerito le dijera lo que el general le había dicho. El mensaje a los gobernadores era claro: el ejército lo tenía el patroncito en la bolsa y Zedillo seria el presidente. Luego, el patroncito con mucho colmillo le dio un video a Beltrones. La grabación erade noviembre de 1993 y ahí el difuntito Colosio salía haciendo declaraciones favorables al bolerito Zedillo. Como quien dice, el patroncito pelón con mucho colmillo le dio a Beltrones y a los otros gobernadores una oportunidad de rendirse honorablemente.

En efecto, el 29 de marzo de 1994 el patroncito reunió a los dinosaurios. Por principio, el patroncito pelón de Dublin se entrevisto en privado con Fidel Velázquez. El viejo ya chocheaba y salió diciendo que no tenía inconveniente si el presidente Ruiz Cortines destapaba a López Mateos como el bueno.

Llego luego el resto de los brontosaurios. Según lo cuenta el mismo patroncito pelón: “Ahí reunidos les pedí su opinión (como si le importara – MS) sobre el sustituto de Donaldo Colosio. Antes de que alguno se manifestara, el gobernador de Sonora, Beltrones, pidió (“¡patroncito! ¡patroncito chulo!”) que se escuchara y viera un vídeo que consideraba de gran importancia: era el vídeo que le entregó el jefe de prensa. Luego de verlo, la respuesta a favor de Zedillo fue inmediata. ‘Más claro ni el agua, el bueno es Ávila Camacho’, se adelantó a decir Fidel Velázquez (que no sabía ni en que década estaba --MS).”

El Gobernador y el Cónsul Gringo

Corría el año de 1994 cuando se empezó a erigir una mansión magnifica en la mejor colonia de Hermosillo, la capital de Sonora. A unas cuantas cuadras de esta construcción se encontraba el consulado norteamericano y la mansión del gobernador, don Manlio Fabio Beltrones. La construcción proseguía aceleradamente. La mansión tendría minaretes y domos moriscos y el vulgo ya la llamaba el palacio de las mil y una noches. Pronto se divulgó el nombre del dueño de la mansión: Amado Carrillo Fuentes, el narco más buscado de todo México, y el escándalo fue tal que la obra se paró.

En el cuerpo diplomático el cónsul norteamericano William Francisco (que los comunicados llaman “el Post Officer” o PO) resultó objeto de toda clase de puyas (“Heard you have interesting neighbors, Bill”). De acuerdo a http://www.elsemanario.com.mx/doc/Beltrones/Expediente_Beltrones.pdf y http://www.elsemanario.com.mx/news/news_display.php?story_id=21888 el cónsul invitó al gobernador Beltrones a desayunar. La plática informal duró aproximadamente tres horas.

Según Francisco, Beltrones se dio “constantes baños de pureza” e hizo una actuación “que le habría valido un verdadero premio de la academia”. Y es que Beltrones hablo y hablo y hablo y cantinfleo de mil y una cosas, llegando incluso a acusar que “los cara de trapo de Chiapas están al servicio del narco y quieren independizar ese estado para operar con impunidad”. Beltrones juró y perjuró que él si combatía al narco, “que él no le temía a los narcos”, que necesitaba apoyo logístico y entrenamiento gringo para sus gentes, etc., etc.

Pero aun así, el cónsul no obtuvo explicación de porque chingaos Carrillo Fuentes estaba construyendo su palacio sin que nadie lo molestara. A lo más, Beltrones le echo tierra al patroncito pelón, el cual era entonces el presidente, pues se excusó diciendo que “la protección que la PGR y la Policía Judicial brindaban a Armando Carrillo Fuentes era tanta que este se atrevía a construir una ostentosa mansión en la misma colonia donde residían el cónsul y el gobernador”.

Encabronado, el cónsul mandó un reporte francamente negativo acerca de Beltrones. Willliam Francisco le pidió a la embajada yanqui que le “proporcionen información sobre cualquier actividad ilícita que conozcan y que implique al gobernador (“send me everything you have on this son of a bitch”)... todo indica que sí tenemos que consagrarle mayores recursos a la familia Beltrones-Rivera. Beltrones es muy ambicioso y tiene la mira puesta en llegar a ser el próximo presidente de México”.

El cónsul también notó en su reporte que “rumores y reportes de informantes confidenciales parecen indicar” que el entonces gobernador Manlio Fabio Beltrones, dos hermanos y un primo, “están fuertemente implicados en el comercio de la droga” y que, además, un funcionario policiaco asignado en esa ciudad le dijo al cónsul que “una fuente muy confiable informó haber visto a Beltrones usar cocaína”.

Estos datos, como pueden comprobarlo en el link arriba, son resultado de una investigación de la periodista Delia Estevez y fueron publicados apenas en junio del 2009. En palabras del cónsul: “Hay un refrán que dice que cuando oyes ruido es que el río lleva agua. El ruido se vuelve cada vez más fuerte y Beltrones está bajo fuego cada vez más intenso...”

Beltrones la Caga y Pierde la Silla

El 30 de junio del 2008 el Universal (ver http://www.eluniversal.com.mx/nacion/160630.html) publicó la nota sobre la boda de la hija de Manlio Fabio Beltrones, Sylvana Beltrones Sánchez, con el señor Pablo Escudero Morales. La boda tomo lugar en el patio del Colegio de San Ignacio de Loyola en el Centro Histórico. Por el PRI fueron invitados el patroncito pelón de Dublin, Enrique Peña Nieto, Roberto Madrazo, Francisco Labastida (mozo de estoques de don Manlio), María de los Ángeles Moreno, Emilio Gamboa, Betty la Gorda, Jesús Murillo Karam, Raúl Salinas de Gortari, etc., etc.

En ese entonces la mayor preocupación del patroncito pelón de Dublin era forzar la entrega de PEMEX a los patroncitos extranjeros. En los debates en el senado les estaban partiendo la jeta a la sarta de pendejos que FECAL había mandado a defender su propuesta. (El que abrió plaza por el gobierno fue Germancito Martínez y a este le partió el hocico Claudia Scheibaum sin siquiera despeinarse.) La propuesta del gobierno amenazaba en desmoronarse en medio del más grande ridículo en la historia política de México.

Felizmente, a la boda de la niña Sylvana también asistió “la mujer del Cesar” (como lo llamó Zabludowsky), Juan Camilo Mouriño. El patroncito pelón de Dublin se jaló al gachupincito aparte y conversaron en privado hasta casi las cuatro de la mañana (no sean malpensados, yo no soy colchón ansina que no puedo afirmar nada). De acuerdo a Jorge Zepeda (ver http://www.jorgezepeda.net/20-07-2008/espino-beltrones-y-forrest-gump/) la impresión que le causo el camotito al patroncito es que era tan pendejo e inocente como un gallego de esos de los cuentos.

El patroncito pelón de Dublin no tuvo problema en hacerle creer al camotito que lo mejor seria si dejaban que Manlio Fabio Beltrones fuera “el interlocutor único del PRI” a través del cual vendría el apoyo del partidazo a la deforma energética. (“Mira, Ivan, cuando crezcas y seas como yo podrás tomar decisiones de alto nivel, por ahorita, nomas observa y aprende.”) El camotito fue luego luego a los Pinos (“¡Josu! ¡Jelipe! ¡Le tenéis que dar las nalgas al PRI si queréis cumplirles a los patroncitos de Halliburton y REPSOL!”) Fue así como el patroncito pelón de Dublin consiguió que FECAL, que ya estaba desesperado, accediera a entregarle al PRI la presidencia en el 2012 con tal de poderle entregar PEMEX a los extranjeros.

Beltrones tomó la deforma energética de FECAL y junto con Labastida supervisó a unos coyotitos pendejos que empezaron a hacer cambios cosméticos a la propuesta PANista. La idea era que el PRI saldría a su vez “con una tercera vía que tendría el consenso de todos los involucrados”. El tiempo se les acabo, sin embargo, y Beltrones y Labastida la cagaron como si fueran Capulina y Viruta. La mayoría de los artículos de la propuesta PRIista fueron puro cut and paste de la propuesta de FECAL. Los Chuchos, Navarrete y demás, hicieron esfuerzos desesperados para lograr la aprobación de esa porquería engendrada por el PRIAN.

Lo que finalmente fue aprobado no ayudó impulsar el objetivo del patroncito pelón de Dublin de entregarle PEMEX a REPSOL y Halliburton. Como se imaginan, el patroncito pelón de Dublin hizo un coraje de la chingada y les habló golpeado a sus sirvientes. Era evidente que Beltrones la había cagado pues de ahí el patroncito pelón de Dublin empezó a referirse a Peña Nieto como su “ahijado”.

Como ven, Manlio Fabio Beltrones es tan solo otro gato más (y en mi opinión uno bastante torpe y mediocre) de Carlos Salinas de Gortari. Como lo afirmó el mismo AMLO en Palizada, Campeche, el 3 de julio del 2008: “es obvio que Manlio Fabio obedece al ex presidente”.

10. Carlos Salinas de Gortari, el Gran Tocadiscos

La etimología de “megalomanía” viene del griego. Megalo quiere decir “grande” y maniático quiere decir “tocadiscos”. El megalómano se obsesiona con ser popular o ser rico o ser poderoso o una combinación de todo esto y siente que es designado por Dios para serlo (ejemplo: “…bienvenidos al México de María de Guadalupe…” – FCH). El megalómano puede sufrir de “sueños de grandeza” donde cree que el mundo gira a su alrededor (ejemplo: “soy el salvador de la humanidad” -- FCH). Con tal de mantener ese estado de cosas, el megalómano está dispuesto a cometer cualquier crimen (“haiga sido como haiga sido” – FCH). Y por lo general, el megalómano también sufre de paranoia pues “los otros” quieren impedir que sea grande (ejemplo: “…hay quienes apuestan al fracaso de este gobierno…” – Mouriño, “mujer del Cesar” según Zabludowsky).

El Yunior

El padre de Carlos Salinas de Gortari (CSG) fue Raúl Salinas Lozano, el cual mamó del presupuesto toda su vida. Ingresó al PRI en 1940 y acabó de senador en el sexenio de Jolopo. Salinas Lozano le dio CSG y a sus hermanos una vida de príncipes. Eran miembros de la casta divina que gobernaba México.

¿Y qué ideas adquiriría un principito de la casta divina? Por principio, creería a pie juntillas que esta casta divina es la indicada para gobernar. Segundo, creería “que vivir fuera del presupuesto es vivir en el error”. Y tercero, estaría dispuesto a hacer cualquier crimen pues “la moral es una planta que da moras”.

El joven CSG se enrola en la facultad de economía de la UNAM, en esos tiempos dirigida por la maestra Ifigenia Martínez. Ahí el no ser de izquierda era mal visto en la facultad. Uno de sus maestros en la facultad de economía es Miguel de la Madrid. De la Madrid ejercía sus tendencias “neoliberales” con absoluta discreción, como quien tiene practica el “vicio griego” sin salir del closet. Seguramente tanto De la Madrid como CSG se “reconocieron” o tal vez don Miguel lo “inicio” en el vicio neoliberal. Si CSG tenía tendencias hacia el neoliberalismo, estas se vieron reforzadas definitivamente en Harvard, adonde fue a seguir sus estudios (todo pagado por el estado mexicano).

El tlatoani

Para el CSG, según el primer postulado, él es el mejor indicado para gobernar a México (igual que Virgilio decía que era gobernar el mundo era el deber de los romanos). Como miembro de la casta divina, CSG jamás ha trabajado en el sector privado (segundo postulado). Y finalmente, CSG obedece fielmente el tercer postulado que cualquier crimen –como un fraude electoral o un magnicidio—se justifica con tal de seguir gobernando.

Y ya una vez en la silla, CSG empieza a perder la cordura. Se avoca a destruir al estado mexicano vendiendo las paraestatales que son patrimonio del pueblo de México. Y lo hace entre aplausos. Negocia un tratado de libre comercio que destruye la independencia y soberanía de México. Y lo hace entre aplausos. Hace de la economía mexicana un castillo estilo Potemkin de naipes. Y lo hace entre aplausos. Una y otra vez hace una pendejada y le aplauden. ¡Qué tremenda desilusión se lleva CSG al entregar la silla y volver a ser un mortal común y corriente!

El Presidente Payaso

A principios de 1995 a la economía mexicana se la está llevando la chingada por causa de la pendejez tanto de CSG como de su sucesor. Y entonces el bolerito Zedillo se atreve a arrestarle a su hermano Raúl CSG inaugura entonces la moda de los “presidentes payasos” (Fox lo emula). Se refugia en una casa de una familia regiomontana (la cual lo contempla con espanto). Y ahí se declara “en huelga de hambre”. El bolerito Zedillo lo llama a los Pinos. Platican. Y CSG sale huyendo al extranjero después de hacer el ridículo.

Todo se explica en base a la megalomanía. CSG esperaba que, en cuanto se supiera que él estaba refugiado y en “huelga de hambre” TODO México se iba a levantar a protestar. Carajos, por lo menos se llenaría la Macro Plaza en Monterrey. Los mexicanos se dirigirían compungidos, con los ojos llorosos, adonde el patroncito hacia su huelga de hambre y le pedirían “que por favor dejara de castigarse” y chance “que volviera a asumir la presidencia”. ¿No cada vez que Gandhi se declaraba en huelga de hambre millones se hindúes se movilizaban para conminarlo a que dejara de hacerlo? Pero en la casa esa donde se había refugiado CSG solo se oían los grillos y tal vez el radio del vecino. Los mexicanos estaban más preocupados por la debacle económica que estaban sufriendo que por los desplantes de un payaso pendejo.

Creo que este episodio explica también el odio visceral de CSG hacia AMLO. ¿Se acordaran como, cuando el desafuero, miles de mexicanos se movilizaron y llenaron el zócalo e hicieron toda clase de protestas? ¡Y AMLO causó eso sin casi despeinarse! Y esa masa de ciudadanos humilló a Fox e hizo que el estado mexicano reculara. Y cuando CSG contemplaba eso, ¡seguramente se acordaba como nadie dio un pedo por él cuando lo estaban “persiguiendo”! ¡Con razón CSG odia a AMLO!

Acuérdense: el megalómano cree que el mundo gira a su alrededor. El negara cualquier cosa que sea contraria a su fantasía. En su mundo solo él, él, él, es el mero chingón. Solo lo que él diga es cierto. Cualquiera que se le oponga es un necio, ¡AMLO cada dia esta mas solo!, ¡ya no cuenta!, ¡es un muerto político!, ¡nunca se probo el fraude!, ¡no!…¡no!…¡no!…¡política ficción! ¡política ficción!

Anda Suelto un Loco

Desgraciadamente, CSG está hinchado de dinero. Solo viaja en jets privados. Se hospeda en hoteles de lujo. La república se enfrenta entonces a un adversario que busca el poder a toda costa y que cuenta con los medios –dinero y cómplices—para hacerse de él.

Tengo entonces razones validas para dudar de la cordura de CSG. Después de todo, un fulano que sigue en la grilla aun estando así de hinchado de dinero no es exactamente normal. Piénselo: si usted tuviera una pequeñísima fracción de la lana que tiene CSG, ¿andaría de grillo? Cualquier persona cuerda se dedicaría a contemplarse el ombligo y no andaría conspirando.

Aprestad el Bridón

No lo niego: CSG tiene mucho dinero, es un desalmado, y tiene muchos cómplices. Pero el movimiento ya lo humillado antes. Se le derrotó en la deforma petrolera y se le derrotó en Ixtapalapa. La sola existencia del movimiento y los medios alternativos lo humillan y son como una mentada de madre para él. Acuérdense, para el megalómano ¡no es posible que alguien cuestione, niegue, o se burle del visionario líder que es el único indicado para gobernar a México!

Los renegados tenemos que diseminar entre el pueblo de México que este grandísimo pendejo es el que quiere imponer otro pelele en el 2012 para seguir mal gobernando y cagandola. Lo hará usando un candidato del PRI (el PAN ya vale verga), bien Peña Nieto o Beltrones o Betty la Gorda. (Peleles no le van a faltar.) Hay que machacar que el que postula al pelele del PRI es Salinas, Salinas, Salinas.

Voltaire solía rezar: “Dios mío, haz que mis enemigos sean ridículos.” El punto flaco del patroncito es que se toma demasiado en serio. Los renegados tenemos que seguir exponiendo lo ridículo que es este patético Hitler de Agualeguas. Recordemos su ridícula huelga de hambre en 1995. Hay que machacar que en toda su triste vida este imbécil ha mamado –y sigue mamando-- del presupuesto. ¡Jamás ha trabajado honradamente!

Tenemos que recordarle a los mexicanos que TODAS las devaluaciones a partir de 1995 se han debido a las políticas económicas pendejas impuestas directamente por CSG o a través de sus peleles. ¡En la UNAM a este pendejo lo ha de haber pasado a huevo MMH! (Entonces el ratón Miguelito no tenia lagunas mentales, ¿verdad?) ¡Tanto estudio en Harvard y no le quitaron lo pendejo! Ya tiene 20 años de cagandola y empobreciendo a México. ¡México no se merece seguir siendo gobernado por este imbécil!

Tenemos tres años para seguir jodiendolo. De nosotros depende entonces convencer al pueblo de México que lo mande de una vez a chingar a su puta madre. Ya la mayoría de los mexicanos lo odian. No dejemos que se olviden de lo nefasto que ha sido. Y saben, lo que más le va a calar a este pendejo es que no puede hacer NADA para impedir nuestra labor.
Estamos listos para todo

martes, 4 de agosto de 2009

Zelaya en México 04 08 09 CNN

Manuel Zelaya dice que aún hay mucho por hacer en la comunidad internacional para lograr la convivencia pacífica. Informe de CNN, Krupskaia Alís (4 de agosto)

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!

Aug
04
2009
Disputa por la Nación

Carlos Salinas.

El regreso de Carlos Salinas de Gortari al escenario público tiene como uno de sus objetivos fundamentales enfrentarse con su oponente político real: Andrés Manuel López Obrador / Salinas de Gortari asume el control del PRI y la conducción real del PAN / Salinas ofrece administrar el Crimen Organizado para que opere con acotamientos y sin causar matazones, secuestros, extorsiones y balaceras de manera indiscriminada / Para él política y crimen son sinónimos / Es calificado por el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, como el jefe de la mafia del poder en México

MEXICO, D.F., 3 de agosto (APRO).- Entre impotentes y resignados, los propios panistas asumen que, en menos de tres años, el gobierno de Felipe Calderón está exhausto, rendido, agonizante y aceptan que, después de la catástrofe electoral del 5 de julio, la capitulación menos costosa es ante el Partido Revolucionario Institucional (PRI), porque lo contrario implica una ignominiosa caída en medio de un país que él ha destazado.
Aug
04
2009
Vencer a la mafia política

El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, explica que la riqueza de unos pocos se edificó con la miseria de millones de mexicanos y es el origen de los males que atormentan a la Nación,

Andrés Manuel López Obrador durante una gira de trabajo por Oaxaca.- (Foto de Archivo)

como el desempleo, la pobreza, la injusticia, la desigualdad, la marginación, la inseguridad y la violencia / Reitera que la mafia de la política y del poder considera falsamente que la debacle económica se debe a factores externos, a la falta de culminación de las llamadas reformas estructurales o a las fallas de los políticos / Hoy, inicia gira por 38 municipios de usos y costumbres de Oaxaca

MÉXICO, D.F., 3 de agosto. (GOBIERNO LEGÍTIMO / REDACCIÓN).- El día de ayer, durante su gira por Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, calificó a Carlos Salinas de Gortari como un personaje perverso, Jefe de la mafia del poder en México. AMLO señaló que apenas transcurrió la elección federal intermedia, reapareció Salinas de Gortari para convertirse en el jefe de campaña presidencial del priísta Enrique Peña Nieto.
Aug
04
2009
Año negro

Debido a la crisis, durante el actual ejercicio presupuestario las entidades federativas perderán hasta 70 mil millones de pesos de participaciones / La caída será de entre 20 % y 25 % contra lo recibido en 2008 / El

Mario Delgado Carrillo, secretario de finanzas del Gobierno del DF, consideró que los recortes al presupuesto público llevará a los gobiernos locales a una pérdida muy considerable.

PRI propone renegociar el pago del rescate bancario para reducir y recalendarizar la amortización del saldo de dicha deuda que asciende a 752 mil millones de pesos / Con los recursos liberados se podrían financiar los programas sociales ahora afectados

MEXICO, D.F., 3 de agosto (EL UNIVERSAL / NOTIMEX).- Todas las entidades federativas perderán hasta 70 mil millones de pesos (mdp) de participaciones por el año “negro'' que enfrentará el país, aseguró Mario Delgado Carrillo, secretario de finanzas del Gobierno del Distrito Federal.
Añadió que esa situación llevará a los gobiernos locales a una pérdida muy considerable, ya que la caída será de entre 20 % y 25 % contra lo recibido en 2008.
Aug
04
2009
Hidalgo cumplió

Así lo anunció el gobernador Miguel Angel Osorio Chong/ Se adquirieron y escrituraron las 700 hectáreas

El gobernador de Hidalgo, Miguel Angel Osorio Chong, anunció que ya cuenta con los terrenos requeridos por el gobierno federal para la construcción de la denominada Refinería del Bicentenario, por lo que sólo queda aguardar el pronunciamiento de las dependencias involucradas

de acuerdo con los lineamientos establecidos por el gobierno federal/ Ahora corresponde a las dependencias involucradas hacer el pronunciamiento correspondiente

MEXICO, D. F., 3 de agosto (APRO) El gobernador Miguel Angel Osorio Chong se proclamó hoy virtual triunfador en la carrera por la adjudicación de la refinería del Bicentenario.
Incluso pidió no abundar en la especulación, por lo que se concretó a subrayar que Hidalgo ya cumplió y cuenta con las tierras requeridas, y ahora toca a Petróleos Mexicanos (PEMEX), Reforma Agraria (SRA) y Secretaría de Energía pronunciarse al respecto.
El mandatario hidalguense sostuvo que ya se cumplió con la etapa de titulación de los núcleos ejidales de las parcelas del polígono decidido por Pemex para la instalación de la refinería del Bicentenario.

Aug
04
2009
El “guardadito” de Calderón

Francisco Rodríguez
Indice Político

¿Qué es la avaricia? Un continuo vivir en la pobreza por temor a ser pobre.
San Bernardo de Claraval
Aug
04
2009
Simplificación

Autoridades federales prometen que los trámites para apertura de empresas en México podrán realizarse por internet en menos de dos horas / Los cinco pasos del proceso tendrán un costo de 960 pesos, que no

El espurio Felipe Calderón y el titular de Hacienda, Agustín Carstens, conversan durante la presentación del portal de internet en el que se podrán realizar trámites de apertura de empresas.

incluyen los honorarios del fedatario público

MEXICO, DF., 3 de agosto (EL UNIVERSAL).- De 22 días a menos de dos horas se redujo desde este lunes la apertura de empresas en México.
A través del portal www.tuempresa.gob.mx dar de alta un negocio sustituye múltiples visitas a dependencias federales, locales y bancos, por un click para realizar los trámites en un solo portal.
Con el servicio “ponemos a México a la altura de los mejores estándares internacionales para abrir una empresa”, celebró el presidente espurio Felipe Calderón en Palacio Nacional durante la presentación oficial del portal.
En cinco pasos y por 960 pesos, más los honorarios correspondientes al fedatario público, los empresarios podrán constituir una sociedad anónima de capital variable o una sociedad de responsabilidad limitada.

Aug
04
2009
Vínculos

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal reveló este lunes la existencia de vínculos entre “La Familia Michoacana” y el cártel de Sinaloa, dirigido por Joaquín “El Chapo'' Guzmán / La DEA se acredita los nuevos

Fueron presentados los presuntos narcotraficantes Miguel Angel Beraza Villa, alias “La Troca” y Rafael Hernández Harrison, alias “La Cuchara'', integrantes de “La Familia Michoacana”.

arrestos de integrantes de “La Familia Michoacana” /Presentan a los medios a Miguel Beraza Villa, alias “La Troca”, detenido en el operativo de la iglesia de Apatzingán, y a Rafael Hernández Harrison, alias “La Cuchara'', aprehendido en Lázaro Cárdenas / Relato de la noche de pesadilla / Protesta de la Conferencia del Episcopado Mexicano

MEXICO, D.F., 3 de agosto (UNIVERSAL /APRO / NOTIMEX).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal reveló este lunes la existencia de vínculos entre “La Familia Michoacana” y el cártel de Sinaloa, dirigido por Joaquín “El Chapo'' Guzmán.
La Administración Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, se acreditó el arresto de Miguel Angel Beraza Villa, La Troca, uno de los principales operadores de la organización La Familia, quien fue detenido el sábado pasado por policías federales y elementos del Ejército Mexicano.

Aug
04
2009
Llegó Zelaya a México

El Presidente de la República de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales, arribó anoche a la Ciudad de México en la búsqueda de soluciones a la crisis política generada por el golpe de Estado en el país centroamericano. Zelaya Rosales llegó al hangar presidencial del Aeropuerto
Internacional de la Ciudad de México, a las 22:30 horas del lunes, en un vuelo privado procedente de Managua, Nicaragua. (NTX)
Aug
04
2009
Avanza el dengue

Alerta epidemiológica al menos en 14 estados, al extenderse en el DF, Colima, Guanajuato, Guerrero,

Según las autoridades de Salud, generalmente el dengue es una enfermedad autolimitada, es decir que se cura sola, pero es necesario extremar cuidados del paciente en una clínica, porque puede producir la muerte.

Hidalgo, Puebla y San Luis Potosí/ Suman 4,118 casos clásicos y 469 de tipo hemorrágico

MÉXICO D.F., 3 de agosto (UNIVERSAL).- La propagación del dengue -aguda enfermedad febril que al agravarse puede causar la muerte- comenzó a extenderse por el país, especialmente en la región central y periferia a la ciudad de México, debido a las altas temperaturas, las lluvias y la falta de precaución sanitaria.
Autoridades de salud alertaron a los habitantes de al menos 14 estados, donde suman ya 4 mil 118 casos clásicos y 469 del tipo mortal hemorrágico.
Si bien no se ha reportado ningún fallecimiento, en México, Colima, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Puebla y San Luis Potosí se estableció la alerta epidemiológica ante el incremento de los casos de la enfermedad transmitida por el mosco “aedes aegypti'', cuya larva se reproduce principalmente en charcos y agua acumulada en cacharros y basura.

Aug
04
2009
La base social del narcotráfico

Juan José Morales
Escrutinio

No creo haber descubierto el hilo negro al pensar —pues muchos analistas tienen una opinión similar— que la llamada guerra contra el narcotráfico emprendida por Calderón está destinada al fracaso por una sencilla razón: esa actividad, pese a ser ilícita, sancionada por las leyes y presentar graves riesgos —incluso de perder la vida— para quienes la realizan, cuenta con la tolerancia, la complicidad y la participación de cientos de miles si no es que millones de personas, que conforma una especie de ejército constantemente nutrido por nuevos reclutas que cubren rápidamente las bajas que puedan ocurrir por muerte o aprehensión.


Aug
04
2009
Y dicen que van bien

Gerardo Fernández Casanova
Que el fraude electoral jamás se olvide

Sí, como lo oyen o lo leen, el atildado y espurio secretario de Desarrollo Social afirmó: vamos bien. Lo hizo después de recibir el resultado de la evaluación de los programas de combate a la pobreza, en el que se hizo oficial el dato de que, en el último año, el número de pobres en el país ha aumentado en 6 millones de personas. En efecto, los programas de gobierno van bien, los que vamos muy mal somos los mexicanos. En el mismo tenor autocomplaciente, el vocero de la Secretaría de Hacienda (Oficina de la Intervención del FMI) tuvo a bien anunciar, no sin las correspondientes fanfarrias, que ya se ve la luz al final del túnel, queriendo con ello decir que la crisis comienza a menguar. Tiene razón, allá al fondo se ve una luz, lo malo es que es del faro de una locomotora que nos arrollará.
Aug
04
2009
El Michoacán de Cuauhtémoc Cárdenas

Jorge Eugenio Ortiz Gallegos
En carta de Cuauhtémoc Cárdenas del 16 de julio de 2009 dirigida a militantes del PRD les dijo: “Seriamente preocupado por el descrédito y la pérdida de autoridad moral del Partido de la Revolución Democrática frente a la opinión pública en general, quiero compartir con mis compañeros las siguientes reflexiones:
“En marzo del año pasado, después de la cuestionada elección para renovar la dirección del partido, advertí de la fuerte confrontación y fractura que vivía nuestra organización y plantee públicamente un camino de solución: la renuncia de todos los contendientes a los cargos de elección, la disolución de los cuerpos de dirección del partido y su substitución por entes provisionales, para permitir con ello la recomposición y reencauzamiento de nuestra organización. Ninguna respuesta, ni comentario merecí de la dirección, o de los liderazgos internos, pues prevalecieron los intereses de facción, o el sectarismo y la intolerancia… El enfrentamiento se ha hecho más agudo y virulento, conforme el tiempo ha transcurrido”.

Aug
04
2009
Los borricos hablan de orejas

Jorge Lara Rivera

Despliegues de cinismo han resultado, tanto la comparecencia ante el Senado de Gerardo Ruiz Mateos, secretario de Economía federal, como las recientes declaraciones de Alberto Cárdenas Jiménez, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, haciéndose la víctima tras imputársele el subejercicio presupuestal en el campo mexicano.
Frente a sostenidos aumentos en el desempleo (la peor tasa en trece años), los “paros técnicos” de numerosas empresas y el “decrecimiento” de la producción nacional (¡por octavo mes consecutivo!), Ruiz Mateos osa, servilmente, repetir la muletilla oficial de “que lo peor de la crisis ya pasó y ha tocado fondo” –como sostienen su jefecito en Los Pinos y los responsables del desastre: Carstens (en Hacienda), Ortiz Martínez (Banco de México) y el esquirol Javier Lozano Alarcón (Secretaría del Trabajo y Previsión Social).

Aug
04
2009
No, la historia no absuelve a los traidores

María Teresa Jardí

Si partimos de que la corrupción es inaceptable porque lleva inmersa en sí misma, en tratándose de gobernantes, una traición al pueblo. Traición que se agranda porque lo es también a la nación y a la patria, a los valores y a los principios, a la ética e incluso a la moral, que siendo personal, en tratándose de gobernantes, se universaliza, entenderemos que le apuestan a la corrupción para mantenerse o para llegar al puesto y en casos como el del usurpador panista sin ser elegidos en las urnas y además arrebatando un triunfo, a otro, que sí es legítimo, entenderemos a la corrupción con el grave delito que es y entenderemos el porqué sin dar una lucha a muerte contra la corrupción un país, como el nuestro, puede llegar a convertirse en una más de las repúblicas bananeras en solamente unos cuantos sexenios.
Aug
04
2009
Las facturas salinistas

Guillermo Fabela Quiñones
Apuntes…
Los hechos dicen más que mil palabras, por eso nadie podría argumentar que Carlos Salinas de Gortari no está operando políticamente de acuerdo con sus intereses y prioridades, situación que demuestra por otro lado la incapacidad de Felipe Calderón para ejercer el poder, tan siquiera para no dejar vacíos que luego son llenados por el ex espurio que tanto daño le ha hecho al país. Lástima que esto ya no lo pueda confirmar Miguel de la Madrid, a quien Salinas le ordenó callar desde que tuvo la osadía de hacer acusaciones muy fuertes contra el clan salinista.
Es obvio que no fue mera coincidencia la visita de Salinas a Oaxaca, donde se encuentra Andrés Manuel López Obrador en gira por los municipios regidos por usos y costumbres en dicha entidad. Acudió, desde luego, para demostrar su fuerza y restarle importancia a la presencia del líder opositor, por el momento el único que ha demostrado congruencia entre las palabras y los hechos.

Aug
04
2009
Es preciso eliminar TODAS las formas de discriminación contra la Mujer

La salud genésica significa que la mujer y el hombre están en libertad para decidir si desean reproducirse y en qué momento, y tienen el derecho de estar informados y tener acceso a métodos de planificación familiar seguros.

Pedro Morales Aché
Inconstitucionalidad
VI

73.- Al respecto, es importante destacar que ni los órganos del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, ni los órganos del Sistema Universal de Derechos Humanos, de los que nuestro país es parte, han determinado que los Estados estén obligados a establecer una protección de la vida desde el momento de la concepción de carácter incondicional, o que tengan la obligación de prohibir y penalizar la interrupción voluntaria del embarazo.
74.- Por el contrario, los órganos de control de los tratados internacionales en materia de derechos humanos que han sido ratificados por México en diversas ocasiones se han pronunciado en el sentido de que las hipótesis lícitas de interrupción voluntaria del embarazo son permisibles, necesarias (sobre todo cuando corre peligro la vida o la salud de la mujer embarazada, o cuando la condición de embarazo pueda traducir una afectación relevante para el pleno goce de los derechos humanos cuya titularidad le corresponde) y que cuando la legislación prevé hipótesis de interrupciones del embarazo lícitas, ello conlleva la obligación estatal de proporcionar los servicios médicos necesarios para ello, en condiciones adecuadas.


Aug
04
2009
Auge automotor

Suben las ventas de automóviles en EU, debido a los incentivos del Gobierno para cambiar autos y

Un coche es visto en un basurero, en frente de una fila de concesionarias de automóviles en Filadelfia. (AP)

camionetas antiguas / El programa “dinero por chatarra” tiene buena recepción y Obama presiona al Senado para extenderlo / En Europa también dan resultados las medidas para incrementar la demanda de autos


DETROIT/PARIS, EU/Francia, 3 de agosto (REUTERS/AP) - Las ventas de autos en Estados Unidos escalaron a su nivel más alto del 2009 en julio, porque los consumidores aprovecharon incentivos del Gobierno para cambiar autos y camionetas antiguas, lo que generó expectativas de una recuperación del sector de sus problemas.
Ford Motor Co reportó un alza del 2 por ciento de las ventas, la primera desde finales del 2007 y la primera entre las grandes automotrices desde que estalló la crisis financiera tras la bancarrota del banco Lehman Brothers.
Las acciones de la segunda mayor automotriz subieron casi un 7 por ciento y alentaron una subida de las acciones de los proveedores de partes de autos.
Aug
04
2009
66 mil trabajadores de GM en EU aceptan retiro incentivado

CHICAGO, EU, 3 de agosto (AFP) - El fabricante automotor estadounidense General Motors (GM) anunció este lunes que unos 66.000 empleados sindicalizados en Estados Unidos aceptaron paquetes de retiro incentivado que apuntan a recortar su fuerza de trabajo.
Aug
04
2009
La teoría, los dogmas y el socialismo real

Jorge Gómez Barata

Se atribuye a Fernando Enrique Cardoso la expresión: “La izquierda es burra.” Naturalmente estoy en desacuerdo. Para ser socialista no se necesita ser burro.
No obstante, nunca he logrado comprender de dónde sacaron Stalin y sus colaboradores la arrogancia necesaria como para desestimar la sabiduría contenida en las ideas y en las obras de los enciclopedistas franceses, los socialistas utópicos, los prohombres del liberalismo; así como en Carlos Marx, Federico Engels, Prohudon, Lasalle, Bakunin, Kautsky y el propio Lenin que aunque en contextos y perspectivas ideológicas diferentes, con una orientación esencialmente de izquierda, elaboraron las tesis rectoras del cambio social en la modernidad. Ninguno rechazó el papel del mercado. Tal vez porque ignorar el papel del mercado en la economía moderna es como ignorar que la tierra es redonda.

Aug
04
2009
Con la crisis crece también la brecha

Manuel E. Yepe

Una regla inviolable del capitalismo es que, en épocas de crisis, el sistema hace que los mayores recortes y sufrimientos caigan sobre los pobres. Es por ello que las crisis afectan a todos, pero la brecha en vez de reducirse, se incrementa.
La actual crisis económica mundial no está siendo excepción en cuanto a este apotegma en los Estados Unidos.
“En los próximos meses, tanto como un millón y medio de norteamericanos desempleados agotarán los beneficios que les brindan sus seguros por desempleo, poniendo fin a lo que para algunos ha sido su último reducto contra despidos y destituciones”, dice un artículo aparecido en el New York Times el 2 de agosto de 2009 firmado por el periodista Erik Eckholm titulado “La ayuda prolongada a los desempleados se está agotando” (Prolonged Aid to Unemployed is Running Out).

Aug
04
2009
En defensa de la economía popular

El gobierno venezolano intervino las plantas procesadoras de café para garantizar el abasto/ Desde hace

Pie: El gobierno venezolano intervino las plantas procesadoras de café de todo el país a fin de garantizar el abasto de este producto. (AFP)

semanas se había presentado una creciente escasez del producto/ Reunión del ALBA para establecer moneda común para la región

CARACAS, Venezuela, 3 de agosto (AFP) El gobierno venezolano ocupó el lunes de forma temporal todas las plantas procesadoras de café de las compañías locales Café Madrid y Fama de América ante la sospecha de prácticas de abuso y monopolio que provocarían la falta de este producto en el mercado.
"El gobierno bolivariano ha ocupado todas las plantas del país de la compañía Fama de América y de Café Madrid para garantizar el abastecimiento del pueblo venezolano", explicó a la televisión oficial el ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua.
Según el funcionario, esta medida, que en principio se extenderá por tres meses, tiene por fin "garantizar el abastecimiento del pueblo venezolano y hacer una auditoría profunda para determinar qué hicieron con el café producido" estas compañías.

Aug
04
2009
Aclaran intriga sobre Hemingway, Fidel Castro y la Revolución Cubana

Ernest Hemingway con Fidel Castro, durante la premiación de un torneo de pesca de la aguja.

LA HABANA, Cuba, 3 de agosto (POR ESTO!).- La repentina salida del escritor Ernest Hemingway de Cuba, en julio de 1960, no se debió a una supuesta desilusión con la revolución liderada por Fidel Castro, según asegura una reconocida especialista en la vida y la obra del llamado “Dios de bronce de la literatura americana”.
La mayoría de sus biógrafos coinciden en que la decisión de marcharse de la isla, donde residió por más de 20 años, se debió a que se sintió frustrado ante el triunfo de la Revolución Cubana.
Sin embargo, la directora de la casa-museo donde residió el autor de El Viejo y el Mar, en las afueras de La Habana, Ada Rosa Alfonso Rosales, sostiene que el entonces embajador de los Estados Unidos en Cuba, Philip Wilson Bonsal, “lo obligó” a salir el territorio cubano, declaró la experta a medios locales.
El 25 de julio de 1960, el Premio Nobel de Literatura 1954 y Pulitzer 1953 abandonó la finca Vigía, en el municipio suburbano de San Miguel del Padrón, dejando tras de sí todas sus pertenencias, entre éstas los manuscritos sin concluir de algunas de sus novelas. Un año después, al amanecer del 2 de julio de 1961, se suicidó en Estados Unidos. Se disparó dos tiros en el cielo de la boca.

Aug
04
2009
México y Somalia los más peligrosos

Para ejercer el periodismo: INSI
GINEBRA, Suiza, 3 de agosto (REUTERS) - Al menos 46 periodistas han muerto mientras realizaban su trabajo en 21 países este año, siendo Somalia y México los lugares más peligrosos para los medios, según el International News Safety Institute (INSI).
Aug
04
2009
EU penetra en Colombia

Por Katalina Vásquez Guzmán
Llegó al país el encargado de dirigir las operaciones militares
El general Douglas Fraser, jefe del Comando Sur, visitó Cartagena en medio de la polémica por la instalación de nuevas bases estadounidenses en suelo colombiano / Venezuela, Brasil, Ecuador, Chile y Nicaragua se manifestaron preocupados.
Aug
04
2009
UNASUR y CDS ante peligroso reto

Gustavo Robreño
Mi Columna en POR ESTO!

Como era de esperarse, y no pocos advirtieron, el intento de contraofensiva imperialista-oligárquica en América Latina y el Caribe parece haber comenzado, aterrorizados ante los sucesivos avances que en los últimos tiempos alcanzaron las más diversas corrientes, tendencias y gobiernos populares, progresistas, antimperialistas, o que sencillamente se decidieron a establecer una firme defensa de la soberanía nacional, independiente de Washington.
Aug
04
2009
Frente amplio

El veterano luchador social Nelson Ávila lo propuso para derrotar a la ultraderecha hondureña/ La crisis, oportunidad para lograr una verdadera democracia/ Denuncian dirigentes populares la doble política

Pie: El dirigente magisterial Eulogio Chávez responsabilizó a Micheletti y al Gral. Romeo Vázquez por la organización de “escuadrones de la muerte” para reprimir el movimiento popular hondureño. (AFP)

norteamericana/ Paros de profesores y trabajadores de la salud/ Advierten que los golpistas preparan “escuadrones de la muerte”/ Zelaya inicia ofensiva diplomática con viajes a México y a Brasil

TEGUCIGALPA, Honduras, 3 de agosto (PL/AFP) Las primeras voces promoviendo la creación de un Frente Amplio surgieron en Honduras, a partir de la amplia unidad de las fuerzas populares y de izquierda contra el golpe militar del pasado 28 de junio. Es el momento de la constitución de un Frente Amplio, se impone la unidad de todas las fuerzas progresistas para derrotar la dictadura, afirmó Nelson Ávila, asesor económico del Presidente Manuel Zelaya.
Ávila, con una larga historia en las luchas sociales, ha expuesto la tesis en sus discursos ante los miembros del Frente Nacional contra el Golpe de Estado, durante actos celebrados los tres domingos últimos.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


Estamos listos para todo