sábado, 21 de julio de 2007

ultimas de oaxaca alertaaaaaaa

Estamos listos para todo

Julio 21st, 2007
DETIENEN A DOS MIEMBROS DE LA APPO.
Escrito por APPO en Noticias

Alrededor de las 20:45 hrs. la Unión Policial de Operaciones Especiales detuvo a la profesora de Educación Especial Dolores Judith Méndez Ramírez y al dirigente estudiantil y miembro del Concejo Estatal de la APPO, Juan Velásquez Cruz, ambos miembros del Frente Popular Revolucionario. Estas detenciones son parte de la política fascista que Felipe Calderón y Ulises Ruiz Ortiz aplican en contra de la APPO para acallar esta jornada de protestas, mientras al mundo quieren dar una imagen de fiesta y paz social. Lo que en realidad pasa en Oaxaca es sólo la militarización alarmante del estado. Caravanas de diferentes corporaciones policíacas y miembros del Ejército Mexicano circulan fuertemente armados en toda la ciudad. Se han instalado retenes en los accesos terrestres a la ciudad, hostigando e impidiendo su paso a quienes “parezcan ser de la APPO” o sean miembros de la Sección XXII.

Hacemos un llamado urgente a todos los organismos de Derechos Humanos y las Organizaciones Civiles del mundo a que miren lo que pasa en Oaxaca y emitan acciones de solidaridad para detener la represión.

0 Comments
Julio 21st, 2007
REPRESIÓN Y MUERTE EN OAXACA.
Escrito por APPO en Noticias

0 Comments
Julio 21st, 2007
SEGUNDA MARCHA DE LUTO EN OAXACA.
Escrito por APPO en Noticias

20 de julio de 2007. El día de hoy partió del parque “El Llano” la segunda Marcha de Luto en la ciudad de Oaxaca, en una tarde de lluvia ligera. “Nosotros queremos demostrar con esto que en Oaxaca no hay paz. Que en Oaxaca tenemos sed de justicia y de libertad. Que no queden impunes los asesinatos y que dejen libres a nuestros presos” expresó una joven universitaria antes de que partiera la marcha silenciosa.

La recien creada Asamblea Popular de Colonias de Oaxaca presente en las manifestaciones.

Las amenazas de lluvia no detuvieron la manifestación.

Algunos asistentes se encadenaron simbólicamente.

Dos jóvenes pegaban moños negros en las paredes del Centro Histórico. “Oaxaca esta de luto por tanta represión e injusticia”

Encadenados y amordazados por el gobierno de Ulises Ruiz y Felipe Calderón.

Libertad inmediata; libertad a los presos políticos; yo te quiero libre.

Entonando el himno del movimiento “Venceremos”.

“La APPO somos todos”.

El domingo nuevamente se realizará otra protesta: 16:00 hrs. Llano-Zócalo. En Oaxaca, la Ciudad de la Resistencia.