sábado, 1 de diciembre de 2007

A UN AÑO DE LA DETENCION DE FALVIO SOSA


En Conferencia de Prensa Karina Sosa hija de Flavio Sosa Villavicencio exigió la libertad absoluta de su padre a casi un año de una detención "tramposa por parte del estado mexicano", en compañía de Florentino López vocero de la APPO, Víctor Raúl Martínez Vázquez, Jessyca Sanchéz Maya, Marcelino Coache,Gilberto López abogado de Flavio Sosa. anunciarón la movilización que se realizará el proximo martes 4 de diciembre del 2007 a las 16:00 hrs. Karina también informo sobre el hostigamiento del que fue víctima el día de ayer, que fue perseguida cuando se encontraba en compañía de su servidora realizando una entrevista sobre el caso de su padre. (Mas tarde el video de la conferencia y el individuo que acoso a Karina y que fue tomado por esta cámara)

Al pueblo de Oaxaca, México y el mundo:
A los medios de Comunicación
A más de un año del inicio del conflicto magisterial y popular, después de permanecer en una resistencia pacífica durante más de seis meses magisterio y pueblo y tras vencer a la PFP en aquel dos de noviembre del 2006; El 25 de noviembre los Gobiernos Federal y Estatal arremetieron contra maestros, simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, y contra cualquiera que resultara sospechoso, desatándose una serie de detenciones arbitrarias en la capital oaxaqueña, arrojando 141 detenidos, cientos de heridos, y daños irreparables, quedando esta noche en la memoria del país como la noche más brutal hacia la APPO, la noche en que ardió Oaxaca.
A partir de esa fecha se desencadenó una cacería de brujas sobre todo hacía los elementos que sin ningún temor daban la cara, miembros de la APPO, creándose un ambiente de temor y hostigamiento constante hacía los integrantes de la Asamblea y sus familias, el 4 de diciembre del 2006 después una falsa intención del gobierno federal para solucionar las violaciones de las que éramos objeto todo el pueblo de Oaxaca, de una manera traicionera fue detenido mi padre en compañía de Marcelino Coache, Horacio Sosa e Ignacio García Maldonado(los tres últimos ya liberados). Convirtiéndose en los primeros presos políticos del gobierno ilegítimo de Felipe Calderón, exhibiéndoles de una manera humillante como si se tratara de asesinos, fueron tratados peor que narcotraficantes, mostrando sobre todo a mi padre como un trofeo. Esa misma noche fue trasladado al penal de máxima seguridad “El Altiplano”, Almoloya de Juárez, en el Estado de México, donde paso ocho meses y medio, sufriendo abusos violentando sus derechos constantemente, internado en el área donde se encuentran los reos más peligrosos del país, después de una lucha constante fue trasladado al penal regional de San Juan Bautista Cuicatlán, donde hasta el momento se encuentra resistiendo dignamente.



Ha resultado sumamente difícil, enfrentarnos a todo lo que implica el tener a mi padre preso, el jefe de nuestra familia, someternos nosotras también a una serie de maltratos sobre todo en Almoloya para poder verlo, soportar el estar sin él y cambiando el destino de nuestras vidas por completo, resulta difícil esta situación porque el único delito cometido por mi padre es tener ideas distintas al régimen del gobierno actual, el movimiento social de la APPO responde a una causa justa, la transformación real de Oaxaca, del país entero y por eso está preso mi padre.
A un año de la detención arbitraria cometida en contra de Flavio Sosa Villavicencio, ocurrida en la ciudad de México, sus familiares exigimos su inmediata libertad, Sabemos que el pueblo oaxaqueño esta consciente y seguirá en la lucha, no solo para liberar a los siete presos políticos que este movimiento social dejo, si no para cambiar la forma de vivir.
Seguimos pues en busca de la justicia y la libertad para mi padre, para los presos políticos de Oaxaca y del país entero, para los desparecidos y para las viudas.
Exigimos que de inmediato se apliquen realmente las leyes y el pueda estar con nosotros, para seguir luchando por un mejor Oaxaca, incluyente y justo.
Por todo esto
CONVOCAMOS
A una calenda el martes 4 de diciembre misma que partirá a las cuatro de la tarde del Paseo Juárez “El llano” y culminará en el zócalo de esta ciudad, en la calenda llevaremos faroles y velas, que simbolizan la esperanza en la justicia y en la libertad de todos los presos políticos del país. Esperamos contar con el apoyo de todo el pueblo digno de Oaxaca.

A UN AÑO, ESTAMOS AQUÍ, RESISTIENDO, HASTA ALCANZAR LA LIBERTAD ABSOLUTA PARA LOS PRESOS Y HASTA QUE LA JUSTICIA REAL LLEGUE.

Oaxaca de Juárez, Oax. A 01 de diciembre del 2007





YO TE NOMBRO LIBERTAD, CREANDO CONCIENCIA
VERONICA VILLALVAZO
solo tengo mis ojos y mi mente como herramienta para trabajar
FRIDA

Estamos listos para todo