lunes, 20 de julio de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!


Jul
20
2009
Politizado

Las fuerzas de seguridad federal no tienen ningún problema para coordinarse con el gobierno de Michoacán / Todo se trata de un problema político del espurio Felipe Calderón y del titular de Gobernación, Fernando Gómez Mont, dice el senador Carlos Navarrete

MORELIA, Michoacán, 19 de julio (LA JORNADA / UNIVERSAL ).
- Después de que un grupo de senadores perredistas se reunió con los mandos militares y de la Policía Federal Preventiva en Michoacán, el coordinador de la bancada del partido del sol azteca en el Senado, Carlos Navarrete, manifestó que las fuerzas de seguridad federal no tienen ningún problema para coordinarse con el gobierno de esta entidad, sino que se trata de un problema político del espurio Felipe Calderón y del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.
Jul
20
2009
No hay coordinación

Señala el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, las fallas en el combate a la delincuencia

MORELIA, Mich., 19 de julio (EL UNIVERSAL).- En las tareas de combate a la delincuencia organizada hay obstrucción a las mismas, debido a las formas como se llevan a cabo y es que la falta de coordinación ha impedido los mejores resultados, aseguró el gobernador Leonel Godoy.
Sobre si hay una situación de terrorismo en Michoacán, respondió que las cosas son difíciles. “Pero no creo que más graves que en otras partes del país.
El Crimen Organizado es un fenómeno nacional y tiene que ser atendido desde una perspectiva nacional con las particularidades de cada estado, pero desde una perspectiva de la Federación''.
Jul
20
2009
Obispos amenazados

Denuncia la Iglesia Católica que tres dignatarios y varios sacerdotes de Michoacán han recibido amenazas de muerte

MÉXICO, D. F., 19 de julio (UNIVERSAL)
La Iglesia católica reveló que tres de los siete obispos de Michoacán y varios sacerdotes han recibido amenazas de muerte por parte de integrantes de la banda de narcotraficantes “La Familia”.
Pese a esas “amenazas'', la jerarquía católica avala que el espurio Felipe Calderón mantenga al Ejército mexicano al frente de esa guerra contra el crimen organizado.
Jul
20
2009
Policías asesinos

Fueron detenidos diez agentes y acusados de haber dado muerte a doce colegas en Michoacán

MEXICO, D. F., 19 de julio (AP)
Agentes federales de investigación de México detuvieron a 10 elementos de la policía que presuntamente estuvieron involucrados en la tortura y asesinato de 12 agentes federales, cuyos cadáveres fueron descubiertos en una carretera en el estado occidental de Michoacán.
Jul
20
2009
En entredicho

Afirma la Comisión Nacional de Derechos Humanos que la PGR inventó los cargos contra mujeres indígenas

MEXICO, D.F., 19 de julio (LA JORNADA/SUN).-
El ombudsman nacional, José Luis Soberanes Fernández, reveló que mediante testimonios “de oídas” y con “falsos testigos”, agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), y un Ministerio Público de la Federación, “encontraron supuestos elementos de prueba” para encarcelar como presuntas responsables del secuestro de seis elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), a tres mujeres indígenas: Jacinta Francisco Marcial, Alberta Alcántara Juan y Teresa González Cornelio.
Jul
20
2009
PRI y nulos

Jacobo Zabludovsky

Lo que todavía no sabemos es qué van a hacer el PRI con sus votos y el nulo con los suyos.
Es más fácil predecir al PRI. Después de todo no nos es desconocido. Durante 70 años fue dueño del gobierno y de las conductas de poderes fácticos: finanzas, religión, justicia, información, legislación, industria y comercio. No se movía la hoja de un árbol sin que la soplara el partido. El partido, punto.
Jul
20
2009
Legislatura reprobada

La Arquidiócesis de México señala que los diputados que están por concluir su período fueron incapaces de llegar a acuerdos para lograr llevar al país a un progreso justo y ordenado en todos los campos

México, DF., 19 de julio (LA JORNADA)
La Arquidiócesis de México se congratuló por el fin de la actual Legislatura de la Cámara de Diputados, debido a que –señaló— sus integrantes “fueron incapaces” de llegar a acuerdos para transformar la situación actual del país “hacia un progreso justo y ordenado en todos los campos”.
Jul
20
2009
Partido descabezado

El secretario general del Partido Acción Nacional, Rogelio Carvajal, también presentó su renuncia

MÉXICO, D.F., julio 19 (EL UNIVERSAL).
- El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Rogelio Carvajal, presentó en la pasada sesión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) su renuncia, tras la dimisión de su líder nacional, Germán Martínez debido a las derrotas electorales del pasado 5 de julio.
Carvajal Tejada, informó que decidió renunciar a su cargo como secretario general del partido el pasado lunes 13 de julio, para que el nuevo presidente interino, “tenga absoluta libertad de conformar un equipo”.
El también diputado federal con licencia, detalló que su renuncia sólo fue a la secretaria general del partido y seguirá cumpliendo con sus obligaciones ante el otro órgano de dirección que es el CEN.
Jul
20
2009
Seguirá Jesús Ortega

Será el Congreso Nacional del PRD a realizarse en diciembre quien decida sobre un cambio

MEXICO, D.F., 19 de julio (LA JORNADA).-
La cúpula perredista resolvió que en automático quedaron fuera del Partido de la Revolución Democrática (PRD) los militantes que fueron candidatos bajo otras siglas partidistas en el pasado proceso electoral. Sin embargo, les dejan la puerta abierta por si desean reincorporarse.
Esta fue la salida que, se explicó, encontraron los integrantes de la Comisión Política Nacional y del secretariado, en su reunión del fin de semana, para actuar en consecuencia con lo que establecen los estatutos en contra de más 630 perredistas. Entre ellos, Ifigenia Martínez y Laura Itzel Castillo, quienes fueron candidatas del Partido del Trabajo.
Jul
20
2009
Agencia espacial con sede en Hidalgo y Yucatán

MÉXICO, D. F., 19 de julio (NOTIMEX) A 40 años de la llegada del hombre a la Luna, los cuales se cumplen este lunes, México está cerca de integrarse a la carrera espacial, con la creación de la Agencia Espacial Mexicana, que tendrá como sedes Tulancingo, Hidalgo, y Yucatán.
De acuerdo con el ingeniero en cibernética Fernando de la Peña Llaca, uno de los principales promotores del proyecto, la agencia espacial es un hecho y podría entrar en funciones en 2010, en el marco de la conmemoración del Bicentenario del Inicio de la Independencia de México y del Centenario de la Revolución Mexicana.


Jul
20
2009
Qué hacer para la izquierda

Por Víctor Flores Olea

Sí, también la catástrofe del PAN pero no del conjunto oligárquico de México. Triunfo entonces de la derecha (PRI y PAN unidos, con diferencias accesorias), y desfondo de la izquierda. Se han dado variadas razones: la división interna, su función corifea respecto a las políticas (sobre todo económicas) de la derecha. No, esa no es una “Izquierda Nueva” sino una ya muy vieja en la experiencia de la socialdemocracia, sobre todo europea. Que no se dejen engañar los dirigentes del PRD (viejitos intelectuales) por los frescos e ignorantes publicistas de la derecha, que no se ahorran palabras como “cambio” y “transformación. Pero ¿cuáles y hacia dónde?

Jul
20
2009
¡Muera la inteligencia! ¡Viva la muerte!

Por María Teresa Jardí

Es falso que en los Estados de Derecho las autoridades no negocien en ningún caso con los delincuentes. Muchas veces los servidores públicos se ven obligados a ello, en los suertudos pueblos que tienen gobierno e instituciones, donde las leyes rigen y los policías son respetados porque protegen a la gente y donde los jueces imparten justicia, sin importar que sea rico o pobre, al que tienen que juzgar, no sólo con el derecho en la mano, sino, y fundamentalmente, priorizando por sobre cualquier otra razón la de hacer Justicia. En los estados de Derecho, las autoridades se ven obligadas muchas veces a negociar con los delincuentes. En cualquier país donde se procure justicia, hay negociaciones en determinadas circunstancias y con determinados individuos impresentables en aras de llegar a otros aún más impresentables. Las series policiacas están llenas de ejemplos sobre negociaciones con unos, en aras de desmantelar atrapando a los que hasta arriba en la pirámide se ubican. La Justicia es también prevención y se previene llegando a la cabeza. Justicia es castigar con mayor severidad a quien merece el mayor castigo, aunque a veces se tenga que negociar con el que, mereciendo también un castigo, no tiene el rango del que merece que el castigo sea ejemplar.

Jul
20
2009
¿Etica de la radio y la televisión?

Por Ernesto Villanueva

Para nadie escapa que en la sociedad de fin de siglo el derecho a saber, y el derecho a participar en la toma pública de decisiones, pasa por entero a través de los medios de información, particularmente de la radio y la televisión. En efecto, la democracia representativa y, por ende, indirecta requiere para su ejercicio de la radio y la televisión que hacen las veces de vehículos de intermediación entre el Estado, la sociedad y los ciudadanos en los más distintos aspectos de la vida: información de interés público, educación, entretenimiento y publicidad justa. La radio y la televisión juegan, por tanto, un papel de importancia capital en la calidad de vida comunitaria. Es, por tanto, razonable pensar en el hecho de que los medios electrónicos no deben permanecer al margen de los esfuerzos por edificar una sociedad organizada en aras de que el bien común no sea tan sólo una noción sin asideros, cumpliendo hasta el momento apenas un cometido formal en el país.

Jul
20
2009
La descomposición política inhumana. EL caso de Yucatán

Por Jesús Peraza Menéndez

La dimensión del imaginario social de la derecha mexicana
Finales de los sesenta. El Ayuntamiento de Mérida se convirtió, junto con el de Hermosillo, Sonora, en las primeras victorias para presidencias municipales del Partido Acción Nacional (PAN). En Yucatán, Víctor Manuel Correa Racho, abogado y Notario Público, venció en 1968, al PRI, partido-único-en-el-poder. Este actor social-de-la-clase media-urbana, se enfrentaba a la larga y excluyente estancia del PRI en el Ayuntamiento de Mérida, cuyos políticos se caracterizaban por el dispendio público, la doble moral, la prepotencia, el canibalismo político, la impunidad y el pragmatismo.

Jul
20
2009
Una terrible ingratitud agresiva, muy preocupante

Por Félix Sautié Mederos

En los últimos días, se ha producido una conmoción en los medios católicos habaneros y en el pueblo en general con motivo del cruel asesinato del conocido y respetado sacerdote Mariano Arroyo, en su parroquia del municipio de Regla, que se alza junto a la Bahía de La Habana y es muy conocida por su santuario erigido a la Virgen de Regla que en la santería cubana, sincrética y tradicional, se identifica con la deidad de las aguas significada por su nombre yoruba de “Yemayá”. El padre Mariano fue un estudioso de la santería cubana y de los cutos populares, y amigo de todos ellos.



Jul
20
2009
Aniversario de la conquista lunar

40 años después, caminata en la Luna sigue siendo tremenda hazaña

WASHINGTON, EU, 19 de julio (AP) _ La medida de lo lejos que puede llegar la humanidad es una huella de un calzado número 43 (o nueve y medio en Estados Unidos). Es la huella de Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna. Una huella que simboliza el potencial de la raza humana.

Jul
20
2009
Breviario Mundial

Negativa israelí
JERUSALÉN, Israel, 19 de julio (AFP) -
Estados Unidos pidió a Israel que detenga la construcción de un nuevo barrio de colonización en Jerusalén Este, pero este domingo el Estado hebreo se negó rotundamente a hacerlo.
Al referirse al proyecto en el barrio de Jeque Jarrá, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, del Partido Likud (derecha), afirmó que el gobierno no impondría restricciones a los habitantes judíos en una ciudad que el Estado considera su capital.

Jul
20
2009
Rotundo fracaso

Negativa del gobierno usurpador de Micheletti para aceptar la restitución de Zelaya / Oscar Arias teme una guerra civil y pide 72 horas para reconducir la negociación / La OEA advierte ampliar la presión a los golpistas / Seguidores del Presidente de Honduras convocan a paro general / El Mandatario hondureño amenaza que ya inició “la organización de la resistencia interna”

SAN JOSÉ, Costa Rica, 19 de julio (AFP) - La negativa de la delegación del gobierno de facto de Roberto Micheletti a aceptar la restitución del presidente de Honduras Manuel Zelaya hizo fracasar el domingo la mediación en la crisis de Oscar Arias, quien pidió 72 horas más para evitar “posiblemente una guerra civil”.

Jul
20
2009
Contrapropuesta de los golpistas al plan de Arias

SAN JOSE, Costa Rica, 19 de julio (AP) _ La delegación del presidente de facto hondureño Roberto Micheletti presentó el domingo una contrapropuesta al plan de siete puntos ofrecido la víspera por el presidente costarricense Oscar Arias, mediador en la crisis hondureña.
El documento fue firmado por el canciller Carlos López, vocero de la de la delegación de Micheletti.

Jul
20
2009
Mi Columna en POR ESTO!

Por Gustavo Robreño

El caso de los uigures: ¿doble juego de la CIA?
De manera muy sospechosa, y tal como se produjo en el Tíbet pocos meses antes de los Juegos Olímpicos mundiales que, finalmente, se llevaron a cabo en Beijing en forma exitosa, estallaron ahora unos disturbios de aparente origen étnico en la ciudad de Urumqui, capital de la provincia china de Xinquiang, donde ha habitado siempre una numerosa minoría uigur conviviendo pacíficamente con la mayoría de origen han (chinos), e igual ocurre en otras diversas regiones de ese enorme país multiétnico y multicultural.

Jul
20
2009
Convoca Ortega a reformar la Constitución

En el acto central de las celebraciones por el trigésimo aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista, Ortega planteó establecer reformas que permitan la reelección inmediata de Presidente y legisladores/ Apoyo irrestricto a la restitución de Zelaya/ Ortega acusó a Arias de ser un “instrumento de la política golpista de los yanquis”

MANAGUA, Nicaragua, 19 de julio (AFP/PRENSA LATINA)
Miles de sandinistas participaron este domingo en la conmemoración del 30 aniversario del triunfo de la insurrección que derrocó a la dictadura de Anastasio Somoza en 1979.

Jul
20
2009
Encontronazo de trenes

Accidente en el Metro de San Francisco deja 47 lesionados, 4 de ellos de gravedad

SAN FRANCISCO, EU., 19 de julio (AFP/EFE)
Un choque entre dos trenes en el metro de San Francisco dejó 47 personas heridas, cuatro de ellas graves, y la administración federal inició una investigación, informó el domingo la compañía del metro de la ciudad.

Jul
20
2009
Clinton prevé acuerdo con India

Sobre el calentamiento global
La secretaria de Estado del gobierno de Obama se comprometió a que las exigencias sobre el tema, no interferirán con el desarrollo económico de India/ Reconoció que EU ha cometido numerosos errores en este rubro

NUEVA DELHI, India, 19 de julio (AFP) La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, se declaró el domingo en Nueva Delhi muy optimista sobre un acuerdo con India sobre el calentamiento del planeta, un tema que divide a los países industrializados y a las potencias emergentes.



APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


Estamos listos para todo