domingo, 22 de julio de 2007

oxaca vive libertad presos politicos

Estamos listos para todo

MARCHA DEL BOICOT

Escrito por APPO en Noticias

Una marcha totalmente pacífica. Evitemos provocaciones.

Julio 22nd, 2007

SE REALIZÁ SIN INCIDENTES TERCERA MARCHA DEL SILENCIO

Escrito por APPO en Noticias

La tercera marcha silenciosa se llevó a cabo con la presencia de miles de oaxaqueños sin ningún incidente, ha pesar de la gran movilización policíaca que se dio alrededor de ella.

La marcha partió a las 11:00 hrs. del Crucero de “5 Señores”, enfilándose por la Avenida Periférico, para doblar en la calle Bustamante hasta llegar al Zócalo de la ciudad. En el mitin, Florentino López Martínez aseguró que “el boicot a la guelaguetza lo hizo Ulises Ruiz Ortiz. Los gases lacrimógenos, los toletes, la brutalidad policíaca sólo ahuyentan al turismo. A nadie le gustaría estar en un lugar donde son las autoridades quienes se encargan de violar los derechos humanos”.

Alrededor de la marcha se desplegó un operativo que pretendía intimidar a los manifestantes. La policía ministerial del estado se concentró en su totalidad a unas calles de la manifestación, así como equipos antimotines que la seguían de cerca. Los asistentes marcharon de manera pacífica y en silencio.

Julio 21st, 2007

MARCHA 22 DE JULIO

Escrito por APPO en Noticias

Julio 21st, 2007

DETIENEN A DOS MIEMBROS DE LA APPO.

Escrito por APPO en Noticias

Alrededor de las 20:45 hrs. la Unión Policial de Operaciones Especiales detuvo a la profesora de Educación Especial Dolores Judith Méndez Ramírez y al dirigente estudiantil y miembro del Concejo Estatal de la APPO, Juan Velásquez Cruz, ambos miembros del Frente Popular Revolucionario. Estas detenciones son parte de la política fascista que Felipe Calderón y Ulises Ruiz Ortiz aplican en contra de la APPO para acallar esta jornada de protestas, mientras al mundo quieren dar una imagen de fiesta y paz social. Lo que en realidad pasa en Oaxaca es sólo la militarización alarmante del estado. Caravanas de diferentes corporaciones policíacas y miembros del Ejército Mexicano circulan fuertemente armados en toda la ciudad. Se han instalado retenes en los accesos terrestres a la ciudad, hostigando e impidiendo su paso a quienes “parezcan ser de la APPO” o sean miembros de la Sección XXII.

Hacemos un llamado urgente a todos los organismos de Derechos Humanos y las Organizaciones Civiles del mundo a que miren lo que pasa en Oaxaca y emitan acciones de solidaridad para detener la represión.