miércoles, 19 de diciembre de 2007

algunas notas

Estamos listos para todo

Reabren cauce del Grijalva; descarta la SG inundaciones

Ángeles Mariscal, Elio Henríquez y René Alberto López corresponsales; Claudia Herrera y Angélica Enciso, reporteras

El cauce del río Grijalva, el más grande del país, volvió a la normalidad el martes por la mañana después de que trabajadores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) abrieron el tapón que se formó por un deslave ocurrido el 4 de noviembre en Chiapas. Se calcula que el líquido tardará 23 horas en llegar a los ríos de Tabasco.

Miguel Rodríguez Osorio es uno de los habitantes de Nacajuca, Tabasco, que junto con sus familias se niegan a abandonar sus viviendas e instalaron tiendas de campaña en las azoteas mientras pasa la emergencia por la reapertura del río Grijalva

Damnificados, excluidos del show oficial

Elio Henríquez y Ángeles Mariscal, corresponsales

Juan de Grijalva, Chis., 18 de diciembre. El retiro del tapón en el río Grijalva se convirtió en un reality show del que fueron excluidos los pobladores de este lugar, aquellos que sufrieron el deslave del cerro Encanto, el 4 de noviembre, que sepultó la comunidad Juan de Grijalva, municipio de Ostuacán, y causó 25 muertes. Ellos sólo podrán ver en televisión los trabajos para regularizar el paso de la corriente.