miércoles, 28 de octubre de 2009

AMLO: Calderón, PRI y PAN, deshonestos y mentirosos

LA REDACCIóN

MÉXICO, D.F., 28 de octubre (apro).- El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, llamó deshonestos y mentirosos a priistas y panistas, incluido el presidente Felipe Calderón, ya que prometieron no aumentar los impuestos y pronto olvidaron sus palabras.

         De gira por el estado de Oaxaca, en el municipio de Zapotitlán del Río, López Obrador recordó que no han pasado cuatro años desde que priistas y panistas prometieron que no subirían los impuestos y ya "engañaron" al pueblo, al aprobar, la semana pasada, Ley de Ingresos para el 2010, que implica un aumento de impuestos y de las tarifas de la energía eléctrica, el gas, las gasolinas y el diesel.

Tanto en Zapotitlán del Río como en San Francisco Cacuacá, San Antonio El Alto y San Idelfonso Solá, el líder opositor insistió que en vísperas de las elecciones del 5 de julio, los priistas dijeron que se opondrían al aumento del IVA, "pero después de alcanzar el triunfo hicieron absolutamente lo contrario".
         Sin embargo, López Obrador aclaró que no sólo los legisladores panistas y priistas engañan al pueblo de México, sino también Felipe Calderón, porque en campaña ofreció que no aumentarían los precios de las gasolinas, el gas, la energía eléctrica y el diesel, y es lo que ha ocurrido en los tres años de su gobierno, periodo en el que también se han incrementado los artículos de primera necesidad, como la tortilla, el azúcar, el fríjol y el arroz, entre otros.
         López Obrador aseguró que él y los integrantes del movimiento que encabeza son personas con principios y convicciones, que actúan con rectitud, por lo que nunca serán ingratos con la "gente humilde y los pobres".

"Miren lo que le sucede a Calderón, ofreció que no iba a aumentar precios ni impuestos; que iba a quitar la tenencia, que iba a ser el presidente del empleo y miren todo lo que está pasando", insistió.

 "En el caso nuestro, remarcó, siempre vamos a respetar al pueblo y actuar con rectitud y honradez, nunca van a poder decir de nosotros que somos unos inconsecuentes y menos que somos unos rateros", concluyó



Estamos listos para todo