sábado, 19 de enero de 2008

GIRA AMLO POR OAXACA; COSTA CHICA

Fotos y texto Verónica Villalvazo( Frida)

Arribo del Presidente Legítimo AMLO a Santiago Tetepe,



Este Jueves pasado estuvimos cubriendo la gira del Presidente Legítimo Andres Manuel López Obrador, por Oaxaca,lamentablemente por la distancia hasta hoy nos fue posible compartirles un poco de esto, les dejamos la nota y las fotos que realizamós en breve el video.

El Gobierno legítimo que encabeza Andrés Manuel López Obrador arribó a Oaxaca en la primera gira de trabajo que realizará este año el ex candidato presidencial, visitó los ultimos 5 municipios de la costa chica oaxaqueña,que quedaban pendientes la finalidad de la visita fue encabezar asambleas informativas con ciudadanos e indígenas mixtecos del Distrito de Jamiltepec.


,
El Senador Gabino Cúe en la gira con el Lic. Andres Manuel López Obrador, el pasado 17 de enero del 2008
El licenciado López Obrador estavó acompañado por dirigentes de los partidos del Frente Amplio Progresista (FAP) integrado por el PRD, PT y Convergencia, y por los senadores Gabino Cué Monteagudo y Salomón Jara Cruz, entre otros.
En su gira número 57 y novena en la entidad oaxaqueña desde el año pasado, visitó a las 12:00 horas Santiago Tetepec.
a las trece horas San Lorenzo Jamiltepec; a las 17:00 horas Mártires de Tacubaya; a las 18:00 horas en Santa María Cortijos, y a las 19:30 horas concluyó su recorrido en Santiago Tepextla, para continuar al día siguiente en la localidad guerrerense de Cuajinicuilapa.
Con esta gira, el presidente del Gobierno legítimo cumple su objetivo de visitar personalmente la totalidad de los 152 municipios oaxaqueños que se rigen por el sistema de partidos políticos, quedando para los meses posteriores los 412 que nombran a sus autoridades por sus usos y costumbres. Las giras se iniciaron en el mes de enero del año pasado.
En las asambleas informativas con los ciudadanos de dichos ayuntamientos, López Obrador reiteraró su determinación de convocar al pueblo de México para defender el patrimonio nacional, si el gobierno espurio pretende entregar de la industria petrolera al capital privado.
De la misma forma, explicó que enero será un mes negro para la economía de millones de familias mexicanos.
Los aumentos a los precios de la gasolina y el diesel, la aplicación de nuevos impuestos y la libre importación de maíz y fríjol impactarán negativamente en la mermada economía de contribuyentes cautivos, profesionistas independientes y pequeños y medianos comerciantes. Así mismo anunció la convocatoría para el día 18 de marzo del 2008, con la finalidad de conmemorar el día de la expropiación petrolera y crear estrategías para detener la privatización de Pemex, en entrevista AMLO, señaló que el puesto que ahora Ocupa Juan
Camilo Mouriño como Secretario de Gobernación es con la firme intención de privatizar Pemex, situación que exhortó no debe de permitir el pueblo.Por lo que las movilizaciones podrían empezar en febrero.

YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA
VERONICA VILLALVAZO
solo tengo mis ojos y mi mente como herramienta para trabajar
FRIDA

Estamos listos para todo