miércoles, 13 de febrero de 2008

pll en chicago

Estamos listos para todo
Chicago, Il. 2-12-08
“Bienvenida o Mal-venida ” al PLL?
Aún a pesar de la nieve que caía copiosamente y del intenso frío que azota a esta Ciudad, los “renegados” empezaron a llegar, una o dos horas antes, al lugar donde se presentaría el “PLL” Calderón. “Pelele, Espurio, Vende Patria” fueron algunos calificativos que le gritaban al “autodenominado” presidente de facto, Felipe Calderón.

Que se creyó el PLL y la comitiva que lo acompaña, que sería recibido como toda una celebridad?
Pero, Oh! eh aquí la sorpresa! que una centena, poco más o menos, de “renegados” ya lo esperaba con decenas de pancartas y no se diga de los calificativos propios de nuestro pueblo mexicano, esperando bajo la intensa nieve que caía desde temprana hora, para darle la bienvenida que se merece Felipe Calderón!
El auditorio de una escuela secundaria, lugar por supuesto, “completamente cerrado y bajo un fuerte dispositivo policial”, resguardado por decenas de guardias y policias de la ciudad, como si se esperase un atentado terrorista, donde sólamente se podía accesar, claro, con “previa invitación”. Al otro lado de la calle , no podían faltar, también aquí, las famosas vallas de metal, para contener ahí a los “renegados” que se atrevieran a llegar, a gritarle y recordarle al PLL que es un presidente “espurio”.

Con la voz enronquecida de tanto gritar, la gente seguía gritando, no le importó estar varias horas bajo la nieve y soportando el intenso frío que se vive en la Ciudad de Chicago, ni la presencia de varias decenas de policías y guardias de seguridad, que desde sus autos estacionados a prudente distancia, tomaban fotos y trataban de intimidar a la gente que seguía gritando los calificativos destinados a dicho personaje. Se oía el sonar de los claxons, al pasar bajaban sus ventanillas, algunos para escuchar las voces de la protesta y otros para hacernos la señal de la victoria.

Fué larga y fría la espera, pero mientras tanto, desde el momento que nos apostamos detrás de las vallas que se pusieron, para evitar que la gente (los renegados) se aproximara, no se dejaban de escuchar, ni un momento, los gritos en contra del PLL, que arreciaron, en cuanto se escuchó el sonar de la sirena del auto patrulla que encabezaba la comitiva de protección al PLL. Desde lejos, o quizás advertidos por la misma guardia de seguridad, de que había un grupo de “renegados” esperando su llegada, la caravana de autos no aminoró la velocidad , ni bajaron las ventanillas, pero sí pudieron escuchar las consignas de: “pelele” “espurio” “vende patria” en cuanto pasaron a un lado de los “renegados” ya que estábamos exactamente de frente a donde darían vuelta para ingresar al estacionamiento.
Bien dicen que toda espera, tiene su recompensa!

Y nuestra espera, fué recompensada, al desahogar al menos por unas horas, ese sabor amargo que nos dejó el fraude electoral de Julio pasado.
Con esto le recordamos a Felipe Calderón, que es y seguirá siendo un presidente fantasma, espurio, usurpador, etc. y donde quiera que haya uno o dos “renegados” ahí le seguirán recordando lo que es!.

Ixta.