jueves, 3 de mayo de 2007

NO SE SI ES NOTICIA????

TIZAYUCA, HGO. | Unos 50 vecinos de la colonia Tepeyec, del barrio Cuxtitla, encabezadas por la presidenta del consejo de colaboración María del Carmen Martínez Santillán, reclamaron ayer al presidente municipal, la inseguridad pública que prevalece en esa colonia.

Y es que la furia vecinal comenzó porque se iba a perpetrar el robo a un cibercafé ubicado con el número 63 de la calle Niños Héroes de esa colonia y el número telefónico de emergencias de la policía municipal, en ese momento estaba suspendido.

De tal manera que los propios colonos tuvieron que hacer frente a los hechos, pero no lograron detener a los presuntos ladrones.

Ante este reclamo, el alcalde Gabriel García Rojas confirmó su asistencia a una reunión que fue convocada por los propios vecinos al medio día de ayer lunes, pero llegó hora y media tarde.

Ya reunidos, el edil y los funcionarios estatales recibió numerosas críticas por la inseguridad y la falta de vigilancia en esa colonia.

Ante el director de Gobernación de la zona sur, Luis Bernardo Arista Velasco y del coordinador regional de la Secretaría de Planeación René Escamilla Martínez, los vecinos exigieron la conformación en ese momento, de un comité de seguridad para vigilar las acciones de la policía local.

Hoy martes, la presidenta del consejo de colaboración, María del Carmen Martínez, dio a conocer detalles de la reunión de el lunes y adelantó que para la tarde sostendrán nuevamente una reunión en el palacio municipal con el alcalde, para delinear acciones en materia de seguridad pública, porque "muy rara vez pasa una patrulla, y esto pone en un grado de inseguridad la integridad de quienes vivimos por este lado".


LA FUENTE ES http://www.si-noticias.com.mx/archivo/141159.htm