sábado, 23 de febrero de 2008

RadioAMLO informa











Les hacemos una invitación a difundir la trasmision de la asamblea informativa en vivo desde el municipio de Huixquilucan Edo Mex en punto de las 4:00 pm de hoy sábado 23 de febrero del 2008


dandole en www.radioamlo.org
y tendremos video por www.radioamlo.tv






Nueva izquierda en hidalgo haciendo peculado

Desviará Nueva Izquierda 50 mil pesos a campaña
de su candidato a presidencia del PRD en Hidalgo

SÍNTESIS
Por Luis Alberto Rodríguez
Pachuca.- Alrededor de 50 mil pesos es lo que pretende desviar Luciano Cornejo Barrera, presidente estatal del PRD, a la campaña de su colega Pedro Porrras Pérez quien es candidato a la renovación de la presidencia estatal de este partido, derivado del pago a 252 representantes de casilla del distrito Pachuca II, quienes habrán de cuidar el voto del aspirante perredista al Congreso de Hidalgo, Ricardo Islas, en esa demarcación política.
Según lo denunció Margarita Romero Alvarado, coordinadora de la estructura electoral de Ricardo Islas en el distrito de Pachuca II, Luciano Cornejo les dijo a éstos dos que sólo haría el pago de 300 pesos de 495 totales a los 252 representantes electorales en la demarcación "porque lo demás lo iba a utilizar en la campaña de Pedro Porras", aseguró
En total, Luciano Cornejo sólo entregaría 75 mil 600 pesos de los 124 mil 740 absolutos destinados al pago de los representantes; es decir, pretende desviar 49 mil 740 pesos a la campaña por la presidencia estatal del PRD de Pedro Porrras, quien, además, es el actual secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Estatal perredista, a las órdenes de Cornejo Barrera.
El probable peculado en el cual incurriría el actual dirigente perredista constituiría una violación a la Ley Electoral del Estado de Hidalgo, pues el pago de 10 salarios mínimos - de acuerdo a la cantidad fijada para la entidad por parte de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (49.50 pesos, al 2008)-a cada representante de casilla se ampara en el inciso "C", apartado "III", artículo 38, sección primera "Del financiamiento Público", correspondiente al capítulo cuarto de ésta legislación dedicada a "Las prerrogativas de los Partidos Políticos"
La Ley Electoral actual establece que dicho pago se realizará en dos partes: 50 por ciento de éste previo a la elección, y la mitad restante 15 días después.
A decir de Romero Alvarado, Cornejo Barrera cumplió con la primera parte de lo establecido en la Ley, al tiempo que lanzó la referida advertencia. Por eso, esperarán a que pasados quince días de la elección, el presidente del PRD cumpla con la segunda mitad del pago, íntegro, de lo contrario, presentarán una denuncia por desviar la prerrogativa.

PEMEX versión D

Estamos listos para todo

Pemex: versión D



Viraje en Los Pinos: tenemos más petróleo que nunca

Así lo afirma un espot oficial que pronto saldrá al aire

¿No que sólo nos quedaban reservas para nueve años?

Ampliar la imagen Perredistas en defensa del petróleo Perredistas en defensa del petróleo Foto: Francisco Olvera

Con fecha de “13/02/08” y bajo la clave “Pemex versión D”, los publicistas de Los Pinos concluyeron un video de cinco minutos, firmado por el “gobierno federal”, que modificará por completo el discurso que Felipe Calderón y los suyos hicieron público hace unos meses para justificar la privatización de Petróleos Mexicanos. La insostenible versión de que “sólo nos queda petróleo para nueve años” será sustituida por una muy distinta: el Golfo de México posee las mayores reservas petroleras del mundo, pero éstas se localizan a 3 mil metros de profundidad y no contamos con la tecnología de punta para extraerlas.

Si el año pasado Calderón dio cuatro explicaciones diferentes acerca de lo que hizo con los 205 millones de dólares decomisados a Zhenli Ye Gon –confirmando en todas que su “gobierno” lavó dinero del narcotráfico–, ahora, con el mismo desenfado, abandona la mentira de que nuestros yacimientos de hidrocarburos son ya meras cavernas, y se dispone a fanfarronear con que tenemos reservas inmensas, lo que sí es cierto, como bien lo saben los mercados internacionales desde hace años, pero panistas y priístas se negaban a reconocer mientras amarraban la privatización en lo oscurito. Pero vayamos el texto del espot que está a punto de salir al aire.

“México tiene un gran tesoro, un tesoro escondido debajo del fondo del mar. El petróleo es nuestro tesoro y pertenece a todos los mexicanos de hoy y de mañana”, empieza diciendo un locutor con voz temblorosa de fervor patriótico. “México –agrega– cuenta con amplia experiencia en la explotación de pozos petroleros que se encuentran en tierra y muy cerca de las costas. Pero el mundo enfrenta ahora una nueva realidad. Las mayores reservas de petróleo se encuentran en aguas profundas, a 3 mil metros bajo el mar, es decir, a una profundidad de 15 veces el edificio más alto de México. Ahora es necesario llegar hasta allá para poder extraerlo. Una de las zonas donde existe mayor riqueza de petróleo en aguas profundas es el Golfo de México. Allí está nuestro tesoro y debemos llegar a él”.

Hasta aquí, la fábula para los niños rubios que retozan en una playa, ilustrando el chorizo, da un giro hacia lo absurdo: “Esto significa nuevos y enormes retos, que otros países alrededor del mundo ya están enfrentando con éxito”. (En este punto saco mi telescopio en busca de “países alrededor del mundo” pero sólo veo estrellas y planetas.) “Brasil, un país con un nivel de desarrollo similar a México” (falso: Brasil fabrica aviones de pasajeros, México ni siquiera lo intenta), “empezó a explotar sus yacimientos en aguas profundas hace 15 años. Gracias a esto, Brasil, que antes importaba petróleo, logró duplicar su producción y hoy es autosuficiente”. (¿Captan? Privaticemos Pemex para que seamos autosuficientes en petróleo… como si no lo fuéramos desde hace décadas.)

“Cuba es otro país latinoamericano que ya está tomando acciones para explotar su petróleo en aguas profundas” (¿cómo se “toman acciones”, con yerbabuena y azúcar, estilo mojito?) “Y de ser un país que hoy importa la mayor parte del petróleo que consume se estima que en la siguiente década podría convertirse en un país exportador” (sí: privaticemos Pemex para convertirnos en país exportador: ¿cómo no se nos había ocurrido?).

“México enfrenta hoy un reto completamente nuevo. ¡Trabajar en aguas profundas!” (fundas, fundas, repite el eco: sugerencia para la posproducción del espot). “El equipo submarino debe soportar presiones de hasta tres toneladas por centímetro cuadrado. Es como si una lata de refresco tuviera que soportar el peso de 60 camiones. La tubería que transporta el petróleo debe soportar bajas temperaturas porque a más de 600 metros de profundidad hace tanto frío que se forman cristales de hielo que bloquean el flujo de petróleo” (pero a 599 el agua todavía está sabrosa y no resulta insoportable la repetición del verbo soportar).

“Trabajar en aguas profundas requiere de tecnología de punta como sistemas satelitales georreferenciados” (¿geo qué?), “construcción de plataformas semisumergibles” (¿semicuánto?), “manejo de vehículos submarinos de control remoto y robótica”. Después de encadenar esas palabras con la finalidad de apantallarnos y deprimirnos, insinuando que la chatarra de Pemex no sirve para que desenterremos “nuestro tesoro”, los manipuladores publicistas de Los Pinos nos ofrecen un alivio inmediato al dolor que nos acaban de causar.

“Afortunadamente, como lo han hecho otros países del mundo, México puede establecer alianzas con quienes ya cuentan con la tecnología y la experiencia para explotar yacimientos en aguas profundas. ¡Podemos aprovechar ese conocimiento para sacar el petróleo que es nuestro! ¡No podemos ni debemos quedar fuera de esta oportunidad histórica! ¡Llegar hasta nuestro petróleo en aguas profundas nos permitirá vivir mejor! ¡Más petróleo para tener más hospitales y medicinas, más empleos, más y mejores carreteras, más escuelas y prosperidad para todos! (…) ¡sin que Pemex deje de ser una empresa de todos los mexicanos! La recompensa será garantizar nuestro futuro y el de las nuevas generaciones. ¡El petróleo es de México! Gobierno federal”.

Acto seguido, aún gritando, el locutor se envuelve en el lábaro patrio de Repsol y se arroja al océano desde una plataforma explotada por Chevron en la sonda de Campeche (gracias a los “contratos de servicios múltiples”, que Vicente Fox impulsó para iniciar la privatización silenciosa de Pemex), y si no me creen observen el video completo en YouTube, tecleando tan sólo dos palabras: “Spot Pemex”.

Es obvio: de ahora en adelante van a tratar de marearnos con el rollo de la tecnología que no tenemos. Pero debemos recordarles, como lo hizo en su artículo del domingo pasado José Antonio Rojas Nieto en la página 25 de este diario, que no contamos con esa tecnología porque, mientras el año pasado la renta petrolera fue de 50 mil 258 millones de dólares, el “gobierno” de Calderón invirtió sólo 37 miserables millones de dólares en investigación científica y tecnológica.

Antes que nada, la industria petrolera nacional debe ser sometida a una auditoría externa, para que todos los mexicanos sepamos en qué condiciones verdaderas se encuentra. Y por lo pronto –de eso cada día están seguras más y más personas nacidas en este país– millones se opondrán a que Calderón privatice las reservas de las aguas profundas. Así se lo dijeron anoche, por ejemplo, desde el Zócalo, representantes de todas las logias masónicas del país, que juraron “defender la Constitución y el petróleo hasta el límite de nuestra existencia”.

Mientras tanto, otra gran multitud se reunirá el martes frente al Palacio Legislativo de San Lázaro para presionar a los diputados indecisos que todavía no saben si votarán en favor o en contra de la ley Gestapo, que en caso de ser aprobada elevará a rango constitucional una dictadura policiaca con plenos poderes para reprimir a discresión. Son días de suspenso…

jakean la pagina del milenio cheken la nota


Estamos listos para todo

viernes, 22 de febrero de 2008


Estamos listos para todo

Efrosina Cruz Mendoza, Negada a ser votada por ser mujer.






Videos entrevista para FridaGuerrera


Fuente:Alberto Híjar.



Eufrosina Cruz Mendoza ha denunciado abusos y costumbres en la sierra de Oaxaca. Ganó la alcaldía no sólo con los votos de las mujeres sino también con los de los hombres admirados por su vida de trabajo que la llevó fuera de su comunidad luego de caminar diez horas hasta donde pudo estudiar la secundaria y la carrera técnica de contadora pública. Desde los doce años empezó su carrera por la soberanía personal para no ser como su hermana, forzosamente casada a esa edad niña para seguir una vida de crianzas de sus ocho hijos mientras pone en orden la vida cotidiana de la pobreza hogareña.

Eufrosina ha fundado al menos tres organizaciones comunitarias entre los ires y venires a su comunidad donde ha ganado respeto hasta el punto de ser aceptada en las asambleas de los hombres, incluso la de la sacristía donde sólo ellos pueden estar. Pero a los caciques les pareció demasiado su candidatura a la alcaldía y conforme iban saliendo los votos a su favor, los fueron anulando. Usos y costumbres, alegan al igual que los diputados locales que en la golpeada capital de Oaxaca declaran su respeto a la voluntad de la asamblea comunitaria, ahora si, para convalidar la derrota de Eufrosina.

Eufrosina enarbola como argumento principal el que ninguna ley puede estar por encima de los derechos consagrados en la Constitución. Por acá en la capital, al finalizar el año, toca puertas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, irá con diputados y senadores cuando regresen de vacaciones y hasta logró una entrevista por el Canal 4 con Adela Micha. Lució entonces su blusa bordada y su faldón de orgullosa zapoteca de hablar claro y bello rostro moreno. Los caciques le ofrecen una regiduría que no acepta por que los derechos fundamentales no se negocian.

Mujeres son quienes superaron rápido el llanto por la destrucción de media hectárea de bosque en la frontera serrana de Hidalgo y Puebla. Más o menos del mismo tamaño del pueblo de Eufrosina con sus ochocientos habitantes, tiene Zacacuautla donde los usos y costumbres caciquiles zozobran a raíz de la cesión por el dueño legal, de un terreno para construir un panteón. El talamontes Pedro Canales ostenta títulos de propiedad falsos pero registrados por funcionarios corruptos. Samuel Cruz, un vecino que reclamó a los taladores su crimen en el momento de la acción clandestina, fue perseguido y asesinado. Nada pasó. Pedro sabe comprar voluntades con comilonas, borracheras y regalos que llegan hasta el cura porque eso sí, es un cumplido asistente a la misa dominical. Las mujeres con la participación de una trabajadora con historia de vida semejante a la de Efrosina en tanto que salió primero a Tulancingo y luego al D.F., donde llegó a ser dirigente sindical contra el charrismo del SNTS, pronto organizaron las acciones legales en el municipio de Acaxochitlán donde se rieron de ellas. No cejaron y llevan más de un año organizando asambleas y denunciando en la prensa y la televisión, movilizando a familias enteras en acciones de propaganda ante SEMARNAT en Tulancingo y Pachuca y tocando las puertas de los despachos de los diputados locales. Una de ellas, Benita Ibarra, se ha puesto a escribir cuartetas vaciladoras y denunciantes, se les ocurrió escribirlos en cartones y colgarlos domingo a domingo a la entrada del templo y en la plaza principal. El bello librito a mano que recoge los versos con ilustraciones de la siempre presente Rini Templeton, es anónimo por la modestia de la autora. El pueblo se construye en estas acciones y ya responde a las movilizaciones, con ejemplos como el de doña Teofila Templos quien con sus 93 años a cuestas la emprendió a pie al monte cuando llevaron al presidente municipal a registrar la devastación del bosque y el manantial. No falla la doña en las rondas al bosque para vigilarlo. Pequeña de cuerpo como doña Gabriela que vive de vender alimentos y bebidas en la plaza principal, son ejemplo de defensa esforzada de la tierra, el agua, el aire, en esa comunidad donde trabajan en la consolidación de la Cooperativa Bordando entre Nubes por la permanente neblina circundante. También a ellas les cuesta trabajo el reconocimiento oficial porque tienen el atrevimiento de hablar y actuar con y por su pueblo. Las fortalece la adversidad como la destrucción del foso y el cerco que con mucho esfuerzo y en tequio, hicieron para proteger el terreno comunitario y empezar un vivero. Los Canales arrasaron una vez más.



Estamos listos para todo

Gira de Andrés Manuel Mañana Sabado

Estamos listos para todo



Acompaña a Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México el próximo sábado 23 de febrero en su recorrido por varios municipios del Estado de México y entérate de cuál es el mensaje que tiene para los Mexiquenses.
Cuautitlán Izcalli Explanada Palacio Municipal 9:30 hrs.
Tlalnepantla Parque Miguel Hidalgo, San Juan Ixhua-
tepec o Palacio Municipal de Tlalnepan-
tla (a confirmar) 10:50 hrs.
Atizapán de Za-
ragoza Monumento Ignacio Zaragoza. Blvd.Igna-
cio Zaragoza. El Campanario 12:30 hrs.
Naucalpan Plaza Principal 13:40 hrs.
Huixquilucan Plaza Principal 16:00 hrs.
No faltes
María Raquel Muñoz Pérez
Movimiento Ciudadano Mexiquense

Y Recuerda Radio AMLO Estará llevando a ti los discursos del Presidente Legítimo en los diversos espacios por:

http://www.radioamlo.org/
http://www.radioamlo.tv/ y en los diversos blogs en resistencia

http://senderodelpeje.blogspot.com/
http://liganacionaldecomites.blogspot.com/
http://resistenciahastaelfin.blogspot.com/
http://pseudoelecciones2006.blogspot.com/
http://radio-amlo.blogspot.com/
http://senderopoblanodelpeje.blogspot.com/
http://radioamlojal.blogspot.com/
http://protestizahgo.blogspot.com/
http://resistenciacivilpacificauam-xoc.blogspot.com/
http://fridaguerrera.blogspot.com/
http://yazminenyunqueland.blogspot.com/

Y si no puedes acceder baja el programa winamp o cualquier otro reproductor en internet e inserta abrir URL http://queti.propagation.net:8010.

Para preguntas en el Chat de radio AMLO

NO SE LES OLVIDE EL DOMINGO CON AMLO EN LA TORRE DE PEMEX A LAS DIEZ DE LA MAÑANA. y si no tambien disfruta de la transmisión por Radio AMLO en TV y Audio

La Nacionalización del Petróleo Mexicano, la Era de Lázaro Cárdenas

Estamos listos para todo


Un audio que hace falta escuchar.



No se les Olvide el Domingo con el Presidente Legítimo a las diez de la mañana en la Torre de Pemex.

Transmisión en Vivo por RadioAMLO

CRESTOMATÍA de la entrevista de AMLO en el programa "Shalalá" de TV Azteca (21/02/2008).

Estamos listos para todo

Gustavo Iruegas en los Círculos de Estudios

Estamos listos para todo




El Secretario de Relaciones Internacionales, Gustavo Iruegas, quien fue diplomático durante 38 años, siendo cónsul, embajador, subsecretario de Relaciones Exteriores de América Latina, y quien hizo una maestría en Administración Militar para la Seguridad Nacional, se presentó hoy 21 de febrero al círculo de estudios del Club de Periodistas para platicarnos sobre el panorama mexicano en general y sobre las acciones del Gobierno Legítimo.

Iruegas comentó que el enojo de la población fue suficiente para parar el desafuero, pero no así para evitar el fraude. Es por ello que de las acciones primordiales del Gobierno Legítimo está la credencialización, que es importante porque es una de las maneras de construir un poder popular que pueda enfrentar un poder del Estado.

Comentó también que la vía pacífica será la manera de transformar el país y que evitar caer es provocaciones es muy importante.

Iruegas también comentó la importancia de impedir la privatización del petróleo, y las acciones que el Gobierno Legítimo ha hecho para defenderlo, también recordó la cita con nuestro Presidente Legítimo el próximo 24 de febrero.

Hoy no se les olvide que estara LEO GABRIEL, en el Círculo de Estudios del Centro Histórico y sera Transmitido por Radio AMLO en audio y video a las siete de la noche hora del Centro de México.

www.radioamlo.org
www.radioamlo.tv y en los diversos blogs en resistencia

http://senderodelpeje.blogspot.com
http://liganacionaldecomites.blogspot.com
http://resistenciahastaelfin.blogspot.com
http://pseudoelecciones2006.blogspot.com
http://radio-amlo.blogspot.com
http://senderopoblanodelpeje.blogspot.com
http://radioamlojal.blogspot.com/
http://protestizahgo.blogspot.com/
http://resistenciacivilpacificauam-xoc.blogspot.com/
http://fridaguerrera.blogspot.com/

Y si no puedes acceder baja el programa winamp o cualquier otro reproductor en internet e inserta abrir URL http://queti.propagation.net:8010.

Para preguntas en el Chat de radio AMLO.

APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.

YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.

jueves, 21 de febrero de 2008

Entrevista a Alejandro Encinas

Estamos listos para todo
Entrevista con Alejandro Encinas en radioAMLO

Alrededor de las 12:30 hrs de hoy jueves 21 de Febrero radioAMLO realizo una entrevista con el Lic. Alejandro Encinas donde comenta lo siguiente.



No son entrevistas las que le hacen al Lic. Andrés Manuel López Obrador más bien parecen debates en la mayoría de los medios de comunicación donde han abierto los espacios. Menciona porque es importante votar por la planilla 1. También opina acerca de las elecciones en Hidalgo.

Y por ultimo habla del debate con los otros candidatos a la presidencia nacional del PRD.

www.radioamlo.org Voz e imagen de la resistencia civil pacifica

Si tienes problemas para ingresar a la pagina entra por www.radioamlo.blogspot.com

ENTREVISTA a Alejandro Encinas en radio Amlo desde tabasco

Estamos listos para todo

miércoles, 20 de febrero de 2008



Hoy a las 0:00 hrs (12:00 de la noche)




ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR




Presidente Legítimo de México




en




el Programa Shalalá por Azteca 13




También sigue la transmisión en






Ejemplo RENEGADOSSSSS

Un ejemplo.

El día de hoy paso por mi trabajo una persona que pues vende periódico no voy a decir el nombre pero lo vende, entonces platicando las notas de su periódico empezó el clásico debate y el me cuestionaba cosas que el mismo sabia, y después le dije que era importante ir el 24 de febrero para organizarnos mas etc etc ..y lo que me asombro y fuera de sorprenderme fue una clase de enseñanza que el sin tener acceso al internet o a una computadora esta bien informado y decidido, por lo cual tomo la iniciativa cosa que muchos renegados no hacemos por que no le dedicamos tiempo o no se ; pero si por cada uno de los que leen este post o tienen mas recursos lo hiciéramos el impacto seria mucho mayo por eso mencione ahí esta el ejemplo ..... entonce el me dijo mira mis volantesss los pego en las casetas telefónicas los meto en el periódico y como estoy todo el día en la calle los reparto... eso comento y pues solo le vasto llenar una hoja de cuaderno profesional con muchas leyendas DILE NO A LA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX por toda la hoja y le fue a sacar unas copias los corto y esos son sus volantes, la verdad me dio gusto ver un volante así de un patriota un mexicano decidido a defender a su patria mas que mucho que conozco y lo invite a firmar la carta en defensa de pemex y con gusto la firmo ... y yo te pregunto que estas haciendo para difundir esto tan importante para la patria???





Estamos listos para todo

martes, 19 de febrero de 2008

AVISO

Estamos listos para todo


cuando son las 8:25 pm de hoy martes 19 de febrero nos confirman que nuestro presidente legitimo Lic Andres Manuel Lopez Obrador estará en alguna trasmisión de el canal 40 .

Hoy a la 1:30


Transmisión de la entrevista del Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador con

Joaquín López-Doriga


en RadioAMLO




¿Deveras se va a rescatar el espíritu del cardenismo en Pemex?

México SA
Carlos Fernández-Vega
cfvmx@yahoo.com.mx •
cfv@prodigy.net.mx
__________________________________________________________________

¿Deveras se va a rescatar el espíritu del cardenismo en Pemex?
No es nuevo el truco de recortar el mensaje del general para adecuarlo al espíritu privatizador

Qué bueno que apenas están en la fase del “diagnóstico” y aún no “elaboran” la iniciativa de “reforma” energética, porque carentes de uno y otra de cualquier forma marchan directo hacia la privatización total.

Una de las áreas en ese sentido más adelantadas es la petroquímica, la cual, desde tiempos de Miguel de la Madrid, fue cedida, por medio de la “reclasificación” de básica a secundaria, a los grande corporativos privados, en aquel entonces mayoritariamente mexicanos. Los gobiernos subsiguientes utilizaron el mismo truco, por medio del cual se evitaron el engorroso cuan transparente trámite de modificar la Constitución.

Ya el inquilino de Los Pinos adelantó ayer lo de los “contratos de largo plazo para el suministro de materia prima para la industria nacional, concretamente etano y gasolinas naturales”, con lo que, dijo, “estaremos en mejores condiciones para atender la demanda de insumos petroquímicos en el país y podremos reducir las importaciones”. ¿Quién los produciría? Lo más seguro que los mismos a los que ahora se les compra etano y gasolinas en el extranjero.

Pero bueno, ya el equipo privatizador había anunciado el comienzo de “una campaña mediática para promocionar” la “no privatización”, que privatiza todo, por él promovida. Y una de las frases que en este contexto comienza a sonar es que con la “reforma” energética “vamos a rescatar el espíritu del cardenismo en Pemex… Tuvo razón el general en hacer ese acto de nacionalismo (la expropiación petrolera), pero también la tuvo en plantear una ley donde la participación de la iniciativa privada es perfectamente aceptable, viable y nacionalista” (senador panista y “negociador de Felipe Calderón en el tema energético”, según lo presentan, Rubén Camarillo Ortega, en declaraciones a Milenio).

En efecto, fue hasta 1958, último año de Adolfo Ruiz Cortines en Los Pinos, cuando se aprobó la ley reglamentaria del 27 constitucional en materia petrolera, pero de allí a que Lázaro Cárdenas promoviera o celebrara la participación del capital privado en esta industria existe un mar de diferencia.

De hecho, en su cuarto informe de gobierno (1938), el general Cárdenas subrayó: “Y para evitar en lo posible que México se pueda ver en el futuro con problemas provocados por intereses particulares extraños a las necesidades interiores del país, se pondrá a la consideración de vuestra soberanía que no vuelvan a darse concesiones del subsuelo en lo que se refiere al petróleo y que sea el Estado el que tenga el control absoluto de la explotación petrolífera”.

No es nuevo el truco de “privatizar” a la Esfinge de Jiquilpan. El más reciente fue el segundo director foxista de Petróleos Mexicanos, Luis Ramírez Corzo, quien cortó y recortó las palabras del general a su gusto y alcance privatizadores. Decía el ex funcionario (18 de marzo de 2005) que Cárdenas “reivindicó” la participación del capital privado en la industria petrolera nacional, y lo habría hecho en su quinto informe de gobierno (septiembre de 1939).

El problema es que el ex director de Pemex recortó el mensaje para adecuarlo al espíritu privatizador, igual que ahora. De acuerdo con este personaje del foxismo, en aquella ocasión Lázaro Cárdenas se limitó a decir que “el gobierno de la Revolución no desconoce la importancia de la ayuda que puede prestarle la inversión privada, la cual tiene legítimo campo de acción para fortalecer la economía nacional, y juzga que su actuación no es incompatible con la del gobierno si se adapta a las exigencias de su programa, de cuyos benéficos resultados a la postre también disfrutará”.

A Ramírez Corzo, sin embargo, se le “olvidó” mencionar el párrafo siguiente del informe presidencial, que precisaba: “si una parte de las fuerzas productivas del país se retrae y no participa u opone resistencia a esta grande empresa nacional; si para algunos elementos no existe otra mira ni propósito que obtener de sus inversiones el máximo de utilidades para beneficio propio exclusivamente, no sería concebible que la Revolución, nacida de una protesta del país entero en contra de un sistema económico estrictamente individualista y utilitario, y habiendo mantenido este espíritu durante 28 años, detuviera su marcha ante la consideración de que sus actos pudieran provocar momentáneos trastornos, contribución insignificante cuando se trata de alcanzar una organización económica que, descansando sobre bases humanas y de justicia, provoque permanente bienestar y un robustecimiento sano y fecundo de la explotación de los recursos del país”.

Y por si hubiera duda, el de Jiquilpan agregaba: “fomentar la riqueza para aumentar las utilidades de los inversionistas; emplear los fondos y la autoridad pública en rodear de todo género de facilidades y garantías a los privilegiados para que éstos retiraran un mayor lucro sin otro fin que disfrutarlo en beneficio propio, dictar leyes protectoras de esta política grata a los que ven en la riqueza un objetivo final sin preocuparse de quienes la disfruten, constituyó el ideal político de los gobernantes del país durante un largo periodo de nuestra historia y fue la causa del desencadenamiento en su contra de las incontrastables energías populares y del triunfo de la Revolución… los recursos del país no deben constituir reservas especiales en provecho de intereses personales, nacionales o extranjeros, sino ser explotados en beneficio de la colectividad”.

A Ramírez Corzo, como al citado senador panista y otros jilgueros, no le dieron los ojos para descubrir otro mensaje en el discurso de Lázaro Cárdenas: “mi gobierno (…) se encontró dentro de los términos contradictorios de un dilema ineludible, constituyendo uno de sus extremos la subordinación de todo programa de mejoramiento social a la conservación de la riqueza organizada, solución preferida por la clases conservadoras que, cerrando los ojos a la miseria y a las necesidades del pueblo, han perseguido un interés lucrativo individualista. El otro extremo, (…) la organización solidaria de los trabajadores... El gobierno se decidió por este último extremo del dilema”.

Las rebanadas del pastel

¿Van a “rescatar el espíritu del cardenismo en Pemex”?. Bien, pero que lo hagan completo, no a modo.

lunes, 18 de febrero de 2008

Pemex es nuestro y lo vamos a defender

Estamos listos para todo
Con este spot nos quieren engañar con su voz manipuladora estilo telenovela pero saben PEMEX es de los mexicanos entiendalo y nosotros sabemos que hacemos con el

domingo, 17 de febrero de 2008

Cuando la raíz es el Amor....


Foto de la Villalvazo(Frida o como usted guste)


Comentario de Frida o de la Villalvazo como usted guste
Este escrito es de un colega psicólogo "azul francés", casualmente me han llegado comentarios en los cuales se me cuestiona el trabajo que vengo realizando en Oaxaca desde hace ya un año tres meses y una de las sugerencias es que deje de hacerlo que nadie me lo va a agradecer que ya mejor piense en el futuro sé que quien me dice esto es porque me aprecia (eso quiero pensar) sin embargo, no estoy buscando con la labor que realizo que alguien me lo agradezca, simple y llanamente es la conciencia de no darme la vuelta y dejar de hacer lo mucho o poco que puedo realizar, sobre todo después de ver lo que he visto, sí la situación económica es dura y no es sencillo vivir de "donaciones" para comprar material y seguir trabajando y obvio me ayuda más o menos para realizar la comida diaria que se hace una vez al día. No me pongo en papel de sacrificada al contrario el trabajo que se hace lo hacemos con toda la coherencia y dignidad que se tiene.Los videos que se tomaron el 16 de julio en la agresión del gobierno estatal contra los oaxaqueños se están usando como pruebas ante la SCJN, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Amnistía Internacional y La Comisión Civil Internacional de Observación de Derechos Humanos los tiene como evidencias de lo que sucedió ese día, esto es lo que alimenta el trabajo que se lleva a cabo desde este estado con ayuda de quienes pueden y quieren seguir contribuyendo a nuestro trabajo. Agradezco los comentarios y sugerencias al blog y al trabajo que realizamos en las radios.





Cerca de un arroyo de aguas frescas, había un pequeño bosque. Los árboles eran muy variados. Todos gastaban las energías en ser más altos y grandes, con muchas flores y perfumes, pero quedaban débiles y tenían poca fuerza para echar raíz.

En cambio un laurel dijo: "Yo, mejor, voy a invertir mi savia en tener una buena raíz: así creceré y podré dar mis hojas a todos los que me necesiten".

Los otros árboles estaban muy orgullosos de ser bellos; ¡en ningún lado había tantos colores y perfumes! Y no dejaban de admirarse y de hablar de los encantos de unos y otros, y así, todo el tiempo, mirándose y riéndose de los demás.

El laurel sufría a cada instante esas burlas. Se reían de él, señoreando sus flores y perfumes, meneando el abundante follaje.

¡Laurel !...(le decían) ¿para qué quieres tanta raíz? Mira a nosotros, todos nos alaban porque tenemos poca raíz y mucha belleza.

¡Deja de pensar en los demás! ¡ Preocúpate sólo de ti!
Pero el laurel estaba convencido de lo contrario; deseaba amar a los demás y por eso tenía raíces fuertes.

Un buen día, vino una gran tormenta, y sacudió, sopló y resopló sobre el bosque. Los árboles más grandes, que tenían un ramaje inmenso, se vieron tan fuertemente golpeados, que por más que gritaban no pudieron evitar que el viento los volteara.

En cambio el pequeño laurel, como tenía pocas ramas y mucha raíz, apenas si perdió unas cuantas hojas.

Entonces todos comprendieron que lo que nos mantiene firmes en los momentos difíciles, no son las apariencias, sino lo que está oculto en las raíces, dentro de tu corazón... allí... en tu alma...Y es:

¡EL AMOR!.. AL PROJIMO


YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA
VERONICA VILLALVAZO
solo tengo mis ojos y mi mente como herramienta para trabajar
FRIDA


Estamos listos para todo

Video completo de AMLO en pachuca

Estamos listos para todo