viernes, 25 de septiembre de 2009

OPINION Y VARIAS DEL POR ESTO!!!



Asesino
2009-09-25

Asesino

Así calificó el petista Gerardo Fernández Noroña al titular de la SSP, Genaro García Luna, en la Cámara de Diputados / El PRI, a través de Alfonso Navarrete Prida, reiteró que la llamada estrategia de seguridad muestra confusión y está equivocada, nos lleva aún más a un país de corte policiaco, autoritario, que ataca los derechos humanos / Su única victoria es haber logrado la renuncia de Eduardo Medina Mora, le espetó el priísta

MÉXICO, D.F., 24 de septiembre (UNIVERSAL / NOTIMEX ).- La comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, ante diputados federales se llenó de acusaciones personales y críticas a su gestión por violaciones a derechos humanos, fracasos en el combate a la delincuencia organizada, militarización del país, muertes de periodistas y de mujeres, así como abuso de autoridad.

Leer mas...

Mujeres ejecutadas
2009-09-25

Mujeres ejecutadas


Cinco mujeres fueron asesinadas con disparos de armas de alto calibre en el estado de Guerrero / Fueron localizadas en una terracería cercana a la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo / Permanecen como desconocidas / Otra persona ultimada en esa Entidad

MEXICO, D.F., 24 de septiembre (EL UNIVERSAL).- Cinco mujeres asesinadas con disparos de rifles AK-47 y AR-15 fueron localizados en una terracería cercana a la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de Petatlán, Guerrero.
La Procuraduría local informó que el hallazgo ocurrió cerca de las 11:00 horas del jueves, por una llamada anónima.
Cuatro cadáveres fueron apilados frente a un Jetta color vino, placas JGV5048 de Jalisco, y el quinto cuerpo estaba dentro del auto.

Leer mas...

Ejecutan a periodista en la redacción
2009-09-25

CIUDAD JUAREZ, Chih., 24 de septiembre (UNIVERSAL).- Un grupo de hombres armados asesinó la noche del miércoles al periodista Norberto Miranda Madrid (a) “El Gallito”, en hechos registrados en Nuevo Casas Grandes, situada a 280 kilómetros al suroeste de Ciudad Juárez.

Leer mas...

Decapitados
2009-09-25

Decapitados


Fueron localizadas las cabezas de tres jóvenes colocadas en hieleras / En lo que puede interpretarse como una cruel burla, las hieleras se encontraron en el monumento llamado “Las Siete Cabecitas”, ubicado a siete kilómetros al Norte de la ciudad de Chihuahua / Otro decapitado en Ciudad Juárez

CHIHUAHUA, Chihuahua, 24 de septiembre (UNIVERSAL).- En esta capital se localizaron las cabezas de tres jóvenes, Héctor Eduardo Márquez Colunga, Ángel Jovanni Isaías Muñoz y Mario Grijalva Zapata, los tres de entre 18 y 20 años.
Con estos hechos sumaron nueve las personas ejecutadas en las últimas horas en esta entidad.

Leer mas...

Imponen a Chávez Chávez en la PGR
2009-09-25

Imponen a Chávez Chávez en la PGR


De luto, la procuración de la Justicia
Derechos humanos en riesgo: PRD y PT
Diputados piden renuncia a García Luna
Ataúdes y gritos de ¡asesino! para GGL
Va el país a un Estado Policial: oposición
Calderón, sólo comparsa en ONU y G-20

Lilia Arellano
Estado de los ESTADOS

“Es peligroso tener razón cuando el gobierno está equivocado”.- Voltaire

La ratificación de Arturo Chávez Chávez por los integrantes del pleno del Senado de la República, como nuevo titular de la Procuraduría General de la República (PGR), confirmó el traslado del poder político del país, del calderonismo —que no logró en tres años su legitimación— al salinismo y corroboró nuevamente la categoría de “jefe” de gabinete del ex candidato presidencial panista Diego Fernández de Cevallos, principal aliado y operador político de Carlos Salinas de Gortari. Con el repudiado Chávez como abogado de la Nación y Fernando Gómez Mont, como el número dos de la administración federal en su calidad de titular de la Secretaría de Gobernación, el ex presidente amarra el control político del Poder Ejecutivo, mientras que con sus operadores en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, y en el Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones, también cuenta con el control absoluto del Congreso de la Unión, a lo que se agrega el del PRI en la figura de Beatriz Paredes. Así, México se encuentra totalmente alejado del ideal democrático y resiente un retroceso histórico de 80 años, al operar en los hechos un nuevo “maximato”.

Leer mas...

Cambio de rumbo
2009-09-25

Cambio de rumbo


El arzobispo de Morelia y vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Alberto Suárez Inda, expresó que ante la profunda crisis se suma a las voces de millones de mexicanos que exigen un cambio de rumbo y de proyecto económico

MEXICO, D.F., 24 de septiembre (EL UNIVERSAL).- El arzobispo de Morelia y vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Alberto Suárez Inda, expresó que ante la profunda crisis exige, al igual de millones de mexicanos, un cambio de rumbo y de proyecto económico en la nación, para que se cambie la “triste realidad que ha llevado al país la difícil situación por la que atraviesa’’.

Leer mas...

Sociedad indefensa
2009-09-25

Dice el conocido juez español Baltasar Garzón que si la intervención militar contra el Narcotráfico llegase a fallar, todo estaría perdido, pues es el último recurso

CHIHUAHUA, Chih., 24 de septiembre (EL UNIVERSAL).- “El problema de la intervención militar en combate al Narcotráfico es que se trata del último recurso, y eso tiene un riesgo objetivo: si ese último recurso falla, la sociedad se queda inerme’’, sostuvo el juez Baltazar Garzón Real en esta ciudad.

Leer mas...

Frontera mortal
2009-09-25

Frontera mortal


Más de 5 mil 600 mexicanos murieron al tratar de cruzar la frontera con EU en los últimos 15 años / En los primeros siete meses de este año, van ya 306 migrantes que fallecen en el intento / En promedio cada 24 horas muere un migrante en la frontera con EU, señala José Luis Soberanes, presidente de la CNDH

MEXICO, D.F., 24 de septiembre (AFP / APRO).- Hasta 5,607 mexicanos murieron al tratar de cruzar la frontera con Estados Unidos en los últimos 15 años y, pese a que la crisis económica provocó un menor flujo migratorio en 2008 y 2009, el promedio de decesos se mantuvo, informó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Leer mas...

Nada lo impedirá
2009-09-25

Nada lo impedirá


Dice Andrés Manuel López Obrador que a pesar de las barreras que interponga el gobierno de Oaxaca, continuará visitando los municipios de ese Estado

SANTA MARIA TLALIXTAC, Oaxaca, 24 de septiembre (GOBIERNO LEGÍTIMO).-Aunque las autoridades municipales y del Estado, encabezadas por el gobernador cacique Ulises Ruiz, “nos pongan obstáculos, continuaremos recorriendo los 418 municipios de usos y costumbres de Oaxaca”, aclaró Andrés Manuel López Obrador.

Leer mas...

Segundo lugar en sobornos
2009-09-25


Francisco Rodríguez
Indice Político

En tiempos de corrupción es cuando más leyes se dan.
Étienne Bonnot de Condillac

¡QUÉ DECEPCIONANTES SON los “gobernantes” panistas! Paulatina, pero eso sí sostenidamente, consiguen que el país retroceda en cuanto índice internacional existe.
Somos ya el país al que más fuerte le ha pegado la crisis financiera mundial y, por tal –de acuerdo a mediciones de organismos multilaterales—, México será también el último en mostrar mínimos signos de recuperación. Lo debemos “agradecer”, por supuesto, a la fallida Administración del señor Felipe Calderón.
C

Leer mas...

Conservación y disfunción eréctil
2009-09-25

Conservación y disfunción eréctil

Juan José Morales
Impacto Ambiental

En materia de conservación de especies amenazadas, también hay buenas noticias. Una de ellas es que parece haber disminuido la matanza ilegal de rinocerontes, focas, tigres y otros animales para obtener de ellos elementos a los cuales se atribuyen propiedades afrodisíacas. Y eso habría que agradecérselo no tanto a un incremento en la vigilancia para evitar la caza furtiva ni a un mejoramiento de los controles en las aduanas, sino a una pastillita azul llamada Viagra y otros fármacos semejantes que ayudan a evitar lo que antes se denominaba impotencia y ahora se conoce con el más elegante y discreto nombre de disfunción eréctil.

Leer mas...

Ejecuciones
2009-09-25

Ejecuciones


Muere un policía en enfrentamiento con rateros en Tlalnepantla/ Balacera en Michoacán deja tres cadáveres/ El total de la jornada sangrienta arroja 30 muertos
TLALNEPANTLA, Estado de México, 24 de septiembre

(UNIVERSAL).- Policías de este municipio se enfrentaron a balazos con dos hombres que asaltaban a los pasajeros de un autobús del transporte público, en la colonia Venustiano Carranza, lo que dejó como saldo un uniformado muerto y otro lesionado, así como un supuesto delincuente detenido.
El gobierno municipal informó, en un comunicado, que el policía José Eutimio Noroña García, de 53 años de edad, murió al enfrentar a los dos sujetos armados que despojaban de sus pertenencias a los pasajeros de la unidad del transporte público.

Leer mas...

Se desbordan ríos en Oaxaca y Veracruz
2009-09-25

Se desbordan ríos en Oaxaca y Veracruz

Tres muertos y 3 desaparecidos

JALAPA, Veracruz, 24 de septiembre (APRO).- Las fuertes lluvias de los últimos días provocaron el desbordamiento de siete ríos, contingencia que dejó un saldo de tres personas muertas y tres más desaparecidas.
Además, las intensas precipitaciones provocaron una docena de cortes carreteros que dejaron incomunicados a unos cien poblados veracruzanos.
Por esa razón, las autoridades de Protección Civil emitieron un alerta preventivo ante el eventual desbordamiento de los ríos Tecolutla y Cazones, al norte de la entidad.

Leer mas...

Matar el internet
2009-09-25


Sergio Sarmiento
Jaque Mate

“La visión del gobierno de la economía puede resumirse en unas breves frases: si se mueve, cóbrale impuestos; si se sigue moviendo, regúlalo; si deja de moverse, subsídialo.”
Ronald Reagan

Preocupan los nuevos y mayores impuestos que está promoviendo el gobierno de la república, pero quizá el más dañino de todos es el de las telecomunicaciones. Parece un intento típico de matar a la gallina de los huevos de oro.

Leer mas...

“Levantaron” a 24 personas en Guanajuato
2009-09-25

Luego de robarles las dejan libres

IRAPUATO, Gto., 24 de septiembre (APRO y SUN).- La madrugada de este jueves, un grupo de 20 hombres armados robó cuatro tráileres cargados con botellas de tequila procedentes de Tequila, Jalisco, asaltó un restaurante en un parador ubicado en Pénjamo y secuestró durante varias horas a las 24 personas que se encontraban en el lugar, incluidos los dueños y a los choferes de los camiones.

Leer mas...

Detienen en Sonora a jefe de sicarios
2009-09-25

José Juan Hernández Martínez, alias “El Rambo”

HERMOSILLO, Sonora, 24 de septiembre (UNIVERSAL y NTX).- La Policía Estatal Investigadora (PEI) informó que en un operativo en conjunto con elementos federales, fue capturado un jefe de sicarios de la banda criminal de “Los Zetas’’, identificado como José Juan Hernández Martínez y/o Raúl Garza y/o Roberto Antonio Díaz Hernández, alias “El Rambo’’ y/o “El Ingeniero’’.

Leer mas...

Empresa
2009-09-25

Alberto Barranco Chavarría

Derriban reforma contra devoluciones
Sí va la Parota
Asarco para Larrea

Colocada en el centro de la discusión la exigencia de cerrar vías de erosión de recursos fiscales antes de imponer nuevos gravámenes, la presión de empresas gigantes y despachos de fiscalistas está nulificando una alternativa en análisis del Senado de la República.

Leer mas...

Fundación de Slim para microcréditos
2009-09-25

MEXICO, D.F., 24 de septiembre (AP).- Una alianza del magnate mexicano Carlos Slim y el Nobel de la Paz 2006, Muhammad Yunus, comenzó a dar frutos al iniciar la entrega de microcréditos, como parte de una estrategia para contribuir a combatir la pobreza en el país.

Leer mas...



Unidad: inútil y absurda demagogia
2009-09-25

Unidad: inútil y absurda demagogia

Guillermo Fabela Quiñones
Apuntes…

Es una realidad inobjetable, que cuando un grupo no está cohesionado no sólo se entorpece la búsqueda de objetivos comunes, sino que se pierde toda posibilidad de avanzar hacia metas apetecidas por todos. Si en América Latina hay un país sumamente dividido, es el nuestro, donde conviven las más diversas clases sociales, desde multimillonarios de primer mundo hasta marginados propios de naciones africanas. En tales condiciones es impensable que pueda darse una elemental unidad, como pide Felipe Calderón, dizque para erradicar así la pobreza extrema.

Leer mas...

De narcotráfico ni idea
2009-09-25


María Teresa Jardí

Por no estar enterado, Arturo Chávez Chávez, no lo está ni siquiera de lo que ocurre en su Estado con relación al narcotráfico. Pero seguramente ayer habrá sido aprobado por un Senado inconcebible incluso por lo que a guardar las formas toca. Bien comprados los legisladores involucrados están por igual que el Ejecutivo y que el Judicial en el saqueo de los bienes que pertenecen a la nación, pero los que se reparten en México entre políticos mafiosos adueñados del poder impunemente.

Leer mas...

Política de corte fascista contra fauna doméstica en situación de calle
2009-09-25


Jorge A. Franco Cáceres

Pocos reconocemos la política de corte fascista que prevalece a nivel municipal contra la fauna doméstica en situación de calle: caninos, felinos, marsupiales, etc. Y es así, entre otras razonas, porque no asumimos las acciones terminales que las dependencias de los ayuntamientos instrumentan a diario contra estas especies.

Leer mas...

Dos panistas con discrepancias sobre el volcán
2009-09-25

Alvaro Cepeda Neri
Conjeturas

Que no tengan a coro la misma opinión los empleados directos de Calderón, en las secretarías del despacho presidencial (que no integran gabinete, mientras la Reforma del Estado no aterrice implantando el régimen semipresidencial con un Jefe de Gobierno, casi Primer Ministro) está bien, sin que se contrapongan y mucho menos desmientan al todavía Jefe de Gobierno, Jefe de Estado, Jefe de Partido y Jefe Nato de las Fuerzas Armadas.

Leer mas...

The beautiful country (o el sueño tecnócrata del 2%)
2009-09-25

Ricardo Andrade Jardí

Y ahora resulta que el pretendido impuesto al 2�el consumo, no es igual para todos, no. Aquellas “inmensas mayorías” que puedan comprar auténtica plata y oro y bienes raíces estarán exentos del impuesto. Mientras las “pocas minorías”, que se ven obligadas a comprar genéricos, y productos básicos de primera necesidad, estarán igualmente obligadas a pagar además del IVA, el 2�ás al consumo, “por pobres y renegados”.

Leer mas...

Dos años de injusticia e impunidad
2009-09-25

Julio Pimentel Ramírez

Este 26 de septiembre, mes en el que los mexicanos festejamos la Independencia, que nunca ha sido plena y que cada día es aún más socavada, en medio de una profunda crisis económica, política y social y en el que somos testigos de la ineficacia, corrupción y la degradación de la clase política en el poder -conformada por los que usurpan el gobierno, sus socios de la “oposición” y quienes desde la “sombra” dirigen la orquesta- se cumplen dos años de la detención desaparición de José Francisco Paredes Ruiz, incansable luchador social michoacano y defensor de los derechos humanos al que no quebrantaron torturas, cárcel, desilusiones y el tiempo que a tantos desgasta.

Leer mas...



Sesión histórica
2009-09-25


Consejo de Seguridad de la ONU aprueba unánimemente una resolución propuesta por EU para eliminar todas las armas nucleares del mundo / El esfuerzo global busca “desactivar todos los materiales nucleares vulnerables antes de cuatro años’’: Obama / Nueve Estados aún deben ratificar el tratado de prohibición de ensayos nucleares

NACIONES UNIDAS, 24 de septiembre (AP/AFP/REUTERS) _ Con el presidente Barack Obama encabezando una sesión histórica, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el jueves de forma unánime una resolución auspiciada por Estados Unidos para eliminar todas las armas nucleares del mundo.
Rusia, China y varias naciones en vías de desarrollo apoyaron la iniciativa patrocinada por Estados Unidos, otorgándole un fuerte apoyo político global.
La resolución convoca a incrementar los esfuerzos para detener la proliferación de armas nucleares, promover el desarme y ``reducir el riesgo del terrorismo nuclear’’.

Leer mas...

Ambiciosa agenda
2009-09-25


Con la que llega Obama a la cumbre el G-20 / La Casa Blanca anuncia que la reforma al sistema regulatorio del sector financiero es la prioridad principal / Sindicatos afirman que el evento debería ser sobre el empleo

PITTSBURGH, EU, 24 de septiembre (REUTERS/AFP) - El presidente estadounidense, Barack Obama, llegó el jueves a la cumbre del Grupo de los 20 con una ambiciosa agenda para combatir el comportamiento riesgoso de los bancos y llevar la economía global hacia un camino más sustentable.

Leer mas...

Policía dispersa manifestación contra G-20
2009-09-25

Policía dispersa manifestación contra G-20

Con gas pimiento y balas de goma

PITTSBURGH, EU, 24 de septiembre (AFP) - La policía antimotines de Pittsburgh lanzó gas pimienta y disparó balas de goma este jueves contra una manifestación no autorizada que intentaba llegar frente a la sede de la cumbre del G20.

Leer mas...

Reparación histórica
2009-09-25

Reparación histórica

Deben hacer los países ricos a los pobres, afirmó el presidente paraguayo, Fernando Lugo, ante la ONU / Por su parte, Chávez invita a Obama a unirse al “eje del mal” y a construir el socialismo

NUEVA YORK, EU, 24 de septiembre (AFP) - Los países ricos deben hacer una “reparación histórica” a los pobres, afirmó este jueves el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, al dirigirse a la Asamblea General de la ONU, donde pidió una reforma de este organismo para hacerlo más democrático.
“Ya no hay tiempo que perder: la justicia y la reparación histórica de los países ricos con los países pobres debe ser una prioridad en la agenda de Naciones Unidas”, dijo Lugo al intervenir en el segundo día de debates en la ONU.

Leer mas...

Sin conversaciones con Israel
2009-09-25

En este momento, anuncia el presidente palestino Abbas

NUEVA YORK, EU, 24 de septiembre (AP) _ Los palestinos no pueden reanudar las conversaciones de paz en este momento debido a ``desacuerdos fundamentales’’ con Israel en lo que debe estar en el temario, afirmó el presidente palestino Mahmud Abbas en una entrevista publicada el jueves, desairando una apelación hecha por el presidente Barack Obama para que ambas partes regresaran rápidamente a la mesa.

Leer mas...

Al Sur de Washington
2009-09-25

Pedro Díaz Arcia

El poderoso Consejo de Seguridad de la ONU, integrado por 15 miembros, aprobó ayer por unanimidad el borrador de una resolución de Estados Unidos en la que pide a los países con armas nucleares que desechen sus arsenales; cuando no es capaz de impedir la cruenta violación de los derechos ciudadanos en la pequeña Honduras.

Leer mas...

Afloja Micheletti
2009-09-25

Afloja Micheletti


El presidente ilegítimo de Honduras acepta reanudar el diálogo con Zelaya para buscar una solución a la crisis política/ El FMI reitera el reconocimiento a Manuel Zelaya como presidente de Honduras / El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne hoy de emergencia para revisar la crisis

TEGUCIGALPA, Honduras, 24 de septiembre (AFP/TELESUR/AP) – El presidente de facto hondureño, Roberto Micheletti, aceptó este jueves reanudar el diálogo con el derrocado Manuel Zelaya, refugiado en la embajada brasileña en Tegucigalpa, en busca de solucionar la crisis política.
La cancillería de Micheletti confirmó que éste está dispuesto a dialogar, y que con tal fin visitarán el país el presidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, Oscar Arias, y el vicepresidente de Panamá, Juan Carlos Varela.

Leer mas...

Allí se engendra una revolución
2009-09-25

Allí se engendra una revolución


El pasado 16 de julio dije textualmente que el golpe de Estado en Honduras “fue concebido y organizado por personajes inescrupulosos de la extrema derecha, que eran funcionarios de confianza de George W. Bush y habían sido promovidos por él.”

Cité los nombres de Hugo Llorens, Robert Blau, Stephen McFarland y Robert Callahan, embajadores yanquis en Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, nombrados por Bush los meses de julio y agosto de 2008 y que los cuatro seguían la línea de John Negroponte y Otto Reich, de tenebrosa historia.
Señalé la base yanqui de Soto Cano como punto de apoyo principal del golpe de Estado y que “la idea de una iniciativa de paz a partir de Costa Rica fue transmitida al Presidente de ese país desde el Departamento de Estado cuando Obama estaba en Moscú y declaraba, en una universidad rusa, que “el único Presidente de Honduras era

Leer mas...

Afganistán, listo para el cambio
2009-09-25

Alfredo García
En torno a la noticia

Entre un informe confidencial del Pentágono sobre la crítica situación militar en Afganistán, el cuestionamiento en el Congreso de demócratas y republicanos sobre la falta de una estrategia, y las generalizadas denuncias de fraude en las elecciones presidenciales afganas del pasado mes, el presidente Obama encuentra el mejor momento para corregir la equivocada política heredada de la administración Bush.

Leer mas...




APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/


http://yunqueland.blogspot.com/


Estamos listos para todo