lunes, 3 de septiembre de 2007

2 de Septiembre: Ni esas rejas, ni mil más

Domingo 2 de Septiembre. La resistencia permanecía en el Zócalo,pues habían estado ahí durante la noche , otros más llegabamos temprano. AHora había aún más seguridad pues, hoy si iría el usurpador y la podrida clase política, desde Pino Suárez se podía encontrar en cada esquina grupos de 30 granderos en cada esquina y algunos otros desplegados a lo largo de la calle, por la Calle de Pino Suárez no se podía acceder, por 20 de Noviembre se veían desfilar lujosas camionetas, y llegando al Zócalo una enorme valla de policias. La plancha enrejada, la resistencia adentro y otros más atrapados con Noroña cerca de puerta Mariana, la situación era tensa, seguridad por todas partes , arriba de Palacio Nacional, gente con binoculares y armas, seguramente francotiradores; Mientras la resistencia esperaba apesar de la situación la enorme manta de 80 metros se mostraba ante el pasaje donde entraban los políticos más despreciables de este país: Peña Nieto, Mario Marín "el gober precioso", Ulises Ruíz (quién tuvo un incidente, más que merecido); Pasaban de las 10 de la mañana y el pelele no llegaba, mientras sus flamantes invitados arribaban por la puerta principal, de él no se tenía rastro, quisieron callar nuestras consignas con música, un sonido que comentan llegó a su máxima expresión en la madrugada para incomodar a los compañeros que ahi acampaban. El desfile seguia, carros camionetas, autobuses. Autobuses que después utilizaron para tapar una parte de la valla y no permitirnos ver através.

La Resistencia decidio dar la espalda a este escenario, cuando supimos que el espurio se encontraba dentro, para rendir su "informe" informe privado, una fiesta entre los podridos, una burla al pueblo mexicano disfrazado de un pseudoinforme, tan ilegítimo como él, nadie lo vió, pues entró por detrás como siempre lo ha hecho y lo hará. Así dimos la espalda y nos concentramos cerca de asta bandera donde algunos compañeros formaron la palabra AMLO, sentandose y siendo ellos las letras. Posteriormente algunos compañeros dieron información de lo que pasaba, había un grupo de compañeros "detenidos", "atrapados", rodeados por seguridad, y senecesitaba liberarlos, algunos otros avisos para preparar el 15 de septiembre, posteriormente la manta dió vueltas por el Zócalo, y la resistencia se apróximo a las rejas que impedian nuestro acceso, que violaban y parecían cortar nuestra libertad,quiza asi fue, pero no impedían apagar nuestra esperanza y ganas de luchar, ni esas rejas ni mil más lo impedirán, con consignas dimos la espalda al saber que adentro se entonaba el himno, posteriormente nos acercamos a las rejas y vimos como salían los invitados tan espurios como el pelelé, y junto con ellos salián cuerpos de seguridad.

Después del retirarse tan "flamantes" invitados, liberaron por fin al compañero Gerardo Fernández Noroña, quién emitíó un msj, su labor fué reconocida apesar de haber estado en situación inoperante debido a que lo rodeó un gran cerco policiaco.

Para finalizar y celebrar una victoria más de la resistencia (pues el pelelé no entro por la puesta Mariana), se entonó el himno nacional.