viernes, 21 de agosto de 2009

Honduras Asesina Documental de Leo Gabriel Agosto 2009

Estamos listos para todo

LA MOVILIZACION CIUDADANA en HONDURAS
El Dr. LEO GABRIEL, periodista, antropólogo austriaco, promotor internacional del Foro Social Mundial con amplia experiencia en América Latina.

Viene de Centro América de cubrir las noticias y realizar una Misión de Derechos Humanos en Honduras.
Con la presentación de un video que realizo en HONDURAS. sobre la situación actual después del golpe de estado. "La movilización ciudadana y los Derechos Humanos".





http://www.youtube.com/view_play_list?p=92C9EC7D98D4E1C4

miércoles, 19 de agosto de 2009

Ricardo Rocha 19 de Agosto de 2009 Detrás de la noticia






Audio Cortesia de YUNQUELAND


Bájalo AQUI




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/



Estamos listos para todo

martes, 18 de agosto de 2009

El TLC y la copa tercermundista



Emma Díaz Ruiz "Paquita"

El Tri le ganó a Estados Unidos y Canadá nos impuso visas a los mexicanos. Esto debe de hincharnos de coraje y orgullo “nacionalista”, de ese nacionalismo superficial y ramplón que no llega a cuajarse en uno auténtico y profundo. Desde muchos espacios, la decisión de los canadienses ha sacado a flote el complejo de ser “los rechazados”, que últimamente ha permeado en nuestra idiosincrasia. Ya escucho a los “niños bien” diciendo que los “mugrosos” que “nada más van a pasearse a Canadá para no tener que trabajar durante tres años” son los culpables de que ellos no puedan visitar a su familia (también migrante) que vive en ese país.

Alguna vez el comentarista ultraconservador O’Reilly le dijo a Vicente Fox acerca del muro fronterizo: “tenemos que hacerlo, porque el gobierno mexicano no quiere detener el caos, no lo quiere hacer” y se refirió a la dificultad que tenemos los mexicanos para ganar dinero en nuestro propio país. En esto es en lo único que concuerdo con O’Reilly; el problema de la migración es responsabilidad total del gobierno mexicano. Desde esta perspectiva se puede entender la reacción de Calderón que, ofendido, pide dar marcha atrás a esta medida. Por una parte, le están cerrando una de las pocas válvulas de escape que no dejan dar cuenta de la magnitud del problema de la pobreza en México y, por la otra, es un regaño sutil porque no está ofreciendo garantías de seguridad, ni física ni económica al pueblo. Ése es el fondo de la molestia; un bloqueo que puede incidir en la ingobernabilidad, y una acusación intrínseca de incompetencia. Hasta le han adosado el mote a nuestro país de Estado fallido.

Pero resulta que en México, las mineras canadienses han estado depredando recursos naturales y beneficiándose de la mano de obra, han mantenido a los mineros en condiciones muy precarias para hacer su trabajo. Es simple y llanamente la explotación de recursos (físicos y humanos) mexicanos para beneficio de los extranjeros.

Sí, ahí aparece el estado fallido. Ahí donde el gobierno nos deja desprotegidos, recortando apoyos y derechos al pueblo para enfrentar un comercio en condiciones desiguales, que compite con campos subsidiados y economías nacionalistas a ultranza en tiempos de crisis, que se tiene que relegar al papel de operador y sólo en casos excepcionales funge como creador de tecnología, cuestión que nos deja hasta el final de la cadena de producción; solamente oscilando entre el consumo y la manufactura.


Una nación tiene derecho a planificar su desarrollo y a no supeditarlo a factores externos. Pero si este es el acuerdo primordial, ¿de qué se trata el Tratado de Libre Comercio de América del Norte? Es decir, en términos de competitividad, uno de los puntos fuertes en nuestro país es, tristemente, la mano de obra barata. Bueno, ¿por qué no hay libre competencia en ese rubro? ¿Por qué el ASPAN propone en un principio el libre tránsito entre los países del norte, mientras se les niega la entrada a los transportes mexicanos que llevan mercancía a Estados Unidos? Bueno, si en principio el destino de las tres naciones depende, por una parte del libre comercio entre ellos, ¿por qué pasa el dinero y no las personas? ¿El trabajo humano no es un factor importante en la actividad económica? La verdad es que Canadá y Estados Unidos no creen en el libre mercado.

Es simple. Las razones por la que los socios del norte quieren ser aliados de México son esencialmente dos: una, que estamos jodidos (tenemos flexibilidad laboral, traducido a términos económicos ortodoxos) y dos, que somos un chingo (tenemos un tamaño de mercado respetable, en dialecto libremercantista) Entonces, les resulta conveniente tener en nuestra nación un socio comercial que se mantenga jodido, ¡sí! Pero tampoco tanto que se nos ocurra a todos buscar asilo con nuestros “aliados”, sólo lo suficiente para que Canadá y Estados Unidos sigan recogiendo las mieles de nuestra miseria, jamás las hieles. En pocas palabras, exportar la idea de libre mercado para el socio desfavorecido y continuar protegiendo a toda costa el mercado interno.
Es la gran hipocresía que encubre al fondo, un verdadero orgullo y coraje nacionalista debido a la goliza que en el terreno económico todos los días propinan los dos países ricachones a su compadre mexicano que continúa vanagloriándose de ostentar la máxima copa del tercermundismo: estamos jodidos y somos un chingo.

Ladillas - el Ixiptla


Ladillas

El Ixiptla

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

FECAL ha declarado que es necesario que “todos hagamos un sacrificio para enfrentar la crisis”. Realmente no tengo idea que carajos sacrificarían los 80 millones de mexicanos que ya viven en la pobreza. Sin embargo, creo que la idea de FECAL es excelente. Un sacrificio serviría para recordar las tradiciones de los ancestros y tal vez haría que los dioses se apiaden de Anahuac.
Verán, los sacerdotes de Tezcatlipoca cada año escogían a un joven, el ixiptla, el cual representaba al dios por un año. El mancebo se la pasaba chupando y follando (le asignaban cuatro doncellas de no malos bigotes) muy contento.

Al llegar mayo, se iniciaba todo un ritual de veinte días de duración. El ixiptla se la pasaba recorriendo la gran Tenochtitlan de pachanga en pachanga. El vigésimo día el mismo emperador lo invitaba a cenar. Brindaban con el neutle de Xochitl. De ahí partía el ixiptla a un templo donde…tomaba lugar su sacrificio.

El ser ixiptla era un gran honor. Creo que lo justo sería si FECAL asuma el puesto de ixiptla. Le quedarían más de nueve meses en que podría andar chupando y le podemos conseguir unos baturros gallegos para que sean su sequito de “doncellos”. Estoy seguro que muchos se ofrecerían para hacerla de sacerdotes de Tezcatlipoca. Tal vez ansina los dioses se apiadaran de Anahuac y le quitaran la salazón. Por favor, señor Salvador de la Humanidad, sálvenos otra vez. México se lo agradecerá.

Ricardo Rocha 18 de Agosto de 2009 Detrás de la noticia






Audio Cortesia de YUNQUELAND


Bájalo AQUI




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/



Estamos listos para todo

Encarcelan a responsables de Casitas del Sur Excélsior

lunes, 17 de agosto de 2009

Ladillas - Andanzas y Menesteres de los Gatos del Patroncito Pelon de Dublin

Ladillas

Andanzas y Menesteres de los Gatos del Patroncito Pelón de Dublin

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

Tenemos que traer a mecate corto al patroncito pelón de Dublin. Esto implica ver lo que declaran sus gatos y que cola tienen que les pisen.

Verán, en la nota del Universal del lunes 17 de agosto salen las declaraciones de un tal José Antonio González Anaya. Este Toñito es un peloncito, orejón, seguramente con maestría en el extranjero, y detenta un huesote de lujo en hacienda pues es el “titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de Hacienda”. O sea, Toñito es el que reparte la feria que el gordo les da a los gobernadores. Toñito, peloncito, orejón, seguramente con maestría en el extranjero, también lo pueden encontrar en la Lista de los Salinistas (ver http://sdpnoticias.com/sdp/columna/pomponio/2009/08/11/466235). En esta lista encontraran que Toñito, peloncito, orejón, seguramente con maestría en el extranjero, es descrito como “Tecnócrata, encargado, bajo Carstens, de distribuir fondos federales a los estados, descrito como incondicional de CSG”.

O sea, Toñito (peloncito, etc., etc.) es uno de los genios que han hecho de la economía mexicana lo que es hoy, un barco de gran calado, igualito que el Bismarck…es decir, hundido…que han gastado a lo pendejo en funciones de circo y tequila (ver http://sdpnoticias.com/sdp/columna/pomponio/2009/02/03/323689). ¡Honor a quien honor merece! ¡Chiquitibum a la bim bom ba! ¡Chiquitibum a la bim bom ba! ¡Toñito! ¡Toñito! ¡Ra ra ra! Por cierto, Toñito (etc., etc.) como que tiene cierto parecido al patroncito pelón de Dublin. Nunca se sabe. Ya viden que dicen las malas lenguas que el patroncito batea tanto de zurda como de derecha, igualito que Maciel, y ya viden que este ultimo hasta procreo varios hijos.

Y bien, ¿qué cosa declaró Toñito, el peloncito, orejón, seguramente con maestría en el extranjero que es también un incondicional de Carlos Salinas de Gortari? Pues según Toñito (etc., etc.) los gobernadores “no utilizaron correctamente los fondos que recibieron en el 2008”. Y que es por eso que el 95% de los municipios (según el Universal) están ya a punto de quebrar (en veracruzano: se los va está llevando la chingada).

Dígame, Toñito (etc., etc.), ¿es más condenable si Salomé Burundanga se gasta una feria en botes de pintura roja o Marin en echarse unas “botellitas” que el gastarse feria en seminarios pendejos o en funciones de circo? Le recuerdo, Toñito (etc., etc.) esta chulada de gastos en la SHCP, todo bajo Porkstens:

Curso “Chef por un Día” presentado en la SHCP o como darle de tragar a Porkstenshttp://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=0000000000000000000006607-315&_idDependencia=06101$219,000 – 19/06/2008

¿O qué le parece, Toñito (etc., etc.), la fiesta chingona de Halloween que hizo el Bancomext, una dependencia de la SHCP?:

http://www.portaltransparencia.gob.mx/pot/contrataciones/consultarContrato.do?method=consultaContrato&id.idContrato=20070335&_idDependencia=06305$150,000 – 26/10/2007

A ver, Toñito (etc., etc.), aclárenos una cosa, ¿ustedes en hacienda le dan feria a lo pendejo a los rebuznadores o les piden un proyecto de gastos o algo ansina? Algo han de tener por escrito si afirman que los rebuznadores “no utilizaron correctamente los fondos que recibieron en el 2008”. En tal caso, Toñito (etc., etc.) ¿van a presentar demanda penal en la PGR por malversación de fondos contra Uro, Marín, Salomé Burundanga, etc., etc.? ¿Incluirán los gastos pendejos en funciones de circo y fiestas de Halloween? ¿O nomas habla usted a lo pendejo Toñito (etc., etc.)? Y otra cosa, Toñito (etc., etc.), ¿Cuál es la intención del patroncito pelón de Dublin al hacer que salga usted a dar estas declaraciones? (No me venga con que lo hizo espontáneamente, Toñito: el patroncito pelón de Dublin no da paso sin huarache.)

Digo, porque el que luego luego respingo todo ofendido fue Salome Burundanga de Veracruz el cual se apresuró a declarar que “neta, chico, pregúntale a Nananina, por esta cruz, ¡nos gastamos todo lo que nos cayó en unos botes de pintura roja para cubrir todos los cantones de sotavento!” ¿No será que el patroncito pelón de Dublin quiere “disciplinar” a los rebuznadores del PRI y las declaraciones, Toñito, fueron un jalón de orejas? ¿Se le está saliendo Salome Burundanga del huacal? Y es que hay que acordarse de que ¡ay mamá yo sé lo que quiere el negro! ¡Quiere la silla chingaos! Pero esa ya se la quiere dar el patroncito al nuevo camotito de EDOMEX.

Por cierto, el pastor Alemán salió ese mismo día llorando porque “AMLO es un titán” (ver http://www.eluniversal.com.mx/columnas/79587.html). ¡Jijos! ¡Y eso que solo tiene 50 diputados! ¡Y miren como andan cagados de miedo estos PRIANistas! El caso es que el pastor Alemán se empezó a ufanar que el que será coordinador de la bancada del partidazo será un tal Carlos Rojas Gutiérrez, al cual el mismo pastor Alemán caracterizó como “salinista”. ¡Muchas gracias don Ricardo! Con todo gusto añado a este infeliz a la lista de los salinistas. ¡Vas pa dentro papi!

Según el pastor Alemán “el jefe de la bancada del PRI en San Lázaro será el mexiquense Carlos Rojas, priísta de toda la vida y cuya familia es de las más cercanas a Carlos Salinas.” Lo que no menciona el pastor Alemán es que este Carlos Rojas Gutiérrez es hermano de Francisco Rojas Gutiérrez, Panchito, ex director de PEMEX. Este Panchito ya está en la lista de los salinistas. Panchito fue de los que fueron a callarle el hocico al ratón Miguelito cuando este anduvo diciendo que “el patroncito pelón de Dublin se robó la partida secreta”.

Según el artículo de Luis Jorge Montalvo Duarte, “Acciones de emergencia para silenciar los dichos de Miguel De la Madrid” (ver http://my.opera.com/PRIminalidad/blog/show.dml/3521466):

“Al primero que recurrió Salinas fue a Francisco Rojas Gutiérrez, ex director de Pemex. Fue el primero en llegar a la residencia de De la Madrid, un poco después de las 9:00 de la mañana para comenzar la ‘operación arrepentimiento’. Posteriormente llegaría el que fuera secretario particular de De la Madrid durante los seis años de su gobierno, Emilio Gamboa Patrón. Finalmente llegó Ramón Aguirre (vas para la lista mijito, Lic. Satanás), quien fuera Regente de la Ciudad de México también durante el sexenio de De la Madrid. La maquinaria salinista comenzaba a funcionar.Finalmente, después de seis prolongadas horas de aplicar técnicas de disuasión, negociaciones o quizás amenazas, en presencia de Enrique y Federico de la Madrid que acudieron para unirse al grupo salinista, la acción culminó con la elaboración de una carta firmada por Miguel de la Madrid y que fue distribuida a los medios de comunicación por su hijo Rafael. En ella acordaron decir: ‘Con relación a la información divulgada el día de hoy por Carmen Aristegui deseo precisar lo siguiente: Actualmente me encuentro convaleciendo de un estado de salud que no me permite procesar adecuadamente diálogos o cuestionamientos, tal como consta en las grabaciones difundidas por la señora Aristegui, en las que mi tono de voz se escucha débil y confuso. Por lo que dejo en claro, que después de haber escuchado la entrevista con la señora Aristegui, mis respuestas carecen de validez y exactitud.’Posteriormente, en una misiva dirigida a Aristegui, Carlos Salinas también respondió, expresando ‘dolor e indignación’ (porque ¡snif! me llamaron ratero) al enterarse de los términos y condiciones en que la entrevista a De la Madrid se había realizado.‘Dolor, porque confirma su [de De la Madrid] desfavorable situación de salud y la limitación de sus capacidades, e indignación por la falta de respeto con él y con la audiencia, al mostrar así a quien tuvo bajo su responsabilidad la conducción de la República en tiempos complejos’.”

Ah caray, ya me imagino al patroncito pelón de Dublin llorando como una Madgalena porque el ratón miguelito le llamó ratero. ¡Qué ingratitud! ¡Más respeto para el patroncito pelón de Dublin, chingaos! ¡No lo anden llamando ratero en público! Y oste, Salomé, mi negro, por las buenas le digo que se “discipline” y deje que el nuevo camotito sea el nuevo pelele. Ya vide oste que por amor se entrega la silla presidencial y un resto de otras cosas. Si el patroncito pelón está ansina de enamoriscado del copetudo yo no me le pondría al brinco. No vaya a ser que el Toñito (etc., etc.) de hacienda le vaya a echar encima a la procuraduría por andarle rezongando al patroncito pelón de Dublin.
Estamos listos para todo

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!


Corruptos a la calle
2009-08-17

Corruptos a la calle

Son reemplazados los 700 inspectores de aduanas por sus comprobadas corruptelas / Soldados recogen el armamento

MÉXICO, D.F., 16 de agosto (AP/REUTER).- México reemplazó a sus 700 inspectores de aduanas con agentes recién entrenados para detectar contrabando, desde armas y drogas hasta televisores y otros electrodomésticos.
La medida _parte de un esfuerzo más amplio para acabar con la corrupción y mejorar la vigilancia en los puertos de entrada al país con el empleo de tecnología avanzada_ duplicó la cantidad de inspectores aduanales de México.
Los inspectores en los 49 puestos de aduanas del país fueron reemplazados por 1,400 agentes con mayor nivel de estudios, los cuales han sido entrenados durante meses y sus antecedentes verificados, dijo el domingo Pedro Canabal, portavoz del Servicio de Administración Tributaria.

Leer mas...

Pésimo panorama
2009-08-17

Pésimo panorama


La economía podría caer 12�n el segundo trimestre del año

MÉXICO, D. F., 16 de agosto (UNIVERSAL) La contracción de la actividad económica global erosiona la confianza de familias y empresas, y desalienta el consumo y la inversión.
En México, el sector industrial es el más afectado por la menor demanda mundial, debido al estrecho vínculo con el sector industrial y comercial de EU, y a la limitada diversificación comercial del país.
En tanto, en el segundo trimestre, la economía doméstica fue afectada negativamente por el paro de labores por la alerta sanitaria para prevenir la influenza AH1N1, afectando al sector servicios.

Leer mas...

No hay voluntad
2009-08-17

Para resolver los problemas de las finanzas públicas, afirma el Centro de Estudios Económicos del sector privado

MÉXICO, D. F., 16 de agosto (NOTIMEX) La brecha de ingresos para 2010 responde a la falta de voluntad para resolver los problemas estructurales que aquejan a las finanzas públicas, afirmó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Leer mas...

Cambio
2009-08-17

Jacobo Zabludovsky

Bucareli

Como a Napoleón, se nos adelantó el invierno.
Una semana de contradicciones y aclaraciones confusas termina con un hoyo tan grande en nuestros bolsillos que ni el glorioso futbol alcanza a consolarnos.
El secretario de Hacienda habla de shock y déficit fiscal mientras el Presidente afirma que lo peor ya pasó. Se asegura que aumentan los empleos y sube la cotización del peso frente al dólar, esto último es cierto, mientras las medidas emergentes y las voces más diversas pronostican un futuro de la patada.

Leer mas...

No le creen
2009-08-17


La Iglesia Católica no considera veraces los datos del gobierno calderonista sobre el fin de la crisis económica

MÉXICO, D.F., 16 de agosto (UNIVERSAL).- La Iglesia Católica calificó como preocupantes los datos sobre la economía mexicana, y aseguró que a pesar del optimismo oficial sobre el final de la crisis, a realidad es que han bajado drásticamente todos los indicadores en la producción y exportación industrial y agrícola, con un aumento constante en el desempleo y sin los tradicionales apoyos de la exportación petrolera que prácticamente están quedando en su mínima expresión.

Leer mas...

Menos recursos del fondo petrolero
2009-08-17

Menos recursos  del fondo petrolero

MEXICO, D.F., 16 de agosto (UNIVERSAL).- México iniciará 2010 con una sequía de recursos en los Fondos de Estabilización de Ingresos Petroleros (FEIP), confirmó la Secretaría de Hacienda.
La dependencia informó que utilizará la mayoría de los recursos disponibles en estos fondos para aliviar la caída de ingreso que enfrenta el país en este año.
“En términos de la fracción II, del artículo 21 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria se estima que para 2009 se utilizarán recursos del FEIP por 92 mil 400 millones de pesos’’, detalló al Congreso el secretario de Hacienda, Agustín Carstens.
Al cierre del primer semestre del año, el saldo del FEIP fue de 89 mil 311 millones de pesos.

Leer mas...

Replantear distribución de recursos a municipios
2009-08-17

Proposición de Beltrones

MÉXICO, D.F., 16 de agosto (UNIVERSAL).- La grave crisis por la que atraviesan las finanzas públicas en los tres niveles de gobierno, especialmente el municipal y de las entidades federativas, exige el replanteamiento en los esquemas de distribución de recursos y competencias fiscales para evitar su quiebra y “sin guardaditos’’, expresó el senador Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Leer mas...

Simples empleadillos
2009-08-17

Simples empleadillos


El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox son sirvientes de los potentados

SAN JUAN BAUTISTA GUELACHE, Oax., 16 de agosto (GOBIERNO LEGITIMO).-Ni los astros ni las malas vibras, como dice el ex presidente Vicente Fox, son los culpables de la crisis económica que padece México, porque los únicos responsables son los jefes de la oligarquía, aquellos que realmente mandan en el país, aclaró Andrés Manuel López Obrador.
“No es sólo Vicente Fox quien hace ese tipo de declaraciones, sino también el presidente pelele, Felipe Calderón”, subrayó.

Leer mas...

¡Baja señora gorda…!
2009-08-17


Francisco Rodríguez

Indice Político

El problema lo encuadra el empresario en la carencia de liderazgo en las dos últimas administraciones, a las que califica de fatales. Tanto Vicente Fox como Felipe Calderón han reproducido lo peor que tanto criticaban al PRI. El panismo, dijo, nos regresó a la prehistoria. ¡Pácatelas!
Alberto Barranco, citando a Eugenio Clariond Reyes Retana

¿Se acuerda usted de aquello que decía que, por-fa, alguien parara al mundo porque por ahí había quien quería bajarse en la siguiente esquina?
Pues todos acabamos de encontrar a quien materializa la frase.

Leer mas...

Crimen de Estado
2009-08-17


Sergio Sarmiento

Jaque Mate

“Acteal sigue siendo un jeroglífico. Más allá de los aspectos legales, está el problema de la verdad.”
Héctor Aguilar Camín

La visión es simplista y maniquea. La matanza de Acteal fue un crimen de Estado. El gobierno de Ernesto Zedillo utilizó grupos de paramilitares priístas para hostigar a los indígenas cercanos al Ejército Zapatista de Liberación Nacional. El homicidio de 45 miembros de la comunidad de Las Abejas, mientras rezaban, fue consecuencia de esta política.

Leer mas...

Jóvenes, los más infectados por SIDA
2009-08-17

MEXICO, D.F., 16 de agosto (UNIVERSAL).- El Sida no es un tema para los veinteañeros. Saben cómo se contrae y cómo se previene, pero no le temen. A diferencia de los que crecieron en los años 80 y 90, los jóvenes no conocen artistas y deportistas que lo padezcan.

Leer mas...

Decreto colimense molesta a Calderón
2009-08-17

MÉXICO, D.F., 16 de agosto (UNIVERSAL).- El espurio Felipe Calderón inició un juicio, ante la Corte, en contra del gobernador de Colima, Jesús Silverio Cavazos, por considerar que este último se atribuyó facultades que no tiene al emitir un decreto en el que prohíbe que cualquier persona, organización, agrupación o asociación ingrese a Colima con ganado porcino en pie, carne en canal o procesado para su comercialización, si no tiene permiso del gobierno estatal.

Leer mas...

Debe cancelarse la cédula de identidad
2009-08-17

Evitará el gasto de 3 mil millones de pesos

MEXICO, D.F., 16 de agosto (SUN).- Senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitaron al gobierno federal suspenda la expedición de la Cédula de Identidad Ciudadana (CEDI), porque sería imprudente gastar los 3 mil millones de pesos que se tienen contemplados para este documento oficial, en medio de la crisis económica que enfrenta el país.

Leer mas...

Calderón busca alianza con Brasil
2009-08-17

En materia petrolera

RÍO DE JANEIRO, Brasil., 16 de agosto (SUN).- Ante la urgencia de hallar mecanismos para reactivar a Pemex, “así sea a largo plazo”, el presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció que su gobierno buscará una alianza o acuerdo de cooperación con Petrobras, para ampliar las capacidades productivas de la paraestatal mexicana.

Leer mas...

Los “demonios rojos” de Baja California
2009-08-17

Los “demonios rojos” de Baja California


Juan José Morales

Impacto Ambiental

Un lector me remite copia de la noticia sobre una invasión de calamares gigantes —truculentamente apodados “demonios rojos”— en aguas costeras de la zona de San Diego, Estados Unidos, cerca de la frontera con Baja California, donde aterrorizan a los bañistas y buceadores, a quienes en ocasiones atacan. Pregunta si este fenómeno tiene alguna relación con el cambio climático.
La respuesta podría parecer ambigua: sí y no. El calamar gigante o Dosidicus gigas, como se le denomina en la clasificación científica, es un molusco común en una extensa zona del Pacífico oriental, desde Chile hasta California, de modo que no puede decirse que su presencia en la zona de San Diego resulte anómala. Igualmente, su abundancia varía considerablemente de año en año y ello explica por qué, en ocasiones, se registran estas concentraciones extraordinarias en algunos lugares.

Leer mas...

Movilización magisterial para boicotear examen para asignación de plazas
2009-08-17

Movilización magisterial para boicotear examen para asignación de plazas

MÉXICO, D.F., 16 de agosto (SUN).- Maestros de cinco estados del país, pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunciaron el inicio de una serie de movilizaciones para boicotear la realización del segundo examen de asignación de plazas a profesores.

Leer mas...

Líder magisterial da festín de reyes
2009-08-17

CIUDAD VICTORIA, Tamps., 16 de agosto (SUN).- Con un banquete que requirió del sacrificio de al menos 15 reses e igual número de borregos, movilización de micros y autobuses, tres grupos musicales y más de 10 mil asistentes, se realizó el festejo del líder de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño.

Leer mas...

Muere espeleólogo
2009-08-17

Arrastrado por la corriente en Guerrero

ACAPULCO, Guerrero, 16 de agosto (EL UNIVERSAL).- Un grupo espeleológico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que realizaba trabajos de investigación, fue arrastrado por la corriente subterránea de unas cuevas ubicadas en Taxco de Alarcón, dejando como saldo una persona muerta; otros dos universitarios fueron rescatados sin necesidad de ser hospitalizados.

Leer mas...

Alcaldes panistas piden auxilio
2009-08-17

SAN CRISTÓBAL, Guanajuato, 16 de agosto (EL UNIVERSAL).- Alcaldes electos del PAN exigieron a la Secretaría de Hacienda que ejerza el Fondo de Estabilización hacia los municipios y demandaron a los gobernadores que apoyen su rescate financiero para evitar un colapso en el país.

Leer mas...

Ejecutan a cantante grupero
2009-08-17

Ejecutan a cantante grupero


En Guadalajara matan a “El Loco” Elizalde/ Siete ejecutados en Guerrero/ Cinco ultimados en Chihuahua/ Cinco asesinados en Baja California/ Ejecuciones en Michoacán y Durango

MÉXICO, D. F., 16 de agosto (UNIVERSAL) En la sangrienta jornada del día de ayer fueron ejecutadas 22 personas en actos ligados al crimen organizado. En esta ocasión, la entidad que sumó mayor cantidad de muertos fue Guerrero, sin embargo, el crimen más aparatoso fue el cometido en Jalisco en la persona del cantante Carlos Ocaranza, conocido como “El Loco Elizalde”, pariente del también asesinado Valentín Elizalde.

Leer mas...

Gobernador por nueve meses
2009-08-17

Propuesta en Quintana Roo para efectuar las elecciones el 4 de julio del 2010 y elegir al mandatario estatal por un miniperíodo, hasta que tengan lugar las elecciones de julio de 2011 estipuladas en la reforma constitucional

Lilia Arellano
(IV)

No resulta sencillo para ningún gobernador en funciones y mucho menos durante el cuarto y quinto año de mandato, hablar de la sucesión, sin embargo Félix González Canto lo hizo durante una larga entrevista con toda naturalidad, con la que brinda el conocimiento pleno de los tiempos y de las formas. Lo anterior se resalta porque en éste, como en otros renglones difíciles en distintos órdenes que le han tocado durante su gestión, las resoluciones se presentan sin que existan antecedentes al respecto.

Leer mas...

Decomisa el Ejército armas y vehículos
2009-08-17

En Tamaulipas

REYNOSA, Tamps., 16 de agosto (Notimex).- Elementos del Ejército Mexicano decomisaron armamento y vehículos tras la detención de siete presuntos delincuentes en el municipio de Miguel Alemán, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Leer mas...

Detienen a responsables de desaparición de menores
2009-08-17

MÉXICO, D.F., 16 de agosto (UNIVERSAL).- Marisela Morales, subprocuradora de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), está satisfecha pues este domingo, por primera vez, un juez federal le concedió órdenes de aprehensión en un caso de tráfico de menores agravado con delincuencia organizada.

Leer mas...

Empresa
2009-08-17


Alberto Barranco Chavarría

De mal en peor
Vuelve la reforma laboral
Que no se va Ortiz

De acuerdo con los cálculos más optimistas, este año el país recibirá un flujo de inversión extranjera directa de ocho mil millones de dólares, equivalente al 45 por ciento de lo captado el año anterior.
Conforme a cifras oficiales, el monto, entonces, fue de 18 mil 589 millones de dólares con la novedad de que de ellos sólo tres mil 800 millones apuntaron a nuevas inversiones directas.

Leer mas...

Cayó 20% movimiento de carga por avión
2009-08-17

MÉXICO, D. F., 16 de agosto (UNIVERSAL) El movimiento aéreo de carga disminuyó una quinta parte en el primer semestre del año. En línea con la contracción del pasaje, 15.70�n el periodo, el servicio de carga en compañías mexicanas se redujo 20.54�especto al primer semestre de 2008, de acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Leer mas...

Chrysler fabricará su modelo Fiat 500 en México
2009-08-17

WASHINGTON, D.C., 17 de agosto (AFP/REUTERS) El constructor de automóviles estadounidense Chrysler, ahora bajo control del grupo italiano Fiat, estudia fabricar el modelo Fiat 500 en México, informó este lunes el diario Wall Street Journal en su sitio de internet.

Leer mas...




Nuestro problema pasa por la refundación de la República
2009-08-17

Nuestro problema pasa por la refundación de la República

La Suprema Corte de Injusticia
María Teresa Jardí

De manera fraternal, uno de mis más querido amigos y más inteligentes, además, me cuestiona el que no escriba ya sobre errores procesales o acerca de necesarias o innecesarias reformas legales ni de casos individuales, como ejemplo de lo que en materia jurídica no funciona o funciona mal. Sin necesidad de pensarlo, le respondo que el problema que los mexicanos enfrentamos no tiene ya nada que ver con el imperfecto estado de derecho que antaño soñábamos que podíamos perfeccionar desde nuestros respectivos ámbitos de trabajos, elegidos en función de la lucha temporal por el respeto a los derechos humanos. Temporal, porque nuestra confianza en que lograríamos ese respeto era del mismo tamaño que la confianza que teníamos en que lograríamos la construcción de un cabal Estado de Derecho, que haría innecesaria nuestra defensa de lo que ni por asomo sería violado por los funcionarios ni mucho menos por las leyes como sucede hoy.

Leer mas...

La voluntad de la consulta popular
2009-08-17

La voluntad de la consulta popular

Félix Sautié Mederos

Con reiteración he escrito sobre la necesidad de dejar atrás los odios, los rencores y los esquematismos burocráticos. Considero que no es posible que una sociedad avance hacia el futuro con esos sentimientos que corroen interiormente y que se concentran, muchas veces, sólo en el pasado entorpeciendo analizar el presente en que estamos inmersos para proyectarnos rumbo al futuro.

Leer mas...

Justicia, ¿cuál es el rumbo?
2009-08-17

Justicia, ¿cuál es el rumbo?

La Corte tiene tres opciones: encubrir, jugar
un papel político, o defender los derechos
Manuel Camacho Solís *

En un momento cuando no hay dinero, los conflictos van en aumento, crecen la violencia y la inseguridad, una conducción honrada y responsable de la justicia puede ganar la autoridad que haga la diferencia para sí y para la estabilidad del conjunto. Una Corte incapaz de proteger los derechos, acelerará su descrédito. No es esta la ocasión para distraerse en definir las grandes reformas o proponer cambiar de casa. Lo imprescindible es evitar que los tiempos actuales terminen por generar la completa decepción de los ciudadanos con el orden constitucional y la democracia. Lo que importa son las decisiones que la Corte está tomando y que definen su trayectoria. La opinión pública y los afectados observan si lo que se defienden son los derechos ciudadanos o la impunidad. Habría que poner las decisiones en perspectiva.

Leer mas...

Ecos del IIi Informe Ciudadano
2009-08-17

Ecos del IIi Informe Ciudadano

Porque todavía hay comentarios al respecto en cafés y otros antros. La grilla se reproduce, difícilmente se disuelve al corto plazo.

Leer mas...

La portada de El Chamuco y sus caricaturas políticas
2009-08-17

Conjeturas
Alvaro Cepeda Neri

En nuestro país, ya como Nación en la época gloriosa del republicanismo, a partir del estallido y consolidación de la Revolución de Ayutla (muy poco conocida y que es el eje del más democrático viraje histórico que generó la Constitución de 1857, previa la caída del dictador y bufón Santa Anna, y después la derrota de Maximiliano, la instalación de la Reforma y la Restauración de la República), hemos tenido una larga tradición del periodismo de la caricatura política.

Leer mas...



Gato por liebre
2009-08-17

Gato por liebre

Hugo Chávez afirma que el Presidente colombiano pretende alegar que las bases de EU son inofensivas, cuando en realidad forman parte de una amenaza contra Venezuela / El Mandatario venezolano anuncia que tanques rusos llegarán a su país / Uribe advierte que el acuerdo de Colombia con Estados Unidos no tiene marcha atrás

CARACAS, Venezuela, 16 de agosto (DPA/AFP/PL) - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que su colega colombiano Álvaro Uribe pretende vender un “caramelo” diciendo que las bases militares en su territorio son “parques infantiles”, cuando forman parte de una “amenaza” estadounidense contra Venezuela.

Leer mas...

Colombia incauta tonelada y media de cocaína
2009-08-17

Captura dos hombres pedidos por EU

BOGOTA, Colombia, 16 de agosto (DPA/AFP) - Las autoridades colombianas se incautaron de un cargamento de 1.650 kilos de cocaína y capturaron a dos hombres pedidos en extradición por Estados Unidos bajo cargos relacionados con narcotráfico, según reportes de prensa e informaciones oficiales conocidas hoy.

Leer mas...

Orden yanqui
2009-08-17

Orden yanqui

Chávez afirma que a Zelaya, tras ser capturado por los golpistas, lo trasladaron a la base estadounidense en Palmerola, donde los militares de EU decidieron llevarlo a Costa Rica / Llega hoy la misión de la CIDH a Honduras para constatar la situación de los derechos humanos

TEGUCIGALPA, Honduras, 16 de agosto (AP/AFP/PL) _ Los militares estadounidenses en Honduras fueron quienes dieron la orden de trasladar al mandatario Manuel Zelaya a Costa Rica, reveló ayer el presidente venezolano, Hugo Chávez.

Leer mas...

Las lejanas Abjasia y Osetia del Sur
2009-08-17

Mi Columna en POR ESTO!
Gustavo Robreño

Entre los diversos conflictos internacionales heredados de la desintegración de la Unión Soviética, de los cuales el imperialismo norteamericano ha tratado de sacar partido ya sea actuando directamente o mediante algún testaferro afín, se encuentran los surgidos en repúblicas ex soviéticas de Asia Central, donde Washington intenta febrilmente avanzar en influencia, imponer gobiernos, invertir capitales encaminados al saqueo y establecer posiciones militares de avanzada formando parte del cerco a Rusia por diferentes flancos.

Leer mas...

Amenaza talibán
2009-08-17

Amenaza talibán

Con atacar las oficinas de votación y sabotear las elecciones del próximo jueves / Ministerio de Defensa afirmó que más de 30 talibanes murieron en una ofensiva el sábado por la noche / Mueren dos soldados de la OTAN y un afgano

KANDAHAR, Afganistán, 16 de agosto (AFP/DPA) - Los talibanes amenazaron el domingo por primera vez con atacar las oficinas de votación, con el objetivo de sabotear las elecciones del próximo jueves pese a las operaciones militares emprendidas por el Gobierno contra ellos.

Leer mas...

Norcorea pone tropas en alerta
2009-08-17

Norcorea pone tropas en alerta

Ante maniobras militares de EU-Seúl

SEÚL, Corea del Sur, 16 de agosto (AFP/REUTERS) - Corea del Norte puso en alerta el lunes a su ejército y su población ante el comienzo de unas maniobras militares conjuntas entre Estados Unidos y Corea del Sur y advirtió que responderá a toda provocación militar con un ataque nuclear.

Leer mas...

UBS revelará cinco mil cuentas secretas
2009-08-17

 UBS revelará cinco mil cuentas secretas

Sospechosas de evasión fiscal en EU
El gobierno norteamericano logró el acuerdo, que no vulnera formalmente el secreto bancario.

GINEBRA, Suiza, 16 de agosto (REUTERS) El acuerdo alcanzado esta semana entre Estados Unidos y Suiza sobre el banco UBS supondrá la revelación de cerca de 5,.000 titulares de cuentas secretas en el país europeo, dijo el domingo el periódico semanal NZZ am Sonntag. Otro semanario suizo, el Sonntag, dijo que alrededor de 4,500 nombres serían divulgados.

Leer mas...

Hacia el libre comercio Asia-Oceanía
2009-08-17

Países del sudeste asiático construyen acuerdos comerciales con las mayores economías asiáticas, Australia y Nueva Zelanda que entrarán en vigor el próximo mes de octubre/ Crecen las expectativas sobre el papel de la economía asiática en la recuperación

BANGKOK, Tailandia, 16 de agosto (PL) Ministros de economía de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) acordaron que el acuerdo regional de comercio entre sus miembros y países asociados debe entrar en vigor a más tardar en octubre, coincidiendo con la próxima cumbre del bloque. La decisión figura hoy entre los resultados notorios de la 41 Reunión Ministerial de Economía de la ASEAN, que incluyó además este domingo dos jornadas de encuentros con sus principales socios del Continente.

Leer mas...

General Electric le apuesta al negocio del agua
2009-08-17

Aunque hoy en día su participación en el mercado es límitada, la corporación norteamericana pretende ampliar sus acciones en el rubro/ La producción de agua, una de las mayores tendencias y desafíos mundiales de los próximos años

BOSTON, EU., 16 de agosto (REUTERS) General Electric pronostica que la purificación de agua podría crecer desde apenas una gota en el océano de sus negocios a un gran motor de crecimiento en cuestión de años, tal como pasó con su unidad de energía eólica.

Leer mas...

Breviario Mundial
2009-08-17

Breviario Mundial

Terrorismo
interno en Israel

JERUSALÉN, Israel, 16 de agosto (AFP) - El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se declaró “consternado” por el reciente asesinato de un hombre en presencia de su mujer e hija en un barrio acomodado de Tel Aviv, llegando a calificar de “terrorismo interior” el aumento de crímenes en Israel.

Leer mas...

¿Bases para qué?
2009-08-17

En torno a la noticia
Alfredo García

A pesar de las preocupaciones expresadas por varios presidentes latinoamericanos y la convocatoria para una reunión cumbre extraordinaria de UNASUR, en Argentina, el próximo 28 de agosto, Colombia y EU llegaron a un acuerdo que permitirá al Pentágono utilizar siete bases militares colombianas. El texto del convenio pasará por instancias gubernamentales y legislativas de cada país para su posterior firma.

Leer mas...



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


Estamos listos para todo

Ricardo Rocha 17 de Agosto de 2009 Detrás de la noticia






Audio Cortesia de YUNQUELAND


Bájalo AQUI




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/



Estamos listos para todo

YouTube Dominio de las empresas 1 0

NO SOMOS LOS AUTORES DE ESTE VIDEO
YouTube se va a la mierda y esta es la prueba más clara.
Enlace del video:


http://www.megaupload.com/?d=Z3ZVAL0J

domingo, 16 de agosto de 2009

Ladillas - Homilia Dominical

Ladillas

Homilía Dominical del Presbítero Pomponio de Loyola, S.J., agosto 16 del 2009

Por el Lic. Mefistófeles Satanás

Hijos míos,

Hoy les hablare del respeto a la vida.

Yo no les recomiendo que lean el antiguo testamento porque Fox ya dijo que leer es malo y además, ¿para qué carajos van a estar leyendo historias sobre unos herejes judíos? Es por eso que los protestantes siempre andan citando ese libraco: para confundirlos y orillarlos al mal.Yo si he leído ese libraco y les explicare en qué consiste. En él, Dios, un viejillo invisible que vive en una nube, mata, al estilo de las películas de Indiana Jones, a los enemigos de los judíos. El dios de los judíos es un guarura hebreo psicópata y asesino. Todo el libro es el testimonio de sus crímenes. Leer el antiguo testamento es como leer los Casos de Alarma.

Nosotros los hombres debemos temer a un viejillo psicópata omnipotente. Tenemos que ver cómo mantenerlo ocupado para que no vaya a destruir a la humanidad. Es por eso que inventamos la religión y los rezos. Como el viejillo es un sadista, tantos ruegos y quejas lo entretienen y le agradan. Y tanto éxito hemos tenido los católicos en distraerlo que Dios ha tenido que crearse toda una suerte de coyotes, los santos, para estar atendiendo a las quejas de los mortales El respeto a la vida que avoca la iglesia es entonces la manera de tener entretenido a ese viejillo asesino para que no nos este chingando.

Es por eso que es hay que defender a la santa madre iglesia de los comunistas que la atacan. Es por eso también que debemos proteger a los devotos empresarios que la mantienen podrida en dinero. Si no existiera la iglesia el viejillo volvería a intervenir en la tierra y habría aun más hecatombes y horrores.

Si los gachupines ponen un cementerio toxico no importa: la iglesia intercede por ellos pues los accionistas seguramente son del Opus Dei. Si Yimi Neutron asesina en Atenco no habrá bronca: el copetudo le dará lana a la iglesia a cambio de que lo elogien desde los pulpitos. Si los concesionarios de las guarderías matan chamacos no hay bronca: la iglesia callara pues esos empresarios también se mochan con las limosnas. Entiéndanlo bien: la iglesia avala todos estos crímenes pues respeta la vida y no quiere que el viejillo se despierte y venga aquí a chingar.

Recuerden: la iglesia, la santa madre iglesia, católica, apostólica, y romana, es la que torea a ese viejillo psicópata. Demos gracias que la iglesia lo mantiene distraído. Si los que mantienen a la iglesia hinchada de dinero asesinan, violan, roban, injurian, golpean, cometen genocidios, causan desalojos, inundaciones, devaluaciones, etc., etc., ¡no importa! Sería peor si el viejillo se despertara y volviera a estar chingando aquí en la tierra. Esta es la palabra de Dios. ¡Aaaameeeennn!

ENTREVISTA A "JUANITO" EN RADIOFORMULA





Bájalo AQUI
Audio Cortesia de YUNQUELAND




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


Estamos listos para todo